Connect with us

Reviews

Análisis WWE Hell In A Cell 2018

Published

on

Jeff Hardy vs. Randy Orton: Hell in a Cell match

Por Hit .

Lucha que me sorprendió para bien, ya que pensaba que sería un fiasco. Ambos aprovecharon sus limitaciones (físicas, principalmente por la edad) para entregar algo más que entretenido. Hubo buenos spots (el de la oreja es brutal) y el público estuvo involucrado desde el primer momento. La lucha empezó como la típica de Orton: inicio lento, pero que fue agarrando ritmo al pasar los minutos. Se nota que a Orton le acomoda mucho más la faceta de heel que de face.

Lo que debo criticar, sí o sí, es el nulo uso de la estructura. Perfectamente pudo ser un No DQ y no habría mayor diferencia. Era un mero adorno (tendencia que lleva varios años en WWE).

PD: El “twist of fate” de Jeff Hardy es una mierda desde siempre.

Valoración: 3 jumbitos ¼ de 5.

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Las caras de placer Randy Orton mientras mutilaba la oreja de Jeff Hardy fueron brutales. Debe ser uno de los momentos más crudos que se ha visto en la WWE en los últimos años. Pero además de ese spot, la lucha estuvo mucho mejor de lo que podía esperar, tuvo acción en cada momento sin necesidad de usar la celda.

La actitud de Orton merece mención aparte. Un buen heel es aquel personaje que hace cosas despreciables y nos hace odiarlo, además de cómo se desempeñe en el ring. Lo que hizo al cubrir a Hardy, obviando que era una persona herida que necesitaba un médico, fue maestro.

En contraparte, Jeff Hardy será un gran luchador “piruetístico” y carismático, pero al mismo tiempo creo que es uno de los más estúpidos. Siempre pierde o se “lesiona” por ser ingenuo y tratar de ser “extremo”, pudiendo cerrar antes sus peleas.

Valoración: 4 jumbitos de 5.

Charlotte Flair (c) vs Becky Lynch, WWE Smackdown Women’s Championship

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Debía ser una guerra, un clásico brawl por cómo se dio la rivalidad, pero terminó siendo una lucha sin sentido ni sentimientos. ¡Se supone que se odian, no es una pelea técnica ni momento para hacer limbwork de un comienzo! Hizo falta Carmella para que fuera entretenida. Pero al menos ganó la indicada esta vez.

Valoración: 2,5 jumbitos.

Por Hit .

Lucha que va mejorando al pasar los minutos, al agregar más intensidad (sobre todo Becky). Sin embargo, el inicio no me gustó para nada, ya que se perdió lo desarrollado durante los shows semanales. El ataque debió ser más prematuro, sin la necesidad de llevar la lucha a ras de lona. Lo desarrollado daba perfectamente para un brawl (acorde al storyline). Eso sin duda, le resta al match.

Fuera de ello, quiero destacar el limbwork de Becky sobre los brazos de Charlotte (esta última debe aprender eso).

Sobre el resultado, quedo bastante feliz. Becky en plan tweener ha desarrollado una personalidad que carecía en su otra faceta. Es cosa de ver el momento en que no quiso darle la mano a Flair para evitar que la rubia robara otra vez el foco.

Independiente de esto, creo que le falto un poco más. Espero ver algo aún mejor en un futuro enfrentamiento en PPV.

Valoración: 3 jumbitos ½.

Dolph Ziggler y Drew McIntyre (c) vs Dean Ambrose y Seth Rollins, RAW Tag Team Titles

Por Hit .

Un match bastante entretenido desde el principio. La dinámica se mostró de manera inmediata. Los papeles de los 4 quedó definido desde el primer momento y los 4 pudieron lucir, aunque fue Drew el que salió ganando. La química que tienen Ambrose con Rollins y Ziggler con Drew es indiscutible. Quizás, faltaron mayores pausas en ciertos lapsos del match, ya que hubo periodos del match que fueron muy rápidos e intensos.

Junto al match anteriormente revisado, me gustaría ver una revancha. Creo que mostraron la química suficiente como para dejar otro match entretenido.

PD: El final es el correcto. Rollins no pierde “jerarquía”. Mientras mantenga el IC, no deberían ganar los títulos en pareja. Por último, se hubiese estipulado un match en que ambos títulos estuviesen en juego (tipo HHH y SCSA vs Kane y Taker en el 2001).

Valoración: 3 jumbitos ½.

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Muy entretenida. Comenzó algo más lento, pero la lucha agarró un ritmo que después no soltó y mantenía al público enganchado a cada momento. Este Ambrose es mucho mejor que el de antes, en todo sentido. Da gusto verlo pelear.

Se notó buena química entre los cuatro involucrados y los campeones demostraron mucho más trabajo en equipo y tácticas de heels para manipular la batalla a su favor.

Valoración: 3,75 jumbitos.

AJ Styles (c) vs Samoa Joe. WWE Championship

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Me agrada la rivalidad entre AJ y Joe, se complementan bien el ring por todos los años que han luchado juntos, pero siento que todavía en WWE no muestran su mejor combate. Al menos este match dejó todo preparado para un nuevo capítulo en la saga.

Es raro esto en WWE, pero ese final polémico estuvo hecho a la perfección. Desde el posicionamiento del árbitro, los tiros de cámara que no dejaron ver todo del principio, las actuaciones y reacciones de ambos, hasta el momento del match en que eligieron hacerlo. No fue como esos finales que dejan con un sabor tan amargo.

Valoración: 3,5 jumbitos.

Maryse y The Miz vs Brie Bella y Daniel Bryan

Por Hit .

Harto rasca la lucha. Se nota la diferencia abismal entre los hombres y las mujeres involucradas (y eso que intervinieron poco). Los botches de Maryse y Brie son muy notorios y prácticamente son indefendibles.

No merece mayor comentario el match, ya que fue prácticamente un match individual entre hombres que se pudo haber visto en cualquier house show.

Como diría Walter Merino (Lone Wolf): Que Maryse y Brie se dediquen a cuidar a las guaguas mejor.

Valoración: 2 jumbitos, gracias a Bryan, Miz y al público.

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Qué maravilloso poder escuchar nuevamente la canción de Brie Bella en un PPV, dijo nadie nunca. La lucha mixta fue un relleno esperable, aunque con momentos muy divertidos, sobre todo cuando los cuatro estaban en el ring. De todas formas, hubo algunas descoordinaciones y el final fue horrible. En resumen, no esperaba nada de esto pero igual me agradó.

Con la victoria de Maryse, el Miz seguirá burlándose de Bryan por un tiempo y haciéndole bullying semanal. Así, cuando triunfé finalmente el “chivo” será todo más satisfactorio (Quiero creer que piensan así y que no están haciendo perder a Bryan por nada, aunque probablemente es por nada).

Valoración: 3 jumbitos.

Ronda Rousey (c) vs Alexa Bliss, RAW Women’s Championship

Por Hit .

Un chiste de mal gusto, al igual que los matches de Alexa versus Nia Jax. No puede ser creíble que Alexa domine a alguien muuuuy superior a nivel físico como en el kayfabe, siendo ella una heel cobarde. Algunos dirán que Rey Mysterio o Bryan podían dominar a rivales más grandes y responderé al tiro: Ambos tenían una tremenda ofensiva y eran underdogs, muy diferente a la posición actual de Alexa (heel cobarde).

Solo destaco el comeback de Ronda y su selling. Lo demás es intolerable.

Valoración: 1 jumbito.

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Esto es la WWE tratando de enmendar la basura de lucha que hicieron tener a las dos en Summerslam. En serio, esta es la lucha original que debiesen haber tenido. En teoría, porque tampoco fue ejecutada a la perfección. Pese a que Ronda vendió bien los ataques de Bliss y la “lesión” en las costillas, hubo momentos “incómodos” al aplicar algunos movimientos y la “actuación” de ambas cerca del final fue malísima (cuando Ronda se curó de todo al gritarle a Alexa).

Los haters de Alexa no lo entenderán, pero no se trataba solo de ella. Su anterior lucha dejó mal parada a toda la división femenina. Ronda Rousey no podía llegar dominando a una mujer que ha sido campeona tantas veces y ha dominado al resto de las competidoras, con eso hacían poco creíble a cualquier rival en el futuro. Alexa merecía una lucha más pareja. Si pensáramos que Ronda debe dominarla siempre y no sería verosímil un mano a mano con Alexa, entonces Big Show, el Gran Khali y Braun Strowman serían campeones de todo siempre. Seamos ilusos. Esto es WWE. ¿Cuándo la WWE ha sido realista?

Valoración: 2,4 jumbitos.

Roman Reigns (c) vs Braun Strowman, Universal Championship. Hell in a Cell Match

Por Hit .

No se cómo definirlo, así que lo dividiré en dos partes:

  1. La primera parte consiste en Roman vs Braun antes de las intervenciones: Quedó al debe. Lamentablemente, es un cuento repetido. Personalmente, no he podido encontrar una lucha que me haya dejado realmente satisfecho. Siempre les falta algo y esta lucha no escapa de ello. Hubo un par de spots interesantes y poquito más. Me impresiona el poco uso de la celda por parte de ambos.
  2. La otra parte consiste en las intervenciones: un festival de payaseo. Overbooking a cagar, digno de cualquier pelagato de la IWC. Lo chistoso, es que Rollins y Ziggler tuvieron que hacer el spots de la celda, siendo que solo eran actores secundarios. Esto opacó demasiado lo realizado anteriormente por el “Monstruo entre hombres” y el “Samoano”. La guinda de la torta fue el retorno de Lesnar y Heyman, atacando a Foley, Reigns y Strowman y sobre todas las cosas, el final que terminó en nada.

En definitiva, es un combate que tiene tintes decepcionantes y humorísticos (como el ME de TLC 2017). Un meme.

Valoración: 2 jumbitos ½ .

Por Manuel “Elias Junaeb“.

Sobrebookeado como se podía suponer. El combate principal de la noche fue opacado por todos los otros luchadores que aparecieron entremedio e hicieron que los últimos minutos del PPV fueran entretenidos, mientras Strowman y Reigns dormían siesta por 10 minutos.

Lo que ocurrió después fue sencillamente estúpido: Lesnar y Heyman aparecieron como personajes de comedia de una película de los ’90, rompiendo una puerta con una patada y rociando con spray los ojos del árbitro Foley. En pocos segundos y con ligero esfuerzo Lesnar dejó incapacitados a Reigns y Braun, luchadores que estaban descansando hace 10 minutos y, más importante, luchadores que habían sobrevivido a palizas mayores, incluyendo lanzas, objetos y luchas de ambulancia. Más encima en un combate que se supone es brutal y se supone era el canjeo del maletín de Strowman, un árbitro cualquiera aparece y termina todo. No tiene sentido alguno. La primera lucha del mismo PPV fue más sádica y no se detuvo porque estaba todo dentro de las reglas. Que se vaya al carajo esta compañía.

Valoración: -1 jumbito.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2020

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad