Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ranking

Hell in a Cell en 8 luchas cornetas

Hablamos de 8 luchas horribles en toda su expresión de Hell in a Cell. Y con algunos protagonistas notables, tales como CM Punk o el Undertaker.

Se acerca Hell in a Cell, y si en No Mercy les hablamos de luchas notables, llega el turno de la contraparte, en una idea sobrecogedora de elegir matches funestos. Obviamente, según el especial -y muy especial- criterio de quienes firman cada combate.

Como aclaración. Corneta, es esa bella palabra que en Chile se puede utilizar para varias cosas, en este caso, lo utilizamos como algo malo, nefasto, horrible, etc. Sabiendo que probablemente algunos hermanos extranjeros leerán este artículo, se hace necesario apuntar esto.

¿El resultado? Juzgue por usted mismo:

CM Punk vs Ryback, Hell in a Cell 2012.

No hemos encontrado link, menos mal…

Por Bau

Qué decir de este match….

Este combate me pareció bastante mediocre. Utilizaron la celda de una forma normalita y había secuencias flojas. Lucha floja, algo lenta y con un final demasiado asqueroso, un final terrible que te deja un mal sabor de boca y no ayudó en nada. ¿Por qué mierda Brad hizo eso? La única participación que tuvo fue un completo desastre. Es que en serio, es un final muy absurdo, y hasta el árbitro se tardaba demasiado en abrir la puerta de la celda, era obvio que Ryback atacaría tanto a Brad como a Punk.

Lo único bueno es el post-match cuando Ryback lanzó a Brad desde el ring a la celda, después nada más. De todas formas, era evidente que estando Ryback no saldría algo muy bueno, aunque estuviera Punk.

En definitiva, un combate flojo que para ser en la celda, dejó mucho que desear… Muy pocos momentos buenos a destacar, por ejemplo, cuando Punk le tira con el extintor a Ryback, pero no es nada del otro mundo. Ni uso de objetos hubo, apenas un kendo stick y fue demasiado meh. Como ya mencioné, la pelea tiene secuencias que son absurdas y lentas, con un Ryback que estaba potenciado en la pelea pero que no me atraía en nada. El desarrollo no fue de mi agrado y pienso que pudo haberse dado mucho mejor, ya que encima a la celda le dieron un uso nulo.

Puntuación: 1 jumbito

Randy Orton vs. Sheamus, WWE Championship, Hell in a Cell 2010.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut the hell up)

Me complica poner una lucha de Sheamus en un artículo que incluye la palabra corneta, es que mi sentimiento hacia el guerrero celta con los años se ha transformado en amor, comprendiendo que es un gran worker. No obstante, esta lucha es el fiel reflejo del “anti hell in a cell” o “mi vieja jaula infernal ya no es lo que era“.

Si este combate hubiera transcurrido en un show semanal o en alguna otra estipulación, estaríamos en presencia de algo más que decente. Y es que me parece es el mejor combate de una rivalidad intrascendente y poco brillo como la de Sheamus y Orton. Ese punto es clave, porque el feudo no merecía para nada una HIAC como desenlace.

Volviendo a la lucha, lo típico del Orton face, una ofensiva bastante pajera, con ese estilo tan robótico, con esos pisotones inmundos y tiempos muertos del cual nos tiene acostumbrado. Sheamus es quien más brilla con un estilo agresivo y un trabajo a la zona del abdomen de la Víbora. Pero, ¿es una hell in a cell el lugar indicado para ir por ese camino? Partieron el combate con una toma de hombros cuando lo mejor es desatar una batalla campal, un brawler de la puta madre. El público está bien metido lo cual la salva bastante, sin embargo no se respira esa tensión que significa un combate como este, el cual ha terminado con carreras, por ejemplo. No hay un uso inteligente de la celda y no hay drama, es como si fuera un combate más.

Si bien hay luchas en jaulas infernales más nefastas que esta, la elegí primero para no irme a la segura con un Sin Cara vs Sin Cara, pero esencialmente, porque acá pasa todo lo que no debería pasar con un combate de esta características. Pasa sin pena ni gloria y no trasciende, cuando una Hell in a Cell debería ser recordada por siempre.

Jumbitos: 2 estrellas y tres cuarto.

Charlotte vs Nikki Bella, WWE Divas Championship, Hell in a Cell 2015.

Por Carlos Matamoros.

Si bien es cierto que Charlotte se ha convertido en una auténtica estrella, capaz de entregarnos grandes combates y así levantar una división femenina que tenía mucho tiempo muerta, esta lucha es una de aquellas en las que aún no se podía ver el progreso de la hija de Ric Flair. Su oponente, Nikki Bella. Una Nikki encerrada en esa burbuja conocida como “zona de confort”, donde simplemente no le interesa demostrar algo más allá y prefiere únicamente abusar de su “supuestamente” potente striking, que vale recalcar, no es tal.

Ya en Night of Champions nos habían quedado debiendo con su performance, sobre todo Charlotte con su carente selling, pero en esta ocasión no se pudieron reivindicar y entregaron uno de los combates más sosos, soporíferos y carentes de estructura lógica que se haya podido ver en todo ese año. Fue la típica de entrar al ring y decir internamente: “A lo que salga”.

Una pena, porque Charlotte no merece tener un combate como éste en su palmarés. Nikki, pues, uno más a su rico historial de combates corneta.

Puntuación: 1 jumbito

The Undertaker vs CM Punk, World Heavyweight Championship, Hell in a Cell 2009.

Por Alonso Salazar (Hit).

Para contextualizar, este match se dio debido a que el oriundo de Chicago y el oriundo del “Valle de la Muerte” se enfrascaron en una rivalidad, que dio lugar a su primer match en el PPV llamado Breaking Point, la cual tuvo un final bastante polémico (emulando en cierta medida al Montreal Screwjob).

A partir de esto, The Undertaker realiza algunos juegos mentales en contra de Teddy Long (responsable de la polémica en el PPV Breaking Point) y este, en su papel de General Manager de SmackDown!, le concedió una nueva oportunidad. Esa oportunidad se daría en el en el patio de Undertaker: La celda infernal.

La lucha se puede describir en una palabra: Decepcionante. Es decepcionante porque ambos luchadores, a priori, eran capaces de entregar algo mejor y en esta ocasión no lo hicieron.
Si bien, hay cosas “destacables” como el limbwork de Punk a la pierna del Enterrador, CM Punk no pudo demostrar mayores cosas. El dominio de Taker en esta lucha es innegable, dejando a Punk muy por debajo, quitándole momentum como top heel de la marca azul. También, esta lucha hizo que aumentara el número de campeonatos mundiales a Taker, que en este momento (específicamente en el feudo vs Punk), creo que no lo necesitaba.

No hubo mayor utilización de la Celda y tampoco hubo un spot con el que uno puede recordar la lucha. En ese sentido, le faltó agresividad, algo que se necesita en este tipo de lucha.

Duró 10 minutos, que lamentablemente, dejan sabor a poco o prácticamente a nada. Si hubiesen realizado esta lucha en un TV Show cualquiera, lo compro y no molestaría demasiado, pero fue en la estipulación más importante de la compañía.
Calificación: 2 Jumbitos.

Ryback vs Kevin Owens, Intercontinental Championship, Hell in a Cell 2015.

Por Rafael Calderón.

Cuando hablamos de luchas malas, nefastas, cornetas, o como desee llamarlas, que se han dado en el PPV Hell in a Cell, sin duda alguna, está fue una de las primeras que se me vino a la cabeza, porque recuerdo lo mucho que me disgustó, y porque 2 luchadores a los que les tenia fe, no cumplieron con lo mínimo para hacer de su combate, algo entretenido. Pero vamos al grano, KO y Ryback se habían enfrentado en el anterior PPV, con victoria para Owens con polémica y ganando el IC que The Big Guy había conseguido en otro horrible combate en la Elimination Chamber del mismo año.

El combate es horrible, y no tiene algo como para poder defenderlo, ya que lo poco que hacen en los menos de 6 minutos que dura, no tiene ni una pizca de storytelling, y es que cuenta con una estructura quizás demasiado simple, en donde la ejecución daba la impresión de ser un squash, ya que Owens, el campeón, apenas tuvo ofensiva dentro del combate. De hecho, el mismo gira en torno a lo que haga Ryback, ya que los primeros minutos se usan para mostrar lo fuerte que es el ex  campeón con algunos spots para luego KO tener algo de ofensiva tras esquivar una embestida contra el esquinero. Ryback recupera el control y busca su Meat-Hook, KO intenta esquivar y recibe un Powerbomb, luego Ryback busca ejecutar su Diving Splash y Kevin usa su oportunismo y lo saca del ring con una Superkick, Ryback vuelve antes de la cuenta de diez, KO busca ganar con un roll-up, cuenta en 2, The Big Guy conecta un fuerte Clothesline, busca el Shell Shocked, Kevin lo evita, y tras refugiarse en las cuerdas y en una secuencia que no entendí del todo, conecta su Pop-Up Powerbomb y se lleva la victoria.

Y eso fue el combate, un Ryback dominando la mayor parte del tiempo, y un Owens oportunista que busca la forma de ganar, y ya, uno de los peores combates que recuerdo, y no es por duración, sino más bien porque no cuentan nada, no hay historia, ni siquiera usan bien el detalle que hizo que Ryback perdiera anteriormente y el final se siente raro y termina por enterrar el match.

Puntuación: Medio Jumbito.

Kane vs. The Undertaker, World Heavyweight Championship, Hell in a Cell 2010.

Por John Alex Brown.

Kane es una de las estrellas de WWE mas infravaloradas desde tiempos inmemorables, al menos así lo pienso. Quizás no sea una maravilla en el ring, pero sí cumple su rol como gigante y destructor a la vez. Kane es un tipo que siempre está a la orden del día para ayudar a sus oponentes a lucirse y escalar a lo alto. Llegamos al 2010 y es hora de pasar factura. La persona encargada de pagar algunas deudas pendiente es nada mas y nada menos que el Undertaker.

Una leyenda contra otra leyenda, dos tipos que arrastran una gran historia. Ambos se conocen bastante bien, se han enfrentado durante años en diferentes escenarios dejando una historia contada en el ring.

El 2010 es el año donde el Undertaker debe pagarle algunos feudos y luchas en las que Kane siempre salía derrotado.

El Deadman es atacado por alguien y queda en estado vegetal,  Kane más adelante para gran sorpresa gana el Money In The Bank y posteriormente cobrarlo para ganar el WHC. Al mismo tiempo, desde el momento en que se produjo este ataque, Kane comenzó a investigar quien fue el autor de dicho ataque, sin embargo, al volver el Undertaker en Summerslam es donde nos enteramos  quien lo hizo fue el propio Kane.

Debo admitir que no recordaba bien esta lucha hasta que la volví a ver, y es donde dejaré un pequeño review:

Antes de que el combate comenzara ambos ya se habían agarrado y se golpeaban con fuerza y muchas ganas, todo apuntaba a que se venía un match brutal, y aunque dicha intensidad se iba cayendo al transcurrir los minutos, sobre todo porque disminuye el ritmo de combate, si consigue ser entretenido y ambos tenían la idea de darse con todo, cada vez que se golpean mostraban el deseo y las ganas que tenían de destrozar al rival.

En general en el combate es Kane quien domina y a lo más se muestran parejos, pero cuando el Undertaker alcanzaba a reaccionar, el campeón dirigía su ataque a la pierna izquierda de su rival para controlarlo (me pareció bien el limbwork de Kane). Quizás esta HIAC no cumplió con la brutalidad de su significado, pero no dejó de ser entretenida, y mantenía  al publico metida en ella.

Lo más malo de la lucha es el final, cuando ingresa Paul Bearer a la celda luego de que el Undertaker sobreviviera a una tombstone de Kane, éste se enoja con el árbitro y lo golpea (clásico de Kane).

El final no es que fuera malo, fue algo regular cuidando la derrota del Undertaker. Se vio algo infantil la verdad, pudo ser de otro modo, pero lo importante es que Kane retiene para continuar su rivalidad y con su padre de su lado.

Me gustó su run como campeón, merecido para un señor que ha dedicado toda su vida a la empresa en todas las épocas que han tenido.

Valoración de la lucha: 3 jumbitos (ay este John)

Fandango & Summer Rae vs The Great Khali & Natalya, Hell in a Cell 2013.

Por César Ignacio Soto (Rockstar).

Son las 1:00 am y me la he pasado muy bien viendo este segmento-combate que bordea los 10 minutos, con una duración de la acción in ring menor a los 5. Cómo no la voy a pasar bien si escucho la música de Fandango y veo entrar a la simpática Summer Rae dando sus clásicos pasitos de baile, mientras el público vacila el Daa da – da da da da – da da da da da … ambiente agradable que prosigue de una promo de Fandango en la que básicamente alardea ser un maestro de Salsa, cosa no menor, ya que empieza a bailar con la blonda hasta que es interrumpido por la música India del gigante de más de 2 metros.

La verdad es que en la lucha no sucede nada para recordar, bueno, sí, ya les contaré. La cuota de calidad del match la ponen algunas secuencias de Summer y Natalya, y un intento de legwork de Fandango hacía Khali que el gigante no vende, y si vende algo, no es precisamente su pierna lastimada. Y aquí viene lo que les quería contar, que el combate pierde toda seriedad a los 50 segundos del mismo cuando Nattie ingresa al ring sin darle relevo a Khali, increíble, una acción descarada que el árbitro vio de frente y permitió, supongo que fue un lapsus, pero no deja de parecerme curioso jaja. Bueno, otro momento interesante es cuando la canadiense intenta hacer el legendario Sharpshooter a Fandango, momento que el público disfruta mucho pero el oportunista bailarín alcanza a escapar. En fin, el combate termina cuando la favorita de este servidor sorprende con un sutil roll up a la luchadora perteneciente a la dinastía Hart.

Obviamente me tomo el combate como una humorada, así que a pesar de ser malo, puedo decir sin vergüenza que me gustó. Pero, es un combate al fin y al cabo, así que la calificación mantiene su exigencia.

Valoración: 1 jumbito y tres cuarto.

CM Punk vs. Ryback & Paul Heyman, Hell in a Cell 2013.

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique).

Lesnar y Goldberg nos demostraron en que a veces las segundas oportunidades valen, pero este no es el caso. El Punk vs Ryback en la Hell in a Cell 2012 estuvo condicionado por la salida inesperada de Cena y un Ryback que tuvo que reemplazarlo a pocas semanas, sin momentum y sin la experiencia suficiente como para su primer Main Event en PPV. Ahora la construcción había ido como la seda: Heyman llevaba meses de rivalidad con Punk, originando su MOTYC con Lesnar y ahora Ryback se venía a meter como el gorila de Paul. La storyline había cumplido, solo faltaba que también lo hiciese el combate.

El combate es de los peores de la historia del PPV y de la estipulación. En primer lugar, Ryback tuvo aún más fallas que las habituales y se llevó varios botches groseros. Por otro lado, Punk que venía siendo uno de los MVPs de WWE no demostró nada de su habitual emoción e intensidad. Finalmente, consideremos la clásica falta de agresividad PG: no sé puede esperar mucho de una Hell in a Cell que fue la mitad del tiempo un match común y corriente con acción a ras de la lona incluida. Ni siquiera el ambiente ayudó, ya que tuvo que compartir los focos con otra Hell in a Cell con una storyline más importante (Bryan y Orton) lo que le quitó el interés del público.

Cuando en el postmatch Punk destruye a Heyman, la grada recién se hace notar realmente y parece olvidar el combate. Tuvieron suerte, yo apenas pegué un ojo luego de ver que Ryback recibió una patada de Punk y en vez de caer al piso se tomó un tiempo para recostarse sin ayuda de nadie sobre una mesa.

Puntuación: Medio jumbito.

Ahora hablemos de una Hell in a Cell que si llevó la estipulación a lo más alto. Esa entre Mankind y The Undertaker, que es un clásico en toda su expresión.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Relacionado

RAW

Liv Morgan buscará el título femenino enfrentando a Becky Lynch en este RAW.

Noticias

Jeff Hardy levanta las alarmas: por motivos no claros, tuvo que ser sacado de un combate de WWE.

Noticias

El twitter de Windham (Bray Wyatt) fue hackeado y trataron de hacer una estafa "vendiendo una PS5" con él.

Noticias

Se confirmó el Brock Lesnar vs Roman Reigns para WWE Day 1.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021