Connect with us

Artículos

Previa NJPW Dominion 6.9

Published

on

Llega el momento clave de la mitad de año en el puroresu. NJPW celebra en el Osaka Jo Hall el segundo evento más importante del año. Dominion será uno de los eventos más relevantes de la historia moderna de la compañía, con casi todos los grandes títulos en juego y un main event que tendrá una exigencia enorme. La línea de producto y argumental de la compañía se decide en gran parte aquí, por lo que la trascendencia es enorme. Sin más dilación, vamos con el análisis de un evento clave.

Undercard:

La parte baja del cartel cuenta con dos tag team matches mucho más interesantes que el promedio en esta zona. Por una lado se batirán Juice Robinson y David Finlay, Jay White y YOSHI-HASHI. A buen seguro Juice se llevará la victoria para retar a “Switchblade” por su cinturón de USA en el G1 Special, lo que es una lucha muy esperada.

Por otro lado, Suzuki Gun será representado por sus dos máximas estrellas: Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr. Estos se enfrentarán a la habitual mezcla de Ishii (el cual este año está ridículamente desperdiciado) y Toru Yano.

Dos tag team matches que no parecen especialmente brillantes, pero que seguramente den un espectáculo más que suficiente y que pueden tener cierta trascendencia.

Expectativa: Media-Baja.   Ganadores: 1 Taguchi Japan (Robinson y Finlay) y Suzuki Gun (Suzuki y Sabre)

Roppongi 3K (SHO y YOH) vs Suzuki  Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) (c) por el IWGP Junior Tag Team Championship.

El Best of the Super Juniors permitió a los discípulos de Rocky Romero ponerse en primera línea por los cinturones que ahora poseen los heels de Suzuki Gun. Como sabemos, el título es una patata caliente por lo que puede pasar de todo. Por suerte, parece que el wrestling puede acompañar.

SHO ha dado un golpe en la mesa tremendo con su G1 y YOH brilla más en parejas. Sobre los campeones, Despy es una delicia y Kanemaru cumple decentemente con su rol. Si no hay muchas cosas raras, deberíamos ver un combate mucho más entretenido de lo habitual en esta división. Yo tengo fe.

Ganadores: Roppongi 3K.   Expectativa: Media-Alta.

Hirooki Goto (c) vs Taichi vs Michael Elgin por el NEVER Openweight Championship.

El nacimiento del campeonato USA ha devaluado un poco al título NEVER, que llevaba sin defenderse en un gran evento muchos meses. Por suerte vuelve a la palestra con un encuentro bastante fresco. Este cinturón suele usarse para aspectos bastante concretos según le interese a NJPW. Hace unos años lo fue para veteranos o luchadores tradicionales, el año pasado con estipulaciones que salieron bastante mal y en este año introducirán la primera triple amenaza titular desde (si no me falla la memoria) Wrestle Kingdom 7.

Goto recuperó el título en Wrestle Kingdom y su perfil como campeón ha sido bajísimo, pero ha dejado buenas actuaciones. En el bando aspirante Taichi dio un prometedor salto a heavyweight que fue cortado a base de derrotas pero dejando un gran sabor de boca mientras que Elgin no ha tenido demasiado protagonismo.

Honestamente, los experimentos que suelen hacer con este título no suelen gustarme pero creo que esto puede salir bien. Los perfiles son muy diferentes y posiblemente habrá sorpresas. Incluyendo esto, mi apuesta va por un Taichi que creo que desempeñaría una gran labor como campeón de un título así y refrescaría la escena.

Ganador: Taichi.    Expectativa: Media – Alta.

Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) (c) vs The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) por el IWGP Tag Team Championship.

En un movimiento muy acertado, NJPW sacó a los Bucks de una división que ya tenían muy vista y los pasó con los heavyweights. Tanto Matt como Nick tienen una trayectoria y nombre que les respaldan para tener credibilidad suficiente. Esto es muy positivo porque refrescarán la división tag con un estilo que apenas existe en esta parte de NJPW.

En cuanto a la lucha, tengo sensaciones encontradas. SANADA y EVIL son fiables, pero no unos fuera de serie, ni mucho menos, a nivel de tag. Se entienden y funcionan, pero se les puede exigir el máximo. Nick y Matt tienen una compenetración casi sin par y son considerados por muchos como wrestlers de super élite, pero yo no les pondría en un nivel tan alto como para poder elevar esto por si mismos.

Creo que veremos un espectáculo muy correcto en el que si ambos equipos logran proponer algo con sentido y que todo fluya, puede ser una de las grandes notas positivas del show. Eso sí, tengo mis dudas acerca de si esto se produce.

Los Ingobernables pueden salir en cuadro aquí de perder los cinturones, pero quizá sea algo positivo para todo el stable. El reinado de los campeones ha sido estable y teniendo en cuenta que se viene el gran show de USA, veo muy posible un title change que además presente como amenaza seria a los hermanos americanos.

Ganadores: The Young Bucks.    Expectativa: Media.

Hiroshi Tanahashi, Jushin Thunder Liger y Rey Mysterio Jr vs Bullet Club (Marty Scurll, Cody y Hangman Page).

Realmente no se muy bien que decir. Salta a la vista que la lucha es irrelevante y que es un match de tríos en el que no habrá demasiada complejidad pero… TANAHASHI MYSTERIO Y LIGER HACIENDO EQUIPO. AHHHHHHHHHH.

No espero nada complejo ni excesivamente bueno, pero creo que todos vamos a disfrutar de ver a Rey con semejante compañía. El ace del pro-wrestling japonés, el quizá mayor icono de la historia de NJPW y el luchador junior más notorio del planeta. ¿Qué puede salir mal? Solo disfruten como niños.

Ganadores: Rey Mysterio, Hiroshi Tanahashi y Jushin Liger.  Expectativa: Media.

Hiromu Takahashi vs Will Ospreay (c) por el  IWGP Junior Heavyweight Championship.

Hiromu se lo merecía. La colosal estrella japonesa llevaba un año horrible en cuanto a posición. Tras ceder en título en Dominion el año pasado no se recuperó pese a su enorme inicio. Pasó a un perfil más bajo, luchando en parejas y teniendo algún desafío infructuoso. Por suerte, en un torneo clave para él, se llevó la victoria y recuperó su merecido status.

El público estará con él ante un reto enorme. Ospreay ha resultado ser un acierto muy grande para NJ, rindiendo a un excelente nivel pese a que sigue teniendo cosas por mejorar. Aún con ello, es un campeón muy importante a nivel internacional (no tanto en Japón) y que cuenta con una gran credibilidad en este momento.

Es muy complicado que Hiromu consiga la victoria. Mysterio vs Ospreay parece ser lo que busca NJPW de cara a globalizarse, aunque en mi opinión el match contra Takahashi sería mucho más atractivo. Will tiene la confianza infinita de Gedo y parece que seguirán optando por alargar su reinado para establecerle como referencia de la división. Aún así, Hiromu tiene cierto margen. Está ridículamente over y es un talento enorme por el que NJPW también debería apostar fuerte.

Sea como sea, lo que parece claro es que dos de los mejores peso ligero del mundo se enfrentarán en un lugar muy alto de la cartelera. Me voy a tirar un triple y voy a decir que lo que van a dar estos dos va a ser memorable y superará con creces su anterior enfrentamiento.

Ganador: Will Ospreay.   Expectativa: Muy Alta.

Chris Jericho vs Tetsuya Naito (c) por el IWGP Intercontinental Championship.

Cuando Naito ganó en un combate muy decepcionante a Suzuki por el título Intercontinental me supo muy mal. Me parecía un movimiento erróneo y el combate no estuvo a la altura pero, por suerte, apareció Jericho para atacar a Naito y abrir un interesante frente.

Jericho fue un bombazo para Wrestle Kingdom y lo fue en New Years Dash, atacando a Naito tras su derrota ante Okada. Ahora y tras varios meses de incógnita, Jericho aspira a lograr su primer título en NJPW y completar el shock.

Naito ha mostrado un interés casi nulo en el título, que ya despreció brutalmente en su anterior etapa. Jericho quiere humillar a Naito y a probar que es uno de los más grandes del mundo.

Aquí tenemos varias incógnitas. Naito no necesita este título si NJPW tiene cabeza y le permite ir al estrellato que merece y que sería tan positivo para todas las partes. Naito es una estrella MUCHO más popular que Okada y que ya tuvo una derrota durísima en Wrestle Kingdom. Parece lógico apostar por él, pero la situación internacional con Omega y Okada puede ser capital. Por otro lado, si Jericho se lleva el título no se sabe que podría pasar. ¿Defendería en USA? ¿Llegaría incluso a firmar por más? Parece muy arriesgado darle el campeonato, pero si NJPW estabiliza la situación podría sacarle mucho provecho.

En cuanto al espectáculo, la última performance babyface de Naito fue terrible pero hay motivos para ilusionarse. Naito sigue siendo uno de los mejores luchadores del mundo, mientras que Jericho es muy consciente de sus limitaciones y ofrecerá algo muy adecuado al contexto. Naito debería poder entenderse mejor que con Suzuki si Jericho entiende el combate como es necesario y ofrece un papel de heel sobrio que permita lucirse a Naito a todos los niveles.

En definitiva, pese a que hay muchas dudas, tenemos motivos suficientes como para esperar algo bueno y relevante. A soñar y disfrutar.

Ganador: Chris Jericho.   Expectativa: Alta.

Kazuchika Okada (c) vs Kenny  Omega por el IWGP Heavyweight Championship en un combate a 3 caídas sin límite de tiempo.

“La revancha del siglo”. Así  vende NJPW la, en teoría, culminación de una de las grandes rivalidades de NJPW en los últimos años. Aupado por la prensa internacional y generando también excelentes opiniones en Japón, la saga Omega vs Okada ha funcionado y atraído atención. Tras una enorme retención en Wrestle Kingdom, vimos una revancha el año pasado en este mismo evento que acabó en empate por límite de tiempo. La lucha generó aún más debate, con gente llevándola a los altares y otros (entre los que me incluyo) despreciandola enormemente. La tercera entrega llamó menos la atención pero también fue muy importante. Ahora llega la posible conclusión de una saga.

Parece un ahora o nunca con Omega.  Irónicamente, llega con mucho menos momentum en Japón que en los últimos dos años, pero aún con ello se mantiene over fuera de la isla y siendo un referente en la empresa nipona. Okada llega con un reinado legendario y que parece inacabable, tras retener en una misión que parecía imposible ante Naito. La expansión internacional nos dice que Kenny debería llevárselo, pero el combo Gedo-Okada puede decir lo contrario. La derrota destrozaría a Kenny, pero Gedo ya ha probado que le da iguar quemar grandes naves con tal de cebar al” Rainmaker”.

Esto nos hace ver a Kenny como claro favorito, más aún teniendo un gran evento en USA donde “The Cleaner” es un draw enorme. Eso sí, despreciar las opciones de retención sería un grave error.

A nivel luchístico está claro que irán a lo bombástico y épico, para ello han diseñado este enfrentamiento. Solo pido que se haga de un modo orgánico para evitar caer en los enormes errores que, a mi juicio, convirtieron en un bodrio la lucha del año pasado. Si lo logran, podemos estar ante un gran clásico.

El discurso de NJPW está en juego. ¿Apostarán por la expansión con Kenny o reafirmarán a Okada como ace absoluto? ¿Podrá Kenny hacer lo que una estrella mucho mayor en Japón como Naito no logró? ¿Cuánto duraría el hipotético reinado de Kenny? ¿Acabará la lucha antes de que acabe mis estudios? Mil interrogantes que solo resolveremos cuando veamos este choque.

La expectativa es enorme y la exigencia también. Hay muchos factores de riesgo, pero es innegable que hay ingredientes para algo brillante. Espadas en todo lo alto. A por ello.

Ganador: Kenny Omega .  Expectativa: Alta.

Horarios:

Dominion 6.9 se celebrará el 9 de Junio de 2018 y tendrá lugar en el Osaka Jo Hall. El evento comenzará en las siguientes horas:

Japón: 16:00

España: 09:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 02:00

Venezuela y Bolivia: 03:00

Argentina, Chile y Uruguay: 04:00

Esto ha sido todo. ¿Que expectativas tienes? ¿Tienes alguna duda sobre los combates o alguna opinión que dar? Te espero en la caja de comentarios de Disqus, Un saludo y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad