Connect with us

Artículos

Previa NJPW: King of Pro Wrestling

Published

on

King of Pro Wrestling es la fecha más grande del otoño en NJPW, y suele marcar el corazón del camino a Wrestle Kingdom. Defensas mundiales y más de una sorpresa suelen poblar su cartelera, aunque este año sea algo más rara de los deseable.

Undercard:

Varios tag team matches sin demasiada relevancia estarán aquí como es habitual. Un GBH (Honma y Makabe) vs Juice y Henare que no parece muy interesante, un enfrentamiento entre las dos facciones del Bullet Club con The Young Bucks Hangman Page y Chase Owens luchando ante GoD, Bad Luck Fale y Taiji Ishimori y un combinado de Chaos (Goto, Ishii y Ospreay) vs Suzuki Gun (Suzuki, Taichi e Iizuka) en el que Ishii puede lograr un title shot por el NEVER.

Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) (c) vs Jushin “Thunder” Liger y Tiger Mask IV.

La división de parejas junior de NJPW no es lo mejor del mundo, eso está claro. Tras tener varios problemas para acomodar enfrentamientos en los últimos meses, NJPW ha decidido darle un caramelo a los veteranísimos Liger y Tiger Mask. Liger está en sus últimos compases como luchador, y es una lástima que no se le diese algo más de protagonismo, puesto que podía aportar a un muy buen nivel y tener un último run interesante como junior relevante.

La defensa está asegurada para los chicos de Suzuki, los cuales tienen una oportunidad para lucirse y dar un buen combate. No veremos un ritmo de locura y muchos spots, lo cual agradezco. Esto va a ser un simple y, seguramente, muy funcional y entretenido encuentro en el que los chicos malos de SG podrán lucir ante dos babyfaces veteranos y tan queridos como Liger y Tiger Mask. Si a esto le añades ciertos detalles de calidad de Despy y Liger, puede salir algo interesante.

Ganadores: Suzuki Gun.    Expectativa: Media.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, SANADA, BUSHI y “Mr. X”) vs Chaos (Kazuchika Okada, Toru Yano y Roppongi 3K).

Uno de los principales atractivos de KOPW será ver al nuevo miembro de Los Ingobernables de Japón. El grupo más atractivo de NJPW hace un nuevo fichaje, y cuando alguien se une a Los Ingobernables es para hacer algo verdaderamente notable. La propia empresa se encarga de que se sienta como algo relevante, por lo que han preferido hypear a este nuevo miembro con un video https://www.youtube.com/watch?v=Wn2-q_cRcVs .

Shingo Takagi, el propio Yohei Komatsu, Kawato y muchos otros hombres están en las predicciones. ¿Qué saldrá de aquí?

Ganadores: Los Ingobernables de Japón.    Expectativa: Alta (por el anuncio, no por el combate).

EVIL vs Zack Sabre Jr.

Esta rivalidad habría sido una delicia con el título intercontinental de por medio, pero por motivos evidentes, no va a ser así. Sin embargo, esta es una de las luchas más llamativas de la cartelera.

Los choques entre Suzuki Gun y LIJ han dejado imágenes muy interesantes, pero las de EVIL y Zack han brillado especialmente. Ahora mismo, el choque de estilos y las dos fuertes personalidades de ambos pueden otorgar al combate un brillo especial.

EVIL ha tenido un año irregular, pero sigue siendo uno de los brawlers más destacados de Japón, mientras que Zack continúa mostrando un nivel excelente en la empresa del león. La apuesta fácil, es para el hombre que puede recibir el push inmediatamente y que además podría equilibrar la balanza tras la reciente derrota de su líder.

Ganador: Zack Sabre Jr.    Expectativa: Alta.

KUSHIDA vs Marty Scurll por el IWGP Junior Heavyweight Championship.

El torneo para coronar al nuevo campeón junior ha sido algo descafeinado. Pocos aunque justificados nombres y resultados sorprendentes. BUSHI me parecía mejor opción, así como Will Ospreay en lugar de Marty, pero al final todo ha quedado de manera que el ace junior está en primera línea para recuperar su cetro.

Marty tiene un status muy bajo en Japón, donde el público no ha comprado (y con razón) el producto que ofrece The Villain. Aunque su nivel ha sido mediocre, este año ha ofrecido buenos chispazos ante Ospreay, por lo que quizá volvamos a tener suerte y luche bien. KUSHIDA es mucho más seguro, aunque tampoco hay precedentes alentadores.

Con todo, creo que el combate será interesante. Aunque siendo sinceros, el choque luce descompensadísimo.

Ganador: KUSHIDA.    Expectativa: Media.

Hiroshi Tanahashi (c) vs Jay White por una plaza en el main event de Wrestle Kingdom.

No soy un gran fan de las defensas del G1. Un torneo en formato liga debería asegurarte sí o sí el billete, y que tengas que defenderlo con los que te ganan incluso antes de haberlo logrado es bastante injusto. Pero esto es pro-wrestling, y el enorme trecho que hay entre la final del G1 y Wrestle Kingdom obligan a mantener ocupado al ganador de esta manera.

Aun así, podemos estar muy contentos con la situación que se ha dado aquí. White llegó con un gran push que ha mantenido. Su personaje es claro y su potencial también, pero se ha quedado muy corto. Casi todo su camino hasta aquí ha sido decepcionante, con pequeños destellos como ante Juice, pero siendo una nota negativa por norma general.

Ahora Jay afronta una nueva etapa tras fracturar Chaos. La apuesta sigue siendo enorme y aquí tendrá otro de los combates más grandes de su carrera. El tercer duelo ante Tanahashi debería ser genial si seguimos la progresión, ya que el segundo fue mucho mejor que su mediocre predecesor, pero por desgracia las cosas no son tan fáciles. Jay continúa arrastrando ciertos defectos como worker así como rutinas muy simples que le desgastan. Además, cuanto más largo es el combate, más suele exponerse.

Sin embargo, tener a Tanahashi delante implica una enorme facilidad. Si Jay hace un trabajo correcto como heel, es casi seguro que Hiroshi hará uno genial como babyface, con lo cual el match será como mínimo muy sólido. Si además Jay da ese gran paso adelante y logra lucir muy peligroso y contundente, Jay saldrá muy bien parado en un gran encuentro. Eso sí, que no cuente con ganar. Y si lo hace, será el momento de crucificar a Harold Meij. Igual no sería tan malo que ganase Jay…

Ganador: Hiroshi Tanahashi.     Expectativa: Alta.

Cody vs Kota Ibushi vs Kenny Omega (c) por el IWGP Heavyweight Championship.

Que el campeonato mundial sea defendido en una triple amenaza ya me parece bastante insultante, por todo lo que sabemos. Que Cody sea el que se haya acoplado a ella, es aún peor. NJPW continúa con la prostitución de su empresa a cambio de dinero fácil procedente de los americanos. El dinero fácil está bien, pero los sacrificios para llegar a ello no lo son tanto. Si bien esto daría para un largo artículo en sí mismo, que el aficionado yankee muestre tanta simpleza hasta el punto de comprar cualquier cosa del Bullet Club y demás, nos ha llevado a este a priori calamitoso main event.

Cody está teniendo uno de los pushes más injustificados que jamás vi, ya que esta será su tercera oportunidad por el título mundial en poco menos de dos años. Más que Naito e Ishii juntos, por ejemplo. Y lo hará pese a haber perdido ante los dos Golden Lovers y haber desperdiciado recientemente un title shot ante Kenny Omega. Para más inri, ni siquiera participó en el G1 o consiguió un pin significativo recientemente.

A nivel luchístico, no creo que esto funcione demasiado. Habrá “superb storytelling” cuando Cody se cebe con Kota y Kenny le defienda y poco más. Las triple amenaza suelen desordenarse y no confío en que esta sea diferente.

Evidentemente ganará Kenny, pero sea cual sea el resultado, creo que el aficionado fiel a NJPW habrá perdido.

Ganador: Kenny Omega.   Expectativa: Media-Baja.

Horario:

King of Pro Wrestling 2018 se celebrará el 8 de octubre en el Sumo Hall de Tokyo en los siguientes horarios

Japón: 17:00

España: 10:00

Ecuador, México Perú y Colombia: 03:00

Venezuela y Bolivia: 04:00

Argentina, Chile y Uruguay: 05:00

Esto ha sido todo. ¿Tienes alguna duda? ¿Quieres comentar tu opinión por la cartelera? No dudes en usar la caja de comentarios. Os esperamos en la review de KOPW, la cual estará publicada como tarde el día 9. A disfrutar, que es wrestling.

 

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad