Connect with us

Raw vs Nitro

WCW World War 3 (1995)

Published

on

El PPV de WCW de noviembre de 1995

En esta ocasión revisaré el PPV de WCW que compite en noviembre con Survivor Series.

Johnny B Badd (c) vs Diamond Dallas Page, WCW TV Championship

Creo que en general fue una exhibición bastante regular. No hubo fases de dominio muy claras, grandes comebacks o nearfalls. Pero al menos le metieron un componente entretenido con el conflicto de Kimberly, la esposa de DDP. Hay un momento en que salen del ring y Dallas Page la trata de usar como escudo humano, lo que provoca la molestia de ella. Luego, DDP termina perdiendo y ella celebra abrazando al campeón. Combate del montón, pero buen culebrón.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Big Bubba Rogers vs Jim Duggan, Taped Fist match

Parece que la idea de la estipulación era conseguir un KO a través de puñetazos, para lo cual estaban vendadas las manos. Pero estaba prohibido usar objetos. Dicho esto, hay que decir que se da un match bastante intenso. De hecho Big Bubba Rogers (conocido después como el Big Boss Man) terminó sangrando.

A pesar de la intensidad, me dejó pocos momentos más notables. Cuando Bubba amarra la mano de Duggan al esquinero para poder controlarlo mejor y poco  más. Además, no hay una gran estructura de fases de dominio. Al final gana Bubba tras usar una cadena que tenía escondida para darle un buen gancho a Duggan.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Bull Nakano & Akira Hokuto vs Mayumi Ozaki & Cutie Suzuki

Me sorprendió ver que la división femenina de WWE dominada por japonesas en esta época. Pero más aún, que en WCW estuvieran igual. El ncuentro es una joya, a la altura de lo mejor de la división actual de WWE. Joshis de alto nivel peleando como si estuvieran en Japón. La fuerza dominante de este combate fue la heel Nakano, llena de una credibilidad innata gracias a su corpulencia y poder físico.

Las heels parten dominando a través del control sobre Ozaki. En varios momentos Ozaki busca el relevo de forma desesperada, pero Hokuto la retiene a través de un headlock combinado con armlock mientras se burla de una Suzuki incapaz de ayudar. A Ozaki le hacen algunos castigos inusuales por su brutalidad como una mordida de Nakano a su mano o un momento en que apoyan su cabeza en la cuerda y Hokuto la pisa desde arriba desde el esquinero.

Imagen relacionada

En cuanto Ozaki saca el relevo las tornas cambian. Tanto ella como Suzuki consiguen aplicar casi al mismo tiempo un medio cangrejo, tanto sobre Nakano como Hokuto. Una variante aún más impactante de su fase de dominio, es cuando ambas faces se turnan para hacer varias veces el Double Foot Stomp (ahora conocido como Coup de grace) sobre Nakano. No obstante, las heels a la larga dominan  de nuevo y Nakano se impone al aplicarle a Ozaki un brutal Leg Drop desde la tercera cuerda.

Valoración: 4 jumbitos.

Imagen relacionada

Kensuke Sasaki (c) vs Chris Benoit, United States Championship

En un Nitro anterior, Benoit le había ganado al campeón Sasaki de una sorpresiva serie de German Suplexes. En esta ocasión el retador volvía a tratar de atacar el cuello del campeón y es interesante cuando el campeón trata de hacerse el duro para evitar el German Suplex.  Más allá de eso, me parece que el combate daba para más, todo se me hizo muy corto. E igual es decepcionante, consideran el buen in-ring de ambos. Al final Sasaki logra ganar con el Northern Lights Bomb.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Lex Luger vs Randy Savage

Savage comenzó dominando y consigue el Elbow Drop muy rápido. Pero como Jimmy Hart distrae, evita que se lleve la victoria y Luger lo somete con un Armbar. No me puedo quejar de que haya durado poco, porque en realidad no había mucho que ofrecer en el ring. Pasando a otro tema, ¡Que pedazo de frente tenía Luger! me dejó impactado.

Valoración: 3/4 de jumbito.

Sting vs Ric Flair

El clásico de WCW. Aunque Flair le pone empeño con los golpes y cachetadas, Sting comienza a dominar rápidamente y arrasa con el a través de varias movidas Powerhouses. No obstante, el Nature Boy se demora poco en demostrar porque le decían el más sucio del negocio, saliendo del ring en varias ocasiones o haciendo que Sting se azote contra la valla. En cuanto Flair asienta su dominio, el Stinger va a sufrir con Flair agarrándole en varias ocasiones la zona de los ojos y los ataques a la pierna que van a concluir con el Figure Four.

Sting  va a revertir el Figure Four y consigue emprender el comeback. Flair intentará huir de nuevo, pero le cuesta poco engancharlo y rendirlo con el Sharpshooter. Un buen combate que saca a relucir varias de las virtudes de ambos. Pero me quedó al debe lo poco emocionante del final. El Stinger comienza el comeback y son poco emocionantes las últimas secuencias.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

World War 3 Battle Royal

Primero voy a explicar esta estipulación. La World War 3 fue la respuesta de WCW al Royal Rumble de WWE. Aunque fue otro tipo de Royal Battle. Para este combate se usaban tres rings (que por cierto, estaban presentes a lo largo de todo el evento). Cada ring comenzaba con 20 luchadores, en tres Royals Battles simultaneas. Una vez que solamente quedaban 20 entre los tres combates, se juntaban todos en un ring hasta definir al ganador. En esta ocasión el ganador se llevaba el World Heavyweight Championship.

Al igual que en el Royal Rumble, solo se podían eliminar por encima de la tercera cuerda (al menos en esta edición). Pero las diferencias son las que marcaron lo mala que fue esta estipulación. Era imposible estar pendiente de los tres encuentros al mismo tiempo, con tanta gente las eliminaciones no se sentían importantes y como todos comenzaban juntos no están los momentos asociados a las entradas.

El encuentro no se salva ni siquiera cuando ya quedan como diez luchadores. El momento determinante es cuando Luger y Sting quieren sacar al Giant (el Big Show actualmente), y Hogan aparece levantando su pierna y los saca a los tres al mismo tiempo. Entonces, el Giant saca desde fuera del ring a Hogan y deja solo a Randy Savage quien gana porque es el último participante. Además de que gana el World Heavyweight Championship con esto.

El resultado estuvo hecho para generar polémica, ya que el Giant sacó a Hogan por debajo de la segunda cuerda pero ningún arbitro lo notó. Entonces la gente se calentó, creando hype para la revancha entre Hogan y el nuevo campeón Savage. Además, de ser tan babyface Randy Savage quedó como un aprovechador. Pero de que como combate esto fue un bodrio, es indiscutible.

Valoración: DUD.

En cuanto al PPV de la guerra, no estaba fácil decidirse. Tanto Survivor Series como World War 3 tuvieron combates tremendos, regulares y nefastos. Por poco, diría que en esta ocasión gana WWE. Por lo tanto:

WWE 3 WCW 0

Y paralelamente, en la Monday Night War:

Raw 7 Nitro 4

También te puede interesar

Combates imperdibles de Mick Foley.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad