Connect with us

NJPW

Review NJPW Strong Style Evolved

Published

on

NJPW dio un golpe en la mesa en la Walter Pyramid, logrando llenar el recinto, dar un show muy sólido y, además, anunciar 3 nuevos espectáculos internacionales para este año. Acompáñame en el análisis de otro buen evento de NJPW.

Killer Elite Squad (Davey Boy Smith Jr y Lance Archer) vs Chaos (Toru Yano y Chukie T).

Divertidísimo combate entre uno de los equipos más sólidos y fiables de NJPW y la cómica pareja de Chaos. La venganza de la New Japan Cup se sirvió aquí, y K.E.S. continúa con una racha positiva que le debería poner en primera línea por los títulos en pareja.

La lucha estuvo bien trabajada en general, pero lo más destacado fue el glorioso y épico comeback de Yano, con todo el público metido en la pelea. Un choque divertido y recomendable que encajó muy bien en el show.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Cody & Marty Scurll vs Guerillas of Destiny (Tama Tonga & Tanga Loa).

Cody y Marty buscaban defender la supremacía de la escisión del Bullet Club y lo lograron, aunque G.O.D. no sea precisamente el máximo escalafón del stable  gaijin.

Combate por equipos simple y funcional, en el que Cody logró captar buena parte de la atención. La derrota para los isleños era lo más predecible, pero también el resultado correcto.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Taguchi Japan (Ryusuke Taguchi, KUSHIDA, Hiromu Takahashi y Dragon Lee) vs Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, BUSHI, SANADA e Hiromu Takahashi).

Interesante combate en el que Los Ingobernables se llevaron la victoria de cara a ganar impulso para sus próximos compromisos. La acción no fue especialmente buena, pero fue un combate bastante correcto.

Como era de esperar, las interacciones entre Dragon Lee e Hiromu fueron lo mejor de la lucha. El público se encendió y disfrutó con la intensidad de estos dos, aunque realmente casi todos los luchadores salieron bien parados.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Will Ospreay vs Jushin Thunder Liger.

No estuvo a la altura de lo que habría sido un combate contra Rey, más por nombre y puro disfrute que por acción in ring, pero funcionó. La lucha fue lo esperado, con Liger haciendo una recopilación de “grandes éxitos” como el Romero Special, sus shoteis… y al público le gustó.

Will exageró el selling en ciertos puntos, haciendo que sobrase o se sintiese forzado por momentos. Aún con eso, Will cumplió con creces su papel y lució superior para doblegar a la leyenda. Eso si, el final no me gustó. Will utilizó patadas para preparar el Os Cutter cuando llevaba vendiendo daño a la pierna varios minutos. Esto se agrava al haber estrenado hace no mucho un forearm a la nuca como set up  para su remate.

En el post match, Scurll desenmascaró a Mysterio y atacó a Will, poniéndose en primera línea por el título.

Con todo, una lucha recomendable y muy correcta.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Chaos (Kazuchika Okada & Tomohiro Ishii) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki & Zack Sabre Jr).

Más de esto, por favor. Este encuentro no fue sólo de lo mejor del show, sino una de las mejores luchas en parejas para construir una rivalidad que he visto en mucho tiempo.

Todo funcionó a la perfección y cada interacción fue una delicia, con Sabre y Suzuki luciendo como bestias de sumisiones y golpeos y los chicos de Chaos sufriendo e intentando salir adelante de buena manera. El final con doble sumisión lució brutal y muy poderoso.

Tengo muchas ganas del Okada vs Sabre, pero esta lucha certifica que NECESITO un Ishii vs  Suzuki ya. Genial, ve a verlo ya. Aperitivo indispensable de cara a Sakura Genesis.

Valoración: 4 jumbitos.

Hangman Page vs Jay White (c) por el IWGP USA Championship.

El co-main event tenía un puesto difícil en la cartelera. El star power aquí era limitado, con Jay aún consolidándose poco a poco pese a su gran push y Hangman Page como evidente retador de transición de Chaos. Pese a que esto desmotivó al público, que llevaba varias horas, se sobrepusieron y dieron un gran combate.

Creo que la duración fue excesiva y que quizá hubo ciertos momentos de desconexión e impurezas especialmente en la parte media, pero el conjunto total fue muy notable. Hangman estaba en el choque de su vida y era palpable. Lo hizo todo para golpear con dureza, plasmar sus ganas y hasta despertar al público jugándose, literalmente, el cuello.

La historia del combate fue clara. Los dos se fueron a castigar con ofensivas muy enfocadas en una zona similar, la parte alta de la espalda y el cuello. Cuando uno subía el nivel de intensidad, el otro respondía con dureza y aún más rabia. Page quizá brilló más con su contundencia, pero la capacidad de conectar el golpe ganador en los momentos clave decantó el combate para Jay. Tras resistir casi de todo, sacó en un bonito reversal su Blade Runner y se llevó el cinturón.

Pese al público, las imperfecciones y que 4-5 minutos menos le hubieran sentado realmente bien; tuvimos una lucha notable y que merece un visionado. En mi opinión,  este es el mejor combate de Jay tras su retorno. Finlay Jr aparece como su próximo retador ya para el tour de Dontaku. Veremos si sigue esta estela positiva.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Golden Lovers (Kenny Omega & Kota Ibushi) vs The Young Bucks (Matt & Nick Jackson).

El main event de la velada cumplió con su cometido, dando un combate muy “main event de NJ” con altas dosis de emotividad.

Todo inició con ciertos roces entre los Bucks y, especialmente, Kota. Esto ya planteó cierta tensión, con los hermanos rechazando a Kota. Kenny no iba a permitir esto y la acción arrancó.

A partir de ahí, 30 minutos (excesivos en mi opinión) de tag team wrestling bien llevado. Buena sincronización, secuencias espectaculares y bastante intensidad. Eché en falta que esa historia tan intensa que me habían prometido en redes sociales se manifestase más e influyese en el desarrollo de una manera no tan sutil. Noté también que faltaba profundidad y que la evolución de lo que sucedía era algo plana, pero esto ya como un detalle menor.

En los últimos minutos es cuando todo se desmadra, en el buen sentido. Los spots más locos aparecen, Matt sufriendo con su espalda pero resistiendo para seguir en una pelea tan importante, Kenny negándose a ejecutar a sus amigos cuando los tiene ya vendidos… momentos muy poderosos y bastante geniales.

Aún con esto, creo que la lucha está muy lejos de la reacción que ha generado en redes sociales y varios medios que le dan 5 estrellas y la califican como el MOTY. Ni de lejos, en mi opinión, pero sí un gran main event que da lo que promete y en el que la historia tiene un peso importante. Totalmente recomendable.

PD: El post match, con Nick y Omega haciendo las paces pero con Matt negándose le agregó contenido a esta historia.

Valoración: 4 jumbitos.

Como otros datos relevantes, hay que añadir que NJPW anunció 2 shows en UK para verano, así como el tercer G1 Special, que se celebrará en San Francisco. Un recinto de más de 10000 espectadores será el elegido, por lo que NJPW sigue dando grandes pasos en su expansión internacional.

Strong Style Evolved no fue uno de los mejores shows del año, pero NJPW puede estar convencida de que está haciendo las cosas bien. Con una cartelera muy fiel estilo de la empresa y sin grandes combates individuales logró crear un show correcto, con varios combates notables y en la que el público se marchó contento a casa. Siguen remando en la buena dirección, y eso es lo principal al hacer balance al final del día.

¿Que te pareció el show? ¿Me odias por no darle 74 estrellas al main event? Deja tus opiniones en la caja de comentarios. Próxima parada… previa de Sakura Genesis, el evento más grande de la primavera.  Ah, y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad