Connect with us

WWE

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (III)

Published

on

Continúa esta secciones no sin antes compartir los dos anteriores artículos:

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (I)

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (II)

Por Francisco Moreno.

-Sensational Cherry vs Rockin’ Robin (WWE Noviembre 1988).

Probablemente uno de los combates que más dudé si recomendarlo o no. Finalmente lo he metido en la lista porque lo considero de lo más destacado de su época y porque son 2 luchadoras míticas de la WWE. Es un duelo con un ritmo alto (para ser mujeres en 1988) donde ambas hacen un buen trabajo sobre el ring sin destacar en nada, aunque se sabe que para la época, es una lucha interesante.

Lo que me dejó más perplejo fue que ambas iban vestidas prácticamente igual,teniendo incluso un cabello idéntico, cosa que me ha dificultado mucho llegar a conectar de verdad con el match.

Valoración: 3 jumbitos.

-Toni Storm vs Hiroyo Matsumoto (MYC Octavos 2018).

Una de las cosas positivas del Mae Young Classic es poder ver a luchadoras internacionales que de otra forma nunca veríamos en WWE. Tal es el caso de Matsumoto, una veterana de Japón que nos deja esta pequeña joya contra Toni Storm.

Un combate en el que ambas aportan una gran técnica e intercambio de estilos en casi 10 minutos de acción. La victoria se la lleva Toni tras un paquetito medio botcheado, luego de aguantar una serie de contundentes golpes de la nipona.

Valoración: 3 jumbitos.

-Charlotte vs Bayley (Takeover Fatal 4-Way).

https://www.dailymotion.com/video/x36q4px

Si bien Charlotte y Bayley dieron uno de los mejores encuentros femeninos en la historia de RAW, sus luchas en PPV han quedado al debe todas las veces que se han enfrentado. Esta es la primera vez que se ven las caras en un evento importante y con un título de por medio y aunque la meta en la lista, esperaba algo más de una lucha que se podría considerar como el inicio del camino a la gloria de Bayley en NXT.

Charlotte tiene una correcta performance como heel y Bayley aprovecha cada oportunidad para ponerse over con un público que empezaba a echarse a su espalda. Decente match que no tiene nada que ver con lo que se venía en NXT en los futuros eventos de Takeover.

Valoración: 3 jumbitos.

-Becky Lynch vs Naomi vs Nikki Bella vs Alexa Bliss vs Carmella vs Natalya (Backlash 2016).

WWE tiró por lo vago y puso a las seis luchadoras que componían su división femenina a competir por el recién estrenado título de SmackDown Live. Cada una aportó su granito de arena en la construcción de la contienda y tras varios minutos sin alguna eliminada, la cosa cambió cuando Alexa Bliss eliminó sorpresivamente a Naomi, empezando un apresurado bucle de eliminaciones rápidas de donde solo se pueden salvar las dos últimas, ya que una servía para seguir la rivalidad entre Carmella y Naomi, y la última, para coronar a la mujer que debía ganar ese combate, Becky Lynch.

El dato más curioso de este combate es que, salvo Nikki Bella, las otras cinco luchadoras ganaron ese título durante el siguiente año y medio.

Valoración: 3 jumbitos.

-Charlotte vs Sasha Banks (SummerSlam 2016).

En su momento este choque creó un hype sin precedentes en el wrestling femenino. Venían de un gran duelo en RAW y de dar el mejor combate femenino de la historia de WrestleMania, pero los botches y el final muy anticlimático terminaron dejando esto como una decepción.

Pero decepcionante no quiere decir malo, y me resulta difícil dejar fuera de la lista un combate que, por técnica y “feeling” entre rivales, es mejor que muchos del top. También hay que destacar que, a pesar de lo anticlimático del final, es acorde a la historia que se había contado durante el match.

Valoración: 3 jumbitos.

-Alundra Blayze vs Bull Nakano (RAW,1 de agosto, 1994).

Otra lucha de la saga Blayze vs.Nakano. Esta vez toca su primer enfrentamiento, que además también fue el debut de la nipona, misma que desde el primer momento lució como alguien muy dominante.

Es un combate de unos 7 minutos donde Nakano domina la gran parte y termina en doble cuenta de 10 fuera del ring tras el comeback de Blayze. Esto sirvió para construir su posterior enfrentamiento en SummerSlam 1994.

Valoración: 3 jumbitos+.

-Asuka vs Nia Jax (NXT Takeover: The End).

NiaJax es capaz de dejar joyitas si le pones a la compañera de baile adecuada, y Asuka es probablemente la mejor compañera que una superestrella puede tener.

Esta lucha es buena prueba de ello. Una colisión entre una fuerza dominante de la naturaleza como la samoana y un bulldozer imbatible como la nipona en un duelo que tendría más nota si Nia hubiera aguantado más.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Shayna Baszler vs Nikki Cross (Takeover Chicago II).

https://www.dailymotion.com/video/x6m348l

Shayna es la mejor heel que tiene la WWE. Su forma de hacerse odiar, su apariencia, su pasado en las MMA y su coherente moveset hacen que cada combate que tiene se sienta como una lucha entre Shayna Baszler versus el universo de WWE.

Y aquí se comprueba esto una vez más. En el inicio de su reinado, una retadora aparentemente de transición como Nikki Cross le pone en serios apuros con el público a sus espaldas, cosa que se logra gracias a Shayna, y finalmente, nos dejan un correcto (e infravalorado) enfrentamiento con un final que dejó a muchos impactados.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Rhea Ripley vs Toni Storm (Takeover Blackpool).

Quizás he inflado un poco la nota aquí, ya sea porque Takeover Blackpool me encantó de inicio a fin, o por lo mucho que me gustan ambas luchadoras. Pero para mí es un encuentro muy bueno con dos performances a la altura y que, espero sirva como inicio de una serie de grandes combates que estas dos nos van a ofrecer en los próximos años.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Ember Moon vs Ruby Riott vs Sasha Banks (RAW, 7 de Mayo, 2018).

La verdad es que viendo los nombres involucrados era de esperarse que saliera un encuentro redondo si se les daba el tiempo necesario, además de que, si se ponen a pensar, no hemos tenido luchas importantes individuales entre estas tres nunca, lo cual le da una frescura que ayuda mucho al visionado que es bastante frenético y tiene algunos spots muy llamativos.

Lo que me sorprende es lo escondida que ha quedado esta lucha y el poco bombo que se le dio en su momento.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Charlotte vs Natalya (NXT Takeover).

En su momento esta lucha fue considerada como lo mejor que se había dado en el wrestling femenino en WWE en décadas, y la verdad es que a pesar de que la lucha es buena, esto habla muy mal del manejo de las mujeres en WWE a lo largo de los años.

Aquí Natalya nos deja la mejor performance de su carrera de lejos, dando un emotivo match contra una Charlotte que empezaba a destacar, con los padres de ambas en las esquinas y donde, al final, más que un Charlotte vs Natalya, parece un duelo entre los finishers de Bret Hart y Ric Flair a modo de nostalgia.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

-Ronda Rousey vs Nikki Bella (Evolution).

Muchos criticaron que esta lucha cerrara el primer PPV femenino de la historia, pero pocos quedaron descontentos con lo que nos ofrecieron estas dos, y es que transmitían un aura de big match incluso antes de que sonara la campana.

Nikki nos muestra lo que ha venido haciendo desde su largo reinado como campeona de Divas. Un sólido y bien ejecutado dominio heel, que Ronda (a diferencia de Charlotte, AJ Lee o Paige) sí sabe vender y realizar buenos comebacks, dejando un combate muy disfrutable y bastante diferente en ejecución al que nos habían dado minutos antes Charlotte y Becky, lo cual fue muy positivo para el PPV en general.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

-Asuka vs Sasha Banks (RAW, 29 de enero, 2018).

Esta es, a mi parecer, una de las mejores luchas femeninas de la historia de RAW, sin la necesidad de un título en juego o una historia detrás, simplemente dos de las mejores luchadoras que han pisado WWE enfrentándose cara a cara. Eso sí, el aliciente de la lucha era la racha de Asuka, y esa es la historia que se cuenta en los cerca de 7 minutos que dura el enfrentamiento. Van al grano desde el inicio, Sasha va con todo para hacer historia y llega a poner muy contra las cuerdas a Asuka, la cual logra revertir la situación como si la cosa no fuera con ella, como si lo hiciera fácil, después de estar a punto de perder logra enganchar a Sasha en el Asuka Lock para no soltarla hasta ganar.

Con 5 o 6 minutos más de combate podríamos estar hablando de una de las mejores luchas femeninas de la historia.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.                       

-Meiko Satomura vs Mercedes Martínez (MYC 8vos 2018).

Uno de los mejores enfrentamientos (o el mejor) que se ha visto en el Mae Young Classic en sus dos años de existencia. Dos luchadoras veteranas e increíblemente talentosas que nos brindaron un espectáculo luchístico que, desafortunadamente, no podremos volver a presenciar en WWE, ya que Meiko no va a luchar en WWE y Mercedes es entrenadora en el Performance Center.

Lo que hace especial esta lucha es que se alcanza un nivel de agresividad y contundencia en cada golpe que se ve apenas entre las féminas del roster principal de WWE, acostumbradas a un estilo más “suave”.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

-Charlotte vs Sasha Banks vs Bayley vs Becky Lynch (NXT Takeover Rival).

Si en el anterior capítulo veíamos la triple amenaza que impulsó a las mujeres en el roster principal, hoy vemos el combate que confirmó la revolución femenina en NXT. Una fatal de 4 esquinas entre las cuatro mujeres llamadas a liderar la nueva generación del wrestling femenino en WWE. En los primeros compases podemos ver la unión entre Sasha Banks y Becky Lynch, quienes dominan la contienda, seguido de la traición de Becky a Sasha para pasar a una serie de spots bien organizados donde todas se lucen aplicando su moveset completo.

Para finalizar, Bayley aplica su Bayley-to-Belly desde la tercera cuerda, lo cual es aprovechado por Sasha Banks para sacar a Bayley de la contienda,lo que la lleva a intentar hacer rendir a Charlotte pero sin éxito alguno, hasta que, de manera sorpresiva, se lleva una inteligente victoria con un roll-up.

Valoración: 4 jumbitos.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad