Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Elimination Chamber 2018

Published

on

Alexa Bliss (c) vs Bayley vs Mandy Rose vs Mickie James vs Sasha Banks vs Sonya Deville, Raw Womens Championship, Elimination Chamber.

Por Nacho Meñique.

Al principio no me gustó el hecho de que el combate partiese en un duelo individual entre Bayley y una de las inexpertas luchadoras recién ascendidas, aunque entendí el motivo. La idea era mostrar a Absolution luego de que el stable quedó totalmente olvidado en el Rumble. Además, ambas (especialmente la horrenda Mandy) duraron lo justo y necesario para insinuar que podían ser una fuerza dominante. Mickie en cambio, me pareció mal utilizada dado que le dieron un tremendo spot y justo después es eliminada. El público se molestó por eso y abuchearon a Sasha y Bayley por eliminarla, que eran las faces.

Tal como ocurrió con las otras Chamber (y que será una situación difícil con que lidiar), hubo que afrontar que ahora ya no hay un piso metálico fuera del ring sino que unas colchonetas. Aparte de quitarle un elemento que hacía interesante a la estipulación, ahora mismo caer sobre ese piso no tiene ninguna consecuencia. Y en el match de hecho, hay dos momento en que Bayley cae desde una gran altura y se recupera a los pocos minutos ¿Que sentido tenía vender el daño de todos modos?

La confrontación final no parte muy bien con Alexa escalando toda la estructura mientras huye de las faces y esos momentos resultan bastante aburridos. Finalmente Sasha traiciona a Bayley y en vez de rechazo el público corea el “Yes!”  ¿Otra evidencia más de que los faces demasiado PG no logran conectar con el público? En cuanto al desenlace, hubo un buen duelo individual de Sasha y Alexa. Aunque lo que no me deja contento de la decisión es que relegan a Sasha de los planos estelares luego del momentum que llegó a tener.  Cada vez está más cerca de ser una Becky 2.0.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Kingbilbin.

Un opener más que sólido y un cumplidor debut de esta estipulación, aunque no pasará a la historia más que por ser la primera edición.

El combate fue entretenido y mostró bastante bien la historia que nos habían presentado. Para ello se valieron de fases de handicap utilizando a Absolution primero y a Bayley y Sasha después, lo cual resultó acertado, aunque no se mostrase nada especialmente bueno. Curiosamente, la que más brilló fue una Mickie James que no llegó a coincidir con Alexa, pero que si supo aportar valor a sus acciones de manera más clara que sus rivales hasta el final.

Alexa brilló con luz propia. De nuevo, otra performance buena (que no genial) pero esta fase final fue la mejor. Interesantes giros entre Sasha y Bayley, divertidos momentos que acabaron en contundentes impactos entre las tres y un resultado contundente y satisfactorio. Por ponerle una pega a esta fase, el pin a Bayley; en el que Alexa esperó demasiado y el cámara mostró a Bayley esperando a recibir el move. Esto restó impacto, pero no cambia unos minutos finales muy buenos para rematar un combate entretenido, bien llevado e interesante.

PD: Sigan mamando.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Bar vs Titus Worldwide, Raw Tag Team Championship.

Por Nacho Meñique.

¿Recuerdan cuando Titus estaba a un paso del despido y se viralizó el mensaje de que era un “buen luchador”? Quisiera saber que es de ahora de quienes propagaron ese invento. Si sabemos que lo de Wrestlemania será una fatal for-way de parejas (como siempre) o algo similar, lo ideal era dejar al menos un buen combate ahora que tenían tiempo. Pero no, eligieron la peor opción posible para retar al Bar. Aún a pesar de Titus y Apollo, los campeones salvan parte del match al menos, con el limbwork al brazo de Crews. Y como espectador no faltaron esos momentos en que morí de miedo pensando que podía haber un title change sorpresa.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Asuka vs Nia Jax.

Por Nacho Meñique.

The Big monster vs The Little monster, dos luchadoras que serán depredadoras naturales en la división en que se encuentren. La primera noción positiva es que al menos cuando comienza Asuka está over como face y Nia causa mucho rechazo como heel. El combate va bien, la propuesta de la gigante que castiga el torso contrarrestando cada uno de los desbordes de Asuka, porque es demasiado fuerte. Pero aún así, esos intentos de comeback como el armbar hacen daño y ponen a Nia en problemas ya que frente a las sumisiones es tan mortal como cualquiera.

Pero justo cuando la cosa marcha genial con el dominio pleno de Nia, Asuka saca el pin sorpresa y gana. O sea, un buen match cortado a la mitad ya que la japonesa no alcanza a sacar ese gran comeback que justifica su victoria. Y por lo demás ¿Acaso todos los matches en que Nia pierde en el main roster terminan igual? Es una movida con la que tratan de proteger a ambas pero sin dejar muy bien parada a ninguna de las dos. Nia se va con una derrota y Asuka con una paliza (post-match) que daña su aura de bad-ass. Al fin y al cabo, el invicto sigue pero es una derrota moral en todo sentido.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Kingbilbin.

El mundo necesita más de estas dos. Nia y Asuka dieron otro combate muy notable, como en NXT, aunque aquí los condicionantes lastraron una acción interesante.

El combate no tiene una complejidad muy alta, ni falta que hace. Asuka aportando agilidad y striking, con Nia optando por fuerza bruta muy poco ortodoxa (la cual me encanta) para ofrecer un choque de estilos en el que se ve que las dos son muy buenas en lo suyo.

Secuencias intensas, espectáculo, el público bastante metido y detallazos de superclase de Asuka. Algo tan fácil como vender daño a la pierna después de un move de Nia que “falla”, pero que al esquivar golpea en la pierna de la campeona de forma involuntaria, es algo que no le veríamos a casi ninguna wrestler. Es sencillo, pero sólo los mejores de una empresa tan importante lo hacen.

Por lo demás, sabor agridulce al tener un final tan precipitado y que haga tan corto el combate. Estoy más que listo para ver una defensa larga de este título entre estas dos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Bray Wyatt vs Matt Hardy.

Por Nacho Meñique.

Pensar que hace un año Bray se estaba coronando como campeón mundial. Ese mismo luchador que ayer perdió limpiamente en un combate de mitad de cartelera con un veterano y el público haciendo cánticos fuera del contexto como “Rusev Day”. Lo que muchos consideramos en su momento un “dream match”, llegó con Wyatt hundido en la miseria y un Matt que ya pasó de moda. El combate no fue la gran cosa, pero tampoco es que Bray sea un fuera de serie capaz de cargar con veteranos. Quizás hubiese sido mejor una estipulación con vídeos grabados dado el tipo de rivalidad, o mejor no, ya sabemos como le salen a WWE esos experimentos.

Valoración: 2 jumbitos.

Segmento de Ronda Rousey.

Por Nacho Meñique.

¿Que es esto? ¿La repetición del segmento de Wrestlemania 31 pero editada para que The Rock tenga la cara de un calvo? Aparte del paralelismo de los implicados, consideremos que fue largo y aburrido hasta que (nuevamente) Ronda atacó a Hunter. Si el combate llegase a ser un Ronda y Angle vs Triple H y Steph, se ve ordinario, soez, horrible. Angle que apenas camina no pinta nada ahí. Stephanie que ni de joven luchaba muy bien no pinta nada ahí. Y Triple H, salvo que hablemos de una lucha de retiro, tampoco pinta nada. Lo único destacable es que por más arruinado que está el debut, Ronda se ve bastante over.

Elimination Chamber por una oportunidad contra Brock Lesnar en Wrestlemania 34: Roman Reigns vs Braun Strowman vs Seth Rollins vs Finn Bálor vs John Cena vs Elias vs The Miz.

Por Nacho Meñique.

Este combate hay que analizarlo en dos niveles: en el ring y en las decisiones creativas. En el ring cumplió, tuvo una storytelling bien planteada, basada en la clara superioridad de Strowman y al mismo tiempo el desgaste acumulativo hasta que Reigns le logra hacer el pin. Eso tiene a la vez coherencia con la storyline previa: eran los dos individuos dominantes.

Lo criticable en el ring es que al no haber eliminados antes de Braun, la lucha se llena, hay desorden y un poco de spotfest. Ahora hablemos del bookeo: ¿Que hacía The Miz ahí? Hacen una extraña Chamber de siete participantes y vuelve a no defender el título en PPV, solo para ser el primer eliminado. Si la idea es una storyline con Braun podían comenzar en Raw.

Ahora hablemos del gran problema de bookeo. ¿Acaso no es evidente que Strowman está mucho más over que Reigns? El trato es el mismo que el del Big Show en Royal Rumble 2004. Arrasar con todos pero quedar fuera del Main Event de Wrestlemania. La diferencia es que Big Show era un moonster heel odiado y Strowman es el tipo más popular del show.

Al margen de lo anterior, igual le tengo bastante hype al Lesnar vs Reigns II.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Entretenida Chamber.

En líneas generales, muy bien construida, con el factor Strowman siendo el principal protagonista del match. Claramente este da un vuelco cuando es el turno del gigante de ser participe, arrasando pero también recibiendo mucho castigo. Que todo el resto se haya unido de forma desesperada para eliminarlo estuvo bastante bien, y mejor aún que no lo lograran, variando un poco del bookeo típico de estos casos contra los monstruos.

El hecho que Braun haya eliminado a cinco participantes impacta y sorprende, pero, pensando en la clara victoria de Reigns luego, ¿fue necesario? Queda bien parado, indudablemente, pero hubiera preferido que tanto Roman como Rollins lo eliminaran (hasta ahí ya era brutal su performnce) y el desenlace final estuviera entre los ex campeones en parejas (hubiera sido más coherente con lo sucedido en el último Raw). En fin, se nota que esa bala la quieren guardar, esa de Reigns por fin derrotando a Rollins.

El wrestling siempre ha sido predecible, con o sin internet, pero acá desde que Lesnar ganó en WM 33 el título se sabía que Reigns iba a ser su retador en la edición 34. Eso lustró el match, con ambiente vació y carente de emoción, sin un gran apoyo para determinada figura y con las piezas desarrollando un juego que tenía un final inamovible. Más allá de lo que viene ahora (que analizaré en otro momento), es una Chamber interesante que disfrutas; sin embargo, y como es la tónica en esta estipulación, no pasará a la historia.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad