Connect with us

NJPW

Review NJPW The New Beginning in Sapporo

Published

on

The New Beginning in Sapporo nos ha dejado dos noches de muy buen wrestling en las que, sin pasar algo totalmente extraordinario, se han completado 2/3 de los eventos especiales con muy buena nota y muchísimos combates recomendables.

Noche 1

Minoru Suzuki vs SANADA:

Durante gran parte del combate, quedé muy satisfecho con la labor de ambos. Creo que se mezclaron muy bien la rabia y el lado sádico de Suzuki con la energía y ritmo de SANADA. Esta fue la positiva tónica de casi todo el choque y, sin ser sobresaliente, llegó a cotas bastante altas.

Si me chirrió bastante el final. No me gustan esos Sleepers de un segundo que evidentemente no tienen efecto alguno pero que Suzuki muchas veces MiSu usa como setup. Aquí, en una secuencia llena de idas y venias que quedaron algo artificiales y en las que hubo un botch, MiSu cerró con una Gotch Style Piledriver tras una sleeper brevísima. Final no muy convincente y que lastra un duelo que estaba siendo notable. Se queda en algo bueno, eso si.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Zack Sabre Jr vs EVIL:

Agradable sorpresa la que dieron estos dos. Que fueran a medio gas era un riesgo real, pero resultó ser un gran encuentro con mucha intensidad en el que si vimos todo lo que ilusionaba de este choque.

Quizá fue demasiado largo ya que EVIL sufre al alargarse los combates porque se diluyen sus características positivas y se exponen sus carencias, pero Sabre mitigó todo esto. Sumisiones, impactos potentes, emoción y un nivel bastante consistente salpicado con pequeños momentazos ejemplificados en un final satisfactorio. Sabre intentó una transición en una secuencia de idas y venidas que acabó en un potente EVIL que destrozó a Sabre ante el estallido del público.

Divertido y muy bien llevado, aunque habría brillado más con un formato más acorde a ambos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Hiroshi Tanahashi y Kazuchika Okada vs Bullet Club (Bad Luck Fale y Jay White):

Esto habría sido muy bueno pero duró demasiado. Okada y Tanahashi haciendo tag siempre es algo bonito de ver, y el BC hizo una gran pelea en la que todos los implicados estuvieron a la altura.

Los heels estuvieron muy activos en su juego sucio lo que les dio grandes e inteligentes ventajas y pusieron a Okada en el rol de “face in peril”, el cual realizó de forma muy notable. Cuando los babyfaces reaccionaban se crearon momentos muy interesantes pero todo quedó demasiado disperso en un conjunto que, de ser más breve, habría tenido un desarrollo igualmente eficaz y mucho más convincente.

El final, con Gedo impidiendo el salve de Okada para condenar al Rainmaker a la implacable Bad Luck Fall mientras White estrenaba su TTO (Tanahashi Tap Out) para someter al campeón fue algo excelente. White sale reforzadísimo y con un argumento más para ser campeón.  Las rodillas de Tanahashi llegan echas puré a una defensa clave para la cual White parte ahora con ventaja.

Un set up excelente argumentalmente y muy correcto en lo luchístico.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Noche 2

Los Ingobernables de Japón (BUSHI y Shingo Takagi) (c) vs Suzuki Gun (El Desperado y Yoshinobu Kanemaru) por el IWGP Jr Tag Team Championship:

Divertidísimo y completo combate por equipos el que nos brindaron estos cuatro. Era uno de los choques importantes de la velada y se notó, ya que los se esforzaron (algo no muy habitual en los combates con Kanemaru) y el resultado fue un notable alto.

El enfrentamiento tuvo varios de los rasgos distintivos de la división, pero además fue enriquecido por situaciones como los intentos de los enmascarados por quitarle la máscara a su rival. Durante el tour ambos se humillaron entre ellos haciendo esto, lo cual se plasmó muy bien durante un combate que se sintió personal.

Secuencias intensas, ritmo muy bien llevado, varias idas y venidas muy bien trabajadas… No hubo nada realmente genial, pero si que se mantuvo un nivel muy notable durante todo el encuentro, lo cual nos dejó un combate muy divertido y sólido.

Los momentos finales con Shingo mostrándose como fuerza dominante ante las embestidas de los heels, el inteligente uso del mist de ambos ambos equipos y la embestida final ingobernable con BUSHI crearon un cierre excelente. Sin duda, uno de los duelos más recomendables de esta división en muchos meses.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) (c) vs Suzuki Gun (Minoru Suzuki y Zack Sabre Jr) por el IWGP Tag Team Championship:

Esto hay que verlo en muchas más ocasiones. Sabre y Suzuki son un tag excelente y Los Ingobernables son la fiable columna sobre la que descansa la división tag, por lo que era difícil no ver un buen combate.

El desarrollo fue muy variado, con las ya habituales trampas y brawling de SG y con segmentos de tag team wrestling bastante buenos. La confianza y comunicación de LIJ contrastaba con SG, los cuales hacían caer a los campeones en sus trampas que solían llevar a sumisiones individuales.  Aún con esto, la tónica general era el “pique” individual entre los luchadores que se enfrentaron ayer. Suzuki vs SANADA y EVIL vs Sabre se repitieron hoy durante varias fases sin que en ningún momento se sintieran interacciones muy forzadas, lo cual es complicado de realizar en el tag team wrestling.

Al final, la fuerza conjunta de LIJ logró imponerse, ya que EVIL dejó fuera de juego a Sabre y los campeones lograron aplicar el Magic Killer seguido del Moonsault de SANADA para retener sus campeonatos de forma convincente.

Otro gran combate en esta velada y que nos deja con más ganas de ver a los dos heels haciendo pareja más a menudo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Tetsuya Naito (c) vs Taichi por el IWGP Intercontinental Championship:

Por mucho que algunos se empeñen, Taichi es un luchador muy muy válido. La exitosa defensa de Naito ha sido uno de los mejores combates de lo que llevamos de tour y no tendría ningún problema con alguien que diga que es su favorito. El main event estuvo a la altura.

Naito fue atacado brutalmente por Iizuka en la rampa con una escalera, lo que Taichi aprovechó para aplicar su Black Mephisto en la rampa. Tras unos minutos en los que Naito fue retirado, este volvió bastante dañado para afrontar su defensa en condiciones muy mermadas. Esto puso unas bases muy buenas y nos ahorró un inicio tibio, lo cual es de agradecer. Por supuesto, esto además ayudó a que el público rugiese aún más por Naito.

A partir de aquí, un combate muy divertido, sólido y funcional. Con la simple premisa de un Taichi aventajado por la condición de Naito, tuvimos un combate muy bien desarrollado. Naito logró sacar lo más peligroso de su arsenal en momentos decisivos para salvar el sólido dominio del retador con varios spots muy llamativos. Taichi logró verse como un heel convincente y peligroso en todo momento, ayudado también por la voluntad del campeón de bumpear y llevar la lucha a donde necesitase.

El intercambio de trampas en la fase final fue muy acertado y nos dejó muy buenas interacciones, aunque eché en falta que el último kick out de Naito fuese más apurado. Un pequeñísimo detalle que no empaña unos minutos finales muy buenos y que realmente disfruté al igual que lo hicieron los espectadores.

Ah, y nada mejor para sentenciar al discípulo de Kawada que una Nothern Lights Bomb y un devastador Destino.

Un combate muy divertido y totalmente recomendable que, aunque no reinventa nada, es una aplicación perfecta de una fórmula sencilla y funcional. El buen desempeño de ambos y lo bien insertado que estuvo todo lo dejan como una joyita que muchos no esperaban.

Valoración: 4 jumbitos.

Esto ha sido todo. Os espero la semana que viene con la review de The New Beginning in Osaka. ¿Qué te han parecido los shows? ¿Algo que comentar o que matizar? No olvides que puedes dejarnos tu comentario en Disqus. Ah, y a disfrutar, que es wrestling.

Solo tengo dos cosas claras en la vida: Me gustan las señoras y el Real Madrid. Tetsuya Naito va camino de ser la tercera. En esta cuenta somos muy de Dolph Ziggler.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad