Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de enero

Published

on

Bienvenidos a este nuevo espacio en la página en el que, viendo varios combates de diferentes empresas, doy a conocer mis mejores matches del mes (100% original y para nada copiado), junto a una pequeña descripción del combate y su respectivo link (si es que hay).

También habrán cinco menciones honrosas con menos detalles. Así que, sin más, empezamos con ellas:

Shuji Ishikawa vs Kazusada Higuchi, DDT D-King Grand Prix Día 7 (No hay link).

Combate entre dos luchadores grandes en el que se dan con todo, teniendo ambos una gran ofensiva y con buena intensidad, con un desarrollo bastante coherente.

Samoa Joe vs Roman Reigns (c), WWE Intercontinental Championship, Monday Night RAW 01.01.2018 (No hay link).

Un gran match en el que se ve la excelente química que tienen ambos además de una muy buena storytelling, con Joe tratando de hacer que Reigns sea descalificado. Buenos falsos finales y un combate bastante satisfactorio.

Niebla Roja vs Gran Guerrero, Fantasticamania Día 6.

http://www.dailymotion.com/video/x6dd3ed

Ambos se han enfrentado varias veces (y tienen un combate notable en CMLL el 6 de enero de este año) y aquí, con un buen despliegue de ofensiva, dan algo muy entretenido y que sirve para irse metiendo de a poco en el estilo mexicano.

Darby Allin vs Zack Sabre Jr., Evolve Title, Evolve 98 (no hay link).

La historia del match es sencilla, pero es efectiva y deja una buena sensación. Zack menosprecia y en ocasiones juega con Allin que cuando se siente humillado saca fuerzas para hacerle frente al campeón y así buscar superarse, quedando como resultado un destacado enfrentamiento en el que se ve de lo mejor de ambos.

The Miz (c) vs Roman Reigns, Intercontinental Championship, Monday Night RAW 29.01.2018.

(Lo mejor que conseguí xD)

La revancha de Reigns, que fue mejor que la lucha de la semana anterior, y en el que se ve una buena historia, con Roman siendo superior al Miz, pero distrayéndose fácilmente con Miztourage. The Miz se apoya en eso para sacar ventaja cada vez que puede, y queda algo bastante bueno y que me deja con ganas de un combate entre ambos en PPV.

Entramos al top 10:

10. Keisuki Ishii vs Tetsuya Endo, DDT D-King Grand Prix Día 6 (No hay link).

Gran combate, y me gusta más que el Ishikawa vs Haguchi, porque aquí creo van más al asunto desde el principio y se siente más la urgencia que tiene Ishii por ganar y tener vida en el grupo. Ambos trabajan el cuello del otro durante el match con buenas secuencias y siempre con ataques lo más contundentes posibles. Hay buen selling de ambos, varios nearfalls, sin caer en el spotfest, y una lucha con buen ritmo durante prácticamente todo el tiempo. *Este es de mis primeros combates vistos de DDT, y gracias a las reviews de Matías (su blog: https://thewrestlingcornerblog.wordpress.com/) pude hacerme una idea de lo que ver y de lo que esperar de este torneo.

Valoración: 4 jumbitos+.

9. WALTER vs Zack Sabre Jr., Evolve 99 (no hay link).

El primer combate de WALTER que he visto, y el cual me dejó una gran impresión. Este enfrentamiento con ZS Jr. me recuerda un poco a las luchas de este último con Tomohoro Ishii en NJPW, y es que Walter es muy superior a Zack en los strikes y cada vez que hay intercambios de este tipo, el miembro de Suzuki-Gun se lleva la peor parte vendiendo cada strike como movimientos devastadores, debido a su físico y el poder de su rival.

Por eso, la única manera de hacerle daño a su contrincante es haciendo uso de sus sumisiones,  con Walter que siendo más grande y poderoso vende de buena manera. Como resultado, es un combate genial y que se hace bastante corto dada la intensidad que tiene.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

8. Ricky Marvin vs Keyra, Lucha Memes.

Cuando vi que la lucha era un enfrentamiento entre un hombre una mujer, no tenía muchas expectativas en él, pero lo cierto es que ambos dieron una performance magnifica y que no se ve empañada por las condiciones en las que se encontraban luchando. La historia es sencilla, Marvin no ve en Keyra a una oponente a su altura, y en este match, ella se encarga de mostrarle que puede competir de tú a tú con él, mostrando una gran agilidad y una buena resistencia. Pero es que no se queda sólo ahpi, Marvin no se apiada en ningún momento de ella y castiga fuertemente su espalda en varios spots potentes, y Kayra ataca la cabeza de Ricky en cada oportunidad que tiene y que en un momento puntual le da un respiro ante la avalancha de ataques de Marvin. Buen selling, secuencias brillantes y un final acorde a lo visto durante el combate.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

7. Asuka vs Sasha Banks, Monday Night RAW 29.01.2018.

Un magnifico match entre dos de las mejores wrestlers de WWE, que tuvo un alto nivel para ser un show semanal.  Incluso el “botch” de Sasha al hacer el dive suma y da un toque stiff que hace de esto algo tremendo, con Asuka mostrando su gran destreza y buen striking ante Sasha que jugó un papel más de heel y que hizo que se recordará a “La Jefa” de NXT por sus buena performance.

Buena acción in-ring, buen ritmo, varios falsos finales y en general un combate que te mantiene a la expectativa por lo bueno que es, y que te deja en evidencia a una Sasha que quiere mostrar que puede vencer a Asuka y que en ocasiones se ve superior, aunque al final del día todos sabemos que “Nobody is ready for Asuka!”.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

6. Aleister Black vs Adam Cole, Extreme Rules Match, NXT Takeover: Philadelphia.

https://www.dailymotion.com/video/x6dutv8

Gran combate entre dos de los grandes nombres de la marca amarilla y que cumplió con lo que prometía, un buen uso de objetos y una buena historia desarrollada, con Cole buscando desde el principio objetos para atacar a Black, y Aleister negándose a usarlo dada la confianza en su ofensiva.

A medida que avanzan los minutos, Black se ve obligado a usar los objetos y se ve un buen uso de todos (sillas, mesas, palos de Kendo), además de que el uso de ellos se vio siempre natural y nada forzado. A eso le sumamos buenos spots, alta intensidad y un público metido, y nos queda un gran match, con un final acorde a lo que había pasado con Undisputed Era y Sanity, y además mostrando que la mejor arma de ataque de Aleister, es el mismo.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

5. Kenny Omega (c) vs Chris Jericho, IWGP USA Championship, No Disqualification Match, Wrestle Kingdom 12. 

https://www.dailymotion.com/video/x6cncu0

Una de las mejores performances de Jericho en los últimos años, y es que haciendo de heel y con libertad, Y2J es uno de los grandes de todos los tiempos. La estipulación, que tanto temor causó en un comienzo, resultó ser algo tremendo y que derivó en un buen brawl con Jericho castigando fuertemente a Kenny, que aquí se contuvo bien y fue más pausado respecto a otros combates y que aún con fallas dio un buen match.

El enfrentamiento prometía ser una guerra y así lo fue, con ambos dándose con todo, Y2J tomando la delantera y dominando de manera genial para generar empatía hacia Kenny, sin caer en un abuso de movimientos y haciendo que todo luzca realmente bien. Acá Jericho se luce. 

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

4. Tetsuya Naito vs Kazuchika Okada (c) – IWGP Heavyweight Championship – Wrestle Kingdom 12.

https://www.dailymotion.com/video/x6cojcc

El combate más esperado de WK 12, terminó siendo algo muy bueno entre los mejores wrestlers de NJPW (sin contar a Tanahashi). Un buen planteamiento en el que ambos basan sus ofensivas en atacar el cuello del otro, donde van repartiendo los dominios del match sin que se vea forzado, en el que la emoción va en aumento a medida que avanzan los minutos, y en el que se ve como Naito, en su afán por ganar, deja de lado su lado #Tranquilo y se ven los mismos fantasmas del Naito pasado, lo que al final le acaba costando el combate.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

3. WALTER vs Timothy Thatcher, Progress Chapter 62.

https://www.dailymotion.com/video/x6e7t09

Si hay una palabra para definir este combate es: ¡brutal! Que tremenda guerra entre los dos compañeros de Ringkampf. Es una maravilla de combate, y aunque sea un enfrentamiento entre “amigos”, desde antes de que comience el match, ya se ve que ninguno de los dos se lo toma como algo de exhibición, si no más bien para demostrar quién es el mejor.

Empiezan con un buen grappling bastante parejo, hasta que Walter lanza el primer strike, desde ahí ya se ve que no va a ser un encuentro amigable y se tiran con todo. Walter, al igual que en su combate contra Sabre, es superior en striking a Thatcher, y este apenas puede contrarrestar a su rival, pero llega un punto de quiebre donde Walter se lastima la mano, y Timothy encuentra lo que necesitaba para igualar la contienda. Luego de eso se viene una gran continuación, con ambos aprovechando las ventajas que da el otro y con una brutalidad tremenda. Un combate altamente recomendado, y que de no ser por la calidad de los dos primeros lugares sería el primero.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

2. Andrade “Cien” Almas (c) vs Johnny Gargano, NXT Championship, NXT Takeover: Philadelphia.

https://www.dailymotion.com/video/x6dwgbv

Tremendo match. Gargano llega como el underdog en busca del título y Andrade como el campeón heel. “Johnny Wrestling” está ante su gran oportunidad de campeonar y da todo de si para conseguir su objetivo, y Andrade busca demostrar porque es el campeón principal, y con esa consigna ambos van, poco a poco subiendo la intensidad y aumentando la emoción gracias a esas ganas de alcanzar la gloria.

Las intervenciones de Zelina y Candice, las ofensivas de ambos, el selling, y todo general, está bastante bien integrado, dejando un grandísimo match. Aunque haya partes poco convincentes (por lo menos de mi lado) no deja de ser un combate entre dos tipos que dan todo por llevarse la victoria. Muy muy bueno.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

1. Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi (c), IWGP Intercontinental Championship, The New Beginning In Sapporo.

https://www.dailymotion.com/video/x6dslp9

El mejor combate del mes según mi perspectiva, y es que la historia y su ejecución es magnífica.

Por un lado, tenemos al gran ACE de NJ y su personaje babyface, y por el otro, al villano por excelencia, en un combate cargado de storytelling en el que MiSu parte buscando la forma de atacar los puntos débiles de Tana, y este siempre trata de evitarlo y va atacando a Minoru con tal de sobrevivir y buscar la forma de tomar la delantera.

Finalmente, cuando parecía que el face se oponía al heel, y tenía la victoria en sus manos, una mala caída en su High Fly Flow, le cuesta ya no sólo la delantera, sino que le da una ventaja a Suzuki que el líder de Suzuki-Gun no iba a aprovechar, y desata toda una ofensiva brutal sobre la pierna de Tana (incluso pasa de la victoria asegurada tras el Gotch Style Piledriver por seguir atacando la pierna y destrozarla completamente). Un Tanahashi que, a pesar del dolor, no está dispuesto a rendirse y aun con todo en su contra está dispuesto a seguir batallando, y por eso mismo es que el final es tan potente, porque Tanahashi nunca se rinde, y porque si el árbitro no detenía el encuentro Minoru hubiera destrozado (todavía más) la pierna del ACE.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

Y eso fue todo, si crees que faltó o sobró un combate, no dudes en comentarlo abajo, además si tienes una recomendación de cara a próximos meses, no dudes en hacérmelo saber por medio de mi Curious cat o por mi cuenta de Twitter.

Fanático llorón de Becky Lynch.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad