Connect with us

NXT

Análisis Survivor Series 2017 y TakeOver: War Games

Published

on

Debutamos con este texto que busca analizar en caliente lo que nos dejó los diferentes show de wrestling. Partimos con dos de WWE, uno de su cantera y el otro del main roster como viene siendo habitual.

En la praxis, esto consiste en definir en pocas líneas los combates y poner sus respectivos jumbitos, no obstante uno de nosotros no hizo mucho caso y se anduvo saltando un poco las reglas.

Pero bueno, lo que importa es el resultado final (?).

Lars Sullivan vs Kassius Ohno.

Manuel

Debe ser de los opener más bajo de un Takeover. Aun así no estuvo mal.

2 jumbitos y tres cuartos.

Cristóbal

Esperaba mucho más, desde más minutos a una mejor actuación del heel. O sea, fue interesante, potente y demás, pero el mayor peso lo llevó Ohno. Me gustó eso sí el concepto de choque de trenes y esos golpes duros muy acorde al estilo de ambos. El final me parece débil, porque Lars gana de forma anticlimática con un movimiento que no se luce como un finisher contundente, cosa que el público notó.

2 jumbitos y tres cuarto.

Velveteen Dream vs. Aleister Black.

Manuel

Dos con tremendo futuro. Todo combate es mejor cuando tiene una buena historia detrás.

4 jumbitos y un cuarto.

Cristóbal

Si hubiera votado en las elecciones del pasado domingo lo haría por Velveteen. Desde que Patrick Clark estrenó este personaje me subí a su carro, motivado por mi debilidad hacia los gimmick excéntricos. Y me alegró que la gente en Houston se rindiera a sus pies, porque ellos son claves para que este tipo de personajes tan exquisitos en detalles triunfe. Y si de detalles se trata, el match estuvo repleto de ellos, siempre enfocados en la historia de esta rivalidad. Por eso momentos de burlas con las poses del uno, gesticulaciones especiales y  algunas muecas resultaron notables. Si tuviera que buscarle un pero, sería el selling un poco inconsistente de Dream, que por momentos se olvida del dolor en uno de sus brazos. No obstante lo arregla de maravilla cuando iba a aplicar su purple rainmaker en donde entre dolor y sensualidad no lo logra aplicar. Con solo 22 años este hombre tiene pinta de estrella, ojalá HHH lo sepa explotar y no cometa el mismo error que con Breeze y Corbin. Black también me convence cada vez más. Lo mejor de la noche.

3 jumbitos y tres cuarto.

Ember Moon vs Kairi Sane vs Nikki Cross vs Peyton Royce. NXT Womens Championship.

Manuel

Nada deslumbrante. Lo de Nikki ya es una fórmula en este tipo de combates. Igual todas son campeonas en mi corazón.

3 jumbitos y un cuarto.

Cristóbal

Encuentro que Ember Moon es muy buena in ring pero le falta por explotar como personaje, por eso no  era mi candidata. Pero dejando de lado ese detalle más personal, su victoria si logró sentirse importante dentro de un match que no fue tan sólido como se esperaba. Desordenado, caótico y con algunas secuencias artificiales, la lucha no fluyó como otras de estas características. En ese sentido se echó de menos un mano a mano. Respecto a las competidoras, la japonesa la vi un poco perdida, pero en parte lo entiendo por ser su primer show en vivo en NXT. Peyton (que con el debido respeto cada día está más hermosa) sigue mejorando y demostrando que perfectamente podría ser campeona y Nikki en lo suyo, con esa  locura que me atrapa. Match decente, que salva y se disfruta, pero que en el análisis en caliente queda un poco al debe.

2 jumbitos y medio.

Drew Mcyntire vs Andrade “Cien” Almas, NXT Championship.

Manuel

Agarró vuelo y fue una muy buena lucha. Queda el camino listo para Gargano.

3 jumbitos y tres cuarto.

Cristóbal

Nunca entendí los motivos para darle el título al escocés, que sí, desde su salida de WWE ha mejorada mucho in ring y en presencia, con un look de interés. No obstante siempre me ha parecido alguien plano, sin un carisma desbordante y sin ese caché de main eventer. Lo siento, pero nunca me ha gustado. Aún así he disfrutado a concho este match, el cual es muy divertido y deja detalles muy interesantes. De menos a más, la lucha se va transformando en algo digno por el título, en especial porque Andrade logra ponerse muy over en el transcurso (otro punto que refuerza mi visión de Drew). Cada intervención de Zelina resulta orgánica y muy acorde al desarrollo de la lucha.

Lo criticable me parece los compases finales, en especial porque el escocés le faltó vender mejor la Hammerlock DDT de Andrade, ya que en ambas lo vi recibiendo de forma poco impactante (se entiende, en parte, por su estatura) e incluso se lesionó por no soltarse la cuerda.

Y nada, es maravilloso que la marca apueste por un gran telento como Andrade, victoria que sin duda varios sectores celebraron de forma desbordada (saludos, Sonny).

3 jumbitos y medio.

Wargames:The Undisputed Era (Adam Cole, Bobby Fish y Kyle O’Reilly) vs The Authors of Pain y Roderick Strong vs Sanity (Alexander Wolfe, Eric Young y Killian Dain).

Manuel

Caos, desorden y hartas cosas sin sentido, pero esa era la idea.

4 jumbitos.

Cristóbal

Se esperaba una guerra y lo fue, aunque, ¿bajo que costo? ¿Una bastante larga sin ir directo a la batalla? Esas son mis sensaciones con el combate, que ojo, la disfruté mucho y por momento aplaudí ciertos spots. Mi problema empieza cuando Killian Dein entra diversos objetos al ring los cuales, para los spots  más importantes, se usan muchos minutos después, haciendo que la acción por pasajes se transforme en algo tedioso. De todas formas, son 36 minutos para divertirse y que no te dejan con la sensación de perder el tiempo. Lindos spots, buenos cruces y acción que vale la pena. Para ser el regreso -con modificaciones- del War Games pasa la prueba.

3 jumbitos.

Evento final

Manuel: 4 jumbitos y medio

Cristóbal: 3 jumbitos y medio.

Survivor Series 2017

The Shield vs New Day.

Manuel

Entretenida lucha. No hubo tantos lucimientos personales, pero sí se notó trabajo en equipos.

3 jumbitos y tres cuarto.

Cristóbal

No tenía reparos en la previa para hablar de un dream match, porque para mí son dos de los stables más exitosos en la historia de la compañía. El mejor grupo in ring vs los más populares en venta y marketing. Con eso, todo pintaba de maravilla. Y en parte lo cumplieron, pero creo, solo en parte. Es un bonito opener, va de menos a más y tiene compases realmente atractivos. Se disfruta, pero no trasciende y yo andaba buscando eso, tipo Shield vs Wyatt Family. Es una lucha que en el momento es buena, pero con el paso del tiempo nadie recordará.

3 jumbitos y un cuarto.

Team Raw (Alicia Fox , Nia Jax, Asuka, Sasha Banks y Bayley) vs Team SmackDown Live (Becky Lynch, Carmella, Naomi, Tamina y Natalya).

Manuel

Interesante y sorpresivo, aunque con un par de botches notorios. Buena decisión la de hacer a Asuka la única sobreviviente.

3 jumbitos y un cuarto.

Cristóbal

¿Ha existido una lucha tradicional femenina para destacar? Dejando de lado atrocidades como las eliminaciones de Becky y Bayley, el combate es bastante malena, con un bookeo muy malo y con las piezas menos idónea llegando a instancias finales. Naomi es un desastre, a todo esto. Lo bueno es que gana Asuka y se ve algo importante a pesar de la mala construcción del combate.

2 jumbitos.

The Miz vs Baron Corbin.

Manuel

Siento que le faltó algo. No estuvo a la altura de las promos previas.

 2 jumbitos y tres cuarto. 

Cristóbal

Para el poco trasfondo que tenían cumplieron. No da para tirar cohetes ni nada por el estilo. No obstante si para darle una valoración más que decente.

 2 jumbitos y tres cuarto. 

Cesaro y Sheamus vs The Usos.

Manuel

Jey Uso debe ser el luchador que más tiempo ha aguantado un francotirador.

3 jumbitos.

Cristóbal

Sin duda, los mejores tag team del año. Como viene siendo la tónica en las luchas de The Bar el comienzo es muy a fuego lento (cosa que me encanta) por lo cual el público no se prende tanto (además sumas que son dos tag team heel), pero luego el ritmo va creciendo hasta entregar muy buenos compases. Con un público más comprometido desde un inicio, estaríamos ante un mejor match.

3 jumbitos y un cuarto.

Alexa vs. Charlotte Flair.

Manuel

Interesante historia, mala ejecución.

2 jumbitos y tres cuarto.

Cristóbal

Me ha gustado mucho el match, en especial por la actuación heel de Alexa. Bliss, para el disgusto de varios, sigue mejorando y mejorando, poniendose más inteligente en su ofensiva. Su trabajo hacia la zona lumbar de Charlotte fue bueno y eficaz. Salvo unos botches que no creo empeñan la resolución final, la lucha me deja gratas sensaciones. Una mención también para el buen rol face de Flair.

3 jumbitos y medio.

Brock Lesnar vs. AJ Styles.

Manuel

Así se hace una de David contra Goliat, con el más grande haciéndolo bien difícil para el rival. Tuvo momentos brutales y el ganador no podía ser otro.

3 jumbitos y tres cuarto.

Cristóbal

Lo mejor de la noche. Que bueno le hace a la empresa un Lesnar motivado y alelado de su zona de confort, dejando por un momento su monotonía habitual para sorprender con nuevos e impactantes detalles. Cuando quiere, es sencillamente genial. Y acá lo está, de principio a fin, con unos primeros minutos dominantes y ese selling de manual. La ofensiva de AJ también resulta buena y permite que veamos algo muy atractivo. Detalles como Lesnar revertiendo el Calf Killer azotando la cabeza de AJ en la lona dotan al match de algo especial. Creo, no obstante, que me faltó más sensación de “dream match”. Pero fuera de eso, una gozada de lucha.

4 jumbitos.

Team Raw (Kurt Angle , Braun Strowman, Finn Bálor, Samoa Joe y Triple H) vs Team SmackDown Live (Shane McMahon, Randy Orton, Bobby Roode, Shinsuke Nakamura y John Cena).

Pese a que tuvo algunos buenos pasajes, no será recordada como una de las grandes luchas de Survivor Series.

3 jumbitos.

Cristóbal

Puta la huea horrenda. Basura total. Shane siendo el último eliminado de Smackdown es asqueroso y lo de HHH, ni hablar. El ego de este ñato no tiene límites y nuevamente se pone en el cetro de una historia de importancia. Sin duda, lo peor que le ha pasado a la historia del wrestling.

Cena si va a volver a puro hueviar mejor que no lo haga, siento que no se toma nada en serio hace bastante, con sus gestos y caras que poco y nada aportan. Y el tipo, tiene el poder suficiente para decir no. Su puesto lo podría tomar otro. Orton eliminando a Bálor po wn y puta, Angle no puede subirse a un ring, da entre miedo y pena verlo.

Naka, Roode, Bálor y Joe eliminados para dejar que los tatitas tengan gloria, nefasto. Menos mal que Braun llegó al final, pero se la pasó gran parte del match tirado y ni siquiera hizo el pin. Puto HHH, jubílate una vez por todas. Y Shane, de pasada también.

1 jumbito. Solo por algunos compases iniciales como el de Naka con Bálor.

Evento final:

Manuel: 3  jumbitos y un cuarto.

Cristóbal: 3 jumbitos.

 

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad