Connect with us

Hi, what are you looking for?

WWE

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (II)

Regresa el muy interesante proyecto de Fran Moreno, que para quienes no se enteraron, pueden ver su explicación en la imperdible primera parte:

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (I)

Ahora continuamos con la segunda entrega:

Por Fran Moreno.

-Beth Phoenix vs Katie Lea –Ladder Match- (OVW 2006).

De no ser por la colección “Women’s Evolution” de WWE Network nunca habría dado con esto. Para empezar, no sé ni quién es Katie Lea, pero es una pena que no que no haya sido tan bien ocupada en el roster principal de WWE, porque me parece de lo más talentoso de aquella época. Respecto al enfrentamiento, me gusta bastante. Pocos botches, buenos spots con las escaleras y bien estructurado. Lástima que el final sea tan rancio.

Valoración: 3 jumbitos.

-Meiko Satomura vs Killer Kelly (MYC, 1ª ronda, 2018).

El Mae Young Classic 2018 me parece un torneo muy infravalorado y que ha pasado desapercibido para mucha gente, yo lo considero imperdible, entre otras cosas, por la participación de Meiko. Su debut en primera ronda es con Killer Kelly, una luchadora muy poco conocida pero que aquí demuestra tener cosas muy interesantes. Killer sorprende con una ofensiva bastante fuerte y Meiko muestra una pequeña parte de todo lo que puede llegar a hacer.

Valoración: 3 jumbitos.

-Bayley vs Charlotte vs Becky Lynch (NXT abril 2015).

Esta es una de esas luchas que vive eclipsada por suceder en una época de NXT donde teníamos combatazos femeninos en cada Takeover. Ésta, en concreto, sucede tras la Fatal-4-Way de Takeover Rival y sirve para llevar a Becky a otro gran combate con Sasha en Unstoppable. Quizás por suceder en un show semanal y no contar con mucho tiempo esta lucha no es tan buena como las otras, pero las 3 demuestran tener una muy buena química y no dejan que te aburras en ningún momento.

Enfrentamiento muy recomendable.

Valoración: 3 jumbitos.

-Alexa Bliss vs Nia Jax (WrestleMania 34).

Este es uno de los choques que más debate ha generado en la comunidad. La mayoría dice que es una porquería, pero a mí me gustó por varios motivos.

Partamos de la base de que nadie esperaba nada de esto por la paupérrima rivalidad, porque se enfrentaban 2 luchadoras de las que solo dan un buen match si se enfrentan a buenas competidoras y principalmente, de que Alexa no tenía credibilidad alguna contra una mole como Nia Jax.

Viendo todas estas pegas lo fácil hubiera sido hacer un squash a lo Ronda, pero prefirieron jugársela, y les salió bien. La fase de dominio de Alexa estuvo muy bien bookeada. Consiguieron que se viera creíble lo que estaba pasando y que el cierre del combate sea sobrio, dejando en claro que Alexa nunca tuvo opciones. Lo importante siempre fue darles un tiempo merecido y que Nia no perdiera credibilidad, y la verdad, les salió de maravillas.

Lo peor: el público. Sin dudas cagaron el duelo.

Valoración: 3 jumbitos.

-Natalya vs Ruby Riott -Tables Match- (TLC 2018).

Un combate que cumple muy bien con su estipulación. Llegaba al evento como la tercera lucha femenina del mismo, muy tapada y con una rivalidad un tanto cringe, pero cumple a la perfección con su cometido y posición en la cartelera. El encuentro va al grano desde el minuto 1. Natalya rompe mesas con todo el Squad y termina vestida con la chaqueta de su padre en la que, probablemente, sea su mejor performance en años.

Por cierto, este es el único Tables Match femenino de la lista, porque el Alexa vs Becky es un MEH y el Natalya y Phoenix vs Laycool una PORQUERÍA.

Valoración: 3 jumbitos.

-AJ Lee vs Kaitlyn (Payback 2013).

Un clásico pre Divas Revolution, y en su momento, considerada una de las luchas del año 2013 en WWE (cómo cambian los tiempos). La acción en el ring es buena, nada del otro mundo, pero bastante sobria. A esto se le añade el factor de la buena rivalidad entre amigas que sostuvieron y que ambas se defienden más o menos en el ring, dándote como resultado un combate recomendable.

Valoración: 3 jumbitos.

-Rhea Ripley vs Dakota Kai (MYC, Octavos, 2017).

Rhea Ripley es alguien con un futuro enorme. Aquí aún tiene su personaje inicial algo genérico y face, pero respecto a lo que hace en el ring, en el MYC 2017 se la ve mucho más ágil, con un moveset más amplio. Por otro lado, el estilo de Dakota se acopla muy bien al de Ripley y ambas dan un match rápido y sorprendente en algunos puntos.

Una pequeña joya.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Glamour Girls vs The Jumping Bomb Angels (Royal Rumble 1988).

Otra lucha tag team femenina para que las actuales tomen nota. La combinación entre estilos de estas 2 parejas es una maravilla.

Por un lado, las Jumping Bomb Angels en este combate tienen el rol de lo que se conoce en la comunidad como “Spot Monkey”. Ambas se pasan el encuentro entero dando patadas voladoras, saltando y levantando la emoción de una grada entregada a estas luchadoras tan diferentes a lo que se veía en WWE en aquella época.

Sus rivales, más tradicionales, hacen a la perfección su papel de “las débiles”. Realmente transmiten muy bien el miedo que les tienen a esas locas japonesas y sus momentos de dominio heel son entretenidos y no demasiado largos.

Por cierto, la lucha es por los títulos en pareja femeninos antiguos.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Becky Lynch vs Mickie James (Elimination Chamber 2017).

En este evento hubo 3 luchas femeninas individuales en la cartelera principal. Esto fue algo que no se había visto nunca antes en PPV, pero a decir verdad, este enfrentamiento fue el único que salió realmente bien. Y es que teníamos en rivalidad a dos buenas luchadoras que por aquella época compartían una característica: ambas estaban eclipsadas por sus contemporáneas. Becky siempre como la menos relevante de las horsewomen y Mickie por Lita y Trish.

El duelo entre eclipsadas salió redondo, dieron una buena muestra de lo que es un duelo entre dos buenas luchadoras. Ambas entendieron su posición en la cartelera y lo que tenían que hacer. Nada qué criticarles.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Mia Yim vs Allysin Kay (MYC, 1ª Ronda, 2018).

¿Habéis leído lo anterior? Pues aquí sucede exactamente lo mismo. Además, si añadimos que estas 2 ya se conocen de Impact Wrestling y que cuentan con más spots para demostrar sus habilidades pues sale mejor lucha.

Sin dudas el mejor combate de primera ronda en un Mae Young Classic.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Shayna Baszler vs Kairi Sane -2 de 3 caídas- (Takeover Wargames II).

La saga Baszler vs. Sane me encanta. En el anterior artículo destaqué su lucha en Brooklyn, y esta también me gusta mucho, aunque me parece que peca de sobrebookeo, y curiosamente, dura menos que la otra, siendo esta un 2-Out-Of-3-Falls.

Lo que la hace especial es el cambio que pegan con respecto a Brooklyn. En aquella lucha Baszler entra como la dominante pero Kairi le planta cara y gana por sorpresa. En Evolution, Shayna no puede con Kairi y necesita ayuda, y aquí queda completamente claro que la Horsewomen necesita toda la ayuda posible para enfrentar a la nipona, por lo que es para destacar el gran cambio psicológico que provoca esta rivalidad en una luchadora que, hasta toparse con Kairi, confiaba plenamente en su brutalidad para dominar a toda la división femenina de NXT.

Valoración: 3 jumbitos y medio. 

-Alexa Bliss vs Sasha Banks vs Bayley vs Mickie James vs Sonya Deville vs Mandy Rose (Elimination Chamber 2018).

La primera cámara de la eliminación femenina de la historia superó las expectativas de todo el mundo. Lejos de ser brutal como han sido este tipo de luchas a lo largo de la historia y estrenando la nueva estructura que parece una parodia de Mattel de la antigua.

La estructura es buena. Hay 3 equipos que colaborarán entre ellos. Al principio tenemos al dúo de Sasha y Bayley contra Mandy y Sonya (sí, igual que pasaría un año después). Mickie James entraría para revolucionar el combate y para la entrada de Alexa ya solo quedarían Banks y Bayley sobre el ring.

La siguiente fase sería una persecución de estas dos a la campeona, que terminaría en traición de Sasha a su amiga y posterior eliminación de esta.

Llegando al duelo final Alexa no había hecho absolutamente nada en su participación, pero cumplió en este pequeño extracto, donde se llevó la victoria en un despiste de The Boss.

Valoración: 3 jumbitos  y medio.

-Charlotte vs Sasha Banks -Falls Count Anywhere – (Raw, 28 de noviembre, 2016).

https://www.youtube.com/watch?v=FkkpYDO1ajM

Otro gran combate de Charlotte en Raw, esta vez uno de los últimos de su histórica rivalidad con Sasha Banks, en un Falls Count Anywhere Match declarado por el GM de RAW tras un ataque sorpresa de Charlotte a Sasha cuando se iba a celebrar un enfrentamiento entre ambas en el opener del programa, por lo que la lucha sucedió finalmente en el main event del show, siendo el segundo de RAW que protagonizan.

Respecto al match, ambas aprovechan la estipulación, luchando en ringside, rampa de entrada y finalmente en las gradas donde nos dejan una de las imágenes más brutales en wrestling femenino de WWE hasta ese momento.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Asuka vs Bayley (Takeover Brooklyn 2).

https://www.dailymotion.com/video/x4plplk

Los Bayley vs Asuka fueron y son muy infravalorados debido a que quedaron por debajo de los clásicos que dieron Bayley con Sasha meses atrás, pero eso no quita que no diera grandes duelos con la nipona. Este en concreto, es mi favorito.

Bayley llegaba de perder el título con relativa facilidad en Orlando y necesitaba demostrar que puede luchar de tú a tú contra la invicta campeona, y consigue su cometido. Pone a Asuka en serios apuros en un encuentro cargado de spots y momentos tensos en unos 14 minutos bien aprovechados.

Valoración: 4 jumbitos.

Charlotte vs Becky Lynch vs Sasha Banks (WrestleMania 32).

NXT siempre apostó por el cambio, pero el Main Roster siempre estuvo reacio a darle más importancia a las “Divas”. No fue hasta aquel verano de 2015 donde debutaron estas tres cuando finalmente comenzó la “Divas Revolution”.

Pero los primeros meses de esta revolución fueron muy mediocres en cuanto a combates. Las mujeres tenían más importancia, pero el reinado de Charlotte con el título de Divas no tenía a nadie contento.

Este WrestleMania podemos considerarlo como el reseteo de la revolución. Aquí se estrenó el título de Women’s y tuvimos una lucha que revolucionó de verdad la WWE. Fue lo mejor del evento, pues las tres tuvieron una gran performance, ya que lograron mostrar la gran calidad que tienen y la química que muestran cuando las juntas en el ring. Dejaron bastante claro que sin 4 Horsewomen no puede haber revolución.

Valoración: 4 jumbitos.

Y hasta aquí la segunda parte de esta serie de artículos, hasta el momento llevamos 28 combates de 106 más los que añada yo antes de terminar la serie.

Un saludo y gracias por leer.

Gracias por visitar Dos dos solo dos, en donde puedes encontrar noticias de WWE, AEW, y otras empresas de lucha libre. Además, tenemos contenido de UFC, podcast y diversos artículos. Recuerda que nos puedes seguir en Twitter, Facebook, Instagram y también TikTok.

Written By

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Relacionado

+ Lucha Libre

IMPACT Wrestling entra en su último episodio previo a Bound For Glory.

Noticias

WWE NXT 2.0 está buscando reclutar un nuevo equipo creativo para su nueva etapa.

Noticias

La nueva reina, Zelina Vega, lo celebró con todo en redes.

Noticias

WWE renueva su millonario contrato con la empresa líder en figuras de acción a nivel mundial.

Noticias WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Noticias UFC, Resultados UFC. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2021

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento    Ver Política de cookies
Privacidad