Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de septiembre

Published

on

Bienvenidos nuevamente al repaso mensual de lo mejor en el mundo del wrestling. Este mes tuvo un bajón respecto a los anteriores y es que solo los 3 primeros lugares tienen 4 o más jumbitos. El resto quedan cerca, pero teniendo en cuenta que venimos de dos meses cargados de buenos combates, se sientE un poco decepcionante el nivel medio de septiembre.

Por eso mismo, el límite que puse para agregar las menciones honrosas fue de 3 jumbitos y 3/4, por lo cual, habrán más luchas en este apartado que de costumbre, además seguro tendremos algo de polémica por un enfrentamiento en concreto que aunque a la mayoría le gustó, no les pareció tan bueno como a este servidor.

Menciones honrosas:

-Golden Lovers (Kenny Omega & Kota Ibushi) vs Tomohiro Ishii & Kazuchika Okada – NJPW Fighting Spirit Unleashed.

https://www.dailymotion.com/video/x6ujvd3

-Kushida vs Bushi – Semifinal Torneo por el campeonato IWGP Jr. Heavyweight – NJPW Destruction In Kobe.

https://www.dailymotion.com/video/x6u3kp6

-El Hijo de LA Park & LA Park vs Rush & Barbaro Cavernario – CMLL 24.09.

Desde los 1:18:10.

-Mayu Iwatani vs Utami Hayashishita – STARDOM 5Star Gran Prix Día 9.

https://www.dailymotion.com/video/x6ufqxm

-Drew McIntyre & Dolp Ziggler (C) vs Seth Rollins & Dean Ambrose – RAW Tag Team Championship – Hell In A Cell.

https://www.dailymotion.com/video/x6tr5br

-Lucha Brothers & Diamante Azul vs Caristico, Hijo de LA Park & LA Park – CMLL 85 Aniversario.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456242469%2Fclub4499945%2Fpl_-4499945_-2 desde los 1:21:00.

-Mayu Iwatani vs Momo Watanabe – STARDOM 5Star Gran Prix Día 9.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456241605%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2  desde los 45:00.

-Marty Scurll vs Will Ospreay – Semifinal torneo por el campeonato IWGP Jr. Heavyweight – NJPW Fighting Spirit Unleashed.

https://www.dailymotion.com/video/x6ujsge

-Naomichi Marufuji vs KENTA – NOAH Naomichi Marufuji 20th Anniversary Show.

Entremos de lleno al top:

10. Pete Dunne vs Ricochet – Champion vs Champion Match – NXT 19.09.

Empezamos el top con un encuentro bastante entretenido y del cual leí muchas reviews positivas antes de verlo, y ciertamente fue una lucha agradable, puesto que se vio a un Ricochet mucho más enfocado en dar algo de calidad y no hacer spot tras spot sin ningún trasfondo.  Esto es debido a que Dunne busca desde el principio atacar el brazo de Rico, controlándolo y llevando el dominio del match. The One and Only hace comebacks espectaculares, pero The Bruiserweight acaba retomando el control, atacando el brazo del campeón Norteamericano de NXT.

El choque lleva esta fórmula hasta los instantes finales en los que se muestra ya un encuentro parejo y en el que cualquiera puede ganar, hasta la intervención de Undisputed Era que deja todo inconcluso de cara a un enfrentamiento futuro.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4.

9. Takashi Sugiura (C) vs Masa Kitamiya – GHC Heavyweight Title – NOAH Ark New Chapter.

https://rutube.ru/video/52c6d845aafb099778b730bda76df779/

Otro combate recomendado del gran reinado que esta teniendo Sugiura en NOAH, en esta ocasión, enfrentándose a Kitamiya.

El planteamiento es simple, Kitamiya va a hacerle limbwork a la pierna de Sugiura durante gran parte del encuentro y el campeón responderá con fuertes golpes para intentar reponerse ante el buen trabajo de su rival. El match transcurre con esa consigna hasta que llega el gran comeback final con un Takashi desatado y enfurecido que ataca con todo  a Kitamiya que solo resiste como puede, sin embargo, acaba sucumbiendo ante el poder ofensivo del campeón, que sobrepasa otra prueba más en su reinado.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4. 

8. Golden Lovers ( Kenny Omega & Kota Ibushi) vs Tomohiro Ishii & Will Ospreay – Road To Destruction Día 2.

https://www.dailymotion.com/video/x6t92n6

Lo poco destacable de la gira de Destruction de NJ llegó en uno de los tags previos a los grandes eventos que servía como antesala al Omega vs Ishii que se daría algunos días después.

El inicio del match nos muestra a Ibushi y a Ospreay viéndose bastante parejos y sin sacarse ventaja, lo que lleva a Ishii a entrar y pedir a Omega, Kenny entra y se ve rápidamente dominado por Tomohiro que se deshace de Kota y junto a Will logran mantener reducido al campeón principal. Kenny logra hacer su comeback y junto a Ibushi atacan a Ospreay y a Ishii. Luego entramos en una dinámica bastante divertida en la que los Golden Lovers dominan el combate con intentos de comeback por parte de los miembros de CHAOS, siendo Ospreay el que más daño hace, pero siendo también el que más en aprietos pone a Ibushi.

El final es una continuación de lo anterior, pues cuando Ospreay buscaba el Oscutter, Omega le patea las cuerdas y se lo deja en bandeja a Ibushi para que haga su German Suplex, seguido del Golden Trigger para llevarse la victoria de un encuentro entretenido de principio a fin, con buenas secuencias y con momentos bastante interesantes.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4+.

7. Atsushi Aoki & Jun Akiyama vs Daisuke Harada & Takashi Sugiura – NOAH Naomichi Marufuji 20th Anniversary Show.

Me declaro fan de Akiyama, desde que lo vi este año en el Champion Carnival quedé impresionado con él, y todas las buenas sensaciones que me dejó en ese torneo se confirmaron más en este agradable combate en el show especial de Marufuji.

El duelo es una muy buena combinación de secuencias entre los dos Jrs y los dos Heavyweights, y en el inicio hay interacción entre Harada y Aoki en el que Daisuke toma la ventaja por un momento, pero Atsushi se recupera con un ataque al brazo. Entran Sugiura y Jun, ambos tienen intercambios parejos hasta que Takashi toma la ventaja, entra Harada de nuevo, pero es rápidamente dominado por Akiyama. A partir de ahí, el match pasa a ser un continuo cambio de dominios bastante entretenidos que no se hacen ni muy cortos ni excesivamente largos lo cual lo hace mucho más interesante, siendo los momentos en los que están involucrado Akiyama o Sugiura los mejores. Al final, tanto Jun como Takashi hacen kickout a movimientos poderosos y se acaba el tiempo límite quedando en empate y mostrando la paridad que siempre se sintió durante la lucha.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4+.

6. Bárbaro Cavernario & Rush vs Matt Taven & Volador Jr. – Cabelleras vs Cabelleras – CMLL 85 Aniversario.

https://www.youtube.com/watch?v=tZIzIbm8aNU

El mejor enfrentamiento del Aniversario del CMLL fue el más importante del show y es que contaba con nombres de calidad, como lo eran Rush y el Barbaro Cavernario y sus rivales, que no desentonaron mucho en la lucha.

Este match es un 2 de 3 caídas muy típico del Consejo, y como es habitual en este tipo de luchas, la primera caída es dominada casi en su totalidad por el bando heel, que empiezan con un brawl muy común en los combates en los que el Ingobernable Rush está involucrado. La segunda caída empieza de la misma forma que la primera, pero los faces logran un comeback que les da la victoria para igualar la contienda. La tercera caída es la más interesante, pues se muestra a ambos equipos bastante parejos y con posibilidades de ganar, lo que nos lleva a ver secuencias bastante llamativas y siempre espectaculares, sin embargo, el final le resta un poco, pues Taven ataca a Volador para que pierda, cuando este tenía todo para ganar, quedando un turn muy forzado a mi parecer.

Valoración: 3 Jumbitos 3/4+.

5. Becky Lynch vs Charlotte Flair (C) – SD Women’s Championship – Hell In A Cell.

https://dx-tv.com/watch-wwe-hell-in-a-cell-2018-ppv-web-heel-mp4.html

Desde los 45:00.

Si hay un combate que puede generar cierta polémica en el top, es este. Y es que si bien la mayoría concuerda en que es un buen match, hasta ahora, no he visto a ninguno que le haya gustado tanto como a mí, y entenderé si alguien cree que no merece estar en este listado xD.

Hubo muchas críticas porque la gente esperaba un brawl entre ambas y si bien tenía coherencia, el punto central de la rivalidad siempre fue que Becky estaba cansada de que Charlotte le quitara protagonismo y por eso durante prácticamente todo el encuentro Becky es la que domina la lucha y es la gran protagonista, ejecutando un limbwork al brazo maravilloso y estando casi siempre un escalón por encima de la Flair que ante cada intento por revertir la situación se encuentra con una Becky impresionante que ataca de nuevo el brazo que empezó a trabajar desde el principio. Lo anterior tiene validez durante toda la contienda, pues en la secuencia final, cuando Charlotte busca la Spear, como Becky siempre se mostró superior en todo, la revierte en un pin sorpresivo que le da la victoria, alcanzando su objetivo: Ser la protagonista del enfrentamiento y de la división femenina de SD al conseguir el campeonato. 

De no ser por el irregular selling de Charlotte al brillante limbwork de la irlandesa, este combate estaría mucho más arriba, pero aun así, me parece un gran match que cumple muy bien con su objetivo y que saca del limbo a Becky :v

Valoración: 3 Jumbitos 3/4+.

4. Johnny Gargano vs Velveteen Dream – NXT 05.09.

https://www.dailymotion.com/video/x6t9ial

Un duelo más que interesante nos dieron Gargano y Velveteen, y en el que se buscaba mostrar las inseguridades de Johnny que lo habían hecho perder contra Ciampa y que había llevado a que Dream aplicara unos juegos mentales tremendos catalogándolo de “Johnny Failure”.

El match empieza con un intento de Dream por provocar a Gargano sin éxito, pues Johnny empieza a atacar el cuello de Velveteen hasta que se confía y Velveteen aprovecha para devolverle el ataque al cuello con un dominio más que correcto. Johnny Wrestling busca revertir la situación, pero se encuentra con un Dream que no se lo hace fácil. A medida que el combate avanza, Gargano logra emparejar la situación y hay intercambios bastante bonitos que buscan dañar el cuello del otro, pero Gargano empieza a actuar de manera más agresiva y toma la ventaja, incluso se ve como intenta en varias ocasiones aplicar de forma desesperada la DDT similar a la que le hizo Ciampa en el Takeover: Chicago para derrotarlo, momentos que aprovecha Velveteen para revertir la situación y tomar ventaja.

Hacia el final, Gargano en su desesperación por ganar, busca hacer una DDT en ringside, pero su conciencia lo remuerde y se arrepiente, lo que le da tiempo a Velteen para conectar su Death Valley Driver para llevarse la victoria en una lucha notable, con grandes momentos , muy divertida y emocionante.

Valoración: 4 Jumbitos.

3. Momo Watanabe vs Kagetsu – Wonder Of Stardom Title/ World Of Stardom Title Match – STARDOM 5Star Grand Prix Día 10: Grand Champion Carnival (Afternoon Show).

https://rutube.ru/video/66c8938e809b3c70f967354e7d4ed260/

Encuentro especial entre las campeonas de la empresa que me dejó muy satisfecho. Desde el primer momento, se nos muestra que ambas están parejas, por eso, en las primeras secuencias, vemos un intercambio de fuertes patadas al pecho que ninguna vende del todo porque se quieren mostrar fuertes ante la rival.

Kagetsu es la primera en tomar la ventaja con ataques a la espalda de Momo que poco puede hacer, sin embargo, tras intentarlo en varias ocasiones, consigue revertir la situación y ataca el cuello de Kagetsu. Estos dominios serían los únicos con una duración considerable, puesto que, después de que Kagetsu equipare la situación, ambas se dan con todo buscando dañar las zonas que empezaron a trabajar por lo que no hay un dominio definido y es más bien un intercambio de golpes continua sin ninguna ventaja clara. El match continua de esa forma con divertidos intercambios hasta que, tras recibir un daño considerable, ninguna es capaz de levantarse antes de la cuenta de diez y se declara un empate, que demuestra la paridad entre ambos durante varios pasajes de la lucha.

Valoración: 4 Jumbitos.

2. Hechicero vs Daga – The Crash 08.09.

En el top del mes pasado, me dejé algunos combates de Hechicero que pudieron entrar tranquilamente en el listado, por eso, para este mes, decidí prestarle más atención a lo que este gran luchador hiciera, y es así como vi esta lucha (Funeral y Russo también me lo recomendaron). No me llevé ninguna decepción, fue un muy buen enfrentamiento

El inicio ya nos plantea a un Hechicero que va a usar sus grandes recursos a ras de lona para dominar la contienda, y es algo que se ve que le funciona muy bien, pues Daga poco y nada puede hacer en los primeros compases. Daga entra en el terreno de Hechicero, pero siempre acaba sucumbiendo ante él, por eso el match pasa a una fase en la que el llaveo se deja de lado y los golpes y ataques directos llegan, y es en este terreno en el que Daga tiene la ventaja, y aunque Hechicero intente reponerse, Daga se impone, atacando la zona del cuello de su rival.

Hechicero logra reponerse y le devuelve el ataque al cuello, en ringside y en la rampa de entrada. Daga sobrevive a la seguidilla de ataques de Hechicero y luego tenemos una fase en la que ambos se atacan con todo y los falsos finales incrementan, así como el ritmo y la intensidad. Los golpes y los reversals van y vienen mientras la emoción incrementa, con Daga quien parece tener el dominio final, pero la experiencia de Hechicero lo lleva a la victoria tras revertir un ataque de Daga en una dolorosa llave al cuello.

Gran combate, muy recomendado.

Valoración: 4 Jumbitos 1/4.

1. Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi – IWGP Heavyweight Title #1 Contendership Match – NJPW Destruction In Kobe.

https://www.dailymotion.com/video/x6u3kp7

Soy muy flojo así que voy a reutilizar la review que hice para la página por los shows de Destruction xD.

Vaya combatazo, un serio candidato a MOTY, y una nueva muestra de calidad por parte de Tana y Okada que no paran de reinventarse en sus choques (y eso que yo no he visto todos sus enfrentamientos).

En esta oportunidad ambos se juegan algo valioso, el Main Event del próximo Wrestle Kingdom, y con diferentes realidades, pues Okada viene no solo de perder el campeonato sino también su identidad, desde esa derrota no es el mismo y no parece encontrar el rumbo; mientras que Tana ha resurgido de las cenizas tras un G1 tremendo para él, y no solo quiere mostrar que sigue siendo el ACE, sino también quiere sacarse la espina de no poder vencer al Rainmaker en tres años.

El inicio de la lucha es interesante, empiezan lento, pero Okada rápidamente se muestra más agresivo, pero no es suficiente y Tanahashi ataca casi de inmediato la pierna del Rainmaker. Tras esto, hay una secuencia que lo cambia todo, Tana se lanza a ringside para atacar a Okada y en la caída se lastima la pierna, Okada, que se veía con problemas, aprovecha esa mala caída y cambia su estrategia, atacando la pierna del Ace. Okada se confía y provoca a Hiroshi para que contraataque y le sale caro, pues Tana no va a desaprovechar la oportunidad. Aquí entramos en unos minutos en los que Okada deja un poco de lado la pierna, y ataca el cuello de su rival para el Rainmaker, Tanahashi intenta mostrar resistencia, pero en una secuencia brillante, queda atrapado en las cuerdas y Okada vuelve a atacar la pierna con mucha más agresividad.

El selling de Tana es más que correcto, pero a medida que pasan los minutos, el dominio de Okada va disminuyendo y Tana tiene una gran oportunidad de victoria conectando su High Fly Flow, sin embargo, la “lesión” en su pierna hace que se demore en cubrir y Okada sobrevive. Los minutos finales están llenos de dramatismo, y muestran la gran recuperación del Ace, que al final logra derrotar a Okada con 3 HFF tremendos (especialmente el primero de ellos), sin descuidar casi nunca el dolor de su pierna.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4+.

Y es así como termina el top de un mes un tanto decepcionante en cuanto a calidad alta de combates, pero que me dejó dos satisfacciones tremendas, el combatazo entre Okada y Tanahashi y la coronación de Becky en Hell In A Cell.

Espero que les haya gustado, y que dejen sus comentarios sobre el top final. 

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad