Connect with us

Reviews

Análisis en caliente de WWE Extreme Rules 2018

Published

on

Comenzamos con el kickoff.

Sin Cara vs Andrade “Cien” Almas (con Zelina Vega).

Por Rafael Calderón.

Un divertido y entretenido combate que tuvo la mala fortuna de estar en el kickoff. Andrade y Sin Cara ya habían dado muestras de lo que podían hacer en el SD anterior con solo seis minutos, y aquí retomaron cosas de ese match (de hecho, hubo varias referencias al mismo) y mejoraron lo mostrado en ese enfrentamiento, gracias al mayor tiempo con el que contaron.

Vimos una buena exhibición de ambos, con guiños al estilo mexicano, donde Andrade, como siempre, se enfoca en dañar la cabeza de su rival y Sin Cara muestra su capacidad atlética con buenos comebacks. Como dije, tenemos varios guiños a su anterior enfrentamiento, y cuando Andrade busca atacarlo con un doble pisotón en el pecho, Sin Cara revierte y lleva a que Zelina intervenga para que Andrade retome el control y se lleve la victoria con el Hammerlock DDT. Veremos que le depara a Andrade en el futuro, si sigue con Sin Cara o entra en rivalidad con alguien de más status en el roster.

Valoración: 3 Jumbitos 1/4.

The New Day vs Sanity, Tables Match.

Por Rafael Calderón.

Aburrido, quizás siendo eliminatorio y entrando al main card hubiera sido decente, pero la verdad no hay mucho por destacar. Sanity se vio bien y fueron los claros dominadores del combate, con algunos comebacks cortados por parte de los miembros de New Day, pero sin una historia de fondo más que poner over al nuevo stable del programa azul.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Card principal:

The Deleters of World (Matt Hardy & Bray Wyatt) vs The B-Team (Bo Dallas & Curtis Axel).

Por Cristóbal Meléndez Martin (Shut).

Lucha tag team promedio número 2453. No es mala, pero lejos de ser una maravilla o algo por recordar. Salva básicamente por lo bien que caen los The B-Team.

Títulos en el main roster:

Bo Dallas 1.

Sami Zayn 0.

PD: Que poco le duran los títulos a Bray…

Valoración: 2 jumbitos.

Baron Corbin vs Finn Bálor.

Por Walter Merino (Lone Wolf).

Si me era difícil pasar a Corbin cuando era el Lobo solitario, me es peor pasarlo como el alguacil. Y es que volverlo una nueva versión del Kane Corporativo lo ha vuelto tan aburrido como este combate con Bálor. Por ahí Finn busca exigir a “The Constable” con su agilidad pero no es suficiente para cambiar el ritmo ni para prender al público.

Al final, Bálor escapa de un End Of Days y lo  convierte en un paquetito para llevarse la victoria. lucha digna de un semanal de Raw.

Valoración: 2 jumbitos.

Asuka vs Carmella (c), SD Live Women’s Championship.

Por Rafael Calderón.

HORRIBLE, Carmella es lo más fome de WWE a nivel in-ring, y tuvieron que recurrir al payaso de Ellsworth para revivir su reinado, ya que no pudo ser interesante por su propia cuenta. Además termina de dañar a una Asuka que desde su debut en RAW había mostrado un bookeo poco convincente, y tras la pérdida de la racha pasó de ser la tipa más peligrosa del roster a alguien que perdió con Carmella de la manera más mala posible.

El duelo no ofrece nada, Asuka domina a Mella y a Ellsworth, se descuida y pierde. No hay más, horroroso por donde se le mire, el post-match no va a arreglar lo mal que han manejado a la japonesa.

Valoración: -1 Jumbito y estoy siendo generoso.

Jeff Hardy vs Shinsuke Nakamura, USA Championship.

Por Lone Wolf.

Esto ni de combate lo puedo calificar. Es simple, Naka aprovecha que el árbitro está entregando el título a la zona de cronómetro para aplicar un golpe bajo a Jeff. Aun así, Hardy pide que inicie la lucha y Naka lo remata con la Kinshasa para la cuenta de tres, y ya fin del tema, coño.

En el post-match, Randy Orton regresa y muestra indicios de que ira por el título de Naka, además de pisarle las bolas a un lesionado Hardy.

Valoración: DUD.

Por Shut.

Squash.

Títulos en el main roster:

Shinsuke Nakamura 1.

Sami Zayn 0.

PD: Y bueno, el nefasto Orton hizo su regreso.

Sin valoración.

¿Por qué esta “lucha” tiene dos reviews? xD.

Kevin Owens vs Braun Strowman, Steel Cage Match.

Por Shut.

Coqueto combate. La intensidad de Braun siempre motiva. El tipo está en un nivel que es imposible que pase desapercibido. Por su parte, KO cumpliendo bien todo este papel que le han dado las últimas semanas.

Esta estipulación es tan mala que acá logran dejar algo decente, con una historia sencilla, como efectiva. Corta y sin grandes pretenciones. Fueron al grano. Y para el final, un spot BRUTAL, como hace mucho tiempo no se veía. Un momento que sería extraño no se recuerde a futuro.

De todas formas sigo sin entender el trasfondo de esta storyline, ¿qué tan terrible le hizo Owens a Strowman para que este quiere masacrarlo y humillarlo tanto?. El canadiense es, como lo plantean, el face del cuento.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

The Bludgeon Brothers ( Luke Harper & Erick Rowan) vs Team Hell No (Daniel Bryan & Kane), Smackdown Tag Team Championship.

Por Shut.

Parece que una lesión legítima de Kane trastocó todo este match. Igualmente los momentos en que Bryan estaba en desventaja vimos pasajes buenos.

Tras la llegada de Kane todo se fue a pique por lo predecible del asunto y lo repentino del final. Queda la sensación que tuvieron que improvisar sobre la marcha y es una lástima, porque tenía ganas de ver algo más elaborado y sin estos inconvenientes.

Por Bryan y Harper, dedo para arriba.

Valoración: 2 jumbitos 3/4+

Alexa vs Nia Jax, Extreme Rules Match, Raw Women’s Championship.

Por Shut.

Pareció más un segmento que un choque extremo. Debo reconocer que no he visto un Raw entero hace rato, por lo cual no tengo idea porque Natalya estaba acompañando a Nia. Lo de Mickie en cambio con Alexa se entiende.

A eso se suma el factor Ronda, por lo cual era predecible su intervención y toda la batahola que se iba a producir. Más aún que la campeona lo iba a aprovechar para retener. El sabor de boca no es malo, pero queda la sensación de que esto fue más digno del show rojo.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Roman Reigns vs Bobby Lashley.

Por Shut.

Iba con nulas expectativas y me terminaron comprando. Enfrentamiento de menos a muy más que cambia su curso luego que Roman lanza con dureza a Lashley afuera del cuadrilátero.

El público iba dispuesto a trollear y al final terminaron muy involucrados, lo cual habla bien del match. Choque de trenes muy parejo, donde más que la pulcritud se enfocaron en demostrar quién es mejor bajo la misma tónica: la fuerza.  Spots vistosos, un par de nearfalls con drama y no tan excesivos, fueron el coronario de un enfrentamiento que me tapó la boca. En especial de un Bobby que le ha dado hasta por el suelo (igual lo seguiré haciendo).

Agradable sorpresa y debo reconocer que quedé con ganas de más. Un par de minutos no le hubieran venido mal porque estaba agarrando un tremendo ritmo.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Rafael Calderón.

De menos a más, una primera parte aburrida, sosa, sin mucho interés y una segunda mucho más explosiva. Roman no está teniendo un buen año en cuanto a luchas se refiere, y Lashley me provoca una pereza tremenda, y eso que ni siquiera veo los shows semanales de WWE (salvo 205 Live porque ahí hay luchas buenas). Lo cierto es que no fue para nada un mal encuentro, pero tampoco fue algo brillante, solo algo decente y cumplidor, quizás la mejor lucha de Reigns desde enero.

La victoria de Lashley fue sorpresiva para muchos, pero creo que está bien que Roman no gane siempre, si al fin y al cabo ya la gente está cansada de él, el público ya lo ignora mayormente y este año no se ha mostrado consistente a nivel in-ring.

Imagino que Bobby se enfrentará a Lesnar en SummerSlam, y Roman será incluido en ese match o lo meterán en otra cosa, pues no le veo planes claros de cara al futuro.

Valoración: 3 Jumbitos.

AJ Styles (c)  vs Rusev, WWE Championship.

Por Lone Wolf.

Tenía expectativas por este combate no solo por AJ, sino por saber cuánto iban dejar lucir a Rusev. Para buena fortuna, el match se convirtió en el mejor de la noche de lejos. El Fenomenal se muestra enfocado en castigar la pierna izquierda de Rusev a punta de patadas sabiendo que es un punto importante para que el búlgaro aplique su finisher de rendición. Rusev luce bastante bien, sin descuidar el daño de su pierna y logra dominar a AJ por momentos usando su fuerza y haciendo presión en sus costillas.

El choque empieza a agarrar más emoción, de la mano de un público que se dividía entre cánticos de “AJ Styles” y “Rusev Day”. En un momento Rusev tiene la oportunidad de aplicar el Accolade pero el daño en su pierna producto de las patadas de AJ y un Calf Crusher no le permiten tener el balance que necesita para cerrar su llave. English es otro factor que buscó darle la victoria a la bestia búlgara, no solo salvándolo de caer sometido ante el Calf Crusher sino que también quitó la protección de un esquinero, que al final terminaría perjudicando a su representado. AJ se deshace de English y logra conectar con su fenomenal antebrazo para retener su titulo.

Duelo bueno, es tal vez la defensa más disfrutable de AJ luego de la decepcionante saga con Nakamura. Me hubiese gustado ver algo más de trabajo en la pierna de Rusev, unas cuantas secuencias de infarto y un final un poco más acorde. Por todo lo demás bien. Espero sigan apostando por Ru Ru en el futuro.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Por Shut.

El ninguneo a AJ como campeón es casi o peor al de CM Punk en el 2012. Que no vayas al main event en desmedro del título IC que porta Dolph Zigler es xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

No entiendo en qué carajo estaba pensando WWE cuando al frente estaba un tipo que viene bastante over con la gente y te aseguraba un público metido. Y AJ a pesar de que su segundo reinado no ha sido ni la sombra del primero, siempre cuenta con un importante beneplácito en la grada.

El estadio se volcó favorablemente al encuentro y los wrestlers lo fueron palpitando dando algo sobre la media. Sin embargo, tampoco alcance dotes maravillosos. Es un match interesante, con muchos detallitos que valoro mucho y una sensación de que merecen otro duelo. Mi problema pasa con el desenlace y todo el webeo de English sacando el protector del esquinero. Le quita puntos.

Fuera de eso, y dejando claro que todo es en caliente donde es difícil buscar una reflexión mayor, tengo sensaciones mayormente positivas con esto.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Seth Rollins vs Dolph Ziggler (c), 30 Minute Ironman Match, Intercontinental Championship.

Por Shut.

Es increíble el público, muestra su enojo cuando Reigns es main event pero boicotean un evento estelar donde el samoano no está envuelto. Impresionante, más aún cuando tienes a Rollins que venía bien over.

Aunque, en este caso, no se debe enfocar todo en ellos, porque puta que lucha tan floja. Lo que dieron estos dos fue un aburrimiento más que otra cosa, sin chispa y carente de toda emoción. Nula historia,  con caídas repentinas en pocos minutos que no ayudaron en nada. Es cierto que la grada no colaboró, pero los intérpretes tampoco pusieron mucho de su parte.

Es decepcionante, porque en el papel uno tenía este enfrentamiento como un candidato, incluso, a robarse la noche. La estipulación hacía creer eso y sus choques previos en Raw también.

Un Rollins dominante, un ziggler contrarrestando y un Seth desesperado fue lo que buscaron, pero de forma muy desordenada e insulsa.

Malito combate ah, muy al debe para lo que se prometía y que deja al descubierto cómo WWE ha descuidado terriblemente el concepto de main event. ¿Por qué no poner a AJ versus un retador muy over? La lucha por el WWE tuvo mejor ambiente pero la empresa prefirió poner un combate donde fue tanta la indiferencia que tuvieron que sacar el contador de la pantalla gigante. Terrible.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

「dolph ziggler seth rollins extreme rules」の画像検索結果

Por Alonso Salazar Andrade (Hit).

Combate bastante discreto y que no pudo superar las expectativas de algunas personas, ya que un Ziggler motivado y un Rollins en modo no payaso, pueden dejar cosas interesantes.

Sin embargo, nos encontramos con una lucha muy predecible en su desarrollo: Rollins dominando hasta la intervención de McIntyre, que permite al rubio de Hollywood acercarse e incluso, superar a Rollins en el “marcador”. Luego vendría lo aún más obvio: Rollins buscando como loco recuperar terreno hasta los minutos finales. La misma mierda de los últimos “Iron Man Matches”.

Agregando al desarrollo totalmente predecible desde los primeros minutos de la lucha, se suma su pobre ambiente, que estuvo más preocupado del conteo regresivo que del desarrollo del match. Igual, no los culpo. Dos tercios de la lucha fueron algo mediocre, por más que en los últimos 5-8 minutos tuvieran algo más de intensidad.

Ante todo esto, sigo sin entender la razón que motivó a ponerlos como main event y sobre todo, la parafernalia de Angle. No hubo ninguna sorpresa, ningún regreso (Ambrose, Jordan, hasta el viejo de Hogan). Una mierda.

Valoración: 2 jumbitos.

「dolph ziggler seth rollins extreme rules」の画像検索結果

Por Nacho Meñique

El Intercontinental Championship me encanta, pero aún así el hecho de que haya llegado al Main Event de un PPV conjunto me parece una de las decisiones más ridículas de la historia reciente de WWE. En primer lugar, debido a que si bien el campeón universal no hizo acto de presencia (vaya novedad), el WWE Championship si estaba en juego. Increíblemente, el Intercontinental tuvo más importancia que el campeonato más importante en la historia de la compañía. Y claramente esto marca una tendencia de meses, ya que desde que se volvieron a instaurar los PPVs conjuntos (Wrestlemania 34 en adelante), Aj no ha defendido en el Main Event de ningún evento.

Dudo que WWE quiera dejar a Styles en un segundo plano. Es más bien la importancia de Smackdown como show lo que pasan a llevar. Quieren dejarle claro al fan a toda costa que Raw es el show A y Smackdown el show B. Esta lógica es bastante contradictoria, considerando que a ratos hacen competir a ambas marcas y venden que están en condiciones más o menos igualadas.

El segundo motivo por el que no me gustó la decisión, es porque la rivalidad no lo ameritaba. Es el primer combate en PPV entre el ex-Shield y el rubio de Hollywood, luego de que hace unas cuantas semanas Dolph le quitó el título a Seth. Más allá del robo del título no hay un ingrediente picante que justifique la importancia del encuentro. Finalmente, consideremos que ni siquiera ganó Rollins, lo que al menos habría dejado a la gente contenta de vuelta a su casa.

「dolph ziggler seth rollins extreme rules」の画像検索結果

Esta estipulación me agrada mucho, ya que con las pujas por conseguir victorias le traspasan al match las mismas tensiones de un partido de fútbol. Lo malo, es cuando los “goles” se obtienen con moves de medio pelo, que en circunstancias normales nunca darían una victoria. Afortunadamente, acá supieron evitar esa situación y al mismo tiempo nos regalaron un marcador abultado. De hecho, me gustó el tiempo que Rollins gastó tratando de sacar un pin, que no llegaba porque no lograba darle a Ziggler con algo lo suficientemente potente.

30 minutos de match es largo para los estándares de WWE y aún así todo se me hizo muy pasable, ya que la estipulación facilitó una buena estructura sin muchos tiempos muertos. Las fases son muy claras: ventaja de Rollins – remontada de Ziggler gracias a la intervención de Drew – Dolph huyendo mientras trata de mantener la ventaja. Y todo esto va dejando momentos interesantes, como el primer pin con roll-up de Rollins, cuando Ziggler trata de huir en ringside como una rata o el hombre récord metiendo el Curb Stomp pero sin tiempo para ganar.

A pesar de todo, igual es un combate que tiene errores notables. Para empezar ese final es una inmundicia. Le vendes al aficionado que luego de empatar el encuentro va a continuar, lo que abre un mar de posibilidades. Pero luego el match se define con una intervención fea de Mcintyre en cuestión de segundos. Tal como otras veces, WWE se equivoca metiendo el sobrebookeo que debería guardar para los semanales en combates importantes de PPV. Para eso, hubiese sido hasta mejor que se quedaran en el empate.

Por otro lado, las intervenciones de Drew restaron. No todos saben hacerla de compañero en ringside y creo que a él le faltó timming. Como la extraña forma en que ataca a Rollins quedándose parado a mirarlo o su falta de disimulo en las interacciones. Finalmente, ambos fallaron en el selling, en especial el ex-Shield. Se supone que Seth quedó tocado de la espalda cuando lo atacó el escoces y luego del cuello con el limbwork de Ziggler. Pero nada de eso se refleja cuando este logra remontar la ofensiva.  En resumen, es un match que falla en algunos aspectos, pero que considero merecedor de una calificación positiva.

Valoración: 3 jumbitos y 1/4

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad