Connect with us

Raw vs Nitro

WWE Survivor Series 1995

Published

on

Un Survivor Serie de menos a más

Tras el descarado abandono de Shut con respecto a este proyecto, he decidido retomarlo a ver si veo algo interesante.

The 1-2-3 Kid, Skip, Rad Radford y Tom Prichard vs Marty Jannety, Hakushi, Barry Horowitz y Bob Holly, Survivor Series Traditional match.

El equipo liderado por Marty Jannety se llamaba “los underdogs”,  nombre más explicito no podría haber. Se me hizo muy pesado de ver en general. Y ni siquiera el duelo final entre capitanes (1-2-3 Kid y Jannety) salva la situación. Especialmente considerando que al final hay una intromisión del Sid.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Aja Kong, Bertha Faye, Tomoko Watanabe y Lioness Asuka vs Alundra, Blayze, Kyoko Inoue, Sakie Asegawa y Chaparita Asari, Traditional Survivor Series match.

Cortito y bonito, un combate interesante que no se alargó innecesariamente. Alundra Blaize (face) y Aja Kong (heel) son respectivamente las dos capitanas, y ambas le hacen sombra a todo el resto de su equipo. Aja elimina a tres luchadoras del equipo rival y Alundra queda en desventaja de 3 a 1, pero luego Blaize elimina a dos y esto se convierte en un 1 contra 1.

En el duelo final Alundra trató de buscarle el punto débil a su corpulenta rival, pero la poderosa Kong se terminó sobreponiendo con el Uraken Punch. A pesar de que ambas eran buenas, no vi tanta calidad como  en la actual división femenina. Pero al menos, es una época claramente superior a aquella en que las caras de la división eran modelos apenas entrenadas.

Valoración: 2 jumbitos y un cuarto.

Goldust vs Bam Bam Bigellow.

A este duelo yo llegaba con expectativas altas y el resultado en efecto fue un buen combate, aunque en razón del tiempo especialmente, pudo dar para más. Goldust aprovechó cada oportunidad para tomar distancia y provocar con sus taunts, lo que llevaba a Bam Bam a precipitarse.

El ex-Dustin Rhodes golpeó el rostro del powerhouse con la escalera metalica, sellando su dominio. De aquí en adelante Bigellow tuvo que jugar a tratar de liberarse, pero las sumisiones y golpes contra su cabeza fueron cada vez peores. Hay que puntualizar que especialmente en estos años, la ofensiva de Goldust basada en duros puñetazos y destreza técnica era muy realista. Finalmente, Bam Bam trató de acorralar al dorado contra el esquinero y se comió el Bulldog de la victoria.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

The Undertaker, Fatu, Henry Godwin y Savio Vega vs King Mabel, Jerry Lawler, Isaac Yankem y Hunter Hearzt Helmzley, Traditional Suvivor Series match

Siempre da gusto que los luchadores del team en Survivor Series compartan ciertos rasgos de gimmick. Situación que ocurre aquí en “The Royals” con Jerry Lawler, el noble Hunter Hearst Hemsley (actual Triple H) y el vigente King of the Ring Mabel (conocido como Viscera años después). Ah, y también está Kane (Isaac Yakem), quien en esa época andaba sin máscara y siendo el matón de Lawler. Otro detalle de este equipo es que la presentación de Mabel vestido de rey y en una silla cargada por por varios sirvientes es gloriosa. Me recordó al King Booker.

El combate es entretenido hasta que el Undertaker decide entrar al ring y en cuestión de minutos hace pedazos al equipo rival. Se entiende por el contexto y la gente lo disfrutó, pero no vamos a pretender que hablamos de un buen combate.

Valoración: 1 jumbito y tres cuartos.

Shawn Michaels, Sycho Sid, Ahmed Johnson y The British Bulldog vs Razor Ramon, Dean Douglas, Owen Hart y Yokozuna, Traditional Survivor Series match

Me agrada cuando en un equipo se ven obligados  a convivir heels con faces, lo que ocurre con ambos bandos en este caso. Para ponerle más pimienta, había amigos e incluso familiares (Owen y el Bulldog) en equipos contrarios. Pese a que había algunos luchadores muy limitados en el ring, me entretuve mucho con los detalles generados por estas extrañas alianzas y confrontaciones.

Al poco de comenzar, Douglas y Razor tuvieron una discusión por su pasada rivalidad, lo que sería aprovechado por HBK para sacarle un Roll-up a Dean. Por otro lado, Michaels al tener que atacar a Ramon le daría una Superkick “accidental” al Sid que resultó en su eliminación. Por supuesto, el Psycho no perdonó y atacó a Michaels en cuanto se recuperó. Posteriormente cayeron Owen y Razor dejando a Yokozuna en una desventaja de 3 a 1.

Cerca del final el Bulldog trató de traicionar a sus compañeros, pero fracasó y su amigo Yokozuna finalmente cayó tras comerse una Sweet Chin Music de HBK y un splash de Johnson. Lo gracioso  es que en el post-match el británico igual celebró, como si fuera Chile luego de ganar su primera Copa América.

Valoración: 3 jumbitos.

Diesel (c) vs Bret Hart, No Dq match, WWE Championship.

Imposible no querer a Bret. Aunque era un face vs face, podría que el público estaba mucho más de su lado que del campeón y la storytelling invitaba a ello. Comienza con Diesel dominando con su gran ventaja física y masacrando a Hart fuera del ring, invitando a la gente a pedir el comeback. Bret dio vuelta el encuentro en cuanto el gigante es incapaz de levantarlo para el Jackknife Powerbomb. De acá en adelante, el dominio del canadiense sería abrumador.

Valiéndose de patadas, codazos, sus sentones usando la cuerda y la Figure Four, Bret le hizo un señor limbwork a la pierna de Diesel. Y en cuanto el campeón parecía tener un respiro, Hart arrastró la extremidad al poste. Lo más brutal es que aprovechando la estipulación, uso una cuerda para amarrar la pierna, la cual más adelante castigaría hasta con una silla. Bret actuaba de manera despiadada, aunque se entiende considerando lo dominante de su rival.

El campeón volvió a dar vueltas las tornas, pero apenas se podía mover por el daño a la pierna (buen selling de Diesel, hay que decirlo). Pero justo cuando el canadiense parecía que podía volver a controlar, es empujado desde el borde del ring y cae sobre la mesa de comentarios. Bret era un peso muerto, pero justo cuando Diesel iba a hacer el Jackknife Powerbomb, reveló su engaño. Junto con el roll-up, Hart se llevó el título en un final tremendo. Me imagino la sorpresa que debió haber provocado en su momento.

En el post-match, Diesel atacó a Bret. Más allá de que sería el paso decisivo al turn heel, se entiende la frustración en el contexto. Casi un año en que nadie había podido batir su reinado, habían terminado no por fuerza sino que por el engaño. Y en cuanto a la valoración, es el combate de la noche, un MOTYC de WWE y quizás lo mejor de la carrera de Kevin Nash en general.

Valoración: 4 jumbitos y un cuarto.

Falta ver el siguiente PPV de WCW para definir quien va ganando el “PPV de la guerra”, pero creo que lo tienen complicado. Según Shut, ha WWE le ha bastado con PPV´s regulares para imponerse hasta el momento. Y este Survivor Series es bueno en general, así que estará difícil.

También te puede interesar

Survivor Series 2010.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad