Connect with us

NJPW

New Year Dash 2018: una lectura a corto plazo de NJPW

Published

on

Terminó Wrestle Kingdom 12 dejándonos a la mayoría una sensación agridulce con respecto a la no-coronación de Naito. Pero la vida sigue y NJPW también, y toca ver que se viene a la vuelta de la esquina. New Year Dash que es celebrado un día después del magno evento es el equivalente en WWE al Raw después de Wrestlemania. Un show corto y sin ningún match importante, pero interesante si quieres saber cuales serán las próximas figuras y rivalidades a tener en cuenta. El New Year Dash 2017 dejó un muy buen sabor de boca con el regreso de Minoru Suzuki ¿En la edición 2018 habrá pasado algo que se le compare?

Imagen relacionada

Quinto combate de la velada: un contingente del Bullet Club liderado por Cody derrotó a Kota Ibushi y el Taguchi Japan. Luego del match el menor de los Rhodes siguió golpeando a Ibushi, cuando de repente aparece Kenny a defender a su antiguo compañero. Se ve un careo bastante intenso entre Omega y Cody, y un servidor pensó que realmente era el momento de la fractura del Bullet Club. Pero finalmente el líder se impone y Rhodes se marcha junto al resto del grupo del ring. Se nota que en algún momento van a terminar luchando, lo que en realidad tanto hype no me da dada las limitadas cualidades de Cody.

Kenny agarra el micrófono entonces y afirma haber encontrado a un nuevo miembro para el equipo: Jay White. El Switchblade aparece y Omega le ofrece una camiseta del Bullet Club, y White se la pone, para luego darle un abrazo. Pero al instante, ataca a Omega y dice que le quitará el NJPW USA Championship. Luego en una conferencia de prensa del 6 de enero, el Switchblade se une a Chaos. No obstante, le advierte a Okada que no lo hace por amistad, simplemente es un acuerdo que lo beneficia para enfrentar al Bullet Club y en algún momento también irá por el Heavyweight.

Me agrada que hayan cuidado el gimmick de lobo solitario de White, que varios temieron que se podría haber dañado dada la posible unión al Bullet Club. Alguna vez mencioné que Chaos me parece un mal stable, debido a que sus miembros casi nunca se ayudan mutuamente cuando son atacados en los combates por otros stables. Pero dado el contexto, es la mejor opción para el Switchblade  en medio de una NJPW que tiende a agrupar a toda la gente.

Imagen relacionada

En cuanto a las aspiraciones titulares de White, tiene opciones de quitarle a Omega el USA Championship, dada la posibilidad de que  Kenny pueda retar a Okada por el título. También hay que considerar la confianza que están depositando en él, lo que ya se vio en Wrestle Kingdom. Regresa de su excursión como Young Lion y le conceden el tercer combate más importante de la cartelera por el Intercontinental contra Tanahashi. Luego de no ganar el título y de un match algo decepcionante, el Switchblade vuelve a tener una gran oportunidad tanto para ganar estatus como momentum con los aficionados.

No obstante, también está la opción de que White pierda. De ocurrir, es difícil que vuelva a retar a Tanahashi, considerando que se descontinuó esa rivalidad, a menos claro que el Intercontinental Championship cambie de manos. Otra opción serían que el Switchblade olvide sus nuevas pero frágiles alianzas y rete a Okada o Goto por sus respectivos títulos. Eso si, ambos casos significarían seguir perdiendo estatus, puesto que es una derrota segura la que tendría con Okada  y el NEVER de Goto pertenece a una categoría más baja que todos los títulos ya mencionados.

Más adelante tuvimos la revancha por el NEVER de Tríos, títulos que han pasado por más manos que baño público. Para sorpresa e interés de nadie, CHAOS los perdió a la primera defensa luego de ganarlos la noche anterior. Y con pin de Tama Tonga sin ayuda de nadie sobre Barreta, a quien supuestamente le estaban dando credibilidad de a poco luego de que aplicó el finisher de la victoria en Wrestle Kingdom. Es difícil tomarse un título así en serio, pero ahora mismo imposible y eso que veníamos de un buen reinado con los Ingobernables de Japón. El potencial para darle credibilidad a una facción está, que se aproveche es otra cosa.

Resultado de imagen para suzuki hair 2018 njpw

Cuando Suzuki perdió el NEVER y su hermoso peinado con Goto en Wrestle Kingdom odié a los bookers, pero luego me di cuenta de que libre de ese título se abría un abanico de posibilidades para Minoru. A la noche siguiente fue a cazar una presa más grande como lo es el Intercontinental Championship de Tanahashi. Opciones de ganarlo tiene, ya que Hiroshi arrastra varias lesiones y probablemente le vendrían bien unos meses alejados de los cuadriláteros para recuperarse. Minoru sería ideal como campeón, tanto para ayudar a vender los tours como para dejar grandes combates (corrijo lo último, con el Suzuki Gun interviniendo nunca se sabe).

El main event fue un combate entre los cinco Ingobernables y CHAOS, donde participaron entre otros Okada, Goto y Ospreay. En el combate, el post-match y en declaraciones posteriores, quedó claro quien retaría a cada uno de los tres campeones: respectivamente serán SANADA, Evil y Takahashi. Normalmente no le daría ninguna chance de perder tan pronto a Ospreay ese título que tanto le ha costado conseguir, pero es sabido que hay acercamientos con WWE y podrían estar firmando para mediados de años. Hiromu que además es el junior más over de la actualidad tiene chances de recuperar el título pronto.

A SANADA y Evil por el contrario, los veo perdiendo sus respectivos combates titulares. Si les dieron los tag team championships cortando el buen reinado de KES es para que tengan un rol activo en la división, por lo que no pasan de retadores de transición de los títulos individuales. Algo interesante del caso, es que se nota como cada vez quedan menos oponentes relativamente creíbles para amenazar el largo reinado de Okada. Eso me hace pensar que lo pierde en Sakura Genesis o a lo más en Dominion para recuperarlo en King of Pro-Wrestling. Ya sea con Omega o Naito, o incluso tal vez Suzuki para honrar su legendaria carrera antes de retirarse.

Resultado de imagen para jericho new year dash

El shock de la noche llegaría después de la victoria de los Ingobernables. Luego de que muchos creyeron que solamente tendría un match con Omega en Wrestle Kingdom, Chris Jericho aparece para atacar a Naito. Un brawl que se volvió bastante divertido cuando luego de que los Young Lions los apartaron y el Ingobernable comenzó a incitar a Y2J entre burlas. Un dream match en toda su expresión se acaba de escribir en letras doradas. Y sí, luego de que Jericho tuviera su mejor combate en años con Omega, no puedo esperar menos al juntarse con otro gigante como Naito.

Aún no me quito el mal sabor de boca del main event de Wrestle Kingdom, pero lo que se viene ahora mismo parece bastante interesante.

 

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad