Connect with us

NJPW

Review NJPW King of Pro Wrestling

Published

on

Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) (c) vs Tiger Mask IV y Jushin “Thunder” Liger por el IWGP Junior Tag Team Championship.

Se cumplió lo previsible y los 4 ofrecieron un opener bastante entretenido y bien llevado en el que no hubo demasiado espacio para sorpresas.

Los heels dominaron durante una ampliar parte, con Tiger Mask siendo uno de los que más sufrió y Liger encargándose del hot tag para facilitar la reacción del público. Nada complejo, pero funcional y adecuado para el contexto. Las partes en las que Liger era protagonista fueron muy amenas y bien llevadas, aunque también vale la pena reseñar ciertos detalles de El Desperado tratando de hacer trampas y cortar la ofensiva face.

Los faces tuvieron oportunidad, pero el ref bump provocado por los de Suzuki Gun impidió conseguir el campeonato, quienes luego lo aprovecharon para sus trampas habituales y cerraron la victoria.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito, BUSHI, SANADA y Shingo Takagi) vs Chaos (Kazuchika Okada, SHO, YOH y Toru Yano).

Aquí lo relevante fue el anuncio de Shingo como nuevo ingobernable. Aún no es claro, pero pese a su peso claramente superior, parece que irá a la división junior, la cual ahora tiene quizá un overbooking de Ingobernables.

Por lo demás, un multitag genérico en el que obviamente Shingo tuvo la mayoría del protagonismo y mostró la abismal diferencia de fuerza que existe con el resto de luchadores de su divisón.

Valoración: 2 jumbitos.

EVIL vs ZSJ.

El combate no llegó a suceder porque apareció Chris Jericho para arruinar la fiesta y recordarnos a todos que no va a mover un dedo hasta que gane a EVIL en, seguramente, Power Struggle y continuar la maldición del IC con Naito. Y, bueno, eso. Nos hemos quedado sin el EVIL vs ZSJ. Maravilloso, ¿eh?

KUSHIDA vs Marty Scurll por el IWGP Jr Heavyweight Championship.

El torneo por el campeonato junior llegaba a su final y esta estuvo a la altura. No fue uno de los mejores encuentros del año, pero ofreció un nivel bastante adecuado.

La propuesta estaba clara, con Marty intentando aprovechar cada resquicio y KUSHIDA manteniéndose firme y tratando de aprovechar la propia ofensiva de Marty, lo que nos llevó a varias secuencias de reversals que estuvieron bien resueltas sin caer demasiado en lo artificial.

La secuencia final fue el cierre ideal a lo propuesto, con un intento de Chickenwing transicionado en una driver, la cual fue continuada en el ya definitivo Back To The Future que le daba a KUSHIDA el título.

Bastante divertido y con una consistencia notable, aunque le faltó brillo para llegar a cotas mayores. Con todo, recomendable.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Jay White vs Hiroshi Tanahashi (c) por el contrato al Tokyo Dome.

Un combate de Jay White siendo Jay White con sus cosas de Jay White. No hay mucho que rascar, ya que su enfrentamiento tuvo tintes muy similares al del G1 Clímax. Jay hizo sus trampitas, hubo overbooking y le castigó devolviéndole el trabajo en las piernas.

Tanahashi sacó lo mejor de sí mismo para superar todo pero, desde luego, el match no tuvo la complejidad ni la calidad de los mejores enfrentamientos de Tanahashi este año. Buen combate, pero que no será muy recordado. Jay sigue dejándome muy muy frío y haciéndome perder interés en él.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Para rematar en el duelo pasó algo “genial”. En un segmento ridículo en el que Jado apareció a poner paz, el Bullet Club OG rodeó el ring y sujetaron a Gedo. Evidentemente era una trampa y vamos a disfrutar del BC OG con Jay White de líder con Jado y Gedo como sus becarios. Quiero llorar.

Cody vs Kota Ibushi vs Kenny Omega (c) por el IWGP Heavyweight Championship.

El enfrentamiento a tres bandas me parecía, en sí mismo, una derrota y una nueva línea cruzada en la expansión internacional de NJPW, la cual está transformando (y a mi juicio degenerando) el producto de la empresa del león. Lo que vimos después, confirmó las sensaciones.

El combate quiere ser una buena triple amenaza. Como casi cualquier encuentro con Kenny Omega, pretende llegar a cotas muy altas e innovadoras. Aún con todo, acaba cayendo en muchos errores habituales de los combates a tres bandas aunque este no es su principal problema.

El problema es, de nuevo, lo increíblemente forzado y ridículo que es el núcleo y la propuesta gracias a una ejecución exagerada, que resulta una autoparodia involuntaria. El momento en el que Kenny, hundido por una situación normal de combate, acaba con la paciencia de Kota es uno de los más ridículos del año cuando pretende ser todo lo contrario.

Entiendo perfectamente la historia que ha tenido The Elite este año. Entiendo que son todos muy amogis, que se quieren, se dan abrazos y son los más cool del pro-wrestling. Entiendo que su amistad llega a estar por encima de los títulos. Pero yo también entiendo que ellos mismos no son estúpidos y que saben que esto es una lucha titular. Y que, mientras no haya nada rastrero o inmoral, los tres van a luchar por un objetivo y esto no tiene por qué significar el fin de la amistad de nadie. Por supuesto que Cody intenta tomar ventaja ocasionalmente, pero no hay motivo alguno para que Kota y Kenny se pasen el combate haciendo cosas que van absolutamente contra lo más básico y lógico.

A estos momentos de cringe absoluto hay que añadirle pequeños errores en los que tampoco merece la pena detenerse demasiado. También hay partes verdaderamente positivas, como ciertos spots entre los tres en el que se dan interacciones significativas y se aprovecha la situación usando los elementos disponibles.

Kenny logró sacar a Cody y aprovechar para cerrar sobre Kota y cubrirle por primera vez con el OWA, mientras Cody miraba y hacía un intento de pin fallido bastante flojo y que quedó muy falso. Como casi toda interacción entre los tres, para que nos vamos a engañar. El cierre adecuado a este despropósito. Que Chosu nos perdone.

Valoración: 1 jumbito.

Esto ha sido todo. ¿Tienes alguna reflexión sobre el show? ¿Algún pensamiento sobre el futuro de la compañía? ¿Quieres insultarme y llamarme hater? Te animo a que lo compartas en la caja de comentarios. Nos vemos en la previa de Power Struggle.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad