Connect with us

NJPW

Review NJPW Sakura Genesis

Published

on

Sakura Genesis fue otro buen evento de NJPW en este 2018. Sin embargo, su cartelera, algo falta de singles matches y con cierto aroma a transición acabó lastrando un show que si bien fue notable, no llegó a sobresaliente. Uno de los Invasion Attack – Sakura Genesis más flojos, pero no por ello poco recomendable.

Bullet Club ( Tama Tonga, Tanga Loa y Bad Luck Fale) (c) vs Taguchi Japan (Michael Elgin, Togi Makabe y Ryusuke Taguchi) por el NEVER 6 man championship.

Típico combate por el título de tríos, en el que me sorprendió para bien lo resultona que fue la combinación de babyfaces. Los seis hicieron lo que se esperaba de ellos, siendo el más destacado Taguchi, como era de esperar. Cada vez que este tipo hace algo te divierte, y no puedo dejar de pensar en lo útil que sería verle en la divisón jr tag como ya hizo recientemente con Ricochet y en menor medida ACH.

El final estuvo bastante bien, con Tama Tonga sacando la Stun Gun en el mejor momento del comeback de Taguchi.

Entretenido y bastante correcto, aunque le faltó un punto de calidad para catalogarlo como recomendable.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Taguchi Japan (Hiroshi Tanahashi, Juice Robinson y David Finlay) vs Chaos (Hirooki Goto, Jay White y YOSHI-HASHI).

Match de set up más que evidente y que funcionó bien como tal. Juice vs Goto en el horizonte al igual que White vs  Finlay, pero también a Tanahashi contra Okada.

Como era de esperar, las interacciones más destacadas fueron de los cuatro implicados directamente, mientras que YOSHI-HASHI cumplió su papel de pinman para que Tanahashi planchase a alguien de Chaos y pudiera ir por Okada.

Cortito, fluido y con cositas bastante decentes.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, EVIL Y SANADA) vs Suzuki Gun (Lance Archer, Davey Boy Smith Jr y Minoru Suzuki).

Bastante correcto choque entre Suzuki Gun y los Ingobernables, provocando que estalle la rivalidad entre ambos.  K.E.S buscaba los títulos de EVIL y SANADA y, tras acabar el combate, Naito hizo lo propio buscando el cinturón de Suzuki.

No fue espectacular, pero las interacciones entre las diferentes partes fueron muy jugosas y un aperitivo muy correcto para lo que se viene en futuras fechas. A destacar la sobresaliente capacidad de Archer para asustar niños. También sería K.E.S quienes cerrarían el combate con su Killer Bomb a EVIL.

Me hubiera gustado ver un combate algo más cruento y que la lucha por el IC estallase de manera más agresiva, pero esto es un mensaje claro. #Tranquilo vs la aún contenida ira de Suzuki. Que bien lo vamos a pasar.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Roppongi 3K (Sho & Yoh) vs Los Ingobernables de Japón (BUSHI e Hiromu Takahashi) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) (c) por el IWGP Jr Tag Team Championship.

Insulso combate por los títulos junior en parejas, aunque por suerte debería servir para avanzar de frente, lo cual es urgente.

Roppongi 3K ha caído en el bucle que absorbe a casi todos los equipos de la división y ya ha perdido su momentum. Esto ha sucedido para priorizar la rivalidad entre Suzuki Gun y Los Ingobernables, pero el precio ha sido alto también a nivel luchístico.

Al enfrentamiento le falta brillo e inspiración por todos lados. Es simplemente una lucha a varias bandas con cierto desorden, interacciones normales de casi todos y nada más. No hemos podido ver ni por asomo las capacidades de los seis, así que lo mejor es avanzar y esperar futuras defensas. Se lo llevaron los chicos de Suzuki Gun con trampas, bien insertadas pero tampoco especialmente inspiradas. Tampoco lo pretendían, es Suzuki Gun.

Con todo, no fue terrible, pero si totalmente olvidable y no recomendable.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Marty Scurll vs Will Ospreay (c) por el IWGP Jr Heavyweight Championship.

El combate de la noche llegó donde menos lo esperaba. Me he llevado un buen zasca, y yo tan feliz.

Ospreay vs  Scurll tiene una historia claraSe conocen a la perfección y se van a revertir todo. Este es un duelo de anticipación y oportunismo en el que el ganador tendrá que dar lo máximo en el momento clave si quiere ganar.

Una vez superados unos minutos iniciales algo “Lago de los Cisnes” y esto empieza a parecer un combate, todo se dispara. La lucha es una exhibición de química y espectáculo en la que los estilos de ambos funcionan a la perfección.

Ya con la lucha bastante avanzada y ambos muy castigados, Ospreay se abre la cabeza con el apron en un Spanish Fly. El aparatoso botch que le costará una lesión al menos sirve para añadir un drama tremendo. Con Ospreay ensangrentado y aturdido, Scurll destroza la cabeza de un británico que toma riesgos con urgencia para intentar salvar su pésima situación. Son los momentos más poderosos de toda la velada y, de verdad, hacen sentir una enorme lástima por Will.

Pese a los intentos de Marty, Ospreay logra resistir su (bastante lamentable) chickenwing y sacar casi de la nada un segundo e inteligente Os Cutter aprovechando el esquinero para retener.

Inteligencia, espectáculo y drama en un combate tremendo al que solo creo que le lastran los momentos excesivamente coreografiados y alguna pequeña desconexión algo artificial. Totalmente recomendable, divertido y emocionante. El MOTN.

Valoración: 4 jumbitos.

Golden Lovers (Kota Ibushi y Kenny Omega) vs Bullet Club (Cody y Hangman Page).

Bastante convincente enfrentamiento entre los Golden Lovers y dos referentes de la sección rebelde del Bullet Club.

El co-main event fue una de las mejores luchas de la noche, siendo una combate en el que Cody tuvo mucho protagonismo. Su actuación a nivel luchístico fue mucho mejor de lo habitual, confirmando su línea ascendente. Con todo, lo mejor fue su nivel en términos de personaje, donde sigue brillando enormemente y confirmándose como clave en el ángulo del Bullet Club.

Por lo demás, Hangman confirmando su buen momento y los Golden Lovers siendo los Golden Lovers. Emociones fuertes en un choque que Cody se llevaría de forma rastrera y poco convincente. Muy “Cody”, en el buen sentido.

Muy recomendable y bastante divertido, especialmente para todos los que siguen esta rivalidad con atención.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Kazuchika Okada (c) vs Zack Sabre Jr por el IWGP Heavyweight Championship.

No acabó de cuajar el main event de la velada, aunque tiempo de cocción le sobró. O más bien, pareció sobrarle.

Sabre vs Okada no estuvo mal planteado, pero sí relativamente mal ejecutado. La idea parecía clara, con Okada intentando jugar a las sumisiones con Sabre al principio mientras mantenía un ritmo bajo para luego acabar viéndose superado y teniendo que sacar casta de campeón. La buena premisa se vio entorpecida por un desarrollo plano y al que le faltó mucho brillo en ciertas fases.

La estructura de main event de NJPW que lleva empleando dos años, con main events de más de media hora, tiene sus ventajas y desventajas. Aquí quizá no eran necesarios esos 35 minutos, pero tampoco eran excesivos. El problema fue ver como eran llenados por unas fases que no llegaron a decir nada durante varios minutos.

Okada pudo aportar muchísimo más al inicio para transmitir mejor la idea y que la ruptura, allá por el minuto 15 (lo cual es una eternidad en este combate) se sintiese como tal. No vi una transición orgánica o brillante, sino lineal y sosa.

En esta segunda mitad Zack es el protagonista y casi todo funciona mucho mejor. Okada no puede con el británico, que empieza a mermar poco a poco al Rainmaker. Bloqueos a sus dropkicks, esquives y reversals a casi todo movimiento que implicaba un agarre… la situación se puso muy interesante.

Lo lógico habría sido que, para consagrar verdaderamente a Zack, viésemos un infierno de sumisiones del que Okada saliese a duras penas. La sensación fue diferente, y es que si bien más adelante Zack logró dominar con sumisiones a Okada, no lograron transmitir ese “¿Y si…? “.Es cierto que era tarea difícil, al ser evidente la retención del Rainmaker, pero también lo ha sido en otras ocasiones y la duda ha aparecido. El infierno fue más bien un cúmulo de sumisiones, no tan enlazadas como en la NJ Cup quizá para no vender a Okada como alguien tan inferior, pero no le acabo de ver el sentido.

El final me convenció, pero a medias. Okada logró encontrar un hueco para tirar dos maltrechos Rainmakers que no le sirvieron de mucho y finalmente, conectar el Rainmaker definitivo (bastante pobre) tras revertir el Hypernormalization en el spinning leaping Tombstone. Nada contra este tipo de finales, pero aquí Okada estuvo a años luz de, por ejemplo, Ibushi ganándole a Sabre en el G1 tras encontrar el hueco usando la Golden Last Ride.

No me malinterpretéis, el match es bastante bueno, pero la exigencia era enorme. Puedo considerarlo bien trabajado, con varios momentazos y que si tienes tiempo sin duda será un entretenimiento más que correcto. Ahora bien… se me quedó corto. Y si pienso en Shibata vs Okada, se me queda minúsculo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

¿Tienes algo que comentar sobre el evento? ¿Quieres llamarme paleto por el buen combate por el título junior? Aquí abajo tienes la caja de comentarios.

Esto ha sido todo, muchas gracias por leer. Os espero con la previa del tour de Wrestling Dontaku, que promete emociones fuertes y montones de defensas titulares jugosas. Ah, y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad