Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reviews

Análisis en caliente de Wrestlemania 34

Análisis de WrestleMania 34, un magno evento con varias cosas lamentables de WWE (para que vamos con cosas) como el Cena vs Undertaker.

Saltemos la introducción y vamos de lleno no más al análisis de WrestleMania.

André The Giant’s Memorial Battle Royal.

Por Nacho Meñique.

Soy un defensor de la estipulación battle royal (de hecho hice un artículo de sus mejores combates) y por eso me genera hype la que hacen año a año en Wrestlemania. A sabiendas de que el bookeo suele ser horrible. Este año mis suplicas fueron escuchadas al menos parcialmente. Es cierto que la misma empresa hace que el combate se sienta aún menos importante de lo que es omitiendo las entradas de los luchadores o metiendo un terrible comercial entre medio. También que buena parte de las eliminaciones no tuvieron significado y que Mojo Rawley (en vez de Ziggler o The Revival) llegando al final es cero aporte.

Broken Matt arregló las cosas. Está casi acabado en el ring, pero aún así bastante over. Lo vitorean casi desde el inicio del encuentro y luego es emocionante el “Delete” vs “Ten” con Tye Dillinger. Finalmente, parecía acabado en manos de Mojo y Corbin cuando llegó su salvador Bray. La gente gritando “thank you Bray” es algo impagable. Y la celebración entre ambos nuevos aliados, un Wrestlemania moment insignificante pero más memorable que varias de los insulsas anécdotas que nos han dejado combates más grandes. A todo esto, no sé si fue más impactante ver a Cena entre el público como un fan o al tipo con la polera del Colo.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Mustafa Ali vs Cedric Alexander, Cruiserweight Championship.

Por Carlos Matamoros.

La final del torneo por coronar a un nuevo campeón crucero se daría en medio de muchas críticas a la empresa por la decisión de pasarla al Kick-Off. Hoy, puedo decir que la decisión fue más que acertada.

La división entera de 205 Live pasa por un momento muy oscuro en cuanto a desarrollo de historias, ya sea por la falta de ingenio creativo, o simplemente, por la falta de interpretación de todos los luchadores que la conforman.

La lucha acá es evidencia de aquello. El público ni siquiera reaccionaba frente a un vacío combate tanto en desarrollo como en construcción. Intercambio de moves coherentes, pero hueco. Cero trasfondo en donde la única pizca de storytelling llega al final del combate, con Cedric abrazando en la lona a un derrotado Mustafa Ali. Para pasar el rato, pasa piola el match, pero les aseguro que de aquí a cinco años nadie lo recuerda.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Wrestlemania Women’s Battle Royal.

Por Nacho Meñique.

En cuanto al nombre original del combate, me imagino que WWE hasta fabricó un trofeo con la forma de Moolah que no podrá ser usado. Prefiero el nombre que le dio Rockstar como la “batalla de conos”. Vaya que tuvo razón, es que realmente el nivel in-ring de gran parte de la división es deplorable. Y a eso le sumas sus evidentes limitaciones de altura a la hora de ser eliminadas.

Dentro de lo positivo, se destaca el juego de las facciones, primero con las chicas de NXT y luego por el Riot Squad. Luego Sasha y Bayley se encargan de ellas quedando ambas solas. Y al final, Bayley siendo la que traiciona a Sasha. ¿Qué podía salir mal? Pero no, Naomi es la que tuvo que quedar sobre tres de las cuatro Horsewomen. Y eso no es lo peor, sino que el hecho de que Becky fue de las primeras  eliminadas. ¿Es que acaso quieren que renuncie por desgaste en vez de despedirla? Lo peor no es el combate en si, es que probablemente vamos a tener que verlo por varios Wrestlemanias de aquí en adelante.

Valoración: 1 jumbito.

The Miz (c) vs Seth Rollins vs Finn Bálor, WWE Intercontinental Championship.

Por Nacho Meñique.

A pesar de su in-ring le tengo cariño a Seth Rollins, pero no era su noche. Quien tenía que ganar era Báor, aún cuando luchando tampoco es santo de mi devoción. Finn está muy over y sumemos a eso que es su primer Wrestlemania luego de esa lesión que lo privó de la edición 33. En cuanto al match, es un spotfest divertido y poco más. Tiene sus momentos como cuando Rollins amenaza con repetir el Powerbomb contra la barrera que lesionó  a Balor, algunos nearfalls y la coronación de Seth. Pero en general, la dinámica es intercambiar moves que no tuvieron ninguna incidencia en el final del combate.

Valoración: 2 jumbitos  3/4.

Por Carlos Matamoros.

El combate más cumplidor de la noche. Sin necesidad de ser algo extraordinario, supieron plasmar una historia simple, pero concisa.

No había alianza, ni existía cobardía. Fueron a luchar los tres de igual a igual y eso se pudo notar perfectamente en los compases del match. En el final, se pierden varios puntos debido a la indecisión de Finn Bálor, movida que aquí, en la China y en donde sea, es tremendamente incoherente. Buen combate a pesar de eso.

Entretenido y con un justo ganador.

Resultado de imagen para seth rollins wrestlemania 34

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Charlotte vs Asuka, SD Women’s Championship.

Por Kingbilbin.

Luego vienen con que Reigns está ahí por nombre. En fin, que Asuka fue sacrificada para poner over a Charlotte de cara a Ronda.

Combate intenso, vibrante y con detalles chulos, pero al que le faltó profundidad y desarrollo para permitirme comprarlo. Me recordó a esos Nikki Bella vs Charlotte en los que la morena lo daba todo para ver como la hija de Flair se hacía un superman de esos que tanto odia la IWC.

En fin, imperfecto y con un resultado que odio, pero vibrante y correctillo.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Nacho Meñique.

Resultado de imagen para charlotte wrestlemania 34

De los combates que me daban más hype de la cartelera, pero creo que no tanto como al resto. Charlotte no me parece una luchadora tan notable como se dice y existía una remota posibilidad de que no diera la talla. De hecho, no creía que esto fuera a superar por ejemplo el notable Asuka vs Sasha en un Raw de enero (reseñado por Rafa en la siguiente nota). El combate resultante si que fue bueno, pero aún así siento que pudieron ir un paso más allá. La ocasión lo ameritaba, considerando que rompieron una racha de victorias que estaba siendo legendario. Antes de explayarme más, tengo que decirlo, el público fue una mierda.

Al poco de comenzar los intercambios Asuka lanza a Charlotte contra la barrera y le lastima el brazo. A eso le sucedió un buen limbwork a la extremidad aunque tendría sus intervalos con contra-ofensivas de la Flair a la cabeza. Frustrando un intento de comeback, la nipona revirtió un Moonsault en una de sus sumisiones y la tuvo a punto, pero ni siquiera eso bastó. Finalmente, una Spear sorpresiva de Charlotte y una Figural-Eight en que tuvo el cuidado de no forzar el brazo le dieron la victoria. Lo que no me gustó es que faltó tiempo y el hecho de que Flair no trabajó nada las piernas, aunque eso último es un problema de su moveset.

Valoración: 4 jumbitos.

Randy Orton (c) vs. Rusev vs. Jinder Mahal vs. Bobby Roode, WWE United States Championship.

Por Nacho Meñique.

Mahal conchesumadre. No le bastó no llegar con elefantes, más encima tuvo que frustrar el Wrestlemania moment de Rusev. Realmente es notable lo over que estaba el búlgaro, tanto así que Orton recibió rechazo de la grada cuando lo golpeaba (algo que de modo inteligente él aprovechó provocando a la gente). En cuanto a la calidad del match, tiene sus momentos igual, pero no es mucho lo que se puede rescatar. Al menos las secuencias finales estuvieron buenas, algo notable considerando que Jinder estaba metido.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Por Shut.

Chupala Nacho. ¡Mahal nuevo campéon!

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Resultado de imagen para jinder mahal wrestlemania 34

Stephanie McMahon & Triple H vs Kurt Angle & Ronda Rousey.

Por Nacho Meñique.

¿Quién chucha se cree que es Stephanie? Entrando como leyenda, aguantando por tiempo prolongado las sumisiones de Ronda Rousey y revirtiendo sus moves. Lo comprensible es que algo así lo pudiera hacer una luchadora de verdad, no una tipa que en las pocas luchas que ha tenido siempre se demostraba inferior a sus rivales. Tampoco me agradó el tiempo excesivo que le dieron a esto, la calidad los implicados no justificaban un combate tan largo. Eso si, hay que admitir que igual estuvo medio entretenido y que el público estaba metido, lo que siempre suma. Esperaba algún botch especialmente lamentable de Angle y decepcionó.

Valoración: 2 jumbitos.

Por Shut.

Asúmelo Nachito, te taparon el hocico. Y bueno, a mí también, porque esperaba algo desastroso.  Este enfrentamiento fue muy entretenido, dinámico, con un planteamiento inteligente. Acá el tema era sencillo: había que hacer lucir a Ronda. Lo hicieron, pero con matices.

Imagen relacionada

Y esos “peros” no me parecieron mal, sirvieron para demostrar que acá en WWE hay miles de factores para obtener una victoria y que el camino no será tan fácil.  Ronda lo fue sabiendo y contrarrestando, de genial manera.

Fui uno de los que pensaba que la contratación de Ronda no tenía mayor brillo. Acá demostré que no tenía idea. Además de guapa, Rousey está muy over con la gente. Es una estrella.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Usos (Jimmy Uso & Jey Uso) (c) vs The New Day (Big E, Kofi Kingston & Xavier Woods) vs The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan), SD Tag Team Championship.

Por Nacho Meñique.

New Day se tiene que separar de una maldita vez. Eso mismo pensé cuando los vi con los enanos y no me causó nada ni a mi ni al público. Sus tonterías eran divertidas pero ya no.

Pasando al match, el hype estaba en el rumoreado TLC, ya que una triple treath de tag teams es poco lo que promete por el desorden. Aún así, el combate me sorprendió para bien ya que plantearon una interesante storytelling en este tag dominante y la necesidad de los otros dos de tener que frenarlos a como sea. El casi squash inicial es tremendo, así como el momento del super-powerbomb frustrado. Eso si, el poco tiempo le quita calidad a lo que pudo ser esto.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Undertaker vs John Cena.

Por Nacho Meñique.

Undertaker estaba entrando, se cortó el streaming y ya le estaba aplicando la Tombstone Piledriver a Cena. ¿Y saben que? No veré el match, no me interesa. Me cago en tu retiro viejo egocéntrico. Aunque sabiendo cómo es, demás sigue apareciendo arrastrándose por otros 5 años.

Valoración: no la vi, pero supongo que 5 jumbitos ya que “Taker se retiró ganando”.

Por Kingbilbin.

Los paletos que queríais a toda costa un combate entre estos dos os iréis contentos a casa con este simple segmento. Taker con extensiones dejándose el físico en 5 minutos sin contenido. Un “greatest hits” del Deadman para que no lloréis porque su último combate fue perder contra Roman.

Bye, Taker, no eres ni la décima parte de leyenda de lo que fuiste en 2013.

Valoración: DUD (¿Esto cómo se dice en jumbitos?)

Por Shut.

Retírense ambos, por favor.

Valoración: DUD (debemos pensar en algo, King)

Daniel Bryan & Shane McMahon vs Kevin Owens & Sami Zayn.

Por Nacho Meñique.

La storyline era coherente, pero la forma en que plantearon el regreso de Bryan no me lo hacía tan interesante. Y en cuanto a lo que ofrecía el match había un gran factor llamado Shane McMahonque le quitaba atractivo. Pero visto el combate, tengo que reconocerlo, es de lo mejor de la noche. Daniel finalmente entrando a Wrestlemania con todo el Yes! Movement clamando por él. Cuando suena el theme de Owens y Zayn y los tipos atacan por detrás. Y llega el Apron Powerbomb, un move tan cuidado que debería dejar inconsciente a cualquiera. Fue una excusa genial para usar poco tiempo a Bryan en su primer combate de regreso.

No me gusta Shane y aún así, dentro de sus limitaciones se amoldó genial a su rol. Tenía un torso vulnerable tanto en el kayfabe como en la vida real y lo vendió bien, cada mini-comeback que se conseguía anotar se veía condicionado por el dolor de esa zona. Su ofensiva es un asco, pero plantearon el match de tal modo que apenas la pudo usar. No me agrada la ofensiva de Owens y aún así tuvo el acierto de practicar limbwork en el punto flaco del joven McMahon. Y mejor aún, tanto él como Zayn se burlan tanto de Shane bailando el “Money, Money”, como de Bryan tirado en ringside. Y cuando has olvidado a Daniel, interrumpe un nearfall.

Shane vuelve a mostrar una buena faceta al darle un difícil relevo a Bryan tras revertir un Sleeper Hold en Back Suplex. Y desde el momento en que Daniel cruza la cuerda se vive un Wrestlemania moment en si mismo. El combate con Kami es notable y sus nearfalls oportunistas se hacen notar. Aunque dentro de todo, el selling de Bryan pudo ser mucho mejor. Hasta que Shane se deshace de KO y Zayn se enzarza golpeando la cabeza de Bryan. De nada serviría frente a un comeback que concluyó en el Yes! Lock.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Shut.

Ver a Bryan de vuelta en el ring ya es un merecedor de todos los jumbitos posibles. Es una felicidad inmensa.

Sobre el combate, lo que esperaba, algo digno a la rivalidad. Quizás algo más jugado en cuanto al resultado hubiera sido un gran coronario. No obstante, aquí vimos una idea bastante clara e intensa. KO y Sami siguen con sus roles, son tipos cabrones, oportunistas y sin escrúpulos, no les importa atacar por la espalda e intentar (una vez más) dejar fuera de circulación al recién retornado.

En el papel puede sonar una movida cliché. Pero acá tiene mucho sentido por todo lo que ha debido atravesar Bryan en este viaje de desesperación a la espera del alta médica. Los compases de Daniel con Sami y KO son geniales, mostrando algo muy potente.

Esto sin ser la maravilla máxima estuvo bien, con una buena respuesta de la grada y con un genial Daniel Bryan.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Alexa Bliss (c) Nia Jax, RAW Women’s Championship.

Por Kingbilbin.

Simple y eficaz combate entre la preciosa campeona e imparable aspirante. Alexa, en su papel de superioridad estética y popular, no fue rival para la “fuerza irresistible” que es Nia Jax.

Nada especial, pero ambas plasmaron a la perfección quienes eran. Faltó algo de brillo y profundidad, pero todo lo que hicieron fue correcto y satisfactorio.

Sweet reminder… “she is not like most girls

Valoración: 3 jumbitos.

Por Carlos Matamoros.

Lo siento, Shut, pero tendrás que publicarme esto.

Agradezco el inicio de la lucha, con Nia deshaciéndose de Mickie James para que así, Alexa Bliss no tenga cómo elaborar alguna jugada sucia.

Dominio inicial absoluto de Nia que luego se iría al caño debido a un piquete a los ojos. Alexa pudo darle pelea a Nia. Sí, le dio pelea. A ver… no se rían que no es broma… LE DIO PELEA.

Es entonces que sabes que el combate ya no vale nada porque la coherencia se la pasaron por la raja. Lindo spot final con un resultado predecible, pero que debió establecerse en un desarrollo mucho más rápido.

Valoración: 1 jumbito y medio.

AJ Styles vs Shinsuke Nakamura, WWE Championship.

Por Kingbilbin.

No hubo amor. Shinsuke y AJ no pudieron superar su precedente en WK con esta lucha. Dicho precedente fue una decepción, pero ni aún con ello pudieron llenar mi expectativa.

Nakamura sigue a años luz de ser ese luchador único y diferente, mientras que AJ mantiene su nivel, pero en situaciones así parece un salvavidas de una marca muerta en lugar de la luz que debería ser.

Combate con intensidad e intenciones, pero que no crece en ningún momento. El final sorprende, y ya. En cierto modo es un gran reflejo de lo que fue este Wrestlemania, bueno pero aún más raro.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Por Carlos Matamoros.

Shinsuke Nakamura y AJ Styles lograron mantener mis expectativas ahí. El combate no es malo, pero creo que fue planteado de tal forma que les jugó muy en contra todo el posterior desarrollo del match.

Lo importante fue que no me decepcioné, y eso es gracias a que ya me esperaba una decepción. Un Styles atípico y un Nakamura en su confort fueron las bases de un combate digno de un show semanal y no del magno evento.

Lo mejor vendría en el post-match, donde Shinsuke Nakamura haría un turn heel muy bien ejecutado, al aplicar un low blow y varios golpes más, antes de conectar su Kinshasa fuera del ring. En lo personal, esta jugada me genera bastantes dudas, pues a día de hoy el japonés no ha sabido darle un enfoque correcto a su personaje, y como heel no sé cómo será, pues en el papel, se supone que la interpretación es mucho más elaborada.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Por Shut.

Soy un fiel creyente que la gran gracia de los combates face vs face es que permite explorar varios aspectos. Uno de ellos es el de jugar por un rato el rol de heel, fórmula lógica para poder establecer una preferencia en la grada y un sentido a la historia. Acá no pasó, dejando un combate muy al debe.

No fue algo malo, claro está, pero indudablemente queda esa sensación que pudo ser más. Todo se limitó a movida tras movida, con dominio poco duradero al son de un intercambio poco atractivo entre uno y otro. Cada compás no fue malo, te lograba estar atento, aún sabiendo que faltaba esa sensación de “big match”; esa aura de estar presenciando algo grande.

Si la historia no es la adecuada, evidentemente el resultado no será el mejor. Además, con el post-match, queda la sensación que se guardaron sabiendo que esto sigue. Si fue así, mal, muy mal. Es acá donde todo deben entregar.

Valoración: 3 jumbitos.

The Bar (c) vs Braun Strowman y un compañero misterioso, RAW Tag Team Championship.

Por Nacho Meñique.

El misterio de la pareja misteriosa de Braaaun era el secreto mejor guardado de la cartelera. Y la verdad de por sí el combate prometía bastante con los tres implicados.

La entrada de Braun derribando el carro alegórico es genial, representa todo aquello por lo que está over Strowman. Pero luego pierde un montón de tiempo que no se le hace ameno al televidente y saca un niño del público. Gracias bookers, arruinaron lo que pudo ser un gran combate y dañaron el personaje de Braun. Fuck You Era PG.

Valoración: DUD.

Brock Lesnar vs Roman Reigns, Universal Championship.

Por Nacho Meñique.

Las expectativas eran casi insuperables, hablamos de tener que superar la obra maestra que fue el Main Event de Wrestlemania 31. Algunos incluso vieron este combate como la revancha del siglo. En primer lugar voy a destacar que el público volvió a ser un asco, la falta total de atención de esas personas gritando cualquier cosa era algo grosero. La storytelling del match se hila con lo que vimos en su anterior encuentro. Luego de una fase en que Reigns es quien lleva la batuta, volvemos a tener a Brock en German suplex. Luego el match baja a ringside donde se vuelve a repetir el choque con el poste.

Brock se apodera del match y comienza el F-5 party. Algo que me irritó bastante, ya que todo el año estuvieron cuidando como nunca ese finisher. Su furia desatada que lo llevó a romper el rostro de Reigns hubiese funcionado mejor si con el segundo ya ve que no está logrando nada. Lo mismo con las spears de Roman que más adelante volvieron a ser inefectivas. El final es una locura, nadie pero nadie ve venir esto y dentro de lo chocante que fue quizás hasta podría calificarse como algo positivo. Al menos ahora el panorama es totalmente impredecible. En fin, el match me agradó pero el finisherfest ensucia mucho todo esto. 

Valoración: 4 jumbitos.

Por Shut.

Este combate iba muy bien hasta el primer F5. Todo el trabajo de protección a este finisher durante el último año se va al carajo luego que Reigns resiste el primero…

y el segundo, y el tercero también.  De ahí en más todo se convierte en algo desagradable, con esa sensación de que la empresa la está volviendo a cagar. El público también lo siente, quien repudia lo que está viendo.

Es que no fue bueno, la sangre gratuita más Lesnar reteniendo no es una postal para enmarcar, más aún cuando lo ideal era que Reigns resultara triunfante y por fin tener esa gran victoria en el gran escenario. De verdad no entiendo. Junto a la derrota de Asuka, esta es la más extraña, como todo el evento. Reflejo de una noche bizarra.

Valoración 3 jumbitos y medio.

Por Kingbilbin.

Vine con una expectativa antológica y no la colmaron. Reigns vs Lesnar es uno de los combabtes más raros que jamás vi.

A años luz de su precedente, y devaluando el F5 enormemente pese a su construcción durante todo el último año. Aún así, lo considero un buen combate.

Lesnar fue implacable ante un Reigns que resistía cada envite final para postergar su derrota. Sin embargo, me faltó magia, me faltó contenido. Ese Reigns resurgiendo y enfrentándose a su pesadilla, esa evolución que se supone que deberíamos haber visto…

La paliza me gustó y el combate fue emocionante, pero en cuanto a contenido, no me llenó. ¿Por qué ganó Lesnar de esta manera? No me parece mal, solo estoy descolocado por un shock tremendo.

¿Sigue Lesnar? ¿Quieren probar que Reigns no es Dios? Si la respuesta es “sí”, me parece bien, pero esto sigue sin haber sido el clásico con el que soñaba.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

También te puede interesar

WrestleMania 22.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

Noticias

El giro que dio WWE NXT no es del agrado de varios trabajadores.

Noticias

Conor McGregor y Finn Bálor se unieron para campaña GoFundMe en ayuda de Ian Coughlan, que se lesionó entrenando.

Noticias

Ric piensa que su hija, Charlotte Flair, debería tener un empuje como el de Reigns.

Noticias

Eric Bischoff duda que Triple H llegue a ser el elegido para reemplazar a Vince McMahon cuando deje el cargo.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021