Connect with us

Artículos

Lo bueno, lo malo, lo feo y penca de IMPACT Wrestling este 2018

Published

on

Lo bueno

La llegada de nuevos valores

El camino a la recuperación para IW no fue fácil y es que el desastre de decisiones tomadas por la conexión Bischoff-Hogan y los problemas internos (en su mayoría económicos) fueron los causantes de que muchas estrellas terminaran abandonando un barco que tenía pocas chances de salvarse.

Con la llegada de Don Callis y Scott D´ Amore a los sillones ejecutivos, la situación poco a poco empezó a cambiar. Es así como en este año fuimos testigo de la llegada de nuevas estrellas como Pentagón Jr, Fénix, Brian Cage, Tessa Blanchard o Killer Kross, quienes ayudaron a reforzar las divisiones principales de Impact con el objetivo de hacerla más competitiva.

Muchos de los nuevos talentos lograron conectar con el espectador lo que significó que Impact volviera a ganar algo de terreno.

La transformación de Eddie Edwards

Brillante. El convertir a un personaje plano y de poco brillo a uno de los más queridos por el público. A Eddie nunca le he cuestionado su habilidad en el ring pero su desempeño como enterteiner siempre lo he considerado bastante pobre, viéndose plano y poco expresivo como para poder generar una conexión.

El panorama cambió para el Ex American Wolf, pues tras un feudo con Sami Callihan y oVe, Eddie en su sed de venganza experimentaría cambios en su carácter, notándose más violento y desquiciado, a tal punto que tuvo problemas con su esposa y amigos. El cambio al Psycho Wolf significaría un punto a favor, ya que sus interpretaciones mejoraron y logró ponerse over con el público. Por fin Impact lograba dar en el clavo con Eddie y le dio una personalidad clara e interesante frente a los ojos de los fans.

Eddie con este cambio no solo ha logrado revitalizar su carrera como luchador sino que también se ha convertido en una de las principales piezas del nuevo Impact.

La rivalidad de LAX vs OGz

De lejos que esta fue la rivalidad del año en Impact. No solo por los segmentos y encuentros sino también por el valor que esta rivalidad tenía para los muchachos de Konnan.

LAX empezaría a atravesar momentos difíciles dentro de su organización pues perderían los campeonatos en pareja y su líder, Konnan, quedaría fuera de circulación por semanas producto de un misterioso ataque. King pronto llegaría para tomar las riendas del grupo y buscar revertir la situación, cosa que lograría ya que los latinos recuperaron los títulos en pareja, pero tras el regreso de Konnan es donde se desataría la guerra ya que este último revelo que King fue su atacante y estaba tratando de adueñarse de la organización. Al final los campeones se negaron a darle la espalda a su líder, solo para llevarse momentos después, una paliza de Homicide y Hernandez (Los LAX Orignales) quienes se unirían a King pasando a llamarse los OG´z. Un choque entre el pasado vs el futuro.

En las siguientes semanas veríamos desde ataques feroces en las calles hasta segmentos de provocación entre ambos líderes. Un feudo que dejo buenas sensaciones, entre ellos un MOTYC en Slammyversary y que sirvió para consolidar a LAX como las caras de la división por equipos actual.

Actualmente la división por equipos se encuentra mejor estructurada con LAX al frente y Lucha Brothers, The Rascalz, oVe y KM & Fallah Bahh como piezas complementarias.

Knockouts al ataque

Otro de los aspectos en los que Impact ha podido mejorar es la nueva dirección que ha tomado la división de las Knockouts. Con la inclusión de Gail Kim como responsable del manejo de las principales historias de las luchadoras, el panorama ha mejorado bastante a tal punto que puedes ver hasta tres historias gestándose, cosa que era distinta ya que antes se podía depender de una sola rivalidad para mantener a flote la división.

Allie estuvo hasta cierto punto cargando la división pero con la llegada de una estrella como Tessa Blanchard la situación pintó mejor, pues se empezaron a crear más historias o segmentos con otras Knockouts teniendo la oportunidad de brillar como Taya Valkarye, Kiera Hogan, Alisha Edwards, Scarlett Bourdeaux o Su Yung.

Las decisiones tomadas por Kim y el equipo creativo han logrado tener éxito en combates (ejemplo: Allie vs Tessa en Slammyversary), segmentos los segmentos picarones de Scarlett Bourdeaux) o historias (Allie contra el ejército de novias no muertas de Su Yung).

Espero la división siga creciendo el siguiente año.

El regreso de “The Gretest Man That Ever Lived”

A principios de año fuimos testigos del regreso de “The Greatest Man That Ever Lived”, Austin Aries, quien tras un decepcionante paso por WWE regresaba a un terreno ya conocido como lo es IW.

“Double A” bajo el apodo de “El coleccionista de títulos” no tardaría en convertirse en campeón mundial tras derrotar a Eli Drake (lo ganó el mismo día que regreso). Eventualmente su colección de campeonatos no le duraría mucho tiempo pero la explosión de su personaje empezaría con su cambio a rudo convirtiéndose en el top heel de la empresa y llegando a formar una temida alianza con Killer Kross y Moose.

Austin a lo largo del 2018 demostró su valía y fue de las principales cartas de Impact, protagonizando historias destacadas y los mejores combates del año ante tipos como Johhny Impact, Fénix o Pentagón Jr.

A pesar de su polémica salida tras su combate en Bound For Glory (tema que tocaré más adelante) no se puede negar que Austin hizo un buen trabajo en el ring, en el micro y como personaje.

Moose Time

“Mr. Impact Wrestling” se hace llamar y uno de los pocos que verdaderamente se ponía la casmiseta de la empresa. Worker correcto sin ir a más, para la primera parte de 2018 era los pocos faces potentes que quedaban para aspirar al título mundial de Austin Aries sin embargo no pudo hacerse con dicha presea.

Tras superar una lesión, Moose daría el cambio a heel tras traicionar a su mejor amigo Eddie Edwards y unirse a Killer Kross y Austin Aries, formando una de las alianzas más fuertes de IW en los siguientes meses. Podía sonar algo riesgoso al principio ya que estaban perdiendo a uno de sus últimos babyface potentes, pero a la postre terminó siendo un éxito.

En las semanas siguientes no solo pudimos notar un cambio en las actitudes de Moose, sino que también un cambio en sus habilidades interpretativas (que eran regulares), desarrollando una personalidad arrogante, extravangante y cizañosa y lo terminó perfilando como uno de los villanos principales de Impact. Punto aparte mencionar que tuvo un buen feudo con Edwards (MOTYC Incluido)

Lo malo

Una división pequeña para Cage

Cage no ha sido mucho de mi agrado pero podía ser una buena alternativa para ocupar el puesto de Lashley. Aunque el problema aquí radica en mandarlo a la division X, un terreno donde no tendría problemas en dominar. Luego de cortar el buen reinado de Matt Sydal, Cage pasaba a ser el nuevo monarca pero con pocos aspirantes que tuvieran la credibilidad para hacerle frente pues “The Machine” es un tipo difícil de hacerle frente, más encima que tenía victorias ante tipos fuertes como Lashley y Kongo Kong.

En los siguientes meses pocos fueron los que lo pudieron retar, a tal punto que para la ruta a Bound For Glory no defendió el titulo y se unió a los Lucha Brothers en su cruzada contra oVe. Tras un breve feudo con Callihan, quien intentó quitarle el titulo sin éxito, Cage anuncio que iba a utilizar la “opción C”, es decir, cambiar el título X division por una lucha por el título mundial en el próximo evento Homecoming.

Que Cage luche por el título mundial no me molesta, lo incómodo es que se use la “Opcion C” en un luchador que no la necesitaba, cuando esta alternativa podía ser más útil con otros luchadores como Fénix, Matt Sydal, Rich Swann, etc. que se quedaron sin mayores planes a nivel individual.

El guía espiritual

La llegada de Matt Sydal a la zona de impacto sabía que podía ser un acierto para reforzar el nivel de competitividad entre luchadores (en especial para la X Division). Formándose un personaje espiritual y una personalidad más clara fue capaz de conseguir los campeonatos Grand y X División pero un 15 de marzo, el Espiritual campeón reveló que todos sus logros se debían a su guía y mentor espiritual que resultó ser… JOSH MATTHEWS. Sí, el comentarista (de los más irritantes por cierto).

Esto como consecuencia significó el cambio a rudo de Matt y para rematar le cedió el Impact Grand Championship a Matthews convirtiéndose de esta manera en el nuevo campeón, reinado que le duró muy poco, pues lo perdió ante Austin Aries en su primera defensa con Sydal luchando en representación suya.

Si bien el cambio de Matt al bando rudo fue algo bueno significando que pudo sacar mayor jugo a su personaje, había mejores maneras de llegar al cambio sin la necesidad de sacar a Josh de la mesa de comentarios, quedando claro cuando Matt empezó a ir solo en las semanas siguientes.

Matthews fue más un estorbo que un acierto.

Una cadena de TV que no causa impacto

Si bien es cierto que el contenido de Impact Wrestling este año mejoró a tal punto de que es mejor valorado por los fanáticos, también es cierto que la cadena encargada de transmitir los shows de IW no ha sido el mejor medio de difusión.
La prueba está en los bajos ratings que genera Impact en Pop, no porque el contenido de IW sea malo, si no por el poco interés de Pop por comercializar los shows de Impact. La cadena toma más en cuenta sus otros proyectos como series de televisión o películas que los espectáculos de lucha, la prueba definitiva de esto es el cambio de horario de Impact pasando a emitirse a las 10 PM (Est), movimiento que ha sido criticado por fans, luchadores y productores de Impact ya que no les permite llegar al público esperado.

Con un producto que poco a poco va mejorando es necesario una cadena que tenga buena sintonía en USA.

Lo feo y penca

Saliendo por la puerta trasera

A estas alturas a uno ya no le debe sorprender la conducta de Alberto el patrón, tanto que si les decimos que el mexicano fue despedido de la empresa por no presentarse al show de Lucha Underground vs Impact Wrestling donde era de las principales cabezas de cartel, uno no tendría en problemas en creerlo.

Con la justificación de que su ausencia se debía a “problemas personales” (se dice que se le vio bebiendo horas antes del show), Alberto cerraba su etapa en Impact Wrestling dejando inconclusa su rivalidad con Austin Aries donde el título máximo estaba en juego, por lo que Pentagón Jr. Y Fénix terminaron ocupando su lugar en Redemption.

Un fracaso total en Impact.

Pero esta no fue la única salida por puerta trasera que ocurrió en el año…

Tras un buen encuentro en Bound For Glory ante Johnny Impact donde el campeonato mundial de IW estuvo en juego, Austin Aries se levantó rápidamente, no vendiendo los daños sufridos en el combate y se fue maldiciendo a los asistentes y parte de los directivos (entre ellos Don Callis), arruinando a su vez la celebración del nuevo campeón ya que las miradas estaban enfocadas en Aries.

Mucho se habló si esta movida fue parte del espectáculo o no, pero tras el anuncio de que Austin había terminado sus deberes con Impact y que tanto él como “The Shaman of Sexy” siguen intercambiando insultos en redes sociales, queda claro que de kayfabe no tenía nada.

Una de las acciones más poco profesionales que he visto y una mancha en el libro de Austin Aries.

The Fact Of Loose

El 2017 fue un año bastante dulce para Eli, quien es uno de los mejores enterteiners de IW, pues tras conseguir el título mundial y encabezar historias importantes se colocaba como uno de los principales referentes de Impact.

El 2018 apuntaba a ser otro año bueno para “The Namer of Dummies”, pero en una movida muy cuestionable termino perdiendo su título frente Austin Aries, quien hacia su regreso a la empresa y no perdió el tiempo en retarlo en ese mismo instante.

No tengo nada en contra de que perdiera el titulo frente a Austin, sin embargo, fue totalmente innecesario que se le regalara el título a “The Greatest Man That Ever Lived” de esa manera, acabando de forma lamentable el reinado de Drake.

Lo que pasó en los siguientes meses es casi conocido, Austin encabezando las historias importantes mientras que Drake poco a poco iba perdiendo peso.

Mala decisión para un personaje tan entretenido.

Los 10 mejores combates del año

10- Lucha Brothers vs Cult of Lee, Impact 13 de septiembre.

https://www.dailymotion.com/video/x6tlil7

9- Fenix vs Brian Cage, X Division Championship, Redifined

https://www.dailymotion.com/video/x6sw9y2

8- Pentagón Jr. vs Austin Aries, Impact World Championship, Under Pressure.

https://www.dailymotion.com/video/x6kuf55

7- Lucha Brothers vs oVe, Impact 2 de Agosto.

http://educationteams.com/report/result.php?file=k61yFVpEiK34M2rEmv9

(A partir de los 29:30)

6- Fénix vs Sami Callihan, Impact 16 de Agosto.

5- Z&E vs LAX, Impact Tag Team Championship, Impact 21 de Junio.

http://educationsloan.com/eduuni/results.php?file=kzIOFNdr3iss8nr6kxy

(A partir de los 2:48)

4- LAX VS OGZ. Impact Tag Team Championship, Slammyversary.

http://educationteams.com/report/result.php?file=k2nT69o3vQH31wruuMU

(A partir de los 37:50)

3- Austin Aries vs Johnny Impact, Impact World Championship, Bound for Glory.

https://www.dailymotion.com/video/x6vi5xr

2- Moose vs Eddie Edwards, Impact Final Hour.

https://www.bilibili.com/video/av35615501/

1- Austin Aries vs Pentagón Jr. vs Fénix, Impact World Championship, Redemption.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad