Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de abril

Published

on

Siguiendo con los tops mensuales, y sabiendo que estamos ya prácticamente en junio, llega el turno de abril, mes que tuvo una alta cantidad de matches notables haciendo más complicada la selección. 

Además, debido al evidente retraso que hay a la hora de publicar los artículos, por esta ocasión, y teniendo en cuenta que es casi junio, solo haré review del top normal, y las menciones honorificas las dejaré con su respectivo link. Incluye todas las que tienen una puntuación mayor a los 3 jumbitos y 3/4.

Así que sin más preámbulos, los dejo con una amplia lista de menciones especiales:

Matt Riddle vs Zack Sabre Jr (C) – Evolve Title – Evolve 102.

http://dx-tv.com/watch-evolve-102-2018-04-05-720p-web-heel.html, a partir de los 1:59:45.

Zack Sabre Jr vs Lucky Kid – wXw We Love Wrestling Tour: Frakfurt. 

http://dx-tv.com/wxw-2018-04-21-eng-we-love-wrestling-2018-frankfurt-web-ncmp-720p-watch-download.html, a partir de los 1:47:30-

TJP vs Mustafa Ali vs Drew Gulak vs Tony Nese vs Kalisto – WWE Cruiserweight Championship #1 Contendership Gauntlet Match – WWE 205 Live 24 de abril.

http://www.dailymotion.com/video/x6idstm

Minoru Suzuki vs Matt Riddle – GCW Matt Riddle’s Bloodsport. 

http://dx-tv.com/watch-gcw-2018-04-05-matt-riddles-bloodsport-720p-web-heel.html, a partir del minuto 1:37:40.

Ringkampf (WALTER & Timothy Thatcher) vs Deisuke Sekimoto & Munenori Sawa – Evolve 102

http://dx-tv.com/watch-evolve-102-2018-04-05-720p-web-heel.html, a partir de los 1:26:00.

Tomohiro Ishii vs Jeff Cobb – WrestleCon Mark Hitchcock Memorial Supershow

http://dx-tv.com/watch-wrestlecon-supershow-2018-04-05-live-edit-720p-web-ncmp.html, a partir del minuto 0:43:00.

PCO vs WALTER – GCW Joey Janela’s Spring Break 2. 

http://dx-tv.com/watch-gcw-2018-04-06-joey-janelas-spring-break-2-720p-web-indyheel.html, a partir de los 1:06:00.

Gran Metalik & Lince Dorado vs Hideo Itami & Akira Tozawa – Tornado Tag Team Match – WWE 205 Live 17 de abril.

http://www.dailymotion.com/video/x6i0fyc

Tomohiro Ishii vs Zack Sabre Jr. (C) – RevPro Undisputed British Heavyweight Title – RevPro WrestleCon.

http://dx-tv.com/watch-download-rpw-live-in-new-orleans-2018-ippv-720p-web-dl.html, a partir de los 1:40:33.

Naomichi Marufuji vs Jun Akiyama – AJPW Champion Carnival Día 13 .

https://www.facebook.com/436706939860105/videos/762277000636429/

Hirooki Goto (c) vs Juice Robinson – IWGP Never Openweight Championship – NJPW Road to Wrestling Dontaku día 12.

https://rutube.ru/video/5fadc3be7ef96c81b00f8f3889685ca4/.

Y ahora vamos con el top:

10. Will Ospreay (C) vs Marty Scurll – IWGP Jr Heavyweight Championship – NJPW Sakura Genesis.

http://www.dailymotion.com/video/x6h6lwh

No le tenía altas expectativas al combate, principalmente porque no me gusta Scurll, pero ambos dieron un gran combate.

Demostraron tener una buena química, y no tiraron por un spotfest vacío, sino que hicieron algo mucho más llamativo y se fueron por algo más trabajado que se ve en la sola ofensiva de Scurll.

Durante todo el combate buscó dañar la cabeza y el cuello de su rival, y fue mucho más incisivo y agresivo tras el brutal golpe de Will con el apron en un Spanish Fly, en ese sentido la performance del villano me convenció bastante, pues aunque lo estaba haciendo bien supo interpretar que sus ataques necesitaban más algo más de violencia. El selling de Ospreay estuvo correcto, y conectaba su habitual moveset de manera coherente.

Ambos se revertían lo que más podían, pues se conocen bien tras varios encuentros. Al final Ospreay es inteligente y gasta su última bala en un Oscutter oportunista que le aseguraba retener su campeonato, aunque para mi resistió quizás mucho daño, sobre todo tras el comentado botch.

Valoración: 4 Jumbitos+.

9. Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa – Unsanctioned Match – NXT Takeover: New Orleans.

El ME del último Takeover fue un enfrentamiento notable, pero que, teniendo en cuenta los precedentes y la estipulación, quedó al debe. Sin embargo, me enfocaré en los detalles buenos de la contienda.

Gargano y Ciampa son dos sujetos que se odian, y por eso, una vez suena la campana van a darse con todo, mostrando a un Johnny con más ganas de venganza. Aun así, The Sicilian Psychopath es alguien sin escrúpulos y no le importa hacer cualquier cosa con tal de conseguir la victoria, y es algo que se ve en varias ocasiones durante el match, siendo la que más me gustó en la secuencia final, rogando por misericordia a Gargano para intentar atacarlo de manera rastrera (eso fue algo brillante).

Ambos se hacen bastante daño, y “Johnny Wrestling” muestra nuevamente ese corazón que lo hace alguien duro de vencer y a la misma vez alguien compasivo (nuevamente un elogio a la secuencia final). El storytelling y la psicología que maneja este combate es bastante buena, pero, en mi caso se ve un poco afectada, porque la estipulación es casi un adorno y se pudo haber aprovechado más.

Valoración: 4 Jumbitos+.

8. Shuji Ishikawa vs Shingo Takagi – AJPW Champion Carnival Día 14.

https://vk.com/videos289484704?z=video289484704_456245107%2Fpl_289484704_-2.

A pesar que es  uno de los primeros combates que he visto de Takagi, debo decir que es un muy gran match.

En él Shingo se juega su chance de pasar en su grupo, y Shuji busca tener una victoria moral al haber sido eliminado. El choque se plantea, al comienzo, con paridad, hasta que Ishikawa toma la delantera y el enfrentamiento se transforma en un dominio magistral de Shuji enfocado en la cabeza de Takagi y este último sobreviviendo a todo y conectado parte de su ofensiva cada vez que el gigante se lo permite trayendo la paridad de vuelta, e incluso en algunos pasajes superando a su rival.

La tónica se mantiene durante gran parte del combate con una alta intensidad, metiendo los spots cuidadosamente para mantener el interés que de por sí estaba siendo entretenido. Hacia el final, llega la mejor parte con ambos dándose con todo y resistiendo el finisher de su rival, mostrando una increíble paridad; sin embargo, termina siendo Shuji el que toma el dominio final para derrotar a un duro rival.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

7. WALTER vs Zack Sabre Jr. – Progress Chapter 67.

http://dx-tv.com/progress-wrestling-2018-04-07-chapter-67-web-indyheel-watch-download.html, a partir de los 1:39:00.

Soy fan de los enfrentamientos entre estos dos, y acá no es la excepción. ZSJ y WALTER dieron un duelo tremendo, empezando con algo de llaveo por parte de ambos en lo que parecía ser un combate mucho más amistoso, sin embargo, Zack tiene otros planes y abofetea al austriaco que no se lo cree, y responde con poderosos chops como solo él sabe.

Sabre despertó a la bestia y pronto Walter se pone en ventaja con sus poderosos ataques, pero, el británico encuentra la forma de empezar a debilitar el brazo de Walter, por lo que sus chops cada vez son menos potentes y le dan la oportunidad a Zack de resistirlos y hacer más daño a ese brazo. Walter se da cuenta que si sigue usando el brazo no tendrá oportunidad, por lo que decide de forma inteligente usar el otro, que es casi tan efectivo como su brazo derecho. Esto lleva a Sabre a ir buscando nuevas estrategias usando sus armas, pero ante cada nuevo intento de ZSJ por tomar ventaja, Walter tenía una respuesta que derrumbaba las opciones del actual luchador de New Japan. Ante esto, The Technical Wizard, aún continuando el castigo al brazo de Walter, busca su European Clutch, pero como pasó durante todo el combate, Walter lo revierte en una Gojira clutch y se lleva la victoria por rendición en un combate notable, con un storytelling genial.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

6. Shigehiro Irie vs Konosuke Takeshita (C) – KO-D Openweight Title – DDT Max Bump.

https://vk.com/videos289484704?z=video289484704_456245077%2Fpl_289484704_-2.

Después de haber leído un poco sobre Irie y su paso por DDT, este es un gran match de redención para él, pues tras haber sido un “fracasado” y ver a varios por encima suyo, en este choque se mostró como alguien decidido a alcanzar la gloria.

Y se ve en varias secuencias dentro del encuentro en los que Takeshita parece dominar al retador, pero este, gracias a esta actitud y convencimiento logra revertir la situación, poniendo al ace en serios problemas durante el transcurso del enfrentamiento. El campeón a pesar de tener aprietos para vencer a Shigehiro, parece que lograra retener tras conseguir el dominio, sin embargo, tras un ataque que parecía definitivo para Irie, este reacciona poniendo su pie en las cuerdas, evitando la derrota y mostrando su fortalecimiento. Ambos buscan derrotar a su oponente, y finalmente tras un Cannonball y un brutal lariat, Irie se corona y consigue así su redención, en una lucha que gira en torno a eso y que se trabaja de buena manera.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4+.

5. Matt Riddle (C) vs Will Ospreay – Evolve Title – WWN Live SuperShow Mercury Rising.

https://vimeo.com/267354380

El mejor combate del WM weekend fuera de la WWE, y se centra en el cuello lesionado de Ospreay. La acción empieza inmediatamente cuando suena la campana con Riddle yendo a atacar a Will, pero este lo esquiva y conecta un par de golpes en el campeón, dudando en hacer un Spanish Fly.

The King of Bros no pierde el tiempo y conecta un German Suplex en el apron y empieza su dominio sobre Ospreay. Tras el dominio de Matt, Ospreay, de a poco va remontando, sin embargo, su cuello es su gran punto débil, y Riddle ataca esa zona cada vez con mayor agresividad. Las cosas se van emparejando, y Ospreay, en su búsqueda por revertir un movimiento de Riddle salta con él desde la tercera cuerda y cae aparatosamente haciéndose daño en el cuello, llegan varios árbitros y parece que no puede continuar, ante un desesperado Riddle. Finalmente, Ospreay decide continuar apartando a los árbitros, y Matt lo sorprende con un rodillazo brutal en el cuello, a partir de aquí vienen los mejores minutos del combate, con Riddle atacando con todo el cuello de Ospreay y este sobreviviendo de manera sorpresiva. Acá hace un comeback bastante bueno, y cuando busca el Oscutter, Riddle lo invierte en el Bromission para hacerlo rendir, tras una performance magnifica de ambos.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4+.

4. Ilja Dragunov (C) vs WALTER – wXw Unified World Wrestling Title – wXw True Colors.

Brutal, estos dos tienen una química tremenda, y se complementan de manera espectacular. Ya he dicho lo bueno que es el austriaco en los anteriores tops, pero es que en serio, el que no haya visto sus enfrentamientos, no sé qué está esperando para hacerlo.

Ahora centrándome en el combate, este es una maravilla. Dragunov sabe muy bien lo poderoso que es Walter, pero él no se va a rendir y está dispuesto a aguantar lo que sea necesario con tal de retener el título, y comienza rápidamente recibiendo unos chops brutales en su pecho aún sin sanar del todo tras el combate en el Carat Gold donde se coronó.

Ilja aprovecha cada momento que tiene para hacerle daño al retador, pero Walter cada vez que ataca hace un gran daño, lo que pone en aprietos al campeón. El dominio de Walter se hace cada vez mayor y su ofensiva luce brutal y es bien vendida por Dragunov, que con sus intentos de comeback, logra emparejar de a poco la situación, con un público totalmente entregado a él. Luego de unas buenas secuencias, hay un ref bump, y algo de sobrebookeo que termina en un No contest, sin embargo, Dragunov exige que se reinicie y una vez iniciado, Walter sigue con el dominio. Todo parece indicar que el miembro de Ringkampf se iba a coronar, pero Dragunov sobrevive a todo, generando una frustración en Walter que le daría paso al comeback final de Ilja que con el Torpedo Moscow (finisher poco creible, para que negarlo) logra retener el cinturón tras una contienda tremenda.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

3. Kazuchika Okada (C) vs Zack Sabre Jr – IWGP Heavyweight Championship – NJPW Sakura Genesis.

http://www.dailymotion.com/video/x6h6fjx

Otra vez Sabre colándose en posiciones altas. La verdad,  su año ha sido tremendo.  Y en este combate no fue la excepción, enfrentándose a un Okada que es de los mejores del mundo.

El match empieza con un largo llaveo por parte de ambos, en el que el Rainmaker demuestra sus habilidades en ese terreno, pero, así mismo, se mostraba que el británico era superior, hasta que Okada lanza el primer strike y deja el llaveo un poco de lado.  Sin embargo, Sabre es alguien bastante estratégico y ante cada golpe o movimiento que intenta Kazuchika, lo revierte con alguna sumisión (el reversal al dropkick y a los intentos de Rainmaker me parecieron muy notables y bastante fluidos) que lo pone en ventaja.

Okada sabe del peligro de ZSJ, y por eso cada vez que cae en las sumisiones del miembro de Suzuki-Gun, busca el rope break lo más rápido posible. Okada tendrá sus momentos, pero es Zack el que se lucirá más. La acción tiene un ritmo creciente y la lucha tiene buenos momentos, algunos falsos finales notables, y una construcción hacia el final bastante coherente con lo mostrado, pues Zack le hizo daño al brazo de Okada, lo que explica el uso de 2 rainmakers incompletos y el Rainmaker como tal, no sin antes dar pelea con reversals sólo al alcance de Sabre.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

2. Andrade “Cien” Almas (C) vs Aleister Black – NXT Championship – NXT Takeover: New Orleans.

http://www.dailymotion.com/video/x6hhfu3

Mi combate favorito del WM weekend, y es que tiene una historia simple, pero muy funcional, y en los primeros compases ya nos muestran cómo va a ser la tónica del duelo.

Black está furioso con El Ídolo por el ataque sufrido hace días, y va a por él desde el primer segundo, sin descanso. Andrade se ve totalmente superado, y es ahí donde Zelina hace su primera intervención con una hurracarana contra los escalones metálicos. El mexicano aprovecha bien eso y comienza su dominio enfocándose en dañar la zona de la cabeza de su oponente. Black busca revertir la situación y eventualmente lo logra, pues desde el comienzo se ha mostrado superior a Andrade, sin embargo, cuando el mexicano se veía bastante comprometido, Zelina hace su intervención para darle la ventaja al campeón.

Andrade nunca cesa su ataque a la cabeza de Aleister, y Black aplica comebacks convincentes en los que demuestra lo peligroso que son sus ataques, principalmente los realizados con sus piernas. Andrade evita la derrota con el Black Mass con ayuda de su ángel guardián, y Aleister se sale del Hamerlock DDT. Zelina se desespera y busca ayudar nuevamente a Almas, pero Black es más listo y la evita. El campeón atrapa a Vega y el retador conecta su Black Mass por segunda ocasión para llevarse la victoria en un enfrentamiento notable, con un storytelling genial, y siendo realmente increíble, pues las intervenciones de Zelina, que tanto le habían ayudado a Andrade, fueron las que al final le costaron el combate al Ídolo, que demostró nuevamente porque es uno de los mejores luchadores del mundo.

Valoración: 4 Jumbitos y medio.

1. Io Shirai vs Meiko Satomura – Sendai Girls.

El mejor combate femenino del año, y otra genialidad más de Io Shirai, que se está volviendo una de mis favoritas gracias a sus fabulosas actuaciones. Satomura también cumplió un gran papel, y de a poco está llamando mi atención.

El match empieza con un llaveo fluido, natural, en el que ambas se complementan de gran manera, y en el que muestran estar bastante parejas, pues no hay una dominadora clara. Sin mucho afán, pero con buen ritmo empiezan a dejar el llaveo de lado y empiezan a atacar la cabeza de su rival con diferentes movimientos o sumisiones. Nunca hay un dominio demasiado extendido, pues cuando parece que alguna tomara la delantera la otra responde e iguala las cosas, demostrando nuevamente la paridad del enfrentamiento. El ritmo va en una constante subida, y la intensidad se mantiene, aún en las partes muertas, ambas se dan con todo e incluso hay reversals bastante notables.

En los instantes finales, Satomura toma una ligera ventaja que parece le dará la victoria, pero se acaba el tiempo y la lucha termina en empate, siendo lo más lógico, pues siempre se destacó lo igualadas que estaban ambas y otro resultado hubiese sido un tanto raro e incoherente.

Valoración: 4 Jumbitos y 1/2+.

Hasta acá una nueva entrega “mensual” con lo mejor del wrestling, siento haber tardado mucho más de lo habitual para subir este top, pero tengo otros compromisos de mucho mayor importancia y que ocupan gran parte de mi tiempo, por lo que espero su comprensión. Respecto al top de mayo, espero tenerlo listo lo más pronto posible, y ya tengo la lista con los combates interesantes hasta la fecha, así que será cuestión de tiempo para tener el próximo top con mucha más prontitud.

Como siempre, no se olviden de comentar si están de acuerdo o no con el listado, así como reprocharme el hecho de no publicar antes el top.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad