Connect with us

Ranking

Los peores Main Event de WrestleMania

Published

on

Terminado el especial de las mejores luchas de Wrestlemania, es tiempo de la contraparte. La desagradable otra cara de la moneda. Es que finalmente la vitrina de los inmortales ha dejado cosas buenas y malas, combates memorables y otros muy nefastos. De dulce y agraz, en esta caso, muy amargo.

Para eso, quien escribe, su amigo Cristóbal Meléndez (@cmelendezm), en compañía de Rockstar(@Ayatollah_06) y Hit (@AlonsoHit97), les traen seis combates horrendos que se dieron en el main event. Para hacer más compleja la tarea, no involucramos ningún match de Hulk Hogan. Como sabemos que perfectamente se puede hacer un exclusivo raking dedicado a su figura si hablamos de luchas malas, decidimos no irnos por ese camino fácil. ¿El resultado?

Elección de Shut:

Lawrence Taylor vs Bam Bam Bigelow, Wrestlemania 11.

http://www.dailymotion.com/video/x65lzr

Taylor es considerado  uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano profesional. Me imagino que eso motivó a Vince a ponerlo en el main event de WM, sino, no me lo explico… Bueno, sí, tan penca era Kevin Nash que ni siquiera fue estelar siendo campeón. Penca re qlo.

Y eso po, ¿en serio debo decir algo de esto? Puñetazos match, todo se basa en eso. Taylor sorprende con alguna derribada que prende al público pero nada más. A lo sumo una especie de moonsault de Bigelow que no terminó en nada, porque se daña la rodilla. El dominio del heel se hace eterno porque es muy básico (entendiendo que al frente tiene un non wrestler), mientra que el comeback del futbolista americano se ve demasiado superficial, poco orgánico. Y obtiene la victoria de la misma forma. 

En fin. Mejor evitar el sufrimiento de nuestros lectores.

Valoración: 1 jumbito. Acá la vara es menor comparado con el otro match que escogí.

Elección de Rockstar:

The Miz (c) vs John Cena, WWE Championship, Wrestlemania 27.

Lo que pasa con esta lucha es que antes de empezar, ya sabes que algo no corresponde, y es la presencia de The Miz en el ME. Bueno eso ya es una cuestión muy personal.

El match está muy mal planteado, Miz es absolutamente superior a Cena, si bien es cierto que la mayoría de las veces los combates los domina el heel, acá es ridículo en la forma, porque el Sr. Mizanin le pasa por arriba a Cena de forma limpia y no se ve bien, carece de sentido. El afortunado esposo de Maryse estaba teniendo su defensa titular más fácil como si el oponente se tratara de un jobber, recién cuando el árbitro es golpeado accidentalmente empiezan las artimañas y se justifican en algo su real status.

El match en si es muy básico, de los más básicos que puede existir así que no hay mucho que comentar, por eso no me puedo referir a ningún momento especial más que el Miz haciéndole un kickout al AA.

Lo más ridículo es el bookeo final en el que planteaban un empate con Cena inconsciente porque si xD.

Thank You Rocky y ya, no gasto más mi tiempo en esta payasada.

Valoración: 1 jumbitos 3/4.

Elección de Hit:

Yokozuna (c) vs Bret Hart, WWE Championship, WrestleMania X.

Bret es el único wrestler en WWE que puede decir que tuvo en una noche una de las mejores luchas de Wrestlemania y uno de los peores eventos principales. Lo gracioso es que es una revancha de su enfrentamiento del año pasado en el mismo PPV. Como aspectos negativos del choque, puedo mencionar el ambiente, el pésimo estado físico de Yokozuna (el bulto samoano original) y el final del match, que termina de una manera muy anticlimática (por más que se justifica el oportunismo del Hitman).

Si bien es cierto que intentan vender una historia (Bret como underdog y Yokozuna como monster heel), tampoco es menos verdad que es algo corneta. Puedo destacar el selling de Bret durante estos 10 minutos y los pequeños momentos en los que puede desarrollar su ofensiva, pero nada más allá. Tampoco me gusta el exceso de “figuras” en el match, cuando no realizan un papel muy determinante durante el transcurso de ella (Mr Fuji no hizo nada).

Un main event bastante pobre, siendo que en este evento se pudo observar el mejor opener de Wrestlemania y una de las luchas más icónicas por el título Intercontinental. Gracias a Foley que sólo duró 10 minutos.

PD: No sé cómo Yokozuna pudo tener dos eventos principales.

Valoración: 1 jumbito 3/4, gracias a Bret.

Segunda elección de Shut:

Triple H (c) vs Randy Orton, WWE Championship, Wrestlemania 25.

http://www.dailymotion.com/video/x5wh00b

En que lío me he metido, por la chucha…

Todo está mal con este combate, ¡todo! ¿Quién en su sano juicio pone en un main event de WM a Randy Orton enfrentando a HHH? Dos tipos que no tienen ningún tipo de química, que son más rutinarios y monótonos que “The Big Bang Theory” y que en general siempre les ha quedado bastante grande las luchas estelares en el máximo evento.

La rivalidad increíblemente no fue mala, no obstante, no quedó plasmada en el encuentro. De partida, ni rastro de Rhodes, Dibiase y de los McMahon. Además, se añadió que si trips era descalificado perdía el título. LOL. Esa falta de ingredientes mermó mucho el match, sumado a que el planteamiento fue derechamente nefasto. Parten con los finisher, Randy sorprende con un RKO y luego Triple H con el pedigree. Cero sentido.

El transcurso es re pajero, con los típicos dominios ida y vuelta sin mayor profundización. Los headlock de Orton o sus típicos pisotones fomes lo único que lograron es mantener una grada en silencio. Y HHH tampoco puso mucho de su parte, careciendo de historia todo lo que se contaba. No hay aura de big match, no hay sentimientos ni emociones, en un espectáculo que pasa sin pena ni gloria. ¿El final? Un chiste, el árbitro queda inconsciente (por culpa de Orton), lo que aprovecha HHH para golpearlo con el mazo, hacer el finisher y “pa’ casa”. Así ante un recinto qué no sabía cómo carajo reaccionar.

En este main event debió estar Jericho, eso nunca nadie me lo sacará de la cabeza. HHH y Orton sobraron, como viene siendo habitual hace rato.

Valoración: Medio jumbito.

Segunda elección de Rockstar:

Kurt Angle (c) vs Brock Lesnar, WWE Championship, Wrestlemania 19.

http://www.dailymotion.com/video/x608rsk

Esto empieza con 3 minutos mal gastados en un ras de lona que no calienta a nadie, ¿cuál es la idea de hacer ver fuerte a Angle luchando de tú a tú y sin miedo cuando en toda la rivalidad huyó de Lesnar? … Omitiendo el inicio, parece que la lucha va agarrando un mejor vuelo pero Angle empieza a dominar,  ese no es el problema, lo hace bien, la complicación es que este Lesnar face es horrible. Pero repito, tan mal no va la lucha por lo que ofrece in ring, hay lindas variantes de suplex, lindas variantes de suplex y lindas variantes de suplex…

El match como que se reduce a eso haciéndolo algo monótono, cosa que nunca me pareció mala en un Angle vs Benoit, por ejemplo, pero aquí uno espera algo más agresivo, estamos hablando de Lesnar, y si bien es cierto que no es su versión de la UFC que vemos en la actualidad, es Lesnar, pero lamentablemente vino el Brock olímpico y no ese monstruo que le pasó por arriba a un The Rock.

Llegan los finisher, nunca encontré un Angle Lock tan flojo como en esta lucha, muy poco dramatismo involucrado, jamás me creí que Lesnar se rendiría, bueno, jamás me creí que Angle ganaría, este enfrentamiento era predecible, aún así la hubiera disfrutado si fuese entretenida, pero no lo fue.

La cereza del pastel (de mierda, ver artículo de Nacho) es el botch en el Shooting Star Press, ¿para qué?, ¿Para qué hacer ganar a Lesnar con una movida Highflyer? Por qué no ganarle simplemente con la F5, la secuencia hubiese quedado bien, pero bueno, el combate en si se encargó de hacerles dar cuenta que fue una idea horrible.

Lo bueno del match además del dominio de Angle, es sin duda la duración, 20 minutos que a pesar de que se hacen un poquito largos, no son taaan largos.

Y lo peor, la estructura y el resto. A eso le sumamos que el Y2J vs HBK y el Rock vs Austin le dejaron una vara tan alta que el resultado solo podría ser un ME opacado y decepcionante.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Segunda elección de Hit:

Sycho Sid (c) vs The Undertaker, WWE Championship, Wrestlemania 13.

http://www.dailymotion.com/video/x6gpoq7

Es el primer main event del “Hombre Muerto” y es un debut bastante malito en esta zona de la cartelera.

De partida, la rivalidad no llamaba mucho la atención, ya que estuvo muy a la sombra del Austin vs Bret. Como esta no se desarrolló demasiado, estaba la “duda” de cómo podían plantear la lucha. Sin embargo, se fueron a lo simple: dominio bastante latoso del heel (en este caso, Sycho Sid) y con cierto comeback por parte del face.

Lo triste de esto, es que al público no le interesó demasiado el match, salvo algunos pequeños momentos (como en el que aparece Bret para atacar a Syd, algunos contraataques de Taker y la victoria del oriundo del “Valle de la Muerte”). Pese a todo, se puede exculpar a Taker del ambiente pobre, ya que el público reaccionó positivamente con él. El problema es Sid, ya que fue incapaz de atraer a la gente durante todo el match (y durante toda su carrera, salvo al payaso de Agustín). Harto dice que reaccionaron más con los 2 minutos de Bret….

Otro punto para criticar, es que no se aprovechó la estipulación (No DQ). Esto pudo cambiar todo el panorama del match, pero no ocurrió. En conclusión, pudieron evitar 20 minutos de aburrimiento.

Para finalizar, no se puede entender cómo alguien tan penca como Sid pudo tener dos ME en este evento o incluso, que protejan su credibilidad en exceso, “debilitando” proporcionalmente la de Undertaker.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

 

 

 

 

 

 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad