Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs. Nitro: Día 2

Published

on

Continuamos con la saga Raw vs Nitro, prometiendo que de ahora en adelante habrá más regularidad. Para ello ya tengo harto material para ir publicando esta semana y así tener un ritmo más rápido que no deje cosas al azar y los detalles no queden olvidados.

Dicho eso, un repaso a los análisis anteriores:

Día 1: https://dosdossolodos.com/2017/09/03/raw-vs-nitro-dia-1/

Fall Brawl: https://dosdossolodos.com/2017/10/03/wcw-fall-brawl-1995/

18 de septiembre de 1995. WCW Nitro 03. Johnson City, Tennessee. Rating: 1.9.

Tras lo sucedido en Fall Brawl el show parte con una promo de The Giant (acompañado por The Taskmaster) donde básicamente dice que le seguirá haciendo la vida imposible a Hogan y que se vaya preparando.

Harlem Heat vs. American Males, WCW Tag Team Championship.

Los Harlem tienen su primera defensa luego de obtener los campeonatos para… perderlos de una. El combate es muy corto pero resulta mejor de lo que vimos en el PPV, así que bien. En el final, Col. Robert Parker y Sherry se vuelven a besar, situación que aprovecharon los retadores para quedarse con los títulos. La papa caliente comienza a aparecer en estos repasos.

Ric Flair está sobre el ring para hablarnos de cómo Anderson rompió códigos de su amistad y que hoy le pateará el trasero a Pillman.

Mr. Wonderful vs. Johnny B. Bad.

Paul Orndorff estrena nuevo tema (según apuntan los comentaristas) el cual suena bastante bien, de hecho llega a ser lo mejor de este match de no más de seis minutos donde Bad pierde con un paquetito. ¿De qué sirvió su victoria en Fall Brawl para retar al USA si luego pierde en Nitro? Esas decisiones similares a lo que vimos hace poco con Kane vs. Bálor…

Nos vamos a la playa, con Macho Man rodeado de mujeres estilo baywatch haciendo levantamiento de pesas cuando de la nada es atacado por The Taskmaster (cada vez más me parece un desastre Sullivan). Flair y otros compadren lo frenan.

En el ring Mean Gene entrevista a Savage que habla de Sullivan hasta que aparece Lex Luger, quien viene a hacer una especie de declaración, diciendo que vino a WCW por el título y para enfrentarse a grandes tipos. Cruce caliente entre ambos con mucha tensión.

Repaso de lo que The Giant le ha realizado a Hogan, como romperle la moto con ese auto qlo monster track y lo de Fall Brawl. Best feud ever.

Ric Flair vs Brain Pillman.

Lo mejor del show pero nada para tirar cohetes, en especial porque es muy corto. Victoria de Flair y así se venga de lo ocurrido en el PPV.

Nitro meh con ganas.  División crucero, te sueño.

18 de septiembre de 1995: Monday Night Raw 127. Canton, Ohio. Rating: 2.7.

Último Raw antes de In Your House 3.

1-2-3 Kid vs. Razor Ramon.

Pelea muy normalita cuando me esperaba algo mejor. En un momento el árbitro queda inconsciente y aparece Dean Douglas (en traje formal) quien le cuesta el combate a Ramon.

Luego tenemos una promo del profesor Douglas en traje de luchador xD. A pesar de ese detalle “The report card” resulta una magistral promo, con Dean calificando con notas a Ramon. “Te pongo una N de No- Brainer”, genial, más aún con Lawler riéndose a carcajadas en la mesa de comentarios.

The Million Dollar Corporation (Kama y Tatanka) (con Ted DiBiase) vs. Savio Vega y Bob Holly.

Todo lo que es tag random y todo lo que es típica estructura de luchas en parejas en WWE. Vega recibiendo todo el castigo para dejar a Holly en el hot tag que  igualmente se come el pin de Kama. Sin pena ni gloria.

En una promo grabada Razor Ramon calienta su match con Douglas en IYH 3.

Jean-Pierre Lafitte vs. Brian Walsh.

Squash. La idea es dejar over a Lafitte de cara a su encuentro con Bret en el PPV. Pronto ese análisis y los motivos de la lucha.

Promo del main event del PPV que protagonizarán Yokozuna y Owen Hart vs. HBK y Diesel, en donde por primera vez en la historia habrán tres títulos en juego en un mismo combate.

Owen Hart y Yokozuna (con Jim Cornette y Mr. Fuji) vs. Men on a Mission (King Mabel y Sir Mo).

Durante la entrada de Mabel nos recuerdan que ganó la edición de este año del King of The Ring y que además retó a Diesel en Summerslam. Ya con esos antecedentes tenía mucho miedo de lo que vería pero me gustó mucho este main event. Owen siempre resulta alguien muy atractivo y acá se complementa a la perfección con Yoko. Si bien la estructura es bien clásica, cumple a cabalidad. Un detalle muy valioso es que ambos team son heel, por lo cual los campeones suplen el lado face por momentos aunque no lo descuidan al final ocupando una artimaña para ganar.

Los dominios de Men o a Mission nunca me aburrieron ya que son muy dinámicos, con relevos rápidos y acción sin parar. En total, unos 10 minutos de gran diversión y lo mejor que he visto hasta el momento en un show semanal. Por eso, merecen puntuación:

Valoración: 3 jumbitos.

Tras la lucha, muestran una promo grabada de HBK y Diesel para que luego Vince entreviste a los campeones en parejas en el ring. Cornette es el encargado de hablar quien asegura que sus pupilos obtendrán el WWE e IC Title.

Al final, Vince y Lawler dan sus predicciones del main event de IYH 3 y cuentan que la otra semana en Raw tendremos un Undertaker vs. British Bulldog. Esto último me sorprendió -para bien-, aunque claro, Nitro como competencia obliga a promocionar Raw como sea.

Creo que queda claro, Raw no sólo gana en el rating estos dos primeros días sino que también lo hace en mi análisis. En el show rojo puse mi primer jumbito, así que es lógico el resultado. El programa antes de un PPV resultó mejor que el posterior, por ende:

Raw 2

Nitro 0

Ya viene In Your House 3, en donde diré qué PPV gana el mes de septiembre; además del tercer día de la guerra de los Monday Night.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad