Connect with us

Una mirada al pasado

TLC 2 WrestleMania X7

Published

on

Un spotfet clásico en WrestleMania

Estamos a la vuelta de la esquina del PPV WWE TLC: Tables, Ladders & Chairs 2017, y por ello, se viene el repaso de uno de los combates temáticos más laureados hasta el día de hoy, mismo que tuvo lugar en WrestleMania, el 1 de abril del año 2001.

Contexto:

The Dudley Boyz habían llegado a WWE en el año de 1999, procedentes de la casa de lo extremo, la ECW. Su repertorio se trastoca un poco en esta nueva aventura en la empresa de los McMahon, donde, a pesar de conservar su carisma y rudeza en el uso de objetos, y uno en especial que cruje de lo más bello, se vuelven un poco más conservadores. Pues estos caballeros llegaban al evento como los campeones en pareja de la World Wrestling Entertainment, en donde se iban a enfrentar a viejos rivales con los cuales ya habían estado antes en el mismo ring: The Hardy Boyz (Matt & Jeff) y Edge & Christian.

Y sí, ya se habían visto las caras en dos soberbios combates en el 2000, que se dieron en WrestleMania y SummerSlam respectivamente, pero una vez más, llegaban a colisionar entre todos para poder entregarnos bastante de algo, que aunque lo neguemos, nos gusta mucho: Caos.

Repaso:

El combate inicia con los Dudley y los Hardy arremetiendo en los esquineros a Christian y Edge respectivamente. Edge es arrojado fuera del ring por Jeff & Matt, mientras que Christian recibe un Double Flapjack por parte de los Dudley Boyz, limpiando ambos equipos la casa y centrándose en luchar entre ellos. Los Hardys toman la delantera al azotar a Bubba y D-Von al esquinero y aplicar Jeff su lindo Corner Senton, antes de que Edge & Christian regresen al cuadrilátero con una escalera y empiecen a golpear a ambos equipos con ella.

Edge sale del ring a buscar una silla, mientras Christian coloca a Matt sentado en el esquinero para empezar a castigar su espalda. Edge abre la silla en medio del ring, y se une al ataque despiadado a Matt, castigando su zona baja (y bien baja) con fuertes pisotones en el esquinero. Jeff quiere arremeter contra los heles, pero estos hacen que se estrelle de cara contra la silla que estaba en medio del ring. Christian es sacado del ring por los Dudley para ser castigado con punches y pisotones, mientras que dentro del ring Jeff se recupera y ataca levemente a Edge para subir por la escalera, pero Edge, impulsándose con la silla, logra derribar a Jeff con un Clothesline. Edge empieza a subir por la escalera, mientras que Jeff aprovecha que su hermano se encontraba prácticamente gateando por la mitad del ring, para impulsarse y derribar con dropkicks a Edge de la escalera. The Dudley Boyz intentan regresar al ring con una escalera, pero los hermanos Hardy los atacan con dropkicks y les impiden ingresar por el momento. Aparentemente, hay terreno libre para el equipo extremo. Christian regresaba sigilosamente al ring y subía por la escalera, pero Matt lo azota duro de espalda contra la lona. Jeff y Matt preparan una escalera en dos esquinas del ring y así poder ejecutar su famoso “Falling Fate”. El golpe es certero sobre Christian, pero inmediatamente entran los Dudley Boyz al ring y expulsan del mismo a los hermanos Hardy. Los Dudley ahora se ensañan con Edge, a quien preparan para conectar aquel colorido “Whassup?”. Golpe certero, “Testify” y grito de guerra de Bubba: “D-VON!! GET THE TABLES!!”. Ingresan las mesas al ring, una queda apoyada en un esquinero, y en la otra Bubba coloca a un muy castigado Edge. Jeff llega a atacar a Bubba, y en un intento de Hurrincarrana, Bubba logra atrapar a Jeff Hardy y lo azota con un fuerte Powerbomb sobre Edge y la mesa.

Bubba y D-Von arman una especie de castillo con cuatro mesas en las afueras del ring, hasta que vuelven al ring y en una extraña secuencia, logran poner tres escaleras en el centro del ring, en donde suben todos los implicados en el combate a luchar por aquellos títulos que aún colgaban desde lo más alto. Si bien no es un momento extremo, deja una linda postal.

La primera escalera en caer, es aquella donde estaban Christian y Matt Hardy, quienes también caen de la escalera y se golpean fuertemente. Matt en su entrepierna en las cuerdas, y Christian cayendo completamente afuera del ring. Cae la segunda escalera, que es donde estaban Jeff y D-Von, quienes caen de igual forma cerca de las cuerdas y quedan tendidos en el borde el ring. Quedan únicamente Bubba y Edge arriba, quienes luego de un ligero intercambio de golpes, igual caen aparatosamente desde arriba de la escalera. Con esto, los seis participantes quedaban tendidos y fuera de sí.

Poco a poco empiezan a incorporarse Edge, Bubba y Chrsitian, que a su vez, preparaba una mesa fuera del ring, ¿para qué? No se sabe, nadie supo. La verdad es que en ese mismo instante iba a hacer su aparición Spike Dudley, quien venía a ayudar a Bubba y a D-Von, y procede a atacar a Edge con su Dudley Dog, e inmediatamente, haría lo mismo con Christian que estaba justo en el apron del ring por fuera, pero sobre la mesa que este mismo había montado. Gritos de ECW! ECW! ECW! El público se notaba encantado con el combate, y no era para menos, pues en menos de 10 minutos ya habían visto varios spots muy bien ejecutados. Mientras solo quedaban los Hardy y los Dudley en el ring, Rhyno hace su aparición para apoyar a sus viejos amigos Christian Cage y Sexton Hardcastle (Edge), por lo que ataca a todos los que estaban dentro, aunque la peor parte se la llevó Matt Hardy, quien fue estrellado con una GORE! contra la mesa que tanto tiempo estuvo apoyada en un esquinero. Rhyno alienta a Edge a que suba por la escalera mientras se encarga del maltrecho Christian. Edge estaba a punto de ya poder descolgar los cinturones, cuando LITA HACE SU APARICIÓN. La hermosa Lita estrella de cara a Edge contra la escalera, pero luego es atrapada por Rhyno, quien a su vez recibe un Low Blow por parte de Spike Dudley. Lita sube al esquinero y ejecuta una bellísima Hurrincarrana sobre Rhyno. Edge sube a la escalera y está cerca de descolgar los campeonatos, pero Spike Dudley le da un sillazo en todo el rostro a Rhyno, quien al tambalearse, termina empujando la escalera y haciendo que Edge caiga de la misma. Los Dudley rematan a Rhyno con un Dudleyville Device, mientras Lita ingresa al ring y ataca con sillazo a la cabeza a Spike Dudley. Se saca su blusa rosada para celebrar, aunque poco le duró, pues Los Dudley Boyz le conectan un brutal 3D para dejarla fuera de circulación. Edge ataca por la espalda con una silla a D-Von, y la misma silla se la arroja a Bubba, quien la atrapa pero solo para recibir un sillazo encima de ella por parte de Christian. Se logra apreciar a Jeff Hardy fuera del ring atacando a Rhyno y a Spike Dudley, dejándolos colocados sobre dos mesas y forcejeando con Christian por una escalera. Jeff la iba a ganar, y se sube a ella para aplicar desde lo alto una Swantom Bomb que a estas alturas, prácticamente liquidaba a Spike y a Dudley.

Ya en el ring, vemos cómo se colocan tres escaleras en dirección diagonal hacia el centro del ring, en donde estaba una escalera un poco más grande y por donde empiezan a escalar Christian y D-Von. Ambos intentan agarrar los cinturones, pero Matt Hardy quita la escalera y Christian y D-Von quedan colgando desde lo más alto, en donde forcejean por un rato y finalmente, terminan cayendo. Aquí viene uno de los que se supone sería el spot de la noche, y terminó en un momento un tanto bochornoso. Jeff Hardy intenta caminar por la parte alta de las tres escaleras, pero no logra hacerlo, y casi de manera desesperada, logra aferrarse a la última, misma con la que cae pero que inmediatamente estabiliza para poder ascender nuevamente a ella. Jeff empieza a perder la estabilidad en aquella escalera, mientras Edge se sube a una más grande que estaba por uno de los esquineros. Bubba le saca la escalera a Jeff, y en ese momento, el spot de la noche… Calificada por muchos como “la Spear más impresionante de la historia”. Edge se lanzaba en Spear desde lo alto de su escalera a un Jeff Hardy indefenso, que estaba colgado desde la altura donde se encontraban los cinturones. Hay que decir que fue una ejecución perfecta.

Ahora solo quedaban Bubba y Matt, quienes se enfrascaban en una lucha desde lo alto de la escalera por hacerse con los títulos, pero aparece Rhyno de la nada y empuja la escalera, cayendo tanto Matt como Bubba fuera del ring sobre el castillo de mesas que se armó casi a mitad de combate. Brutal spot. D-Von empieza a subir la escalera, pero Edge empieza a agarrarlo para que no pueda seguir escalando. Rhyno por su parte empieza a subir a Christian en sus hombros, hasta que éste logra descolgar los cinturones y así ganar por séptima vez los Campeonatos en Pareja de WWF.

Análisis:

Sería absurdo en cierto punto ponerme exquisito, técnicamente hablando, al opinar sobre este combate. Me remito a decir que cumple como spotfest. El spotfest no busca algo más que entretener. No se busca contar una historia al público, pero no por ello, deben estar alejados del kayfabe o los involucramientos que una buena storyline sugiere. Gracias a Dios, en ese sentido cumplen roles a la perfección, pues incluso las intervenciones se mantenían tangentes a la rivalidad entre los contendientes.

Destaco muchísimo en el combate el timming, que es casi perfecto excepto por un momento en particular que voy a mencionar más adelante.

El match es rápido y con secuencias bastante entretenidas, pero en su momento, varias secuencias carecieron de algo de sentido, mismas que voy a nombrar:

  • El Falling Fate de los Hardy Boyz es un gran spot, pero por la estipulación, y más que nada momento en la lucha, se me hizo innecesario. Si ambos están parados, prácticamente sanos, ¿por qué no buscar hacerse con los campeonatos de una vez en lugar de atacar a un seminconsciente Christian? Quizás era necesario el spot, pero asimismo, considero innecesario el momento en que se lo realizó, tomando en cuenta el contexto del combate.

 

  • Mencioné en su momento que Christian montaba una mesa fuera del ring. ¿Para qué lo hace? ¿Cuál es el propósito de aquello? Yo al menos, no le encuentro un absoluto sentido, salvo que nos olvidemos por completo del timming y esperemos como Spike Dudley nos ataca contra la mesa que nosotros mismo armamos porque así lo queríamos. Mmm… no me gustó aquel compás, les soy sincero.

 

  • El error en el spot de Jeff Hardy es muy grosero. Se sabe que no somos perfectos, y que podemos equivocarnos en algún momento, pero en el Wrestling, siempre se agradece que el error “pase piola”. Que no sea fácil de distinguir. Pero acá, se vio todo lo contrario… La maniobra que Jeff quiere realizar al caminar sobre las escaleras le quedó terrible. Son de esos tipos de errores notorios que por un momento te sacan de onda. Incluso queda forzado como después de aquello, busca la manera de quedarse colgado con los campeonatos. No, Jeff podrá ser mi favorito de todos los tiempos, pero en ese momento la embarró.

 

  • No me gustó la inclusión de Rhyno, pero bueh… era lo que había.

 

El combate en líneas generales, es muy pero muy bueno, pero me apena, porque de no ser por esas pequeñas contras que encontré, la calificación hubiera dado para mucho más.

Puntuación: 3 jumbitos y tres cuartos.

También te puede interesar

WrestleMania 21.

Ecuatoriano. Ingeniero Comercial y amante del fútbol y el wrestling.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad