Connect with us

Reviews

Análisis en caliente WWE Wrestlemania 35

WrestleMania 35: ese WM que vio a Becky Lynch, Ronda Rousey y Charlotte con la coronación definitiva de la pelirroja con sus dos títulos.

Published

on

WrestleMania 35 en New York

Directo al grano:

Kick-off

Buddy Muprhy (c) vs Tony Nese, Cruiserweight Champion.

Por Rockstar.

Muy entretenida lucha, con movimientos duros y vistosos en su justa medida. El gran problema que tienen los cruceros es que el publico nunca va a verlos, más aún considerando que el fan de WrestleMania es como un turista del wrestling. Muchos de ellos solo aparecen una vez al año, en ese sentido se notó como Nese estaba haciendo lo posible por conectar con la gente, la que al final si se le pudo entregar. Volviendo al combate, salvo alguna secuencia tipo NXT o gif de twitter que no me suele agradar, muy correcto.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Women’s Battle Royal.

Por Hit.

Salvo una destacada participación de Sarah Logan y algo de apoyo hacia a Dana Brooke, no hay mucho que destacar. Es la típica lucha de relleno.

PD: Ember Moon debe ser dueña de unos de los peores regresos que recuerde.

Valoración: 1 jumbito.

The Revival (c) vs Zack Ryder & Curt Hawkins, Raw Tag Team Championship.

Por Rockstar.

Meh. El dominio de Revival sobre Ryder sin ser malo, no sirve para un kickoff porque es difícil no aburrirse así. La cosa mejora con el hot tag del equipo face, que de hot no tenía nada hasta que el público al fin empieza a apoyar a Hawkins. Los últimos compases estuvieron buenos, salvo el final, que se lo compro a Eddie y alguno más, no a Hawkins xd.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

André the Giant Memorial Battle Royal.

Un payaseo. No hay necesidad de darle un spotlight a dos personas que son desconocidas por más de la mitad de los espectadores a nivel mundial, quitando el espacio para que otros wrestlers se puedan lucir. Infumable.

PD: ¿Qué pasó con EC3?

PD2: Andrade conchadetumadre.

PD3: Strowman es el “meme entre hombres”.

Valoración: 1 jumbito.

Seth Rollins vs Brock Lesnar, Universal Championship.

Por Shut the hell up.

Cuando ves al ganador del Rumble y a Brock Lesnar abriendo los fuegos de la cartelera principal de tu máximo evento, es porque algo definitivamente no anda bien. Uno entiende la necesidad de empezar por todo lo alto el show, pero habían otras alternativas.

Dejando de lado eso, lo más interesante ocurre antes que sonara la campana, con un castigo salvaje de Lesnar contra el retador. Tras oficializado el match, la gran sorpresa es que Seth logra ganar en pocos minutos aprovechando un golpe bajo y tres curb stomp. ¿En serio era la forma para hacer perder a la “Bestia? Mira que yo hace rato quiero que Brock se largue y no aparezca nunca más en la órbita titular, no obstante, si muchos no pudieron, que ahora venga Rollins a ganar de esa forma es gracioso.

En fin, igual tan malo no lo encontré, y prefiero ver a Seth en este contexto que al otro que nos tiene acostumbrados. Eso sí, esto no supera al Lesnar vs Bryan o Lesnar vs Bálor. Faltó sustancia.

Valoración: 2 jumbitos y medio. 

Por Hit.

Primera lucha en años en la que Rollins se digna en vender (en ciertos lapsos) los ataques del contrincante y resulta que el match termina siendo un chiste. No es para nada creíble que solo por una acción, Rollins de vuelta toda la situación. Ni Roman Reigns lo hizo para WrestleMania 34, siendo que ha tenido un bookeo a lo Superman durante la mayoría de su carrera.

En definitiva, es una lucha para nada creíble y que deja a Rollins en una posición mayor a la que merece en la actualidad.

Sin embargo, destaco dos cosas:

– Los huevos y la inteligencia de poner al Universal como opener. Con todo el público concentrado, era muy probable que el ambiente fuera el óptimo para la coronación de un face.

– El fin del reinado de Lesnar.

Valoración: 2 jumbitos.

AJ Styles vs Randy Orton.

Por Shut.

Enfrentamiento que en ningún momento sentí especial, pudo haber estado en la cartelera o simplemente no ser parte de ella. Tiene algunos pasajes interesantes, como los amagues de Orton con realizar el RKO y AJ siempre buscando la forma inteligente para zafar del finisher. Pero es poco pensando los años de circo que tienen estos dos.

El catálogo de Randy Orton en WrestleMania suma una nueva lucha olvidable y se hace evidente que AJ necesita cambiar de aires.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

The Usos (c) vs Shinsuke Nakamura & Rusev vs The Bar vs Ricochet & Aleister Black, SD Tag Team Championship.

Coqueto encuentro a cuatro bandas que sirvió para levantar a la grada y mostrar a los debutantes en el magno evento. Cada uno cumple bien su función logrando algo entretenido. El momento en que Cesaro le hace el Cesaro Swing a Ricochet es uno de los mejores del match, o al menos, el más recordable.

El resto se disfrutó aunque es lógico que no trasciende y ya mañana pocos lo recordarán. Sin embargo, en el momento cumplió.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Miz vs Shane McMahon, Falls Count Anywhere.

Por Shut.

Lo dije en un tuit en DDSD, banco y bancaré esta lucha. Todos sabemos las limitaciones de Shane y que le ponen estipulación para taparlas, que a veces resulta y otras no. Acá todo me pareció bien positivo.

A diferencia del AJ vs Orton, aquí si pude sentir algo especial. Es que Shane y el Miz supieron llevar la construcción de su rivalidad (si hilamos fino, una de las mejores de este WrestleMania) al match. Mostraron desprecio y arrogancia por parte del hijo de Vince y el odio del Miz luego que humillasen a su padre. La inclusión del papá le dio carácter al choque, entregando una historia simple, pero concisa.

Probablemente los más puristas destrocen esto aunque la invitación es a reflexionar. En una cartelera tan larga, un poco de variedad no viene mal, en especial una muy acorde a la estipulación. Los spots estuvieron bien, el público se involucró y la performance del Miz la aplaudo. Sobre el desenlace, más allá del resultado que no me convence, no quita mis sensaciones de que esto fue un match bien disfrutable.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Sasha Banks & Bayley (c) vs Natalya & Beth Phoenix vs Tamina & Nia Jax vs IIconics, Women’s Tag Team Championship.

Por Rockstar.

Tremendas las icónicas CTM! Lo hicieron todo bien en esa lucha, de las mejores performances que han tenido como equipo. A simple vista se notaba que eran el único team verdadero en esta lucha tag.

Creo que todas cumplieron, un aplauso para Beth que se dejó aporrear, Natalya estuvo bien, Sasha y Bayley haciendo lo suyo aunque sin lucirse y Nia con Tamina, bien también. Lucha que no es parar tirar cohetes porque puede hacerse en un RAW o PPV secundario, pero al menos no aburrió y terminó con el mejor momento del evento.

Los pantalones de Peyton inspirados en el attire de Eddie en Wrestlemania XX… hermosura.

Valoración: 3 jumbitos.

Daniel Bryan (c) vs Kofi Kingston, WWE Championship.

Por Shut.

El mejor combate de este WrestleMania, por lejos. El que gozó del mejor ambiente, además, lo que habla muy bien de ambos. El magno evento debe caracterizarse por esos momentos inolvidables y la coronación de Kofi será uno de ellos.

Entrando en el match, supieron patentar a la perfección sus papeles, en especial Bryan que es sencillamente el GOAT de todo este asunto. Otra gran performance a su bolsillo terminando por todo lo alto uno de los mejores reinados de la era moderna. El castigo a la espalda al hombre de New Day fue muy funcional, con detalles hermosos como ese boston crab o como lo golpea cuando le está haciendo la LeBell Lock. Kofi en su estilo, con algunos problemas en ejecución pero que no arruinan la mejor actuación de su vida. Y es que creo que más allá de su nivel in ring, lo importante fue lo que logró transmitir, con una expresión facial y corporal de gran nivel. Obvio que el apoyo masivo del público ayuda, aunque no debemos olvidar que siempre fue uno de los defectos de Kingston. Ese momento donde patea la cabeza de Bryan, robando una página del arsenal del campeón, o la forma en cómo recibía patadas en el pecho pidiendo más, son geniales.

El post match es muy emotivo, más cuando entran los hijos de Kofi. No soy un gran fanático suyo, pero fue imposible no alegrarme de su coronación y todo el significado detrás por ser el primer afroamericano en ganar el título más importante de WWE. No obstante, también hay un sentimiento encontrado, porque el reinado de Bryan era tan bueno que no quería que terminara. En fin, lo fundamental es que somos unos privilegiados de verlo en un ring.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Por Rockstar.

De los mejores matches por el WWE Championship, muy bien los dos. Bryan es un genio, un artista del ring, y pintó una de sus grandes obras, el tipo tiene muchos combates para recordar, pero en Wrestlemania es distinto, el ambiente, la tensión, los nervios, y se lució. Por su parte, Kofi ya puede morir tranquilo, lo dio todo y se pudo poner a la altura del ahora ex campeón.

Me gustaron varios detalles, hubo una especie de limbwork a la espalda de Kofi, que fue siendo trabajada con distintos movimientos, algunas secuencias quedaron muy buenas y unos nearfalls bastante infernales, pero lo que más me gustó fue la velocidad, sin ser frenéticos, tuvieron un buen ritmo, pudieron darle legitimidad a los daños tomándose el tiempo vendiéndolos. para el final se notaba que ambos estaban con el ultimo aguante y se sabía que al caer un finisher el show podía terminar. Bryan aplicó el suyo pero Kofi resistió, Kofi dio todo su arsenal y Bryan también aguantó, pero no vio venir el “Trouble in Paradise”.

Sin exceso de finishers, de big moves, de secuencias sin vender, este es el wrestling que a mi me gusta.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

Samoa Joe (c) vs Rey Mysterio, USA Championship.

Por Rockstar.

Primero que todo, eso no se hace en Wrestlemania, es feo.  Segundo, menos al puto Rey Mysterio. Horrible.

Lo peor de todo, es que esta lucha era mi candidata a MOTN.

Valoración: DUD.

Roman Reigns vs Drew Mcintyre.

Por Shut.

Mala ubicación en la cartelera trajo consigo un público desinteresado en ver el combate. Me incluyo, porque daba la sensación que estabas viendo Raw y no WrestleMania.

Nunca pudo despegar y es una lástima, porque en otro contexto, con una rivalidad mejor construida, podríamos ver un duelo a la altura de las expectativas. Acá no pasó y es poco los detalles llamativos que se pueden sacar. Junto con el AJ vs Orton, el match más flojo de la velada.

Valoración: 2 jumbitos 1/4+.

Triple H vs Batista, No Holds Barred Match.

Por Hit.

Lucha que tiene ciertos spots interesantes, pero tiene ciertas transiciones que son muy lentas y bastante aburridas, restándole al match. Destaco los últimos minutos, en los que hubo acciones con los escalones metálicos, los mazos y la intervención de Ric Flair. Fuera de esto, no será un match para recordar.

Como reflexión: extrañaremos los memes que ha generado Batista durante estos meses.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Por Rockstar.

Por las herramientas que usaron, mejor hubiesen luchado en el mecánico, mucho odio representado en una “rivalidad” que nunca lo tuvo, la enemistad viene de un ataque a Ric Flair que se lo inventaron para que pudieran luchar y ya.

Los primeros minutos no me gustaron, no estaban mal, pero lejos de ser buenos. Luego sobre el ring, cuando empezaron a hacer sus signatures, mejoraron, pero el show es totalmente olvidable. Rescato que apareciera Flair a ayudar a Hunter, siempre me ha gustado cuando se conecta la storyline con el combate, del resto poquito. Lamentablemente hay Triple H para rato y gracias Batista, siempre das gusto.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Baron Corbin vs Kurt Angle.

Por Shut.

Aguante Corbin, vieja. Muchos se quisieran generar ese heat heel que logra el ex lobo solitario. Respecto a todo lo que generó este match en la previa, nunca tuve la oportunidad de escribir el revuelo provocado, como si poner a un joven talento retirar a una leyenda fuera el mayor insulto del pro-wrestling.

Angle es una figura que hace años está retirada, no formalmente pero si por su deteriorado físico, en ese sentido, que haya tenido esta gran chance de despedirse en WrestleMania es un premio. Además, tenía historia previa con Corbin, un tipo que por varios pasajes era lo mejor de Raw.  Con esas aristas, la decisión de poner este choque fue la acertada.

Y estoy convencido que el match resultó. Necesaria duración, intenso y con el resultado correcto. No la vamos a poner en un ranking histórico de luchas de WrestleMania ni nada por el estilo, pero en el vivo salva.

Valoración: 3 jumbitos.

Demon Finn Bálor vs Bobby Lashley, Intercontinental Championship.

Por Shut.

El demonio sin selling versus el hombre que gracias a la lanza fuera del ring hizo algo. Se sabía que esto iba a ser así. La entrada de Bálor es lo único que me repetiría de todo este cuento.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Becky Lynch vs Ronda Rousey (c) vs Charlotte Flair (c), Winner Takes All.

Por Hit.

Esta lucha llegó manoseada desde el principio. Charlotte nunca se sintió importante en esta rivalidad, siendo una actriz secundaria entre Ronda y Becky. Finalmente, el desarrollo del match me dio la razón, debido a que Flair en varios lapsos del match generó la sensación de que sobraba. Ni siquiera su calidad ratificada pudo ayudar en eso. El combate desde un inicio debió ser un singles. La rivalidad y la gente lo pedían.

Dejando esto en claro y confiado en la calidad de las tres féminas, solo tenía que disfrutar el combate. Sin embargo, siento que fue algo decepcionante. Es cierto que casi todas las triple amenazas son desordenadas, pero esta no buscó ser muy diferente a ellas. Lo que destaco es que no hubo la clásica alianza. Cada una luchó por su propio interés, lo que encontré perfecto y realista. El desarrollo confirma mi punto de arriba: Charlotte sobró. Muchos lapsos fueron entre Becky y Ronda, dejando a Charlotte de lado o con ciertas interacciones con Lynch. No hubo mayor interacción entre Flair y Rousey, dejando una especie de vacío.

El final es una tomadura de pelo de mal gusto, con un roll up mal ejecutado y con la sensación de que WWE no realizó la coronación con mayor cariño, sino como una mera obligación. Apurar el cierre de transmisiones es imperdonable. Solo da a entender que Becky sigue sin ser favorita dentro del directorio.

En resumen, el match no es malo y de seguro que es mejor que varios ME de WrestleManias anteriores, pero me deja con una sensación agria.

Valoración: 3 jumbitos.

Por Rockstar.

Mmmm la califico como una buena lucha con mal final. Cumplió mis expectativas, sin ser un manjar, es mejor que varios otros main events. Esta misma performance con Becky ganando de forma sólida y la historia hubiese sido distinta… pero el desenlace afecta demasiado.

Me contaron que las tres se caían mal, no hubieron alianzas rebuscadas ni momentos en que hicieran lucir a Becky una underdog, dominios bastante equitativos, buenas secuencias de llaveo y alguno que otro move interesante. Buen selling de Charlotte y Ronda en sus piernas, leg work de Charlotte a Ronda aunque no le pudo conectar plenamente el finisher en el ring, esos son todos mis pros. Contras, que no son muchos, principalmente caen en varios movimientos predecibles, cuando sabes que pasará algo, especialmente visto cuando una luchadora le hacía una movida a sus otras dos oponentes al mismo tiempo y viceversa, vi demasiado de eso, no me agrada la mucha preparación.  

Sobre el final, en lo que varios están de acuerdo conmigo, ninguneo feroz a Becky, pocas veces visto que una GRAN victoria sea así en el evento central de WrestleMania. Los luchadores face ganan con su Stunner (99), Pedigree (02), F5 (03), llave de rendición (04), Batista Bomb (05), STFU (06 Y 07), Hells Gate (08), Pedigree (09) …. Y no sigo porque me aburro, pero no, Becky Lynch hace historia ganando con una especie de paquetito en el que el público apenas puede corear el conteo y luego le cortan la transmisión. Apaga y vámonos.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

También te puede interesar

WrestleMania 14.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad