Connect with us

Reviews

Viendo el Mae Young Classic (Parte II)

Published

on

Un repaso por los episodios 5 al 8 del torneo femenino de WWE.

¿Listos para la segunda ronda? Al igual que en los primeros 4 capítulos, recorreremos las luchas de cada episodio con algunas apreciaciones (absolutamente personales y subjetivas).

Este artículo contiene SPOILERS.

CAPÍTULO 5

– Abbey Laith vs. Rachel Evers

La hija de Paul Ellering y actual novia de Kassius Ohno no tuvo química con Marti Belle en la lucha anterior, pero contra Abbey Laith se le vio mucho mejor. El match tuvo cosas interesantes, partiendo porque las dos tenían al público en sus bolsillos -como buenas babyfaces-, además hubo un par de spots memorables, comebacks y hasta un final simple bien hecho. Bien por ambas. 3 de 5 jumbitos.

– Piper Niven vs. Serena Deeb

¿A alguien más le suena similar la música de Niven a la de Seth Rollins? En fin, una recomendación para Serena: se mira pero no se toca. Fue entretenido como entraron en juego las diferencias de peso en el combate, sobre todo considerando lo delgada que está Serena desde hace un tiempo. Parece que las cosas van en serio desde esta segunda ronda. La lucha tuvo buenos spots, nearfalls y mantuvo al público compenetrado. 3 de 5 jumbitos.

– Mercedes Martinez vs. Princesa Sugehit

¿Nuevamente tengo que decir lo mismo de la copa? Supersticiones de lado, no fue mala la lucha. Interesante llaveo al comienzo, más buenas transiciones y uno que otro movimiento vistoso. Siento que el factor “lesión” de Martinez no se utilizó de una manera tan correcta, sobre todo al final de la lucha. 2,75 de 5 jumbitos.

– Kairi Sane vs. Bianca Belair

Kairi sí que sabe. Si a alguien no le habían quedado claros su carisma y habilidad en la primera ronda, acá los demostró con creces –y desde el momento en que apreció su nombre-. Lo de Bianca Belair es para resaltar, pues pese a ser inexperta siempre deja algo que comentar. ¡Qué brutalidad demostró! Realmente notable. Hicieron la tarea en cuanto a expresiones faciales, selling, movimientos, juegos con el público y una decente estructura. Ambas estuvieron a la altura en una muy buena lucha. 4 de 5 jumbitos.

4jumbitos

CAPÍTULO 6

– Toni Storm vs. Lacey Evans

¡Qué buenos temas de entrada tienen las dos! Al igual que me pasa con Blanca Belair, veo que Lacey Evans tiene muchísimo potencial, lo que no es casualidad y no es solo atribuible a que pueda tener talento. Hay un factor clave en el buen desempeño de luchadoras como ellas: una buena estrategia de desarrollo. Si las cosas parecen estar bien en cuanto al talento y los estilos de las mujeres en NXT y las marcas principales –en términos in ring, no necesariamente en bookeo-, muchísimo se debe al entrenamiento de Sara del Rey. Fuera de los elogios al desarrollo actual de talentos femeninos propios en WWE, esta lucha en particular fue correcta, aunque sin tanto por resaltar. Bien Toni Storm. 2,69 de 5 jumbitos.

– Mia Yim vs. Shayna Baszler

Shayna tiene algo especial y lo sabe. Es esa aura de villana que trabaja muy bien, complementándolo con su técnica en el cuadrilátero. Es gracias a sus capacidades innegables –y a gestos como el negar la mano o sus interacciones con las 4 horsewomen de WWE- que no queda solo como la caricatura de “soy muy malota”. De Mia Yim no puedo decir nada malo, por el contrario, perfectamente podría haber estado en instancias finales del torneo. La lucha estuvo bien. 3 de 5 jumbitos.

– Rhea Ripley vs. Dakota Kai

No tengo que ocultarlo: Dos de mis favoritas enfrentadas en esta lucha, que estuvo bien entretenida. Buen festival de patadas, aunque un poco corto. Ya está bien que Nueva Zelanda le gane alguna vez a Australia. 3 de 5 jumbitos.

– Nicole Savoy vs. Candice LeRae

Esta es la Savoy que quería ver desde la primera ronda, demostrando mucho más en términos de brutalidad, personalidad y demases. Candice LeRae se ha presentado como la perfecta underdog, es decir, una luchadora que sin importar el rival ni los obstáculos puede sobreponerse y, lo más importante de todo, te involucra como espectador, hace que a uno le importe o incluso le alegre si gana. 3 de 5 jumbitos.

CAPÍTULO 7

Cuartos de final

– Abbey Laith vs. Mercedes Martinez

Reconocimiento, justicia, la llegada a buen puerto después de un largo viaje. La presencia de Mercedes y Abbey en una instancia importante del torneo es más que merecida –de todas formas, creo que ya estar dentro de las 32 participantes es un triunfo gigante para cualquiera-. En una lucha intensa, ambas demostraron que pertenecen en el ring… Aunque igual esperaba un poco más. El resultado es correcto. Martinez avanza porque, pese a sus años en el wrestling aún puede ser una figura desconocida para gran parte del público de WWE. Laith, por otra parte, tiene contrato y no necesita mucho más por demostrar, pues en su participación en el Mae Young Classic solo dejó buenos combates. 3 de 5 jumbitos.

– Candice LeRae vs. Shayna Baszler

Inicialmente (en las primeras rondas) no le encontré mucho sentido al énfasis que se le daba a LeRae como la esposa de Johnny Gargano. Vale, está bien que lo digan cuando introducen su personaje, pero se vuelve un poco tedioso cuando la transforman en solo “la esposa de” y además enfocan durante el match al ex DIY (todavía duele). En las primeras luchas me pareció muy raro ese factor. Sin embargo, en este enfrentamiento todo cuajó. El desafío era importante y requería más. Es por eso que ante Shayna Baszler, Candice recurrió a variadas estrategias, incluyendo el uso del arsenal de Johnny Wrestling para intentar hacerla rendir. La presencia de Gargano, y mostrarlo con mayor preocupación que en las otras rondas, sí aportó esta vez. Destaco lo de LeRae porque lució mucho. No obstante, al frente estaba la brutal Baszler, que sin necesidad de hacer mucho liquida a sus oponentes y, como ya lo he expuesto, su actitud de “malota” y sus llaves se ven completamente creíbles. Es una bestia (en el buen sentido, obvio). Corto, pero buen combate. 3,25 de 5 jumbitos.

– Piper Niven vs. Toni Storm

Entretenidos spots para iniciar la lucha, un poco tontos también, pero no todo tiene que ser serio siempre. Es súper interesante -y refrescante- cómo influye el peso de la escocesa en sus luchas, tanto por los movimientos que ella puede hacer como por los que utilizan sus rivales. La lucha no fue mala, pero a ratos pareció como que estaban “jugando a luchar”, algo así como “pretendiendo pretender”. Buen final para un legdropista como yo. 2,75 de 5 jumbitos.

– Kairi Sane vs. Dakota Kai

Buena lucha, con algunos detalles súper bien logrados, sobre todo considerando que Dakota y Kairi tienen estilos similares. Es interesante que al final del combate Kai levanta las piernas –lo que en apariencia es para contrarrestar el codazo de Sane-, pero el finisher de su rival es tan letal –y efectivo- que ni siquiera eso le sirve para detenerla. 3,25 de 5 jumbitos.

CAPÍTULO 8

Semifinales

– Shayna Baszler vs. Mercedes Martinez

Buena historia entre las dos y la supieron contar súper bien. Todo comenzó con la primera muestra de respeto de Baszler hacia otra competidora en todo el torneo, al estrechar manos. Obviamente, el detalle le da un cariz y una dimensión distinta a la ex competidora de UFC. Al inicio de la lucha jugaron con Martinez adaptando un estilo “Mayweather”, al esperar la falla de su oponente. Mientras Baszler debía adaptarse también a su rival, que le intentaba ganar “en su salsa”: las llaves de sumisión. En medio de la lucha, pasa algo bien destacable, un cambio en la intensidad de las expresiones faciales de las luchadoras, sobre todo Baszler, quien parece estar pensando “ahora comenzaré a pelear en serio”. Finalmente el triunfo se lo llevó Baszler con su ya establecida especialidad: las llaves de rendición. Shayna tiene altas probabilidades de ganar este torneo –o al menos eso pretenden hacernos creer-, pues se le construyó una historia simple y lógica con la que podría ascender fácilmente en la compañía: es parte de las horsewomen de las MMA y tiene una rivalidad con sus símiles de la WWE. Sin ningún problema podría ser presentada en el futuro cercano como la ganadora del Mae Young Classic que le hará la vida imposible a Becky, Charlotte, Sasha o incluso Bayley cuando se recupere. En resumen, tiene feudos asegurados y la WWE ya ha invertido recursos en ella, lo que le daría un buen piso si llega a salir victoriosa en la final. 3,25 de 5 jumbitos.

– Kairi Sane vs. Toni Storm

“Let’s go Toni!, let’s go Kairi!” ¿No pueden pasar las dos? En fin, la “llave face” de las semifinales enfrentaba a dos viejas conocidas en una muy buena lucha. Al igual que en la otra llave, primó cierta estrategia por debilitar los puntos fuertes de la otra, sobre todo con Toni atacando el brazo derecho de Kairi, quien, para mi gusto, vendió muy bien el dolor, ya que si bien utilizó su brazo para atacar, inmediatamente después de ello transmitía su agonía. Además, ambas mostraron un mayor repertorio que en sus otras luchas con ciertas variaciones a lo ya exhibido, e incluso con algunos ataques menos limpios (no tan bonitos estéticamente). Hubo dos nearfalls que me engañaron completamente. Sigo manteniendo lo que escribí desde la primera ronda: Kairi Sane es la favorita para ganar el torneo desde antes que comenzara. Su buena participación y el recibimiento que ha tenido por parte del público, solo han confirmado su favoritismo. 3,5 de 5 jumbitos.

Ahora solo queda esperar la final del próximo martes 12 de septiembre, que será transmitida en vivo después de Smackdown Live.

Periodista. Amante de la pizza. Aprendiz de lucha de la escuela de Lucky Buzzio y el Gran Khali.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad