Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates agosto

Published

on

Bienvenidos nuevamente a la recopilación mensual de los mejores combates en el mundo del wrestling, en esta ocasión, tuvimos un mes con un nivel bastante bueno.  Nuevamente se encontrarán con combates pertenecientes al G1 Climax que acabó a mediados de agosto.

Por otra parte, el Zeus vs Kento que originalmente debió estar en el mes anterior, entra en este listado.

NOTA: La longitud de las reviews cambia a partir del séptimo puesto, debido a que no se guardaron las primeras que hice y tuve que rehacerlas con poco tiempo libre.

Así que sin más que decir, empezamos:

Mustafa Ali vs Hideo Itami – 205 Live 07.08.

https://dx-tv.com/watch-wwe-205-live-2018-08-07-web-heel-720p.html#t=32m25s

desde los 32:20.

WALTER vs Pete Dunne – wXw Shotgun 365.

https://www.bilibili.com/video/av28347113 desde los 42:25.

Zeus (C) vs Shuji Ishikawa – AJPW Triple Crown Championship – AJPW Summer Explosion Series Día 9.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456241491%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 desde los 2:59:00.

Buddy Murphy & Toni Nese vs Lince Dorado & Gran Metalik – Tornado Tag Team Match – 205 Live 21.08.

https://dx-tv.com/watch-wwe-205-live-2018-08-21-web-heel-720p.html

Desde los 28:00.

Buddy Murphy vs Kalisto – 205 Live 28.08.

https://dx-tv.com/watch-wwe-205-live-2018-08-28-web-heel-720p.html

Desde los 28:05.

Daniel Bryan vs The Miz – WWE SummerSlam.

https://dx-tv.com/watch-wwe-summerslam-2018-ppv-web-heel.html

Desde los 2:18:50.

Kazuchika Okada vs EVIL – G1 Climax 28 día 15.

https://www.dailymotion.com/video/x6rhefk

Matt Riddle vs Darby Allin – Evolve 110.

https://dx-tv.com/watch-evolve-110-720p.html

Desde los 2:01:00.

Kenny Omega vs Zack Sabre Jr – G1 Climax 28 día 12.

https://www.dailymotion.com/video/x6r2665

 

TOP 10

10-Kenny Omega vs Kota Ibushi – G1 Climax 28 día 18.

Uno de los combates más esperados del G1 era este, y sin dudas, no defraudó. Fue un gran match, en el que ambos se jugaban el pase a la final y en el que vemos a Omega dominando a base de ataques a la espalda y cuello de Kota, que se defendía con sus ya clásicos comebacks explosivos, bien insertados, que cada vez eran más difíciles de parar por parte de Kenny. La lucha va escalando en emoción e intensidad, y vemos a ambos dándose con todo, hasta que Omega busca finiquitar a Ibushi con un OWA desde la tercera cuerda que Kota revierte de gran manera para tener el impulso final y llevarse el encuentro, todo con secuencias geniales, falsos finales creíbles y una buena historia dentro del ring.

Valoración: 4 Jumbitos+.

9-Yuu vs Miyu Yamasita (C) – TOKYO Princess Of Princess Title – TJP Brand New Wrestling 2 – Now It´s Time To Attack.

https://v.youku.com/v_show/id_XMzc5ODY4OTE1Mg==.html?spm=a2hzp.8244740.0.0 desde los  2:08:00.

Desde que empecé a seguir a Miyu a principios de año para hacer estos tops, este es el combate que más me ha gustado de ella y de su reinado en general.

Yuu va a tener un papel más dominante gracias a su mayor fuerza física, mientras que Miyu trabaja más como underdog, y así se ve durante grandes fases del enfrentamiento entre ambas.

Lo mejor de todo es cuando hay intercambios de golpes, en forma de fuertes patadas a cabeza y zona media de su oponente por parte de Yamashita y de chops dirigidos a pecho y espalda de la campeona por parte de Yuu.

Match muy recomendado.

Valoración: 4 Jumbitos+.

8-Go Shiozaki vs Takashi Sugiura (C) – GHC Heavyweight Title – Kawasaki Sports Association 70th Anniversary – NOAH vs Kawasaki Festival.

https://rutube.ru/video/2f4a753327e8191247e8a29a7049b947/

Mi combate favorito del reinado de Sugiura llegó en el momento menos pensado, pues al principio no tenía interés en esta lucha, pero tras repensarlo, y verla, no me decepcioné. Fue un gran match, y tiene muy pocos big moves, de hecho, para ser un enfrentamiento con una duración extensa, es sorprendente que con prácticamente solo golpes el tiempo se pase volando, lo cual habla muy bien de lo entretenido que fue.

Los últimos 10 minutos son sin duda los mejores de toda la contienda pues es en esos instantes donde se ve el afán de ambos por ganar.

Valoración: 4 Jumbitos+.

7-Matt Riddle (C) vs Shane Strickland – Evolve Title Hardcore War Match – Evolve 108.

http://dx-tv.com/watch-evolve-108-720p-mp4.html

Desde los 1:42:20.

Ambos se habían enfrentado no solo en eventos anteriores de Evolve con combates que estuvieron cerca de entrar en los tops mensuales, sino también en otras empresas que son más complicadas de seguir para mí. Pero hablemos de este encuentro muy bien trabajado, con Strickland atacando el pecho de Riddle y su brazo (que ya había atacado en uno de sus anteriores combates) cada vez que ve que se le complica el match. The King of Bros, por su parte, muestra su gran resistencia al sobrevivir a muchos de los ataques de Shane, y logra poner en apuros a su rival con sus fuertes chops al pecho y su buena ofensiva a la zona media y a la cabeza del retador.

El final es interesante, porque Riddle tiene un ataque de adrenalina que le da la energía para tener un comeback fuerte, tras frustrar los múltiples intentos de Strickland por ganar, pero el retador consigue que ese comeback no prospere y devuelve a Riddle a la realidad con una victoria contundente.

Valoración: 4 Jumbitos+.

6-Tetsuya Naito vs Kota Ibushi – G1 Climax 28 día 14.

Buen trabajo de Naito al cuello y a la pierna de Ibushi (que no vende muy bien, pero que no me parece tan terrible) que responde con ataques al cuello del ingobernable. La primera parte del combate es el dominio del ingobernable con algunos comebacks de Kota, luego el ritmo del match va aumentando mientras ambos se destrozan los cuellos de manera brutal hasta llegar a la parte final donde el dramatismo y la acción in ring te mantienen al borde del asiento.

Valoración: 4 Jumbitos+.

5-Zeus vs Kento Miyahara (C) – AJPW Triple Crown Title – AJPW Summer Actions Series día 9.

https://rutube.ru/video/9116f48b015e001866d8141e0218c28d/

El Ace vs el local que llevaba tiempo buscando el campeonato. Un gran duelo con Kento trabajando más como heel, atacando el cuello de Zeus, que buscaba continuamente ponerse a la par de Miyahara con el fin de demostrar que era lo suficientemente bueno como para derrotar al campeón. Gran performance de ambos y una buena coronación para Zeus.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

4-Tetsuya Naito vs Zack Sabre Jr – G1 Climax 28 día 18.

Naito se jugaba sus opciones de pasar a la final contra el hombre que lo derrotó en la NJCup en un gran choque. Aquí vimos a Naito sobreviviendo a las múltiples sumisiones del británico y tomando ventaja en varios pasajes del match gracias a sus ataques al cuello de Sabre, quien en un final lleno de drama consigue dar la sorpresa nuevamente y eliminar del torneo a Tetsuya.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

3-Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi – G1 Climax 28 día 17.

https://www.dailymotion.com/video/x6ru4op

De lo poco rescatable del bloque A. Y es que Tanahashi se mostró superior a un Okada que todavía está perdido tras perder el campeonato ante Omega. Tana supo aprovechar las ventajas que dejaba el Rainmaker y junto a un limbwork a la pierna logró dominarlo, y a lo largo del combate se ve como esto afecta a Okada. Sin embargo, aunque Okada no es el mismo, y Tana se muestra como alguien superior, el “ACE” no puede llevarse la victoria, y por eso al final busca finalizar con 3 High Fly Flows.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4 +.

2-WALTER vs Jordan Devlin (C) – OTT Wrestlerama 2.

https://www.bilibili.com/video/av30437499/ desde los 190.

De no ser por el combate en primera posición, este sería el match del mes. Qué tremenda lucha, Devlin ha sido el campeón de OTT por varios meses y es bastante querido por el público, además de ser el ACE de la compañía, por lo que WALTER llega como el heel en esta ocasión, y ambos cumplen con sus papeles de gran manera.

WALTER domina a Jordan de manera contundente y seria, mientras el campeón con sus comebacks busca derribar al gigante austriaco. Así transcurre gran parte del combate, que es bien acompañado por un público (y los comentaristas) que espera que Devlin logre la hazaña de derrotar a WALTER.

Valoración: 4 Jumbitos y medio+.

1-Kenny Omega vs Tomohiro Ishii – G1 Climax 28 día 14.

https://www.dailymotion.com/video/x6rfjrq

El mejor combate del G1 llegó donde menos se esperaba, pues sus anteriores enfrentamientos no habían sido tan satisfactorios, pero aquí, trabajaron una historia tremenda, que añadido a la brutalidad del match ha hecho que disfrute este encuentro bastante.

La historia es muy simple, pero con alguien como Ishii, funciona muy bien. Omega es el campeón confiado que no ve a Tomohiro como una amenaza y por eso juega con él, pero la actuación de Ishii es fantástica, su trabajo de underdog es tremenda, y se encarga de mostrarle a Kenny que su pensamiento es errado y que es uno de los luchadores más duros de derrotar en el mundo.

Valoración: 4 Jumbitos y medio+.

Hasta aquí una edición más del top 10, es muy probable que en próximas ediciones, las reviews sean más cortas, pero incluya más recomendaciones, aunque es algo que ya miraré mejor.

No olviden dejar su opinión del listado y comentar si incluirían o cambiarían alguno de los matches mencionados.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad