Connect with us

Hi, what are you looking for?

Reviews

Análisis en caliente de WWE Super Showdown

César Ignacio Soto (Rockstar) y Cristóbal Meléndez Martin (Shut), se despertaron a las 6 am (hora chilena) para traerlas todo el análisis en caliente y con jumbitos del show en Australia.

New Day (c) vs The Bar (Cesaro & Sheamus), Smackdown Tag Team Championship.

Por Shut.

Interesante opener, demostrando la gran calidad, una vez más, de The Bar. Sus combates nunca decepcionan, más aún cuando tienen a New Day que pueden dar algo decente.

Buenos spots, gran compenetración entre los cuatro y lindo final, me gusto esa variante de finisher que se sacaron.

Valoración: 3 jumbitos.

Becky Lynch (c) vs Charlotte, Smackdown Women’s Championship.

Por Rockstar.

Entretenida lucha, con esa sensación en el aire de que puede pasar cualquier cosa, ya que sabemos que cuando Charlotte está en el ring, las sorpresas están al orden del día.

Me ha gustado el inicio diferente a todos sus otros duelos no haciendo llaveo, sino que yendo directamente a golpearse con Becky quedando por arriba de Flair. Lamentablemente siento que una lucha de “The Queen”, nunca podrá tener la calificación máxima, ya que no vende como a mí me gustaría. Becky no le hizo un limbwork, pero sí un castigo al brazo como para quejarse un poquito más o para vender una molestia en algún momento, el resto de su selling lo considero bueno, o a lo menos aceptable.

El desarrollo está bien, muy parejo, con movidas falladas y jugosos intercambios de golpes. Sobre el clímax, Charlotte con sus Big Boot y Spears te hace pensar que en cualquier momento podría ganar, creo que aquí hay un error, le faltó un nearfall a Becky, dominó tan bien al inicio que no dejarle algún spot bueno al final, me hace un poco de ruido. Finalmente, Becky intenta huir al darse cuenta de que el combate está muy complicado para ella y luego utiliza el campeonato para conseguir la descalificación, sin embargo, en el segmento post match, vuelve a demostrar ser superior a Charlotte que no entiendo porque no huyó 5 minutos antes…

Bookeo que acerca más a Becky a lo heel que a lo tweener, por lo menos, como regocijo tenemos que su personaje no pierde la chispa y que esta es una historia larga, y hay que ver cómo se desarrolla show a show.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Elias & Kevin Owens vs John Cena & Bobby Lashley.

Por Shut.

Típica lucha tag estilo WWE para salir del paso. Meh con ganas. ¿Lo mejor? Los chistes sobre Cena que se parece a JBL.

Valoración: 1 jumbito y medio.

The IIconics vs Naomi & Asuka.

Por Rockstar.

Sabemos que no podemos tomar en serio ninguna lucha de Naomi, pero al ser un tag lo ha hecho ver un combate normal.

Enfrentamiento en parejas  bastante clásico, con la diferencia que no hubo un hot tag notorio por parte del equipo face, ya que estas fueron las que dominaron la mayor parte de la lucha. Algunos buenos detallitos del equipo heel pero no mucho más que eso. El peor error darle más protagonismo a Naomi que a Asuka, pero bueno, este PPV no deja de ser un live show disfrazado. Lo mejor, el resultado, justicia divina para las locales.

Valoración: 2 jumbitos.

AJ Styles (c) vs Samoa Joe, WWE Championship.

Por Rockstar.

Buena lucha, la mejor de la saga. Es importante destacar como se van al brawl antes de que ambos pudieran subir al ring, empezando un ataque frenético por parte de AJ, quien está botando todas las frustraciones acumuladas en esta densa rivalidad.

El desarrollo está bien, con buena química, y con puntos de inflexión bien marcados, como la paliza que le da AJ a Joe con las sillas y cómo lo disfruta, y el legwork a su pierna que se ve potenciado por un spot sobre la mesa.

AJ domina mucho más que en sus otras contiendas, sin embargo, cuando Joe toma la delantera, es muy emocionante, ya que a pesar de lo predecible que puede ser la rivalidad, lograron la atmósfera de un resultado sorpresa con las buenas secuencias en que intercambiaban llaves y lo cerca que estuvo el Fenomenal de tapear.

Spots simples pero buenos, y una destacada performance de ambos, muy de acuerdo con la storyline.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Shut.

La mejor lucha del show, por lejos. Y el mejor enfrentamiento de su saga en la empresa.

Ya desde el inicio te plantean una storyline buena, con un guiño al Angle vs Austin de Summerslam 2001 aunque en este caso, con papeles intercambiados.  Toda la historia que vienen contando en los semanales se plasma con la intensidad de AJ y brutalidad de Joe. Gran momento cuando AJ parte por todo lo alto en su afán de “vendetta” pero el ex campeón de NXT lo para en seco con machetazo al pecho tremendo.

De ahí en más es siempre Joe el que mantiene el principal dominio, con el campeón batallando para buscar revertir la situación. Con objetos ya utilizados, es la mesa la que termina siendo clave. Eso me gustó mucho, un fuerte golpe en la pierna de Joe fue clave para AJ recuperara terreno y se enfocara ahí. Excelente. No hubo necesidad de iniciar el match con un legwork rutinario, solo bastó el momento oportuno y ya está.

Si bien se vio predecible que iba a terminar el encuentro con el Call Crusher, no quita que se vivieron momentos intensos, con drama y emoción. Bien por AJ que por fin da esa lucha de campeonato y una lástima por Joe en no ganar, pero aún no es su momento. Ojalá que de ahora en adelante pongan más cariño por el campeonato, no puede estar en mitad de cartelera.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Ronda Rousey (c) & The Bella Twins vs The Riott Squad.

Por Rockstar.

Los primeros compases del combate entre Nikki y Ruby fueron de lo mejorcito… hasta que Ronda recibió el hot tag. El dominio por parte del Riott Squad fue bastante aburrido, más que nada parecía un relleno improvisado para quemar minutos, la parte más destacable de este desarrollo fue el morbo que generaba ver una interacción entre Liv y Brie. Con el ingreso de Ronda recién el match tiene algo de emoción, lo suficiente como para darle sentido a este espectáculo. El spot final de Ronda logrando una doble submission me gustado bastante.

Párrafo aparte para la ridícula forma de crear un conflicto entre las Bellas y Ronda, simplemente “porqué sí  ya que no le querían dar el relevo, cero sustento y creatividad.

Valoración: 2 jumbitos.

Cedric Alexander (c) vs Buddy Murphy, Cruiserweight Championship.

Por Shut.

Emotivo momento, en especial para uno que sigue a Murphy desde NXT. Debo ser de los pocos que estaba en el carro de Blake & Murphy, soportando humillaciones de paletos que no veían su talento, en especial del australiano.

El tipo fue presentado y recibido como héroe, lo cual en parte me sorprendió, porque no es un figura tan reconocida aún. No obstante, te habla muy bien del trabajo que viene haciendo 205 Live. En silencio, vienen desarrollando buenas historias con grandes enfrentamientos (ver los top de Rafa).

No sé si es la edad o qué, pero cuando gana Murphy casi se me cae una lágrima. Si algo me gusta del wrestling, son esos momentos donde un wrestler triunfa en su casa o logra por fin, la ansiada victoria. Match sólido, más de exhibición que de historia, pero que cumplió con entretener.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Shield vs Braun Strowman & Drew Mcintyre & Dolph Ziggler.

Por Shut.

Encontré excesivo y tedioso el dominio heel ante Rollins. Un minuto más y cerraba la Network.

Después fue mejorando, más que nada con todo el juego de Ambrose y un posible turn. La gracia de estos 3 vs 3 son el caos que se genera y eso llega más al final, con un spot bueno como la lanza de Reigns ante Braun contra la zona ringside. No obstante, me quedo con gusto a poco.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Daniel Bryan vs The Miz, por una oportunidad por el título de WWE.

Por Shut.

Una pena que solo le hayan dado tres minutos, me imagino, para privilegiar el horrible main event. Esta es mi principal queja con las leyendas, terminan quitando espacio a otras cosas más importantes e interesantes.

Y si ese no fue el motivo, espero que no sea el cierre definitivo de la rivalidad y se vuelvan a encontrar. Lo mejor que puede ofrecer SD para WM es un Bryan vs Miz por el título.

Sin valoración.

Triple H, con Shawn Michaels vs The Undertaker, con Kane. Last Time Ever (ojalá fuera así).

Por Shut.

Combate ideal para cantar “please, retire“. Penoso espectáculo, en stop motion, con la salvedad que existen varias joyas en ese formato. Acá, estuvimos muy lejos de eso. Festival del desorden al hacerla sin dq, con momentos delirantes (en el mal sentido) y con un Taker que ya no debería subirse al ring. Y HHH tampoco, cuando claramente ha perdido el toque (si es que alguna vez lo tuvo).

No deja de ser un house show y uno debería relajarse y disfrutar, pero no, no hubo caso. Hace tiempo que no me aburría tanto viendo un match en WWE, tanto que la persona que estaba viéndolo conmigo se quedó dormida.

Soy un eterno agradecido de Kane, pero hoy dio vergüenza ajena. Perdido, dando golpes horribles, ufff. Y HBK lo encontré más pasable, aunque miedo da verlo nuevamente en un ring.

Estoy harto de las leyendas quitando espacios. Ya no más (huea imposible porque lastimosamente esto sigue).

Valoración: Medio jumbito.

Por Rockstar.

Poquito wrestling, mucho relleno, y un par de emociones que a mí no me emocionan.

Es como leer un libro que te has leído varias veces, esta saga es tan larga que ya te sabes todo lo que viene, incluyendo el mismo spot de Wrestlemania 28. En serio, se aplauden las ganas, yo personalmente aplaudiría a los 4 como el público hizo, pero basta con eso.

¿Por qué no mejor salen los cuatro, se les hace un tributo y nos ahorramos a los cuatro arrastrándose por 1 hora? Es una pena ver al Undertaker a punto de un ataque cardíaco, misma frase que se ha repetido desde 2015 aprox. Lo peor es que algunos fans creen que esto es bueno porque se agarran a silletazos, hay un par de Chokeslam, SCM y Pedigrees, no, nada salva este pobre espectáculo. ¿Cuándo te había dado antes risa un combate entre Undertaker y Triple H? Así es, nunca, porque siempre lo hicieron con seriedad y les salió bien o medianamente bien, eran luchadores de respetar, hoy han dado risa con el ridículo expuesto en suelo australiano.

Valoración: 1 jumbito y medio.

 

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Relacionado

Noticias

Stephanie McMahon habló sobre los combates femeninos de Crown Jewel.

Resultados

Resultados de WWE Crown Jewel 2021. El Main Event es Roman Reigns vs Brock Lesnar por el Universal Championship.

Noticias

WWE Crown Jewel 2021 cuenta con una cartelera, en el papel, muy atractiva.

AEW

"Solo estaba esperando el momento ideal y el lugar ideal", dijo Joe sobre la vuelta de CM Punk.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad