Connect with us

Reviews

Viendo el Mae Young Classic (Parte I)

Un repaso por los episodios 1 al 4 del torneo femenino de WWE.

Published

on

Un repaso por los episodios 1 al 4 del torneo femenino de WWE.

El Mae Young Classic es un triunfo. El más reciente torneo de lucha en WWE es femenino y resalta el talento de mujeres de diversas partes del mundo. Si bien la elección de las competidoras puede ser un tema de mayor discusión, el solo hecho de poder ver estas luchas en la empresa occidental más importante en cuanto a wrestling es para aplaudir.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ShNK0GI6aEA&w=560&h=315]

En este artículo, recorremos capítulo a capítulo el Mae Young Classic, con reseñas y recomendaciones para cada lucha, pero antes un breve análisis general:

LO POSITIVO

Visibilidad y exposición: En mi caso al menos creo desconocer a casi la mitad de las participantes. Para los más fanáticos incluso hay nombres desconocidos, mientras para el público más casual es una buena oportunidad para conocer a buenas luchadoras. Al igual que ha ocurrido con los torneos recientes de WWE (CWC, UK) este torneo supone una plataforma para dar mayor renombre a los involucrados –tanto a luchadoras como a promociones tipo Shimmer o Stardom-.

Jim Ross: Pese a que se equivoca algunas veces (con nombres, por ejemplo) su voz es un sello y otorga esa sensación de que se está viendo algo que va en serio. (N. del R.: viendo más capítulos, la sensación inicial cambia y probablemente los comentarios tengan que pasar a “lo malo”).

El código de honor: Es interesante que, al igual que con los cruceros, se establezca como regla tácita de los torneos el estrechar manos antes de la lucha. La situación da un aire de competitividad y espíritu deportivo al torneo. Además sirve como una forma fácil de comenzar una historia al establecer heels y faces.

LO MALO

Fabulous Moolah en el video de intro: Basta de glorificar este personaje. Si bien es parte importante de la historia del wrestling norteamericano y miembro del Salón de la Fama, cuenta con múltiples acusaciones en su contra que dan cuenta de una vida completamente oscura.

Ganadoras predecibles: Solo en una o dos luchas el resultado parecía difícil de prever.

Poca variedad en las historias presentadas: Muchas luchadoras se presentaron con historias similares en los paquetes previos a los combates. Espero que para las siguientes rondas se pueda profundizar mejor en cada personaje.

Límite de tiempo de 15 minutos: Parece un poco tonto, pero llama la atención pues en el caso del torneo masculino de cruceros el tiempo límite en la ronda inicial era de 20 minutos por lucha.

Ya, pasemos a las reseñas por episodio. (Algunas luchas tienen calificaciones -en la escala de 1 a 5 jumbitos- y es porque son recomendables de ver o simplemente mejor evitarlas)

CAPÍTULO 1

– Kay Lee Ray vs. Princesa Sugehit

Entretenido primer enfrentamiento. Los comentaristas recalcaron hasta el cansancio la experiencia de la luchadora del Consejo dejando claro que avanzaría en la competencia.

– Vanessa Borne (*) vs. Serena Deeb

Historia de redención de la ex SES en contraposición con la de una novata dando sus primeros pasos, aunque no se notó tanto su inexperiencia, pues la luchadora antes conocida como Danielle Kamela mostró interesantes aspectos de heel, los que involucraron al público. Ojo con la samoana en el futuro.

– Zeda vs. Shayna Baszler

Choque de competidoras aparentemente rudas. Shayna, pese a actuar como heel cuenta con la popularidad suficiente para tener el apoyo del público. Le juega a favor ser parte del grupo de amigas de Ronda Rousey -conocidas como las Four Horsewomen de las artes marciales mixtas-. Bajo match, pero buen final. Se notó que Baszler es legítimamente experta en técnicas de rendición (tiene un record de 14 victorias bajo esta vía en luchas de MMA).

– Jazzy Gabert vs. Abbey Laith

En términos de historia, la ex princesa Kimber Lee partía con cierto favoritismo, pues en la promo previa al match se le presentó como la heredera del “espíritu de Mae Young”. Por otra parte, la luchadora alemana se presentaba como una figura imponente, algo así como una versión en carne y hueso -y femenina- de Goro de Mortal Kombat. Sin embargo, Gabert no se queda solo en apariencia, también tiene un estilo definido, es una heel creíble y tiene una historia de vida notable (si compitiera en un reality show chileno probablemente llegaría a instancias finales). Lucha digna de una posición mayor en el torneo, buen main event, público muy compenetrado. 3 jumbitos de 5.

CAPÍTULO 2

– Mercedes Martinez vs Xia Li

Extraña elección de atuendo de la china, que tenía su primera lucha en WWE. El combate no tenía mucho más sentido que darnos a conocer a Xia Li, que parece más un personaje de serie de TV que una wrestler. La ganadora era clara desde un principio, pero al menos supo aprovechar el poco tiempo de la lucha para demostrar algo de su vasta experiencia.

– Marti Belle vs. Rachael Evers

Lograron rápidamente interacción con el público. Evers es un personaje querible y Marti tiene una gran personalidad, pero la lucha fue mala, malísima. O no tuvieron química o les faltan algunos años de ruedo. 1 jumbito de 5.

¿Por qué apareció Triple H en un segmento que no aportó nada? Solo tres letras lo explican: E G O.

– Rhea Ripley (♥) vs. Miranda Salinas

No entiendo ni la mitad de lo que dice Rhea Ripley, pero creo que me enamoré, además es futbolera. Salinas es una heel natural. Ripley tiene todo para ser una estrella en el futuro cercano.

– Mia Yim vs. Sarah Logan

Ninguna necesita mucha presentación, Yim es una de las más experimentadas y exitosas dentro del torneo, y Logan es más que un mero prospecto para NXT, lugar donde dentro de poco debería tomar mayor relevancia. La mejor lucha del capítulo, por lejos. 3,5 jumbitos de 5.

CAPÍTULO 3

– Ayesha Raymond vs. Toni Storm

La australiana es una verdadera superestrella. Si la WWE quisiera, Storm podría encajar perfecto -y de inmediato- en Smackdown Live o RAW. Por su parte, la amazona británica no pudo mostrar mucho, aunque la lucha no fue mala.

– Dakota Kai vs. Kavita Devi

Muy interesante enfrentamiento. Personalmente, tengo un cariño especial por Dakota hace mucho tiempo y creo que lució bien en el combate –ahora que no hay una Bayley en NXT podría cumplir perfectamente ese rol-. Sin embargo, quien más brilló fue la primera luchadora india en WWE. Sorprendentemente, para alguien entrenada por el Gran Khali, Kavita mostró fuerza, algo de carisma y resultó creíble su personaje dominador tipo big hoss. Además, cumple con los intereses de expansión que actualmente tiene la compañía en el mercado indio. Sin ir más lejos, en pocos días el compacto de la lucha en Youtube superó las dos millones de visitas.

– Bianca Belair vs. Sage Beckett

Pese a que empezó hace poco su carrera en el ring de cuatro esquinas –y algo se nota-, Bianca Belair tiene las capacidades atléticas para ser alguien a considerar en el futuro. Se agradece, por cierto, la innovación en su ofensiva al usar el cabello como arma. La lucha no fue nada especial.

– Piper Niven vs. Santana Garrett

Buen choque de estilos en un recomendable match. Lo único que le puede jugar en contra a Santana Garrett es que sonríe más que Apollo Crews. 3 de 5 jumbitos.

CAPÍTULO 4

– Renee Michelle vs. Candice LeRae

Buena demostración de ambas. Candice es fácil de querer.

– Taynara Conti vs. Lacey Evans

A priori parecía que la lucha no sería gran cosa con dos mujeres un tanto verdes en el wrestling. No obstante, se nota que ambas tienen ganas de demostrar que pueden estar aquí. Decente encuentro, considerando lo novatas que son.

– Nicole Savoy vs. Reina González

¿Reina González está contratada y tiene el mismo apellido que su papá?, ¿qué clase de WWE es ésta? En fin, la lucha no tuvo nada destacable. Savoy puede más que eso y no lo exhibió.

– Kairi Sane vs. Tessa Blanchard

Es una lástima que una de las dos quedara fuera en primera ronda, pero había que tener una suerte de “big match” en los primeros capítulos. Las dos tenían cierta historia juntas, se conocían desde hace unos años en Japón y podían tener buena química. Creo que demostraron todo eso en un buen encuentro. Kairi Sane es evidentemente la favorita del torneo y ni siquiera una lesión le impedirá ganar. 3,5 jumbitos de 5.

Periodista. Amante de la pizza. Aprendiz de lucha de la escuela de Lucky Buzzio y el Gran Khali.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad