Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: Día 4

Published

on

Sigue la guerra:

02 de octubre de 1995. WCW Nitro 05. Denver, Colorado. Rating: 2.5.

Ric Flair interrumpe a los comentaristas para vender su lucha con Arn Anderson.

Repaso de lo que pasó la semana pasada entre Luger y Savage.

Lex Luger vs Randy Savage, If Luger Loses He Must Leave WCW Match.

Meh con ganas, fue más que nada un duelo de fuerza, muy lento y con poca emoción. Al final el árbitro queda inconsciente, Macho Man hace el Elbow Drop y logra hacer una cuenta de tres. ¡Pero no hay referí! Entonces entra Giant, le aplica un chockeslam a Savage lo cual aprovecha Luger para ganar ante el abucheo masivo de la grada. Poco creo le beneficia esto al “Total Package” aunque habrá que ver si se trata de planes hacia un heel turn.

A todo eso, WCW tiene un segundo programa llamado Saturday Night. ¿Por qué hago mención a esto? Pues la oportunidad que ganó Badd ante Sting ocurrió acá y perdió. No hay cosa más nefasta que ganar un title shot para canjearlo y perder más encima en un show C.

¡¡¡Disco fever!!! Disco Inferno aparece sin estar anunciado a bailar hasta que suena la música de Eddie Guerrero.

Eddie Guerrero vs Dean Malenko.

Primera vez que aparecen ambos en Nitro (antes en SN). Es tanta la importancia que les dan, que además de los pocos minutos que tienen, en medio del combate muestran a Hogan llegando a la arena donde dice que irá a buscar a Giant.

Eso y un ritmo más bien poco motivado de ambos hace que la lucha con suerte roce lo decente. Gana Eddie con un conteo sorpresa. (Viendo sus antecedentes en ECW, espero cosas mejores).

Malenko le pide la revancha y Eddie se la dará cuando quiera. Respeto.

Mean Geane le da la bienvenida a Hogan que lanza su típica promo, aunque más corta de lo habitual, se va despidiendo uno por uno de la gente en ringside cuando es atacado por una abuela (Sullivan disfrazado). Aparece Giant y Zodiac,  aunque es  el gigante quien toma la batuta, le quita el cuello ortopédico y nuevamente le aplica esa llave de doblar el cuello que ni idea su nombre. Sullivan le corta el bigote a Hulkster. Aparecen American Males y Nasty Boys porque Why Not? y son reducidos a la rápida por el gigante.

Muy buen segmento, y esta debe ser la única vez que han pusheado tan bien a Paul Wight en su carrera. Me da algo de hype el main event del PPV.

Ric Flair vs Arn Anderson.

Otro enfrentamiento entre ambos que resulta un poco decepcionante, termina con Anderson rindiéndose justo cuando Pillman iba volando para el codazo. DQ.

Luego anuncian que Ric y Arn se verán las caras la próxima semana en un Steel Cage, por lo cual algo se entiende lo sucedido. Espero sea mejor lo que venga.

Programa con un gran segmento, dos rostros interesantes y sería.

02 de octubre de 1995. Monday Night Raw 129. Grand Rapids, Michigan. Rating: 2.5.

Razor Ramon vs  1-2-3 Kid.

Fueron tres luchas en una, sin pleno aviso, una forma de concluir esta “””””rivalidad”””” tras sus dos choques anteriores, el primero en 1993. Es una lucha rápida, en especial al principio con la velocidad de Kid que se mezcla de buena forma con la experiencia de Ramon. Al final este se queda con el primer conteo, pero el joven quiere seguir por por lo que el árbitro le da otra lucha (primera vez que veo algo así).

De ahí en más es un squash, con un segundo conteo que fue en comerciales (LOL) y al final un tercero con un paquetito del “Machismo”, quien de puro sobrado no le hizo el Razor Edge. Al final, se dan la mano.

Anuncio que Goldust debutará en el próximo IYH vs Jannetty. Genial, se viene el debut de Goldie, lástima el rival.

Hunter Hearst Helmsley vs Barry Horowitz.

Cortita, no estuvo tan mal, pero no deja de ser una lucha promedio. Horowitz estaba bien over con la gente, pero pierde igual.

 

Así con la New Generation y sus bloques especiales jajajajajaja.

PG-13 vs Al Brown & Sonny Rogers.

Primera vez que veo a estos cuatro. Squash, que gana PG-13 los cuales se esforzaron en dejar algunas bonitas maniobras. Solo eso, no prendió mucho.

Undertaker, Diesel y HBK vs. Buldogg, Owen y Yokozuna para la próxima semana.

Bret Hart vs Jean-Pierre Lafiette.

Me daba un poco de pereza ver este match, puesto que no entiendo las revanchas cuando gana el face, debería ser al revés el asunto.
De igual manera el match me sorprendió para bien, porque sin ser algo memorable, es mejor que el del PPV. El pirata se ve agresivo, luce imponente y sus ataques son efectivos. Mi problema es que el comeback de Bret se hace muy obvio y este resulta vacío, sin un mayor esfuerzo cuando más encima termina ganando. Con esto supongo que se acaba el atisbo de push a Lafiette y ahora pasará al olvido.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

En el post match Bret golpea al King que lo andaba puro weando durante la lucha. Sin embargo, aparece Isaac Yankem y le hace una DDT en la lona a Hart.

Programa que me costó seguir, si bien no es tan malo, creo baja mucho el listón respecto a los anteriores. Por eso:

Raw 3 Nitro 1

Nitro tuvo un excelente segmento, el cual calienta de gran forma el main event de su próximo PPV. Giant se ve como alguien de forma intimidante para Hogan. Por eso, más la aparición de Eddie y Malenko, les doy el triunfo.

PPV de la guerra

WWE 1 WCW 0

Nitro obtiene su primera victoria.

 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad