Connect with us

Artículos

Staff de DDSD elige sus equipos de ensueño en Survivor Series

Published

on

Se acerca un nuevo aniversario y en el staff del blog nos preguntábamos qué hacer. Mientras Nacho quería robar con un top de mejores luchas de Steve Blackman en el evento dividido en tres partes, el resto fuimos por algo más sencillo.

Cada uno de los colaboradores regulares (menos Manuel, seamos serios), eligió su team soñado tanto masculino como femenino.

Sin más, comencemos:

¿Quién no quisiera tener en su equipo al que es probablemente el mejor highflyer de todos los tiempos? ¿Quién no quisiera tener en su equipo al sujeto más extremo que ha pisado WWE? ¿Quién no quisiera tener en su equipo al máximo oportunista? ¿Quién no quisiera tener en su equipo a la verdadera cara de la empresa? Y lo mejor aún, ¿quién no quisiera tener como capitán a “The Great One”?

Las palabras sobran si de referirme a cada uno de mi equipo se supone. Son los más grandes en su rama, y mis favoritos personales. Rey Mysterio, Jeff Hardy, Edge, John Cena y The Rock… Con ellos me voy a la guerra y la gano.

La mujer más dominante en la historia de la empresa de Vince, seguida de cerca por otra que hacía de su fuerza uno de sus principales atractivos, pues no por nada era llamada “La Glamazona”. Chyna y Beth Phoenix representan la fuerza en mi equipo, los dos pilares en los cuales está cimentado mi triunfo. Tengo al equilibrio con Mickie James, dispuesta siempre al máximo despliegue y versatilidad. Becky Lynch, mi toque badass. Una mujer que te arrancará el brazo sin pensarlo mucho. Y mi capitana… ¡ay, mi capitana!… capaz de soportarlo todo. Dureza innata lo que caracteriza a Lita.

Como dirían en mi barrio: “Mucho equipo”.

Con Triple H como capitán este equipo tiene la victoria asegurada ante cualquier contendiente. Obviamente es Hearst Helmsley el encargado de hacer todos los pins mientras sus compañeros dominadores amenazan al otro equipo. Pese a que es muy probable que Big Show haga un turn y abandone a sus colegas en medio de la lucha, con la potencia de Braun, Brock y el Mark Henry del “Hall of Pain” basta para hacer sucumbir al resto. Este es un equipo que no puede perder.

“The man’s team”.

La capitana es Becky, el resto va casi por cumplir.  Con la confianza que tiene como heel, la irlandesa puede dominar con facilidad y ser una de las sobrevivientes. Carmella  y Liv Morgan aportan con su juventud y entusiasmo de las nuevas generaciones con lo que perfectamente pueden distraer a sus rivales o a quienes las consideren sobrevaloradas, mientras la experiencia viene de parte de Lita (quien con acrobacias aporta a los spots recordables del combate) y Chyna, encargada de hacer el trabajo sucio y de intimidación. Básicamente, la estrategia del equipo es asustar a sus contrincantes metiendo a Chyna, generar espectacularidad con Lita y “alimentar” a Carmella y a Liv de forma maquiavélica a sus rivales, para que Becky aproveche cualquier error y se consagre como ganadora.

En toda guerra o batalla debes ir preparado de la mejor manera, ir con las mejores armas, con las mejores ideas y sobre todo con los mejores soldados. Este equipo ciertamente está conformado cde verdaderos soldados de una lucha tradicional 5 vs 5. Tienes al talentoso -e infravalorado- Capitán Carisma, quien en sus participaciones anteriores ha demostrado que suda la camiseta que le den; tienes a Shawn Michaels, quien en combates tradicionales de Survivor Series ha batallado hasta quemar el último cartucho y sin importar que tan duro es el rival o la situación. Sin ir muy lejos tienes al “Fenomenal” AJ Styles quien haciendo alusión al apodo es capaz de robarse las miradas con su gran habilidad en el ring y poner en aprietos a más de uno.

Tampoco puedes dejar de lado a un tipo como Chris Jericho, que puede que sea repetitivo en algunos equipos pero hay una razón bastante fuerte detrás: es simplemente espectacular, no solamente por su gran habilidad en el ring o su carisma si no porque es un gran referente para motivar y sacar lo mejor del equipo. Ningún escuadrón está listo sin un líder, y ese puesto para mí lo tiene The Rock, quien al micro puede sacar lo mejor del team, bajar de la nube a sus rivales y darte entretenimiento puro en su performance.

A mi manera de ver este equipo puede hacer que su rival se vea como la selección de fútbol de San Marino.

Las mujeres también tienen lo suyo y dentro de la diversidad de estilos podemos encontrar un equipo que puede ser de armas tomar. Shayna Baszler, peligrosa y ruda como pocas, con sus bases de MMA es alguien que puede poner en aprietos a más de una luchadora, Lita con su estilo aéreo y rápido promete ser un rival difícil de doblegar, Asuka le pone la cuota de Strong Style al equipo y es que la emperatriz del mañana ha demostrado en sus combates que no todas están listas para ella. Aportando más fuerza al equipo tienes a Chyna, una mujer que ha sido de las encargadas de abrir camino para las luchadoras e incluso enfrentando a hombres, por lo que queda claro que la novena maravilla del mundo es una dura competidora. La encargada de dirigir el barco es Becky Lynch, razones no faltan, ya que The Irish Lass Kicker ha demostrado (en especial estos últimos meses) que puede ponerse un equipo al hombro y se ve claro en su desenvolvimiento, muy aparte que tiene un nivel in ring destacable y es la luchadora más over de los últimos años en la empresa de los McMahon.

Este grupo de luchadoras son más que caras bonitas o modelos, es un equipo que promete robarte el aliento si lo ves en acción.

Cactus Jack: Todo lo que significa Mick Foley me encanta, desde su interpretación de los personajes hasta su capacidad como wrestler. En este caso, mi elección por Cactus Jack sobre Mankind es porque con el personaje de Cactus desarrolló mayormente su lado violento y pudo iniciar la construcción de la figura de “The Hardcore Legend”. Me gustaría ver a un Cactus realizando un spot con el bate de púas y la bolsa de tachuelas.

Bret Hart: Su estilo de lucha me encanta. Como mezcla el brawl con lo técnico es tremendo. Es capaz de sacar de lo mejor de cualquier rival y tiene bastante historia en este PPV. Su catálogo de luchas y lo anteriormente señalado hace que sea obligatorio colocarlo en mi equipo.

Dean Ambrose: Es mi superestrella favorita desde que retomé la programación de WWE. Con este nuevo personaje (justificando su rol de “Lunatic Fringe”), espero momentos de confrontación con cualquiera, lo que asegura un buen show. Aparte, es cumplidor en el ring y probablemente tenga ganas de revancha en el PPV que lo vio nacer en el Main Roster.

Chris Jericho: El showman por excelencia de WWE. Contar con Y2J es garantizar entretenimiento y un buen momento de wrestling. Al ser capaz de adaptarse a cualquier escenario y a cualquier personaje, este legendario luchador no puede faltar en mi equipo.

Stone Cold Steve Austin: Por ser el GOAT, su actitud bad ass y por ser la estrella más grande de WWE. No se necesitan mayores palabras.

Ivory: Me la imagino en su papel como parte del “Derecho a la censura”. Uffff, el heat que generaría. Con eso justifica su presencia por completo.

Lita: Probablemente, la mayor face que ha tenido WWE en su historia y aunque su calidad in ring genera ciertas dudas, siempre dejará momentos entretenidos.

Ronda Rousey: Su historial, su presencia, su actitud y lo que significa el nombre a nivel de Ronda Rousey en el entretenimiento deportivo creo que es obligatorio colocarla en mi equipo. Su capacidad para adaptarse a cualquier área deportiva y triunfar es algo digno de admirar.

Sasha Banks: Es una de mis favoritas (al igual que Becky) y es la que tiene (para mí y para muchos) las mejores luchas femeninas en la empresa. Su calidad in ring es incuestionable para la gente que sabe de esto y por más que en la actualidad esté en una posición poco favorable, ella asegura un buen espectáculo.

Becky Lynch: De mis superestrellas favoritas desde hace un largo rato (mucho antes de este turn). Se encuentra en el mejor momento de su carrera, siendo la superestrella femenina más over que ha tenido WWE desde hace años. De underdog,  tweener o de heel, creo que me da lo mismo. Ella cumple de cualquier manera, aunque esta actitud renovada es perfecta para este tipo de encuentros.

Eddie Guerrero (c): Mi luchador favorito por lo que era imposible que no estuviese, su increíble capacidad de adaptarse a cualquier estilo de lucha y cualquier estipulación lo hace merecedor de su lugar y capitanía de mi team.

The Rock: The People’s Champ fue el primer luchador del cual fui fan, así que no era una opción el dejarlo afuera. Estuvo involucrado en uno de los combates de Survivor Series más importantes cuando enterraron derrotaron al team WCW, por lo que sabe de este tipo de combates.

Daniel Bryan: Uno de los mejores wrestlers técnicos de la historia y sin duda el más over en la era moderna de la empresa, que tan solo esté involucrado en el combate hace que el match sea mínimo de 4 jumbitos… bueno, estoy exagerando, pero sin duda su presencia le sube el nivel a cualquier lucha.

CM Punk: A pesar de su relación de amor/odio con el wrestling, no se puede negar que Punk es y seguirá siendo uno de los mejores wrestlers que ha pasado por la compañía de los McMahons, de sólo pensar en que Cult of Personality vuelva a sonar para que se me ponga la piel de gallina.

Roman Reigns: La primera vez que vi a Roman como una prometedora estrella fue en Survivor Series 2013, cuando siendo el último sobreviviente protagonizó una genial secuencia con Rey Mysterio, donde el samoano le dio la victoria a su equipo. Su lugar se lo doy por lo versátil que es pese a ser un powerhouse y bueno… por lo de Roman Wins LOL dos puntos uve.

Asuka (c): Para mí la mejor luchadora en la historia de la WWE y sin duda de las con mayor credibilidad. El tenerla no solo asegura la victoria de mi equipo, sino que también asegura un buen nivel in-ring, por lo que su spot y capitanía me parece adecuada.

Sasha Banks: El que varios de los mejores combates femeninos de estos últimos años la tengan a ella como protagonista ya la hace merecedora de entrar a mi team, ya si eso no los convence solo deben recordar su fanatismo por Eddie, sin duda una chica de bien.

Shayna Baszler: A pesar de ser una novata en el mundo del wrestling, su adaptación y mejoría es notoria; su apariencia y aura de villana harán que mi equipo tenga mayor credibilidad.

Chyna: La novena maravilla del mundo no podía quedar afuera de mi dream team, su capacidad de lucir temible y al mismo tiempo protagonizar segmentos de humor hicieron que le tomara mucho cariño.

Becky Lynch: La luchadora que hoy por hoy es lo mejor que ofrece la empresa (quien no esté de acuerdo que diga lugar y hora) tiene su puesto asegurado. El turn no solo hizo que los creativos la tomaran enserio, sino que también permitió que mucha gente que no veía algo especial en ella terminara subiéndose a su carro. La zanahoria nefasta debe estar sí o sí en mi team.

Mi capitán es Shawn Michaels, tanto por el hecho de que es mi luchador histórico favorito como por sus actuaciones en el 2003 y 2005. En ambos casos HBK dio vuelta una desventaja de 3 a 1 antes de caer, desprendiendo ese dramatismo que tan bien se le daba a él. El motivo por el que elijo a Ziggler es bastante parecido, luego de su histórica actuación en el 2014.

A Michaels lo metí por favoritismo, pero a Stone Cold lo pongo porque es el GOAT de WWE. El calvo tuvo solamente un 5 vs 5 y la bordó en el papel de heel líder de la Alliance. Otro heel memorable de ese combate del 2001 es Jericho, a quien incluí por ese encuentro, el del 2003 (notables sus puteadas a un ensangrentado HBK), por su buen in-ring y porque es Jericho carajo. Finalmente, tenemos a Kane a pesar de su mal in-ring. Aún así yo tengo tres razones sólidas para meterlo: le quiero mucho, siempre viene bien un buen monster heel y el 2005 me dio una gran alegría provocando la eliminación del nefasto de Lashley.

A mí en lo personal siempre me cayó bien Lita y alguna que otra chica más, pero nunca sentí “esa” conexión entre fan y luchadora. Pero eso cambió desde la aparición de las Four Horsewomen´s. De esta generación he escogido a cinco luchadoras que me gustan mucho y cuyo in-ring es de lo mejor de la empresa. Mí equipo está conformado por dos chicas que tuvieron una transición superlativa de las MMA al wrestling, otra que hizo algo parecido desde el Purosesu, una Becky que por fin está siendo valorada por la directiva y de líder una Sasha (que lamentablemente) está muy dejada de lado. Nunca han habido grandes 5 vs 5 femeninos, pero el talento existe.

Un equipo que, al igual que el Real Madrid, garantiza éxitos y loles a partes iguales. A la evidente calidad y status que aportan estos hombres hay que añadir que, por motivos muy diversos, son nombres capaces de generar caos, entretenimiento y soportar diferentes contextos de gran manera. Austin y Angle han liderado grandes historias en diferentes eventos, a lo que se suman nombres como un Dolph Ziggler que ha sido dos veces sole survivor sin ser una gran estrella. ¿Le falta algo a la mezcla? El cóctel de turns aleatorios que propone Big Show no puede faltar en un dream team.

Energía, fuerza y dominación con un puntito adorable. Mi dream team femenino combina a mujeres que levantaron a la grada como Lita, máquinas de matar tan diferentes como la legendaria Bull Nakano y Shayna Baszler y una líder en un momento difícil como fue Beth. Para cambiar y darle un toque diferente, una enérgica Bayley a la que le iría muy bien una gran victoria entre tanto monstruo para reivindicar su figura como estrella.

He escogido a 5 de mis favoritos. El GOAT quien siempre ha sido mi #1, cuenta con grandes actuaciones en este evento, lucharía como face y ojalá con la credibilidad de 2001. Por su parte, Kurt Angle ha sido de mi agrado desde la Attitude Era, principalmente por lo buen comediante que es, fácilmente se metería en un top 3 histórico en ese aspecto, sin contar que es un luchadorazo. Obviamente no elegiría a este Angle viejo, y me iría a buscar su versión de 2006, particularmente la que enfrentó al Undertaker en NWO.

Dean Ambrose es mi favorito actual y me sería aún más imposible no elegirlo con su nuevo look y aspecto renovado, The Rock además de ser uno de los favoritos de mi infancia, ha ganado el combate más importante que ha existido en este evento, el “Winner Takes All”, creo que, al tenerlo en mi equipo, mis posibilidades de perder se reducirían al máximo. A Christian aprendí a apreciarlo con el tiempo, como heel no me podía caer bien y eso solo habla de lo buen personaje que fue, el oportunismo del capitán carisma vendría de maravilla con este tipo de estipulación. Los cinco son buenos con el micro, que no se note que es lo que más me gusta de un wrestler. Una owneada de manual le esperaría al equipo rival.

Sobreviviente: Chris Jericho, ojalá ganando con un liontamer a Triple H o CM Punk.

Suplentes: Steve Austin, Eddie Guerrero, Kevin Owens, Sami Zayn, Chad Gable.

Lita, lo más grande que ha existido en la división femenina, una de las superstars más populares de la época más popular de la WWE. The Rock, Chris Jericho y Lita, probablemente los 3 mejores pops de un face en pleno año 2000, una maravilla. Mickie James, esta legendaria luchadora no podía faltar, gran intérprete, aun enamorado de su personificación de “Psycho Mickie”, muchas veces imitada, jamás igualada. Becky Lynch, desde que la vi en NXT como ruda que me llamó la atención, nunca fui explicito ya que no era mi principal favorita, pero siempre me agradó y finalmente ahora le han dejado sacar su potencial. Aún parece surreal lo que está ocurriendo con su figura, es como ver a Arturo Vidal en el Barcelona, la irlandesa nadó contra la corriente y venció, es un tremendo personaje, está over y lo mejor está por venir. Peyton Royce es mi favorita actualmente, la banco desde que usaba un pantalón entero verde y la usaban para pushear a Eva Marie, desde que la vi por primera vez la encontré muy talentosa, con su carisma y personalidad le espera un gran futuro, además que no vendría nada mal tener a Billie de enforcer bajo el ring, “IICONICS!” https://i.imgur.com/h4IiLBm.gif (muero con esta pose jaja). Al último, pero no por eso menos importante, Summer, que si bien no es mi capitana, con su micro sería la líder de mi equipo, entregaría la cuota de humor con sus gritos y burlas. Siempre dámela a Summer, siempre.

Sobrevivientes: Lita y Becky.  

Suplentes: Aliyah, Asuka, Layla, Molly Holly y Charlotte  

Como a muchos les cuesta ser breves, que era la idea de esto, me limitaré a decir que este equipo se basa netamente en corazón. Hice una selección de favoritos, con Jericho y Bryan como líderes, con el mejor ace que ha tenido la empresa, y con dos caballos muy queridos para este servidor.

Poquito carisma aquí, ah. Poquito. Por nombres, un team que fácilmente le ganaría al de Manuel y su nefasto capitán.

Alexa Bliss de capitana, como debe ser. Nada de chantitas como Rock que se colocan de avatar a Charlotte pero la deja como suplente. Consecuencia ante todo.

A eso se suma lo mejor de WWE ahora mismo, Becky; una Asuka que desde la primera vez supe de ella me conquistó; mi wrestler favorita de la RA (y por encima de las de la Attitude) y una mujer que tiene todo para ser una gran estrella. Equipazo.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad