Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT Takeover: Brooklyn IV

Published

on

Ya disfrutamos del evento más caliente del verano:  un nuevo TakeOver en Brooklyn (IV) en el que los luchadores de NXT, como siempre, dejaron la vara alta de cara a WWE y el Summerslam de este domingo.

Tenemos análisis y jumbitos para cada una de las peleas:

Fotos por cortesía (?) de WWE.

Undisputed Era (Roderick Strong y Kyle O’Reilly) (c) vs Moustache Mountain (Trent Seven y Tyler Bate), NXT Tag Team Championship

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique).

Combate que va de menos a más. Los primeros minutos son algo caóticos y entretenidos, pero no me dejan nada muy memorable, considerando que los moves no tienen mayor consecuencia. El combate va acelerando y llegamos a momentos más significativos como ese en el que Strong sobrevive al Tyler Driver de Bate o cuando los Moustache Mountain deben usar la astucia para poder sobreponerse a las sumisiones a las que son sometidos al mismo tiempo.

El punto de quiebre que realmente da paso a algo tremendo es ese en que UE se ensaña con la pierna de Bate para que luego O´Reilly lo someta a una Figure Four. Y especialmente ese instante en que Seven juguetea con tirar la toalla, pero termina decidiéndose por continuar el combate. Si embargo, a pesar de lo buenos que son los minutos finales, no me bastan ni por si acaso para decir que estamos hablando de un MOTYC.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Por Manuel Elias Junaeb.

Entretenido opener. Hay química y buenos antecedentes entre ambos.

Todos sabemos que la UE es un gran equipo, probablemente el mejor. Al menos en cuanto a la unidad que consiguen, en este caso de O’Reilly con Roddy, quienes no lucieron tanto individualmente sino por sus acciones en conjunto y sus tácticas/trampas.

Por la otra parte, Moustache Mountain también hizo gala de un trabajo en equipo, pero Bate y Seven brillaron más por sus destrezas personales. Puntos altos en la lucha fueron así los spots de demostración de fuerza de Tyler Bate (cargando al mismo tiempo con sus dos rivales), y el ingreso brutal de Trent Seven para masacrar con pura fuerza a quien se le cruzara.

La lucha tuvo ritmo desde un principio, junto a ataques y nearfalls creíbles, algo con lo que varias de las peleas de Summerslam solo sueñan. Además contó con una buena historia de fondo y Seven por poco lanzando la toalla en un emotivo momento para salvar a su compañero de una lesión mayor.

El juego de la sumisión fue factor clave para la victoria de los campeones, junto con su ya mencionada cohesión.

Valoración: 3 Jumbitos ¾.

EC3 vs Velveteen Dream

Por Walter Merino.

La verdad no tenía mucha fe de este combate debido a la participación de Carter. Estuvo decente al final, pero no es precisamente el trabajo del Ex Impact el que destaco si no el de Velveteen Dream¸ quien no solo puso a todo el público de su lado sino que también fue capaz de darle algo de emoción y cambiar un poco el ritmo del encuentro. Por momentos este se notaba pesado debido a que Carter no pudo hacer mucho con su plana ofensiva (ni siquiera su comeback genero algo).

Carter aporta algo con su selling al cuello. Creo que ese es el punto que más le rescato y unos últimos minutos aceptables. Victoria buena para Dream quien se recupera de perder sus últimos feudos importantes.

Valoración: 2 jumbitos y medio

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique).

Recién después de ver el match me enteré de que EC3 no era el heel, sino que el face de la contienda. Eso me impactó, considerando que el ex-TNA apenas tuvo reacción mientras que Velveteen era tratado como un héroe por el público. En el ring se puede ver otro contraste, entre lo lamentable de Ethan Carter y lo bueno que es Dream. Es increíble pensar que EC3 lleva años luchando y aún así tuvo a lo largo del encuentro la misma soltura de un robot para aplicar sus genéricos moves. A la larga, esto le restó de sobremanera a todo lo bueno que hiciera Dream.

Valoración: 2 jumbitos.

 

Adam Cole vs Ricochet, NXT North American Championship

Por Walter Merino.

Combate cumplidor. El trabajo de Adam me estaba convenciendo al principio, en especial cuando empezaba a atacar a las zonas de la espalda y cuello pero creo que todo empieza a decaer cuando el gran e inigualable Ricochet descuida el selling al aplicar sus mejores movidas aéreas, haciendo que todo el trabajo del líder de Undisputed Era perdiera valor. Algunos Spots se ven buenos como cuando Cole intercepta un ataque aéreo de Rico con una Superkick o la secuencia de Superkicks en el medio del ring.

Al final Rico consigue aplicar su 630 y se corona como nuevo campeón norteamericano. El reinado de Cole me ha terminado decepcionando algo debido a la falta de exposición y oponentes de peso pero ahora tiene pista libre para ir por el titulo máximo.

Valoración: 2 jumbitos y 3/4

Por Manuel Elias Junaeb.

Adam Cole no necesita de un título recién inventado. Ya está listo para cosas mayores…

Kairi Sane vs Shayna Blaszer, NXT Women’s championship.

Por Walter Merino.

Gran combate. Y es que se nota desde los primeros minutos que estas dos luchadoras iran con todo. Quiero destacar principalmente el trabajo de Shayna Baszler a la pierna de Kairi, quien de manera brillante se enfocó en retorcer y dañar la extremidad de la princesa pirata. Ahoro, respecto al trabajo de Kairi vendiendo el daño en su pierna, creo que lo llega a cumplir a medias. Si, logra expresar de manera correcta el dolor pero lo descuida por momentos al ejecutar movimientos que implican el uso de su velocidad como la Spear o el codazo en el esquinero.

El combate se pone más intenso con el pasar de los minutos y el público se pone del lado de la japonesa. Secuencias de infarto pasan, y tras una serie de rechazos, Kairi cae en el Kirifuda Clutch pero es capaz de revertirlo en un para inmovilizar las espaldas de Shayna contra la lona y obtener la cuenta de tres para la victoria, un final que no daña a la ex-campeona y deja abierta la puerta para un nuevo enfrentamiento.

Entretenido combate, y un público lo pudo gozar. Shayna acaba un reinado cumplidor que sirvió para que creciera más como luchadora y lo logro, llegando a cerrarle la boca a varios paletos que la tildaban de mediocre. Ahora es la princesa pirata quien tiene el tesoro y no dudo que dara lo mejor de ella para darnos un reinado bueno.

Valoración: 4 Jumbitos.

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique).

Desde hace tiempo tengo a Shayna en un altar. La chica ha sabido trasladar totalmente el backround de las MMA a una ofensiva brutal. Kairi le hace un Leglock y le toma un segundo convertirlo en una trampa mortal en la que hacer huir a la japonesa desesperadamente hacía las cuerdas. Mis expectativas con ella siempre son altas. En cuanto a Kairi, nunca la vi en Japón y basándome exclusivamente en su paso por WWE, no entendía tantas valoraciones positivas hacía ella. Hasta ahora.

A los pocos minutos de comenzar el match, Baszler le hizo a Kairi un feroz limbwork a la pierna, caracterizado por sus moves stiffs. Es brutal especialmente ese momento en que le pisa el tobillo. Parecía el fin de la japonesa, pero en vez de eso solo la estaba despertando. Si Kairi quería ponerse al nivel de la bestia, la única solución era actuar también como una. Así que frente a frente inició una intensa lluvia de golpes que aplacaron a Shayna. Casi en cualquier contexto, que una chica pequeña logre dominar así a una ex-MMA se ve ridículo. Pero el striking de Kairi lo hizo ver realista.

Hay que acotar además de que a lo largo del ataque a Shayna, la japonesa si bien no tuvo un selling perfecto vendió bastante y al menos tuvo presente el daño a la pierna hasta que terminó el encuentro. Y siguiendo esa lógica, Baszler era consciente de que esa podía ser su carta de salvación, lo que la llevó a atacarla cuando pudo retomar las riendas del encuentro. Los instantes finales son una locura llena de violencia e intensidad, con la mutua conversión de sumisiones y el dominante Kirifuda Clutch de Shayna que tantas veces la había salvado.

La sorpresiva coronación de Sane, por un lado me entristece ya que me estaba gustando mucho el reinado de Shayna. Pero por otro, te asegura una revancha ya que Kairi no noqueó ni hizo rendir a su rival, podría decirse que ganó casi por suerte. Definitivamente el match de la noche. Al principio, mientras veía a Sane como la próxima víctima de Blazler me preguntaba cuando podrían plantear a una rival que se viera realmente creíble con la ex-MMA. Y al final del match estaba viendo a esa esperada luchadora.

Valoración: 4 jumbitos y 1/4.

Por Manuel Elias Junaeb.

Llámenme ignorante o terco, pero hasta ahora nunca había visto algo especial en Shayna. No me convencía… Su lucha con Kairi puede haber cambiado mi perspectiva.

Pese a que salió perdedora, Shayna Baszler demostró personalidad y carisma como nunca y sus movimientos ya no se ven tan robóticos como hace un tiempo. De todas formas creo que nunca debió ser campeona, ya que antes que ella Sane estaba lista para eso y para mucho más.

Casi al final de la lucha hay una secuencia muy interesante en la lona, que con los codazos de Sane y su conexión con el público fueron lo mejor del encuentro.

Shayna ya tienes un hater menos.

Valoración: 3 jumbitos 1/2.

Tomasso Ciampa (c) vs Johnny Gargano, NXT Championship, Last Man Standing

Por Ignacio Salvo (Nacho Meñique).

En algún momento reflexioné sobre el hecho de que esta rivalidad, de manera ilógica opacaba al NXT Championship. Justo antes de que súbitamente el feudo terminara por absorber al título.

Con el alto nivel del último Gargano vs Ciampa, la vara había quedado muy alta para lo que podía ofrecer un nuevo encuentro. Más encima, de por si el Last Man Standing es una estipulación complicada dada la gran cantidad de tiempos muertos. Y aún consciente de todo lo anterior, siento que el combate decepcionó. Por un lado, están esos moves de single match que no serían decisivos en ninguna circunstancia y que solamente rellenaron. Por el otro, el hecho de que la rodilla de Ciampa fue un foco recurrente y aún así su selling ahí fue extremadamente intermitente.

En mi opinión, esta rivalidad debería haber concluido en su gran combate anterior y no en un encuentro no tan bueno,  que promete alargarla más todavía. De todos modos y a pesar de mis críticas, no niego que es un match entretenido a grandes rasgos y con detalles notables en storytelling. El final por sobre todo, con Gargano confiándose en su ventaja y perdiendo por un error me pareció muy interesante. Tanto la suerte como las emociones en el pro-wrestling dan para mucho juego.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4.

Por Manuel Elias Junaeb.

Violencia, destrucción, mesas, sillas, escaleras, esposas, un extintor y hasta la muleta. Desde el minuto 1 se dieron y no consejos. La intensidad de la lucha estuvo a la altura de lo esperado e incluso mejor que muchas peleas con la estipulación de “Último Hombre en Pie”.

Lo de Gargano y Ciampa tiene que ser una de las mejores rivalidades en las últimas décadas del wrestling (aunque debiese haber terminado antes). Cada lucha tiene preocupación hasta por los detalles más mínimos y momentos de emoción, caos y locura.

Esta vez las actuaciones y el storytelling fueron lo más rescatable, por ejemplo cuando Ciampa (esposado y sin salida) pide perdón por sus actos: “Lo siento”.

“Ya es muy tarde”, respondió Gargano, poco antes de cometer un nuevo error por su ingenuidad, lo que finalmente le costó la pelea.

Quizás el final no fue tan satisfactorio, pero el ganador debía ser Ciampa para consolidarse en la cima de NXT. Gargano no necesita un título (todavía).

Valoración: 4 jumbitos.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad