Connect with us

Raw vs Nitro

WCW Starrcade 1995

Published

on

wcw ppv

Starrcade: el magno evento de WCW

Llegamos finalmente a Starrcade 1995, el principal show anual de WCW. Esta edición estuvo caracterizada por la presencia de luchadores de NJPW. Ambas empresas chocaron en un torneo conocido como la World Cup of Wrestling. Siete luchadores de la empresa estadounidense enfrentaron a siete de la japonesa, ganando la que obtuviera más victorias.

Mencionar igual que Hogan y The Giant no aparecieron ni en los comerciales. No entiendo el contexto que llevó a esa situación, pero no deja de ser raro que hayan sido apartados del principal PPV de WCW.

Jushin Thunder Liger vs Chris Benoit, World Cup

Decepción, considerando a los implicados. El combate fue muy de intercambiar moves que luego no tenían mucha importancia. Un minuto iba ganando Liger sin problemas y al minuto siguiente Benoit. Más allá de que igual hayan aparecido moves interesantes como el Brainbuster por parte de Liger. Peor aún, ni siquiera hubo un final limpio ya que Kevin Sullivan intervino distrayendo a Benoit, provocando la victoria del representante de NJPW.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Koji Kanemoto vs Alex Wright

Kanemoto tenía por entonces el IWGP Junior Heaviweight Championship. Mientras que Wright era casi un debutante en el wrestling y una muy rara adición de WCW al torneo. Como dato curioso, a pesar de que los comentaristas americanos no hicieron mención al tema, la transmisión japonesa consideraba que esto era una defensa titular.

A ratos, Alex dominó especialmente gracias a buen striking. Pero en general el japonés lo hizo pedazos con sus patadas y tras estar a punto de ganar con un Moonsault, levantó la cuenta para seguir golpeando a su rival. Eso si, el final con Roll-up de Kanemoto se pudo construir mejor.

Valoración: 3 jumbitos.

Lex Luger vs Masahiro Chono

Sorpresa en toda regla. Uno siempre espera bodrios de Luger y gracias a su rival, terminaron dando algo decente. El gigante rubio partió dominando con su fuerza, pero en menos de lo que se dice “bulto” Chono le comenzó a dar una verdadera paliza. Patadas gigantes, pisotones al cuello y puñetazos al rostro.

A la larga, a Lex le bastó un error para enganchar a Masahiro en la Torture Rack (sumisión que se ve horrible, hay que decirlo) para ganar vía rendición. Match notable… para el nivel de Luger.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Johnny B. Badd vs Masa Saito

El combate partió muy bien, con los constantes ataques de Saito al cuello de Badd. Los cuales eran reforzados por el mánager de NJPW Sonny Onoo, quien aprovechaba los descuidos arbitrales para castigarle con la cuerda. Luego Badd tuvo su comeback y todo bien… hasta que tras una confrontación con Oono, el referee decidió descalificar a Saito. Muy raro el final abrupto y una lastima en términos generales.

Valoración: 2 jumbitos.

Eddie Guerrero vs Shinjiro Otani

Parece un cliché que en 1995, Eddie también tenga el enfrentamiento de la noche. Pero es que más allá de lo bueno que era, acá si manejaron muy bien la storytelling (a diferencia de otros encuentros como el opener). Otani se presenta como un tipo excesivamente cauteloso, siempre agarrado a las cuerdas. Incluso aunque eso lo hace ver débil y le termina dando la ventaja a Eddie de llevar la ofensiva.

Un error era lo que esperaba el japonés para lanzar a Guerrero fuera del ring e impactarlo con Dropkicks dentro y fuera del ring. Eddie no dispuesto a dejarse derrotar la pelea con uñas y dientes, y por el final tienen secuencias notables. El pin surge tras una serie de roll-ups que se revierten entre ellos y al ganar el japonés, la frustración de Guerrero es notable. Sin duda, merece un revisionado.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Randy Savage vs Hiroyoshi Tenzan

Pasó algo parecido al duelo entre Luger y Chono. El japonés (en este caso Tenzan) se comió en striking al americano (Savage) y tras una extensa fase de dominio, el miembro de WCW ganó tras un corto comeback.

No obstante, el primer combate que menciono fue un poco mejor. Luger habrá sido peor que Randy en el ring, pero al menos supo plantear un comeback dominante. Con Savage pasó lo de siempre: no tiene suficiente ofensiva como para vender que está derrotando a alguien claramente superior. Tenzan le destrozó el pecho a base de incontables puñetazos y cabezazos, ¿y Savage gana con dos moves que ni siquiera lucen tan potentes? Mal ahí.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Sting vs Kensuke Sasaki

Sin ser de lo mejorcito de ambos, sacaron un final bastante digno. Sasaki partió dominando, pero a diferencia de otros, Sting no se dejó amedrentar por el rival japonés y lo expulsó del ring con su gran fuerza. No obstante, Sasaki consiguió castigarle una y otra vez con impactos a la espalda. Sting lograba abrir una ventana y el japonés ya lo estaba derribando.

El punto culminante es cuando Sasaki consigue aplicarle el Sharpshooter a Sting, dándole a probar su propia medicina.  No obstante, una vez más el comeback de Sting fue mortífero y más. Con este resultado además, WCW ganó la World Cup of Wrestling. Nada raro realmente, considerando que los japoneses fueron presentadosen general como heels y abucheados por el público.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Ric Flair vs Lex Luger vs Sting

Encuentro para definir al retador del título de Randy Savage en el evento mismo. En esta época no existía la concepción del Triple Threat match. Lo que bookearon más bien, es que dos de los luchadores luchaban normalmente y el tercero se quedaba en las cuerdas, entrando solamente con un relevo.

El resultado me pareció soso. Tuvo sus momentos, especialmente cuando estuvieron en el ring Flair y Luger, y el Nature Boy se dedicó a destrozar la pierna del gigante rubio. Pero en general, sentí que el combate terminó siendo largo, lento e incoherente. El final no es tan malo eso si. Flair hace que ambos caigan fuera del ring y el referee comienza a hacer el conteo de 10. Y justo cuando Sting está por meterse, su buen amigo Luger lo agarra y evita que se pueda salvar.

Valoración: 2 jumbitos.

Randy Savage (c) vs Ric Flair, WCW World Heavyweight Championship.

Algo de combate hubo entre tanto sobre-bookeo. Y lo peor, es que realmente Flair y Savage tenían bastante química como para dar un gran duelo. El final tiene a todos los Horsemens metidos en el ring, mientras que el arbitro no se da cuenta de nada. Terminó siendo una coronación de Flair  con el WCW World Heavyweight Championship bastante penosa.

Destacar por igual, que está fue la coronación número doce del Nature Boy. ¿Quién pensaría que aún le quedaban títulos para llegar a su récord histórico? Y también el hecho de que ahora oficialmente, los Four Horsemens (Flair, Arn Anderson y Brian Pillman) admitían a un nuevo miembro: Chris Benoit.

Valoración: 1 jumbito y medio.

A la larga, no me pareció un show tan notable y ningún encuentro está cerca del Bret Hart vs British Bulldog de Season´s Beatings. No obstante, aún así este show le pasa por encima a esa bazofia de WWE. El marcador de PPV´s tendría entonces la primera victoria de WCW:

WWE 3 WCW 1

Bueno, y no olvidar que en los shows semanales Nitro (con un show malo, pero menos malo) acaba de empatar a Raw:

WWE Raw 8 WCW Nitro 7

¿Será que WCW está comenzando a imponerse en las Monday Night Wars de dos dos solo dos?

También te puede interesar

El auge y la caída de WCW.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad