Connect with us

Top Mensual

Top mejores combates del año

Published

on

Contenidos ocultar

Hago este “regreso” para traer lo mejor del 2018 a nivel de wrestling según mi perspectiva, no quiero hacer esto más largo de lo que seguramente será, pero habrán ausencias notorias de los últimos 3 meses del año (si es que hubo algo que merezca ser mencionado, sean libres de ponerlo en los comentarios), pues aunque pedí y recibí recomendaciones de esos meses, aun no he tenido las ganas de ver los combates, sin embargo, tampoco quería dejar pasar la oportunidad de escribir sobre lo mejor del año (aunque incompleto).

En principio, pensaba poner todos los encuentros a los cuales les he dado más de 4 jumbitos, pero sería una lista muy larga (más de 100 combates), así que lo recorté dejando únicamente los que tengan 4 Jumbitos y medio o más. Solo haré un “breve” resumen de los 10 primeros lugares, ya que hacer de los 30 me da mucha pereza. Como algunos de los primeros lugares ya los reseñé en tops pasados (o están reseñados en la página), trataré de no extenderme mucho y más bien dedicarle más palabras a las luchas a las que no les he hecho review. Así que sin más preámbulos, empecemos:

31-AJ Styles vs Daniel Bryan (C) – Campeonato de la WWE – TLC.

https://www.dailymotion.com/video/x6zo9ph

30-WALTER vs Timothy Thatcher – PWG BOLA Noche 2.

https://www.bilibili.com/video/av36064603/ (Desde los 71:33)

29-Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi – G1 Climax Día 1.

https://www.dailymotion.com/video/x6oq72d

28-WALTER vs Mike Bailey – Riptide Wrestling International Waters.

https://www.bilibili.com/video/av28324661/

27-Kazuchika Okada vs Hiroshi Tanahashi – G1 Climax Día 17.

https://rutube.ru/video/54ca41e3428ef1524330334493dc7c25/

26-WALTER (C) vs Zack Sabre Jr. – Campeonato Mundial de Progress – Progress Chapter 77.

https://www.bilibili.com/video/av35269408/?spm_id_from=333.788.videocard.6

25-Ilja Dragunov (C) vs WALTER – wXw Unified World Wrestling Title – wXw True Colors.

https://www.bilibili.com/video/av22289394?from=search&seid=2373537281241739411 (minuto 98:46)

24-Tetsuya Naito vs Kazuchika Okada (C) – IWGP Heavyweight Championship –  Wrestle Kingdom 12.

https://www.dailymotion.com/video/x6cp947

23-Zack Sabre Jr. vs Kota Ibushi – NJ Cup Día 6.

https://www.dailymotion.com/video/x6gckds

22-Aleister Black vs Andrade “Cien” Almas (C) – Campeonato de NXT – NXT Takeover: New Orleans.

21-Hiromu Takahashi vs Taiji Ishimori – BOSJ Día 14.

https://www.dailymotion.com/video/x6l26kx

20-Zack Sabre Jr vs Hiroshi Tanahashi – NJ Cup Final.

https://www.dailymotion.com/video/x6gnaa0

19-King Phoenix vs Barbaro Cavernario – 2 de 3 caídas – CMLL 29.06.

https://www.youtube.com/watch?v=Uv7vzsgKQM4

18-Kazuchika Okada (C) vs Zack Sabre Jr. – IWGP Heavyweight Championship – Sakura Genesis.

17-Mustafa Ali vs Buddy Murphy – 205 Live 03.07.

https://www.dailymotion.com/video/x6nlvv3

16-Rush vs L.A. Park – 2 de 3 caídas – CMLL 22.06.

https://www.youtube.com/watch?v=BAAnwdt7sco

 (Sáltense el primer minuto)

15-WALTER (C) vs Tyler Bate – Campeonato Mundial de Progress – Progress Chapter 76.

https://www.bilibili.com/video/av33848904/?spm_id_from=333.788.videocard.0

14-Becky Lynch (C) vs Charlotte Flair – Campeonato Femenino de SD – Evolution.

https://vk.com/video-121843504_456239692

13-WALTER vs Jordan Devlin (C) – Campeonato Mundial de OTT – Over The Top WrestleRama 2.

12-Tomohiro Ishii vs Kenny Omega – G1 Climax Día 14.

11-WALTER vs Timothy Thatcher – Progress Chapter 62.

https://www.bilibili.com/video/av19282140/

10-Io Shirai vs Meiko Satomura – Sendai Girls 19.04.

https://rutube.ru/video/c2bbc0d59430171a95facc20775fd91b/

El combate femenino del año (sí, vi el Aja Kong vs Hikaru Shida, pero no me gustó tanto) entre dos de las mejores luchadoras del 2018. Desde el principio se ve la paridad que hay entre ellas, y ninguna puede tomar una ventaja considerable sobre la otra. Este match tiene un poco de todo, desde un genial llaveo hasta golpes realmente duros, sin bajar la intensidad y el ritmo en prácticamente ningún momento y siendo trabajado de forma muy orgánica. En resumen, son dos wrestlers dándose con todo.

Valoración: 4 Jumbitos y medio+.

9-Ilja Dragunov vs WALTER vs John Klinger (C) – wXw Unified World Wrestling Title – wXw Carat Gold Noche 2.

https://www.bilibili.com/video/av23720322?from=search&seid=8374929337928032237

Uno de los tantos buenos matches que dio WALTER este año y que puso en mi mira a Ilja Dragunov. Una de las mejores TTM de los últimos años, trabajada de forma inteligente por todos los participantes. Klinger cumple una labor genial como heel haciéndose odiar con cada cosa que hace, WALTER ofrece esa cuota de brutalidad dentro del ring tan característica en él, y Dragunov, actuando como un babyface total. Un match que es una autentica guerra entre los tres, donde todos tienen su momento para brillar, y en donde se hace un final con una coronación magnifica.

Valoración: 4 Jumbitos y medio+.

8-Johnny Gargano vs Tomasso Ciampa – Chicago Street Fight – NXT Takeover: Chicago II.

El mejor encuentro de la sobrevalorada saga entre Ciampa y Gargano llegó en su segundo enfrentamiento, pues en este, supieron usar tanto la estipulación como la historia previa para dar un match cargado de storytelling y con mucha coherencia, pues aquí si se nota mucho más el odio entre ambos y como para Gargano es más importante destrozar a Ciampa antes que ganar la lucha (por eso el final me parece tan bien trabajado).

Valoración: 4 Jumbitos 3/4.

7-Hiroshi Tanahashi vs Kazuchika Okada (C) – IWGP Heavyweight Championship – Wrestling Dontaku.

https://www.dailymotion.com/video/x6j1kqv

Menos mal vi esto antes de escribir el top (lo tenía pendiente desde mayo xD), pues cumplió con todas las cosas buenas que había leído sobre este enfrentamiento. No he visto todos los combates de esta saga histórica, pero me encanta que en cada encuentro muestren cosas diferentes, en este caso es la confirmación total de Okada como ACE (al menos en aquel momento), pues pasa por encima de Tana durante casi todo el match, sin embargo, el corazón de Hiroshi lo lleva a batallar y aprovechar los momentos de confianza del Rainmaker para intentar equilibrar la situación de desventaja en la que se encontraba. Aunque parecía que Tanahashi podía igualar a Okada e incluso superarlo, la realidad era otra, Kazuchika no estaba a su alcance y con un único y repentino Rainmaker deja en claro que Tana no esta en su nivel.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4.

6-Ilja Dragunov (C) vs WALTER – wXw Unified World Wrestling Title – wXw Superstars Of Wrestling

https://www.bilibili.com/video/av28844141?from=search&seid=15146109468345616486 (Desde los 1:23:55)

Una autentica guerra, pero un tanto diferente a lo que suelen ser los combates de WALTER, pues aquí no domina la mayor parte del encuentro, pues Ilja logra evitar los fuertes chops del austriaco y empieza un limbwork en ambos brazos del gigante que tendrán una relevancia considerable en el match.  Esto no solo limita a WALTER, quien recurre a fuertes patadas y un ataque despiadado al cuello de Dragunov para nivelar las cosas, sino que también es un detalle clave en los comebacks del campeón y el resultado de la lucha. Joyita infravalorada de este año.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4.

5-Undisputed Era vs Moustache Mountain (C) – NXT 11.07

MM y UE tuvieron un fabuloso enfrentamiento en un semanal de NXT como revancha por los títulos que Strong y Kyle habían perdido en el especial en tierras británicas, y lo cierto es que este superó por mucho a su predecesor, con una actuación espectacular de Trent Seven, que vendió de una manera magistral el limbwork recibido en su pierna. Un match con un storytelling genial, lleno de momentos brillantes, intensos y en ocasiones dramáticos. Una joya que en mi opinión ha pasado muy desapercibida y siendo opacada por otros duelos de la marca que no han sido ni la mitad de buenos que esta lucha.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4+.

4-Andrade “Cien” Almas (C) vs Johnny Gargano – Campeonato de NXT – NXT Takeover: Philadelphia

https://www.dailymotion.com/video/x6duuwn

El gran MOTY de la mayoría está ubicado en el cuarto lugar para este servidos. No lo niego es un combatazo, una performance maravillosa tanto de Andrade como de Gargano, ambos con sus papeles bien claros. Las intervenciones de Zelina y Candice, las ofensivas de ambos, el selling, todo, en general, está bastante bien integrado, y en el conjunto es un grandísimo match. Y aunque haya partes poco convincentes, no deja de ser un combate entre dos tipos que dan todo por llevarse la victoria. 

Valoración: 4 Jumbitos 3/4+.

3-Hiroshi Tanahashi vs Kazuchika Okada – IWGP Heavyweight Championship #1 Contendership – Destruction In Kobe.

https://www.dailymotion.com/video/x6u3tse

Con dos realidades totalmente diferentes, pero con el mismo objetivo, Tanahashi y Okada se enfrentaban por tercera vez en el año y la fórmula usada fue diferente a los dos encuentros anteriores, pues aquí vimos a un Okada mucho más agresivo de lo normal, pero que se ve en problemas ante este resurgido Tanahashi. La situación del Rainmaker cambia cuando aprovecha un golpe en la pierna de Tana, haciendo un limbwork agresivo, pero se confía en exceso y Tana toma esa oportunidad para ir equilibrando el match, devolviéndole el limbwork a Okada y sobreponiéndose de una genial forma a la adversidad que suponía su pierna lesionada.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4+.

2-Minoru Suzuki vs Hiroshi Tanahashi (C) – IWGP Intercontinental Championship – The New Beginning In Sapporo

De no ser por el primer lugar, este hubiera sido mi MOTY, un autentico combatazo. MiSu en su faceta más despiadada como heel y Tana como el gran babyface que es.

Desde el principio dejan claro que Minoru busca sacar ventaja de los puntos débiles del ACE, y que Tanahashi buscará la forma de revertir cualquier situación en su contra. La estrategia de Hiroshi surte efecto hasta ese punto de quiebre que fue el High Fly Flow en el que se lastima la rodilla y en el que pierde el combate, pues desde ahí fue una masacre continua de Suzuki con una ofensiva brutal y una lucha constante de Tana por tratar de revertir la situación sin resultados, tanto así que al final es el árbitro quien tiene que detener el choque para proteger a Tanahashi en un final potentísimo y acorde a la historia dentro del ring.

Valoración: 4 Jumbitos 3/4+.

1-Daniel Bryan vs Brock Lesnar – Survivor Series.

https://www.dailymotion.com/video/x6xg60j

El mejor combate del año vino de un Dream Match bastante inesperado, pero que cumplió con todo lo que esperaba. El match tiene absolutamente todo bien pensado y ejecutado, en el inicio ya se ve algo diferente con Lesnar demorándose un poco más en salir, menospreciando a Bryan.

Los primeros minutos son duros de ver, pero brillantes, Daniel busca desesperar a Lesnar, pero Brock no cae en su juego y una vez que lo atrapa no tiene escapatoria, y recibe una paliza que hace pensar lo peor respecto al estado físico de Bryan (un 11/10 en selling para el barbudo). Pero Lesnar decide devolverle el juego a Bryan y teniendo el combate ganado, prefiere seguir castigando a Bryan y le sale caro, pues Daniel ve en cada exceso de confianza de The Beast una oportunidad para revertir su situación. Efectivamente el Dragón Americano aprovecha un golpe al árbitro para patear en la entrepierna a Lesnar y proseguir con un Running Knee que aumentó la emoción e intensidad del encuentro. A partir de ahí es una delicia ver a Bryan recurrir a cualquier cosa para dañar a Lesnar, y evitando la mayoría de los intentos de Brock por retomar el control del combate. Esos minutos son maravillosos y es mejor verlos que tratar de explicarlos con palabras.

El cambio de emociones que me produce este enfrentamiento no lo había sentido desde ese maravilloso Okada vs Shibata del año pasado, por lo cual me es inevitable darle la puntuación perfecta.

Valoración: 5 Jumbitos.

Y esto sería todo, cualquier queja, reclamo, puteada, recomendación, u opinión, déjela en los comentarios.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad