Connect with us

Una mirada al pasado

Proyecto PPV: Royal Rumble 1988

Published

on

Desde mi blog personal http://proyectoppv.blogspot.com.co/  aterrizamos en Dos dos solo dos para ir dando un repaso por orden cronológico a los PPV de WWE. En las semanas previas a Wrestlemania iremos hablando de sus primeros eventos. No obstante, y como se acerca Royal Rumble, ¿qué mejor que partir por ahí?

El primer Royal Rumble de la historia, siempre olvidado, resulta un ejercicio necesario recordarlo, cuando sólo luchaban 20 hombres en la batalla y el ganador no retaba en el máximo evento. Bienvenidos a esta iniciativa y espero les guste.

Royal Rumble 1988

Este evento no es considerado como un PPV, pero sí como un especial de televisión transmitido por USA Network. La idea de un Royal Rumble fue introducida por Pat Patterson el que explicaba las reglas del combate, que todos conocemos actualmente. Recordemos que el ganador del Rumble Match sólo ganaba la batalla, lo de ser retador al título en Wrestlemania llegaría años después.

El evento inicia con un recordatorio de lo que vamos a ver, y empieza con Rick Rude vs Ricky Steamboat.

El combate fue más o menos decente, la primera toma de contacto termina con Rude fuera del ring, al regresar, demuestra su poder físico sobre Steamboat, y este decide llevar el combate a un terreno mucho más cómodo para sus propósitos y empieza a trabajar el brazo a Rude durante una buena parte de combate, en el que Rick no tiene muchos intentos de ofensiva.

Después de un intercambio de golpes, Rude toma la delantera golpeando a Ricky en su espalda para posteriormente someterlo a una llave de sumisión que Steamboat vende muy bien. Después de esto The Dragon hace el comeback y ambos buscan el pin sin éxito, hasta que Steamboat golpea en repetidas ocasiones la cabeza de Rick con el esquinero, sube a este y cuando se lanza Rude empuja a el árbitro para que recibe el golpe.

Rude toma a Dragon y lo somete en un Canadian backbreaker rack, suena la campana y este se marcha pensando que ganó la contienda, hasta el anuncio oficial en el que se declara a Steamboat como ganador por descalificación para enojo del heel. El combate tiene cosas buenas como los respectivos limbworks a el brazo y espalda que hace cada uno, el problema es que Rude nunca vende el dolor  y hace ver como inútil el trabajo de Steamboat, el final también es un poco malo, y es que este tipo de bookeos donde el heel empuja al árbitro para no recibir el golpe no me gustan.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Viene un segmento bastante aburrido en el que Dino Bravo quiere conseguir un récord en bench press, aquí se gastan más o menos 20 minutos en el que Dino va a levantar 715 libras, finalmente lo hace con ayuda de Jesse Ventura y se adjudica el récord, mientras el público abuchea tan espantoso segmento.

The Jumping Bomb Angels (Noriyo Tateno & Itsuki Yamazaki) vs The Glamour Girls (Judy Martin & Leilani Kai) (c) (con Jimmy Hart), Two-out-of-three falls match por el WWE Women’s Tag Team Championship

Aquí The Jumping Bomb Angels vienes bastante over desde Survivor Series e inician sorprendiendo a sus rivales con dropkick. A pesar que las heels toman el control brevemente, las faces con un buen trabajo a las piernas de Kai logran mantener controlado el combate. Después de un par de minutos Kai da el tag a Martin, quien golpea en varias ocasiones la espalda de Yamazaki y luego de un Face Buster cubre para llevarse la primera caída.

Al inicio de la segunda, Martins tienen el control hasta que falla un crossbody y permite la reacción de Yamazaki que junto con Tateno, consiguen reducir al equipo heel y tras un intento de powerbomb de Kai, con un roll-up, Itsuki consigue la cuenta de tres para empatar el marcador. La tercera caída fue muy entretenida, The Glamour Girls consiguen dominar al equipo face de una manera bastante aceptable y como buen tag heels usan las distracciones a su favor haciendo que las faces consiguen hacer un comeback muy bueno logrando reducir totalmente a Kai, usando una variante al atomic drop. Tateno recibe el hot tag y arrasa con Kai, hasta que Martins interviene, Yamazaki entra mientras el árbitro discute con Martins y con una doble Dropkick desde la tercera cuerda consiguen derrumbar a Kai para que Tateno cubra y se lleven la victoria.

Muy divertido match, cada caída es bastante divertida e introduce algo nuevo dentro del combate, las japonesas lucen realmente bien, y me dio la sensación de que iban una o dos marchas más rápido que las heels, pero esto no daña un combate que sin ser una completa maravilla sí que es bastante entretenido.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Nos muestran segmentos anteriores en donde recuerdan la rivalidad entre Andre y Hogan, y como Dibiase le ofreció al gigante una buena cantidad de dinero si este derrota a Hogan y le da el título. Pasamos a la firma de contrato del combate de revancha de WM 3 que se llevó a cabo en la edición del 5 de febrero de The Maint Event; firma que, por cierto, es bastante eterna y aburrida. Al final ambos firman, Dibiase provoca a Hogan, Hulk lo quiere atacar, Andre no lo deja, golpea la cabeza de Hogan contra la mesa y luego voltea la mesa con Hulkster para marcharse.

20-man Royal Rumble match.

Este Rumble me gustó, no tiene algo que destaque mucho, pero tampoco tiene cosas que sean especialmente horribles. Inician Hart y Santana, ambos intercambian dominio hasta la aparición de Reed quien se une a Bret para tratar de eliminar a Tito. Luego entra Neidhart y se complica la situación de Tito que se ve constantemente superado por sus rivales, llega el turno de Roberts y elimina a Reed.

A partir de aquí ya se torna un poco más previsible la cosa, esto es un faces vs heels con algunas asociaciones interesantes. El momento curioso del combate llegó cuando anunciaron la entrada #11 y Don Muraco y Nikolai Volkoff entraron a la vez, Muraco golpea a Volkoff y entra primero, y luego los árbitros le explican a Volkoff que ese no era su turno, quedando algo muy raro, Volkoff entra después y aquí ya empiezan a haber más eliminaciones.

Al final quedan Muraco, Bravo, Gang y Duggan. Dino y Gang se unen y eliminan a Muraco, intentan hacer lo mismo con Duggan, pero este es más listo y consigue que Gang elimine a Bravo y posteriormente elimina a Gang para llevare la victoria y ser el primer ganador de un Royal Rumble match.

Valoración: 3 jumbitos.

The Islanders (Haku & Tama) vs The Young Stallions (Paul Roma & Jim Powers), Two-out-of-three falls match.

Primera caída algo aburrida, Tama y Powers intercambian ataques, pero es el face el que toma la ventaja, y es así durante prácticamente toda la caída. Dominio face sobre la pareja heel, y en el final, Tama lanza a Roma contra las cuerdas, Haku las mueve y Paul cae en ringside de manera aparatosa lastimándose la rodilla y siendo incapaz de regresar a tiempo al ring, por lo cual The Islanders se llevan la primera caída por count out.

Al regresar, Roma lleva un vendaje en su rodilla, inicia la acción con Tama, quien golpea su rodilla y lo obliga a darle el tag a Powers, esté toma ligeramente el control del combate hasta que Haku lo golpea en repetidas ocasiones en la espalda, siendo incapaz de dar batalla ante lo heels. Luego de ser dominado, y después de dudarlo Powers le da el tag a Roma, quien entra cojeando, recibe castigo de Haku, un Splash de Tama en su rodilla y finalmente un half crab para rendirse y que The Islander se lleven la victoria. Un combate con una primera mitad algo floja y en el no hay mucho por destacar, pero una segunda parte mucho más trabajada y en la que el tag heel saca ventaja de la lesión de Roma para llevarse la victoria en un interesante combate.

Valoración: 3 jumbitos. 

Este Royal Rumble tiene dos segmentos bastantes aburridos como la firma de contrato entre Hogan y Andre que no aportan mucho, un opener que pudo ser mucho mejor, y dos tag team matches muy divertidos de ver, además de un Royal Rumble match decente y que cumplió con mis expectativas, a pesar de no ser un combate sumamente espectacular.

Fanático llorón de Becky Lynch.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad