Connect with us

Reviews

205 mensual: Enero

Published

on

Rafa (QEPD) tenía razón, hay que ver 205 Live. Desde el 2018 han logrado construir un show sólido, pero a la vez muy infravalorado. Tras dos primeros años malos, hay una imagen que limpiar para que los fans lo sigan y puedan apreciar su calidad. Por eso, he decidido inaugurar esta sección dedicada a revisar los distintos shows y combates de la marca de la división peso crucero por mes. Aclaro además, que hablaré más que nada de los dos combates por show y poco o nada de los segmentos intermedios. Comenzamos con enero.

205 live, 02/01/2019

Show para definir a dos de los luchadores que retarían a Buddy Murphy en la Fatal For Way de Royal Rumble.

Kalisto vs Lio Rush.

Para lo horrible que se suele pintar el in-ring de Rush, esto me pareció una agradable sorpresa. Hay una clara storytelling enfocada en dibujar el actuar heel de Lio. Comienza evitando a Kalisto y huyendo, hasta que el mexicano cae de espaldas fuera del ring. Rush le da con todo en la zona dañada y hace lo que mejor sabe, burlarse. Memorable el momento en que Lio lo deja caer fuera del ring y mientras el mexicano hace lo posible por sobrevivir a la cuenta de 10 Rush se acuesta a descansar en las cuerdas.

Kalisto logra la remontada y se generan buenos nearfalls. Hasta que Lucha Party distrae a Lio tanto tiempo y de una manera tan forzada, que la “sorpresiva” Salida del Sol no tiene nada de sorpresa. Buen combate, lamentable final.

Valoración: 3 jumbitos.

Akira Tozawa vs Drew Gulak.

Pequeña decepción. Los dos me agradan y me parecen muy capaces, pero siento que se fueron a lo fácil. Clásico encuentro en que se cruzan un montón de buenos spots sin mayor consecuencia en el transcurso del choque. Hay momentos notables, como cuando Tozawa atrapa a Gulak con pinzas al cuello y el técnico lo transforma en un Boston Crab usando su cuello como arco. Pero se sienten aislados entre secuencias caóticas.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

205 live, 09/01/2018.

Tony Nese vs Noam Dar.

A pesar de que le  falta tener una personalidad más definida, Noam al menos es bueno dejando clara su estrategia en el ring. Esta vendría siendo la de atacar rápido a un Tony que físicamente es superior y desgastar el brazo con duras sumisiones. Además de que antes del enfrentamiento, Neese deja en claro que tiene que ganar para subir su estatus, lo que lo lleva a precipitarse.

Los candados de Noam le terminan dando la posibilidad de dar vuelta el encuentro, al revertir en dos ocasiones la Guillotine Choke en un sendo suplex. Pero no fue suficiente, Dar comenzó a tratar de robar el pin a la desesperada, hasta que en un momento de indecisión de Neese, lo atrapó en Roll-up. Un match bastante dinámico e interesante, entre dos tipos que no estaban en la parte importante de la cartelera.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Hideo Itami vs Cedric Alexander.

El combate para definir quien acompañará a Murphy, Kalisto y Tozawa en la Fatal For Way del Rumble. También consignar que KENTA tenía una derrota contra Alexander. Cedric parte dominando con su característica agilidad, pero aún así el japonés le logra meter algunos golpes con su reconocido striking. Ya se comienza a ver el limbwork en torno al torso de Alexander y se confirma cuando lo impactan con Senton hacía fuera del ring.

Cedric logra su comeback, se lanza con un feroz Suicide Dive e incluso se deshace de Daivari, el molesto mánager de Itami. Pero su minuto de gloria acabó en cuanto el japonés lo atrapa con un duro suplex hacía fuera del ring. Luego, a Itami solo le faltó capitalizar. Combates como este, te recuerdan lo bueno que es KENTA.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

205 live, 16/01/2018.

Lio Rush vs Lince Dorado.

Duelo para darle continuidad a la rivalidad entre Lio y los mexicanos. Primero que nada, no me acordaba de lo bueno que es Lince. Aparte de tener la coordinación e intensidad que se espera de un gran highflyer, cuida detalles como arrastrar al rival y colocarlo en posición para hacerle un ataque aéreo (me carga cuando el rival tendido es quien se debe acomodar como por arte de magia).

Al principio Rush muerde el polvo, sobrepasado por la velocidad del rival. Hasta que pilla al enmascarado con un Moonsault hacía fuera del ring, aunque un tanto botcheado hay que decirlo. De acá para adelante hay una gran labor ofensiva de Lio a la espalda y abdomen de su rival, y por supuesto burlas varias. Hasta que Lince se saca un comeback bastante orgánico e incluso llega a destruir a su rival con un leg drop desde la tercera cuerda. Eso sí, a la larga las argucias de Rush fueron más al final. Buen combate y grata sorpresa.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Buddy Murphy vs Humberto Carrillo.

Luego de afirmar que es el GOAT de los cruceros en general, Murphy levantó un reto abierto al cual llegaría este recién llegado al 205 Live. Buddy abusando de buen grappling no se demora nada en ir por el brazo de quien fuera el Último Ninja, ahora conocido como Humberto Carrillo. El mexicano lograba recuperar la ventaja a ratos, pero el campeón controló la mayor parte del tiempo y la extremidad superior cada vez se veía más resentida.

Carrillo logra igualar el nivel de la contienda, aunque para mi disgusto el brazo lastimado pasa al olvido. Aún así, los minutos finales consiguen ser muy notables. Murphy hace la treta de una supuesta lesión a la pierna para confundirlos a todos y así pillar al mexicano desprevenido, pero Carrillo es quien lo termina engañando y casi roba el pin. Luego le da una explosiva paliza a Buddy, pero en el peor momento el campeón logra hacer el Pumphandle Death de la victoria.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

205 live, 23/01/2018.

Humberto Carrillo vs Gran Metalik.

En otro lugar esto sería un Último Ninja vs Máscara dorada. Ambos se ven cómodos compartiendo un estilo y cultura de wrestling similar, demostrando gran timming en sus arriesgadas secuencias. No obstante, cabe decir que Carrillo aparte de ganar es más dominante en general, ya sea valiéndose de su pericia técnica o con spots como el Suicide Dive transicionado en Tornillo. En general, es un combate cuya función es hacer que Humberto le siga entrando por los ojos al público.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Hideo Itami vs Akira Tozawa vs Kalisto.

Cada vez valoro menos los combates a más de dos bandas. Creo que es difícil contar una storytelling coherente y es normal que detalles como el daño acumulado a la zona pierdan valor. No obstante, este match se sale de la línea del spotfest. Además está la interesante storyline detrás. Son los tres tipos que van a retar a Murphy y la situación sirve para saber quien de los tres es quien tiene más chances. Más encima, el campeón no se queda atrás y mira el combate desde ringside.

La storytelling es que Itami es superior a los otros dos. KENTA es tan dominante pateando a Kalisto y Tozawa, que a ratos esto se convierte en un handicap match.  Como si lo anterior no bastara, Murphy aprovecha un momento en que los tres están luchando en el esquinero para una Triple Powerbomb. Pero al poco tiempo, los tres se recuperan y logran expulsar al campeón. Finalmente la dinámica anterior se renueva e Itami se alza ganador.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Royal Rumble 2019, Kick-off.

Buddy Murphy (c) vs Kalisto vs Akira Tozawa vs Hideo Itami, Fatal for-way, Cruiserweight Championship.

La arena en que finalmente se realizó el combate por el título de Murphy. Tal como lo mencioné en la reseña no es mal encuentro y entretiene bastante, pero cayeron en la clásica tendencia al spotfest.  Finalmente Murphy retuvo cubriendo a Itami, aquel que se mostró tan dominante en la triple threat.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

205 live, 29/01/2018.

Kalisto vs Mike Kanellis.

Tras semanas desaparecido y rumores de salida a WWE, Mike regresaba al 205. El encuentro es bastante coherente con Kanellis aprovechando su físico superior para derribar a Kalisto a base de simples lariats. En tanto, el enmascarado sacará su buena garra como babyface para tratar de dar vuelta el duelo en todo momento. Por ejemplo, cuando saca de la nada tremendo Tornado DDT. Hasta que finalmente le roba a Mike el combate con un roll-up.

No obstante, no me gustó del todo y es que Kanellis me sigue pareciendo muy meh. Da igual que sepa hacer spots aéreos o no. El hecho de no ser highflyer, no justifica carecer de una ofensiva creativa o de personalidad. No veo una razón de peso para que este tipo siga trabajando en WWE.

Valoración: 3 jumbitos.

Akira Tozawa vs Hideo Itami.

Hasta lo que se sabe, el combate televisado de despedida de KENTA tras su fracasado run en WWE. Y le tocaba nada más y nada menos que contra el otro japonés de la marca. Ambos llegaron respectivamente acompañados de sus managers, Tozawa por Brian Kendrick e Itami por Ariya Daivari.

A diferencia de la triple amenaza de la semana pasada, Tozawa supo mantenerse al nivel de KENTA escabulléndose de sus patadas y repartiendo las suyas propias. Pero fracasó una y otra vez al tratar de ejecutar el Diving Senton, en especial gracias a las distracciones de Daivari. Itami recibió con las rodillas el ataque aéreo, y de ahí en adelante cazó una y otra vez la espalda de su rival. A la hora del comeback, Tozawa dormía con un candado y no pudo hacer su grito, pero si que lo hizo Kendrick y esto terminaría de levantarlo.

En los acordes finales, hay varios momentos en que el dominio se comparte entre los intentos de Tozawa de hacer el salto (para luego ser atacado por Daivari) y de KENTA de sacar partido de la situación. Hasta que Itami golpea accidentalmente a su mánager y Akira consigue aplicarle un brutal German Suplex, para capitalizar con el Diving Senton. Gran combate para despedir a Itami. Aunque la despedida real se daría post-match, con la traición de Daivari  a su colega y su alzamiento como nuevo heel fuerte del 205.

Valoración: 4 jumbitos.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad