Connect with us

Ranking

Smackdown 1000: 50 grandes combates de la marca azul (tercera parte)

Published

on

Smackdown 1000: 50 grandes combates de la marca azul (parte 1)

Smackdown 1000: 50 grandes combates de la marca azul (segunda parte)

27. Steel Cage Match: CM Punk (c) vs. Jeff Hardy, World Heavyweight Championship, 28.08.2009.

Por Carlos Matamoros. 

Hablar de esta lucha no supone el atisbo exagerado de objetividad que predomina en cada una de mis reviews. Hablar de este combate en particular, me traslada a mi adolescencia. Aquella época donde no usaba internet y esperaba cada sábado 3 de la tarde para encender la TV, poner el canal ecuatoriano Teleamazonas, y ver mi tan amado SmackDown, donde semana a semana aparecía el que se convertiría en mi luchador favorito: Jeff Hardy. A tal punto llegaba mi simpatía por Jeff que dañé bastantes calcetines al hacerles huecos para ponérmelos como las famosas mallas que el menor de los Hardy usaba. Ahhhh… hermosos tiempos.

Pero bueno, hablando netamente del combate, vale recordar algo del contexto. Jeff Hardy debía defender su World Heavyweight Championship contra CM Punk en SummerSlam, en un brutal TLC Match que acabaría con la victoria de Punk. Como consecuencia de la participación de ambos wrestlers en esa lucha, los dos llegarían bastante dañados al SD subsiguiente, en donde se pactaría este Steel Cage Match con una particularidad: El perdedor tendrá que abandonar WWE. Aquello resultó ser el aliciente perfecto, pues iba a ver un encuentro que me iba a mantener de pie todo el tiempo, haciéndome sentir parte del público de aquel coliseo entregado completamente a Jeff Hardy.

En materia de lucha, hay una palabra que la define claro: Coherencia. Desde el momento uno, CM Punk sabe que necesita ganar como sea, recordando además que el torso de Jeff Hardy está sumamente dañado. Por ello, decide atacarlo durante su entrada, concentrando el daño a Jeff sobre todo en su espalda. El plan era simple, solo tenía que destrozarlo a tal punto que no pueda levantarse y así, poder escapar escalando o por la puerta de la celda. Ya una vez dentro, Punk no quiere perder el tiempo. Intenta escalar dos veces la celda, sin éxito, pues Jeff en su papel era alguien que gozaba de mucho corazón. Alguien que debía levantarse sea cual sea la situación. Pero el castigo era exagerado, y cada vez más, parecía que no iba a aguantar todo el match únicamente resistiendo.

Hubo un momento de quiebre claro, en donde Jeff logró inclinar un momento la lucha a su favor, y fue cuando logra ejecutar, con éxito, su Whisper In The Wind. A partir de ahí, logramos ver un encuentro mucho más parejo, con un dominio intermitente de lado y lado. CM Punk llegaría a sentirse muy frustrado, pues le era imposible poder conectar su GTS al menor de los Hardy, quien se defendía como podía y como su cuerpo se lo permitía. Conforme iba pasando el tiempo, el match ganaba en dramatismo y desesperación, pues Jeff iba a lograr aplicar un Twist of Fate a Punk, y con muchas dificultades, iba a empezar a ascender por la celda, buscando la tan añorada victoria. Pero el sueño de Jeff, así como el mío y el de muchos, iba a morir, pues Punk iba a alcanzar a Hardy y lograría un terrible Superplex desde lo alto de la celda, que prácticamente, dejaría KO a Jeff. La victoria de CM Punk era segura.

Punk iba a subir nuevamente por la celda, intentando escapar, pero cuando todo parecía acabado, Jeff iba a lograr alcanzarlo casi con un último aliento. Lamentablemente, aquel esfuerzo no iba a ser suficiente, y Jeff caería derrotado a la lona nuevamente, mientras Punk logra su cometido de poner los pies en ringside. CM Punk retiene el campeonato, pero lo más importante, me da a mí, en particular, uno de los momentos más tristes en el wrestling. Mi favorito, aquel por el que encendía la TV cada sábado, no iba a estar más. De ahora en adelante, iba a encender la TV y vería a muchos más que aunque me gustaban, no despertaban lo que despertaba Jeff en mí. Sé que esto no tiene nada que ver con la review del combate, pero me complací en elegirlo para analizarlo, porque fue bastante especial para mí… y lo es aún.

“Esto es solo una despedida por ahora, no para siempre”.

Grande, Jeff Hardy. El enigma carismático.

Valoración: 4 jumbitos.

28. Brock Lesnar vs Rey Mysterio, 09.12.2003.

Por Nacho Meñique.

Una mezcla de la historia de David vs Goliat con la de Daniel y los leones. Lesnar no solo era un gigante al lado de Rey, además era ágil para su tamaño y estaba lleno de recursos ofensivos. Aún así, contra todo pronóstico Mysterio fue capaz de hacerle de hacerle la collera y sin que se viera como algo muy irreal. El enmascarado comenzó provocando al rubio e incitando a que lo persiguiera, lo que dio paso a una divertida secuencia: Lesnar corriendo por toda la arena detrás de Rey, hasta que se cansa, mientras que Mysterio se burlaba.

Un par de flips más y se refuerza la sensación de que Rey puede ganar. No obstante, a pesar de que Mysterio presionara y ridiculizara a Brock, el daño real que podía hacer seguía siendo escaso. Al final termina ocurriendo lo inevitable, cuando Lesnar lo agarra en medio de un salto y le mete tremendo Powerbomb. Luego remató a Rey con la Brock Lock, llave que en lo personal nunca me convenció como sumisión principal de Brock. El enmascarado había deslumbrado, pero al final del día quedó claro quien era el enano y quien el gigante.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

29. AJ Styles (c) vs Dolph Ziggler vs Baron Corbin, WWE Championship, 27.12.2016.

Por Rafael Calderón.

Para tener un poco de contexto, Ziggler ganó un Fatal Four-Way para determinar el retador al campeonato que poseía Styles. La siguiente semana, Corbin salió a atacar a Ziggler y este puso su oportunidad en juego, el combate acabaría en No contest y se determinaría la triple amenaza que voy a reseñar.

Para empezar, recordaba este match como algo bueno, pero ahora que me tocó verlo de nuevo para este especial, me ha encantado mucho más. Tiene detalles muy buenos y los tres involucrados (especialmente Corbin) se lucen. El principio del encuentro ya muestra cosas interesantes, lo primero, que salvo algo especial, no hay alianzas, pues entre los tres se atacan buscando desde el comienzo una ventaja, y lo segundo, que muestran a Corbin como el hombre a batir, pues en uno contra uno con él tanto Ziggler como AJ tienen las de perder. Y así se ve en los primeros compases en los que The Lone Wolf toma la ventaja de la lucha y empieza a dominar.

Tras ese comienzo, Corbin pasa a dominar de buena forma el combate, ante un Dolph y un AJ que solo cuando combinan ataques en contra de Baron puede tener algo de respiro, sin embargo, a la larga, Corbin se acaba imponiendo (esa secuencia que acaba con un doble clothesline es tremenda). El match continua con esta tónica, pero manteniendo un ritmo constante y sin llegar a ser monótono, hasta que finalmente, Ziggler y Styles se dan cuenta que individualmente no pueden contra el Lobo Solitario y lo atacan juntos, hasta llevarlo a ringside. Corbin parece recuperar el control, pero una combinación de sus rivales en forma de Phenomenal Forearm + Superkick da paso a un ataque doble sobre la mesa que el monster heel sufre.

Luego tenemos unos minutos de acción entre Dolph y Styles bastante buenos, con buenos falsos finales y con interesantes intercambios entre ambos que culminan con un nerfall genial tras una Superkick de Ziggler. Corbin regresa al combate y volvemos a la tónica de gran parte del enfrentamiento, pero con mayor intensidad y ritmo, hasta llegar a una de las mejores secuencias que he visto, ese End Of Days combinado con el Zig Zag es un momentazo, con otro buen nearfall. Finalmente, Ziggler fracasa en su intento de derrotar a Corbin, recibe el EOD y Styles, muy inteligentemente, espera el momento oportuno para sacar a Corbin y retener su campeonato en una grandísima lucha.

Lo dicho, es un gran match, y aquí Corbin mostró que tenía condiciones para ser alguien importante (una lástima que todo quedara en nada hasta ahora que parece remontar de a poco), Ziggler que es alguien bastante bueno y Styles confirmó que fue el mejor luchador de ese año.

Valoración: 4 Jumbitos.

30. The Bar (Cesaro y Sheamus) vs New Day (Big E y Kofi Kingston), 07.08.2018.

https://www.dailymotion.com/video/x6rmonh

Por Russo.

Rara vez un torneo desarrollado en shows semanales se les da un buen tiempo de lucha, y bueno este no fue la excepción, al menos hasta la final, la que duró aproximadamente 25 minutos, un tiempo más largo que el de muchas luchas estelares de PPV.

Y ambas parejas tienen una calidad más que comprobada a la hora de dar buenas luchas, por lo que era esperable un encuentro de gran índole. El público se encuentra desde el comienzo metido en la lucha, reaccionando a la acción en ring y entregando un gran apoyo a New Day.

Aquí en particular, comienzan lentamente y van agarrando ritmo de a poco, ya desde la mitad en adelante el ritmo es alto, con movimientos dinámicos, en el que se hacen presentes varios nearfalls que emocionan a la audiencia.

Es para destacar que no se trata de la típica lucha de parejas donde los heels dominan a uno de los babyfaces, para otorgarle el hot tag a su compañero descansado y que barra con los rudos; aquí los 4 tienen su oportunidad de brillas y realizar sus maniobras. Lucha entretenida y de muy alto nivel para lo que suelen ser las luchas tags semanales.

Valoración: 4 jumbitos.

31. Rey Mysterio vs Eddie Guerrero, 06.01.2005.

Por Nacho Meñique.

En el top ya apareció uno de los primeros combates entre Rey y Eddie tras el turn heel de este último. Pero ciertamente, la rivalidad no comenzó ahí. Ambos fueron amigos y campeones en pareja, hasta que Guerrero comenzó a sentir celos de su compañero. Tras ser campeón mundial la carrera de Eddie había dado dos pasos atrás y pierde en Wrestlemania 21 con alguien que siempre fue menos que él en kayfabe. Aún así, ya es posible ver esta otra derrota poco tiempo antes de que se convirtieran en equipo. Quizás eso convierte a este match en el antecedente más antiguo de la rivalidad.

Eddie muy confiado, comienza valiéndose de su excelencia técnica para doblegar a Mysterio a través del brazo. Pero se encuentra con la sorpresa de que el enmascarado aprovecha el enganche para saltar a las cuerdas y derribarlo con un Arm Drag. De ahí en adelante esta será la dinámica del match, con un Eddie que cree dominar la situación solo para recibir respuestas aplastantes de Rey. Y eso que Guerrero hace varias trampas. Es genial cuando Mysterio se lanza en Bronco Buster contra un cansado Eddie, solo para que este reviviera en el último momento para darle una patada en los genitales.

Justo cuando Guerrero tenía las de perder, Rey derribó accidentalmente al referí. Rápido como gato de campo, Eddie baja a buscar el título que en ese entonces tenía Mysterio y lo coloca encima del enmascarado para dejarlo incriminado a ojos del árbitro. Pero ocurre lo inesperado: Rey se despierta, le pasa el título a Guerrero y él hace frente al arbitro todos los gestos de dolor. Mysterio se metió al juego de Eddie y gano en él. El final del match también representa eso, con el enmascarado revirtiendo el Roll-up con él que lo sorprende Guerrero. Eddie pierde y mira a Rey con renovado respeto. Quien diría en ese momento que el respeto se transformaría en odio.

Valoración: 4 jumbitos.

32. Chris Benoit vs Finlay, 24.11.2006.

Por Rockstar.

Esto es lo que yo llamo un match de wrestling, había que ser guapo para entrar al ring con alguno de estos dos. Golpes bastantes duros es algo que yo valoro, es un recurso no menor para llamar la atención del espectador sin necesidad de hacer movidas extraordinarias.

Al principio parecía un combate que no tenía mayor storytelling, eran solo dos wrestlers luchando entre sí, hasta que Finlay arroja a Benoit contra la escalera metálica, provocando un corte en su torso, y empezando un legwork que termina mermando todas las opciones del canadiense de llevar la delantera. No hace muchos días me dijeron que el irlandés era malo, ningún luchador malo puede hacer un legwork tan bueno, no dejando lugar a replicas, con golpes brutales sobre la pierna izquierda del Rabid Wolverine. Finlay  es un crack, solo un cuñado podría negarlo.

Una crítica podría ser que el legwork no incide en el final del encuentro, pero no estoy tan seguro, Benoit está totalmente contrariado sobre en el desenlace, por lo que no reacciona rápido ante la interferencia del Chavo, esto puede ser porque el cabezazo destructor lo dejó mareado y también porque físicamente está acabado al recibir tal paliza.

Un detalle que me gustó es que Finlay se recupera de inmediato ante los tres amigos de Chris, algunos lo verían como un no sell, yo lo veo como algo real, no tendría por qué quedarse tendido en la lona si son las primeras movidas que recibe de Benoit y sin ningún castigo previo. Inmediatamente después vuelve a recibir 3 suplex en línea, ahora, German suplex, y aquí si queda tendido, para mi es una secuencia que suma bastante.

Lindo encuentro, 12 minutos bastante amenos, grata demostración de clase por parte de ambos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

33. Steel Cage Match: Mark Henry (c) vs Daniel Bryan, World Heavyweight Championship, 29.11.2011.

Por Shut.

El 2011 en Smackdown luego de la lesión de Edge me parece muy interesante. A pesar de que no fueron capaces de darle un reinado como la gente al Capitán Carisma, todo lo que hicieron Christian y Orton me parece bueno, con este último recordando esa rivalidad cada vez que puede. Luego vino el reinado de Mark Henry, ¡un gran reinado!

El bueno de Mark por fin tenía la oportunidad de demostrar sus kilates en un escenario que además del Big Show, tenía a un hambriento Daniel Bryan. La empresa lentamente comenzaba a tomarlo en serio, no por algo le da el MITB y lo coloca en la principal historia del show azul en ese momento.

Para este enfrentamiento, Henry llega con un pie vendado, situación que indudablemente un experto como DB iba a usar a su favor. Y no sólo lo hace con ataques a esa zona, también al principio intentando escapar de la jaula. Velocidad vs fuerza, agilidad vs tamaño, son algunos de los duelos que vemos acá. Es un match corto, que pasa volando, pero no por eso menos potente. La historia es simple, con Bryan intentando aprovechar esa “lesión” de su rival, y con el campeón asando su fuerza para contrarrestar. Ambos papeles son interpretados a la perfección, demostrando que estamos en frente de dos tremendos wrestlers.

Sí, con Bryan seguramente no habrá objeción (aunque nunca falta el paleto qlo), no obstante es más común leer gente que tilda a Mark Henry de “bulto”, cuando está muy lejos de serlo. Este top no sería lo mismo sin una lucha de uno de los wrestlers más infravalorados de la historia.

Pequeña joyita. Una de mis grandes debilidades.

Valoración: 4 jumbitos.

34. Hulk Hogan vs Brock Lesnar, 08.08.2002.

Por Dawid.

¿Os imagináis a una leyenda poniendo over a alguien que debutó en el roster principal hace 4 meses? Sí, ha pasado, aunque hace 16 años, en plena Ruthless Aggression Era.

El día 8 de agosto de 2002 Brock Lesnar que estaba teniendo un ascenso meteórico y era el aspirante al Campeonato Indiscutido de WWE en posesión de The Rock se enfrentaba a ni más ni menos que Hulk Hogan, que por aquel entonces aún estaba en una forma decente.

El combate comienza con el público volcado con el Inmortal, cosa que aprovecha bien el de Minnesota ya que con su ofensiva inicial no muestra nada de respeto por Hogan, que no es alguien cualquiera por mucho que se le desprecie hoy en día.

Aunque el antiguo líder de NwO hace varios comebacks de los suyos e incluso aplica el Atomic Leg Drop, esto no sirve de mucho. En el final del combate tras una distracción de Paul Heyman Lesnar aplica el bear hug para hacer desmayar al Icono. El final y el post-match ya me asombraban a mis 14 años, y ahora, con la moda de las leyendas part-timers en WWE me asombra aún más. Así es como se
pone over a alguien. Así sí.

Valoración: 3 jumbitos.

35.  Rey Mysterio (c) vs Chris Jericho, Smackdown 10.07.2009.

Por Shut.

El final de la gran saga entre Y2J y Rey tiene un capítulo desconocido para la gran mayoría. Luego de “The Bash” y tras la sorpresa de ver a Jericho ganando los Unified Tag Team Champions contra Edge, busca un tercer título contra su rival más importante de ese año. ¿El escenario? Smackdown.

Son este tipo de combates lo que deberíamos ver en los show semanales, dándoles importancia como si de un PPV se tratase. Sobre el match, es bastante bueno, con un Jericho heel estupendo. Hay un momento en que Rey falla su 619 (por culpa de Y2J) y Chris lo aprovecha para seguir machando su espalda y cuello. Todo se va justificando por la necesidad de ir buscando de forma rápida las murallas. Acá queda palpado que no es necesario tachuelas, ni mesas en llamas o alambres de púas para entregar brutalidad e incluso sadismo. Los ataques de Y2J se ven muy impactantes, y eso vale oro. Rey en su salsa, buscando a través de su agilidad los comeback suficientes para revertir la situación, además de jugar siempre de manera perfecta su rol de underdog.

A pesar de todas esas loas, siento que el enfrentamiento falla en el ritmo frenético que imponen. Me hubiera gustado que bajaran un poco la intensidad, que fueran a ritmo más pausado, como una buena pieza de música clásica que va in crescendo. Las transiciones de movimiento a movimiento, por muy buenas y coherentes que resulten, son muy veloces. Para ser el “final” de la saga (aunque claramente queda patentado que fue en “The Bash”) hubiera quedado magistral un estilo más calmado. Fuera de eso, es uno de los grandes tv matches que recuerde.

Valoración: 4 jumbitos.

36. Chris Benoit vs Eddie Guerrero, 19.07.2005.

Por Nacho Meñique.

Cuando Guerrero hizo el turn heel tuvo una gran rivalidad con Mysterio, pero también se enemistó con su amigo de la vida, Chris Benoit. Antes del comenzar el encuentro tuvieron un segmento en que el canadiense trata de hacer las paces y le dice “I love you”, solo para recibir un puñetazo en la nuca por parte del mexicano. Con Chris en el piso, el combate comenzó oficialmente y también las otras trampas de Eddie para sacar ventaja. Pero con algo hizo aún más daño Guerrero y sería el brutal limbwork a la pierna con el que tuvo a Benoit gran parte del match.

Como era de esperarse con ambos ex-radicales, el combate estuvo muy bien ejecutado en cuanto a técnica y coherencia. Me gusta bastante un momento en que el canadiense saca un Sharphooter y el mexicano aprovechándose de la pierna lastimada lo derriba para convertirla en un Figure Four. Al final Guerrero se salva del Crossface, sale del ring y pierde por conteo. Esto se explica con la personalidad que estaba demostrando Eddie en ese momento, demasiado orgulloso como para querer rendirse con Benoit. De todos modos, eso no quita que los finales por conteo de 10 nunca se sientan como algo demasiado notable.

Valoración: 3 jumbitos  3/4.

37. Steel Cage Match: Undertaker (c) vs Batista,  World Heavyweight Championship, 11.05.2007.

Por Javisenberg.

El 11 de mayo de 2007 es, sin duda, una noche histórica para el futuro de la marca. Y no por el combate entre Taker y el Animal, que siempre es bueno ver a estos dos enfrentados, sino por el post match, que marcaría el ascenso definitivo al estrellato de uno de los wrestlers más importantes que ha tenido Smackdown en su historia. Empezamos por el combate por el WHC.

Después de haber acabado en empate el gran Last Man Standing de Backlash, Batista volvía a tener una nueva chance por el título máximo de la marca, todavía en manos del Deadman. Dave llega lesionado de su pierna derecha, cosa que Taker aprovecha cada vez que el Animal se pone por delante. La lesión y el rival son demasiado hasta para alguien de la dureza del ex campeón, el cual intenta varias veces escapar de la celda, y hasta le golpea con un golpe bajo, algo impropio de él. Cuando parece que Batista por fin va a escapar y ganar, Undertaker saca fuerzas de flaqueza y consigue salir él también de la celda, poniendo sus pies en el suelo justo en el mismo momento que rival, volviendo a retener el título nuevamente por empate. Pero aquí no acaba todo, ya que Mark Henry realizó su retorno después de una lesión, atacando sin piedad a The Undertaker.

Cuando el grandulón había acabado de golpear al campeón y todos habíamos pensado que aquí acabaría el programa, sonaría “Metalingus”. Y es que Edge, el cual le había ganado el maletín a Mr. Kennedy en el Raw de esa misma semana, iba a canjear el Money in the banck por segunda vez en su carrera, ganando por primera vez el World Heavyweith Championship y, en consecuencia, cambiando de Raw a SD.

Este canjeo marcaría el inicio del oportunista Edge, el cual sería protagonista de los principales combates y rivalidades de Smackdown hasta su retirada en 2011. Mención aparte merecen Undertaker y Batista, los cuales cada vez que se enfrentaban tenían un aura de big match que no se ve hoy en día.

Valoración: 3 jumbitos y medio al combate, 5 al canjeo por lo importante que fue para SD.

38. Kalisto (c) vs Alberto del Río, USA Championship, 14.01.2016.

Por Nostalgic.

Rivalidad un poco sacada de la nada, ya que Kalisto gana el USA en un RAW de manera un poco random, sin embargo, los enfrentamientos fueron en su mayoría buenos. El mejor sin duda el de Smackdown apenas unos días luego de que el ex lucha dragons ganara el título. Era la revancha y sorprendió para bien. El planteamiento es sencillo y no por eso algo malo; Kalisto face underdog, ADR heel arrogante.

El encuentro transcurre con normalidad hasta que el patrón lanza violentamente contra la esquina del ring a Kalisto, dañándole el brazo y aprovechando ese ataque para dominar el encuentro. Aquí lo verdaderamente valorable es la forma en que kalisto viéndose imposibilitado para aplicar su ofensiva con normalidad, busca nuevos recursos para ponerse en ventaja. Eso es precisamente lo que un buen wrestler debe hacer (no tocarse la rodilla y luego aplicar sus movimientos como si nada pasó).  Kalisto hace uso de sus piernas para contrarestar, pero ADR es más directo y sigue dañando el brazo. Kalisto por momentos intenta usar sus clásicas movidas pero su brazo se lo impide, por lo cual sigue estando en desventaja física. ADR sigue dominando hasta que un descuido casi le cuesta la victoria; cae fuera del ring, Kalisto intenta (debido a la euforia del momento) aplicar algo espectacular pese a que eso le puede significar su derrota.

Finalmente, ese osado gesto (un tope suicida) le provoca el mayor de sus fallos en el combate; ADR esquiva la movida y aprovecha el resentimiento del brazo para subirlo rápidamente y aplicarle el armbreaker y hacerlo rendir. Un combate infravalorado que tuvo la mala suerte de estar en aquel SD grabado y con poca relevancia. Mas encuentros así por favor.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

39. Eddie Guerrero vs Rey Mysterio, Steel Cage match, 09.09.2005.

Por Nacho Meñique.

Si el match de enero del 2005 es el alfa de la rivalidad de Eddie y Rey, esto vendría siendo el omega. Por extraño que parezca, Guerrero perdió categóricamente todos los combates anteriores de la disputa con Mysterio. Si bien en algunos ganó moralmente, en general siempre el enmascarado terminaba sorprendiéndolo y jugandosela. Eddie estaba aún más frustrado que al principio y eso convertía este último combate en un ganar o ganar para él.

El encuentro comienza con un brawl, como debe ser entre dos tipos que se odian. Con Guerrero acorralando a Rey contra el esquinero, consciente de que al enmascarado ahora no se puede escapar entre las cuerdas. Pero aún mejor, Mysterio rápidamente le responde y lo prepara para el 619, momento en que se da cuenta de que el move es imposible de realizar en la jaula. Eddie está sonriendo, el enmascarado acaba de darse cuenta de que la estipulación anula buena parte de su repertorio. Por el contrario y al no tener a Rey corriendo libremente, Guerrero podía aprovechar su mayor fuerza y habilidad técnica para dominar a Mysterio.

Lo único que podía hacer el enmascarado era tratar de escapar como un mono y Eddie se adelantaba a todos sus intentos de fuga. Hay un momento brutal en que Guerrero salta al lado de Rey y se lanza para atrás con él en un Russian Leg Sweep. El spot anterior sumado a la ofensiva de Eddie basada en Powerbombs y Suplexes tenía el cuello de Mysterio resentido. Por lo demás, la máscara rota de Rey ofrecía una imagen desoladora. Sin embargo, si algo no le faltaba a Mysterio era corazón y aprovechó cada descuido posible para emprender un comeback que le daría la ventaja. Guerrero inseguro por primera vez llega al grado de tratar de escapar por la puerta.

El enmascarado seguro de su victoria se lanza desde la tercera cuerda a un Eddie tendido y en el último segundo el muy astuto de Guerrero se va rodando mientras Rey se come la lona. Eddie ganó y solo le falta salir por la puerta para que sea oficial. Pero el deseo de ganar se ve superado por el deseo de ganar con gloria. Así que se sube al esquinero y se arriesga a un último Frog Splash que podría darle todo o nada. Vaya forma de terminar una saga por todo lo alto. En mi opinión, el mejor combate de la historia de Smackdown.

Valoración: 4 jumbitos 3/4.

 

 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad