Connect with us

Ranking

No Mercy en 6 combates

Published

on

Indudablemente que No Mercy nos evoca nostalgia, un sentimiento de recordar esos buenos momentos viendo la Era Attitude por televisión. Es que este PPV es eso, un clásico de antaño, un viaje lleno de emociones y locuras.

Es el primer grito mundial de leyendas de la talla de Kurt Angle y Chris Jericho, es la consagración de “la próxima gran cosa”, es el lugar de la redenciones y el cierre perfecto de grandes rivalidades. En definitiva, es un evento con un rica historia.

Por eso, en conjunto con diversos articulistas del blog, elegimos seis combates que nos parecieron los más representativos, o los primeros que recordábamos por diversos factores.

The Rock vs. Kurt Angle, WWE Championship. No Mercy 2000

Por César Ignacio Soto (Rockstar).

Cuando se mira en retrospectiva la carrera de las grandes leyendas de esta industria, es obligación pasar por el combate en que consiguen su primer campeonato mundial, y esto es lo que pasa en No Mercy 2000. ¿Descubrieron de quién hablo? El actual Hall of Famer, Kurt Angle, se consagró en el main event derrotando a nada más ni nada menos que a “El Campeón del Pueblo”, The Rock. El hombre que más rápido se ha adaptado al negocio fue “pusheado” algunos meses atrás con títulos secundarios, hasta que saltó al main event y respondió con creces en su rivalidad con Triple H, a quien derrotó en un show semanal, con una ayuda involuntaria de Stephanie McMahon, para conseguir ser el n°1 contender.

El combate sin ser algo para tirar cohetes, es de mi agrado, está al nivel de lo que ofrecía el producto en la época. Como falla, siento que cometieron el error de llevarlo varios minutos fuera del ring, cosa que el público siempre disfruta, pero que resta a lo que se podría ofrecer netamente in ring, y además, sumaría que lamentablemente en ese momento, Angle aún no usaba el Angle Lock, finisher que siempre agrega emoción a los combates. Para ver un combate mejorado, hago la recomendación del Rock vs Kurt Angle de No Way Out

Como aciertos tenemos la química que tienen Rock y Angle, la intensidad que le dieron al combate cuando se lo propusieron, y el selling bien cuidado por parte de ambos. Respecto a los sobrebookeos para mi no son tema, justificados o no, eran esperables en plena Attitude Era, y además, sirvieron para proteger al campeón, cosa que no le quita méritos a un Angle que demostró su stamina y estampa al sobrevivir a un Rock Botton, y que utilizó una de las tres “I” que lo caracterizan, como la inteligencia para aprovechar la oportunidad que le sirvieron en bandeja tras un error Rikishi, para así conectar el devastador Angle Slam (un finisher de One-Hit KO en sus inicios). Para finalizar, recalcar que el público de Albany, New York, estuvo prendido totalmente todo el combate, haciendo más épica la coronación del medallista olímpico.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

No Mercy fue el gran salto de Kurt Angle al Main Event.

Brock Lesnar vs. The Undertaker, WWE Championship, Hell in a Cell match. No Mercy 2002.

Por Ignacio Matías Salvo Colomo (Nacho Meñique).

Uno de los mayores choques de trenes de todos los tiempos, comparable a lo que en el papel se ve que será el Lesnar vs Strowman del domingo. En sus primeros siete meses en WWE Lesnar había logrado más que muchos en toda su carrera, hasta que el Undertaker se vio superior en el último PPV. Tal como casi todos los Hell in a Cell matches previos al PPV del 2009, es un combate intenso, con spots muy duros y sangre por doquier.

Previamente el Undertaker se había lesionado el brazo derecho, pero su yeso resulta ser un arma potente contra Brock, lo que le facilita dominar la primera fase del match. No obstante, la estrategia de Lesnar de atacar ese brazo termina dando frutos cuando finalmente lo deja expuesto del yeso. En los compases finales el “hombre muerto” toma la ventaja, pero cuando va a hacer el tombstone piledriver The Best lo revierte y lo convierte en un F-5, gran spot que le da la victoria.

El combate tiene la gran falla en la recta final, cuando el Undertaker olvida el selling y es capaz de hacerle hasta un chockeslam a Lesnar con el brazo lesionado. Pero aún así, no deja de ser un match como mínimo impactante, luego de ver que Brock es capaz de superar al Phenom en su propio patio de juegos ¿No Mercy o como se defina “no hay piedad” en una descripción gráfica? Brock aplastando a silletazos el brazo lesionado del Undertaker contra la celda.

Valoración: 4 jumbitos.

Chris Jericho vs. Shawn Michaels, World Heavyweight Championship, ladder match. No Mercy 2008.

Por Carlos Alfredo Matamoros Maldonado.

Cuando se te pregunta sobre un combate que te recuerde No Mercy, es imposible que no se te venga a la mente aquel que fue el punto cumbre de la que para muchos fue la mejor rivalidad del año 2008, la cual, incluía a dos veteranos del negocio que a su vez son de las leyendas más grandes del mismo: Chris Jericho y Shawn Michaels.

Un Jericho insolente, despiadado y engreído tenía que defender su título obtenido en Unforgiven frente al hombre que esa misma noche obtuvo su redención frente a él, y el combate, no podía ser otro que un Ladder Match, estipulación muy conocida por ambos. No esperen un spotfest ni movimientos que carguen con la epicidad que el momento requiere. Al contrario, verán como Michaels y Jericho son capaces de contar una historia en una estipulación que no siempre lo demanda.

Jericho retenía con aquella dosis de astucia que caracterizaba a su personaje, y su reinado iba a continuar, mientras Michaels quedó llamado a buscar su camino nuevamente.

Los invito a observar detenidamente este combate. Son aproximadamente 22 minutos donde dos de los mayores exponentes de la historia del wrestling ponen en escena uno de los que sin duda fue de los mejores combates del 2008.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto.

The Miz vs. Dolph Ziggler, Intercontinental Championship. No Mercy 2016.

Por Rafael Eduardo Calderón Salguero.

Cuando hablamos de No Mercy, uno de los combates que se viene a la memoria de muchos, no solo por lo reciente que fue,  sino también por lo bueno que es y por toda la storyline que traía detrás es el Ziggler vs Miz.

Cuando Dolph ponía en juego su carrera con tal de conseguir el título que portaba The Miz y cambiar su imagen, y para poner un poco en contexto, el Miz había retenido exitosamente su título gracias a las intervenciones de Maryse (que dicho sea de paso, fue un movimiento acertado) y en su camino se encontró con un Ziggler que no estaba en sus mejores años en la empresa (y ahora menos) después de estar en el olvido y perder con Dean Ambrose en SummerSlam por el campeonato mundial de WWE.

Ya hablando netamente del combate es buenísimo, maneja el storytelling de manera genial, y se ve dentro del combate como la desesperación de Ziggler por ganar al comienzo termina pesando en el Miz en los compases finales quien lo transmite a Maryse y al Spirit Squad, cosa que le sale caro, ya que una distracción por culpa de ellos le acaba por costar el combate y el título.

Me gusta como jugaron tan bien con cosas de sus anteriores enfrentamientos como el uso del spray, luego la intervención del Spirit Squad fue insertada de manera natural, surgida de la desesperación de Maryse al ver a su marido sufriendo ante Dolph, además de los típicos trucos que uso el Miz.

La estipulación le añade cosas interesantes al combate, empezando por el hecho de que Ziggler tiene que demostrar que no es un fracasado y sobreponerse a la adversidad, cosa que cuentan de muy buena forma, al sobrevivir a lo que anteriormente lo había condenado. Y el Miz dentro del combate siempre busca la forma de humillar a Dolph, incluso usando movidas típicas de Daniel Bryan, y siempre luce confiado de vencer a Ziggler, y en parte, por ese exceso de confianza es que pierde el combate.

En fin, un combate recomendado, 20 minutos muy buenos de wrestling, en el que tanto Ziggler como The Miz nos regalan una de las mejores performances de ambos, siendo coherentes con la historia que traían detrás y aprovechando bien la estipulación del match.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto.

Kurt Angle & Chris Benoit vs. Edge & Rey Mysterio, WWE Tag Team Championship. No Mercy 2002.

Por Alonso Andrés Salazar Andrade (Hit).

Grandiosa. Esa es la palabra que define perfectamente esta lucha. La final del torneo por los nuevos campeonatos en Parejas de WWE (por parte de SmackDown!) debe ser uno de los clásicos instantáneos, tanto del PPV como de las luchas en parejas en general. Se enfrentaron cuatro de los nombres pesados e importantes de WWE. Los cuatro con su estilo característico, tanto en sus personajes como en el ring, siendo este último elemento un factor clave para poder disfrutar la lucha. Todos mostraron una química tremenda, no hay ningún lapso aburrido en la lucha. El público estaba muy metido con el match gracias a la gran actuación que nos ofrecieron.

Justamente glorificada y premiada (WON le otorgó el premio a la mejor lucha del año 2002). Es una lucha que merece y debe ser vista por todos los fanáticos de WWE y del wrestling en general.

Si uno habla de No Mercy, esta lucha DEBE ser unas de las primeras que se deben recordadas.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

The Rock vs. Chris Jericho, WCW Championship. No Mercy 2001.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut the hell up).

Cuando se habla de No Mercy, este es el combate que primero se me viene a la mente. En pleno ángulo de la “Invasión”, la rivalidad entre Jericho y Rocky vino a salvar una historia en agonía.

Lo interesante del encuentro es la pugna que se va generando entre dos tipos muy over, con una fanaticada detrás de importancia. Si bien Jericho empezaba a coquetear con el turn heel, acá llega como face. El face vs face indudablemente en el trayecto va jugando con los roles, en especial con Y2J, que siempre fue el que puso más pimienta al combate. Es que es lógico, es su primer “big match” con la posibilidad de conseguir su primer título mundial, entonces esta oportunidad no se le puede escapar.

Un muy buen combate entre dos tipos que siempre tuvieron una excelente química, tanto en el cuadrilátero como en las promos. Es el primer “big win” de Jericho en toda su carrera, lo cual tiene un valor sentimental muy profundo para este servidor.

Valoración: 4 jumbitos.

En este ranking pudimos ver a Kurt Angle dentro de WWE, pero cabe señalar que esta, solamente fue una de las grandes etapas en su carrera. Más adelante en TNA, también despuntaría, como por ejemplo en sus grandes combates con Samoa joe.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad