Connect with us

NXT

Análisis en caliente NXT TakeOver XXV

Published

on

Matt Riddle vs Roderick Strong.

Por su amigo Shut.

A priori, el mejor opener en la historia de los TakeOver, y no tiene nada que envidiarle a algunos del main roster que recuerdo con bastante cariño.

Este tipo de enfrentamientos es el sello que ha extraviado la marca amarilla y lo que debería marcar la pauta de los main event. Tenemos a dos tipos que saben hacer movidas vistosas y si quisieran podrían irse a la fácil con esa fórmula llena de spots jugando a la épica. Pero no, siempre es mejor ir a lo esencial a la hora de realizar un match, contar una historia.

Y esa empieza luego de que Strong azota al ex MMA  de espaldas contra el filo del ring, un mismo movimiento que había realizado en un semanal.  Un trabajo a la espalda fue lo siguiente, con todos sus movimientos de firma enfocados a esa zona del cuerpo, como el angle slam. Roderick Strong es un gran luchador y acá demuestra toda sus credenciales, con una ofensiva muy inteligente llena de grandes detalles. Riddle, en cuanto, vende muy bien el ataque y cada vez que intenta recuperar terreno, el dolor se lo impide. Genial selling.

Mi única queja pasa por el final, ya que soy de la idea de que cuando va a ganar el “castigado”, debe ser de una forma tan bien ejecutada que no parezca tan irreal su victoria, o al menos artificial. Acá la sentí un poco, pero poquito, no tan terrible en la evaluación final.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

Street Profits vs Undisputed Era vs Forgotten Sons vs Oney Lorcan & Danny Burch, Ladder Match NXT Tag Team Championship. 

Por Shut.

A los ladder match siempre les pido que me sorprendan, no quiero una historia depurada ni menos un orden establecido. Entiendo que por las características esto esencialmente es un caos y desorden.

Por eso, mi apuesta ante un enfrentamiento tantas veces visto es sorpresa, ver spots y movimientos que no estén en mi retina. Acá los tuve, con un Kyle O’Reilly que si sigue vivo es de milagro, porque lo que se sufrió esa espalda no es normal. Este tipo es un crá, ganitas de verlo con un run individual pronto. Al igual que él, vi a todos dispuestos a devorarse el mundo, sin importar los golpes brutales que se comían. Buenas secuencias y el momento que aparece Jaxson Ryker estuvo bien, porque se nota un tipo intimidante y ver a todos uniéndose en su contra me entretuvo.

Para el final, al igual que Origi en la final de la Champions League, vino el triunfo de los que sobran. Angelo Dawkins si que debe haber comido mierda para llegar a este momento, estando en la marca desde el 2012 sino me equivoco y recién debutando en un TakeOver en la edición 25. Y Montez Ford se nota un tipazo. Debo reconocer que me emocionó su victoria y la gran respuesta del público.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Velveteen Dream (c) vs Tyler Breeze, North American Championship.

Por Shut.

Más allá de una valoración o cómo estuvo este duelo, ver nuevamente a Breeze luchando con algo importante en juego y con un spotlight encima, ya me hace de este duelo uno muy especial. Muchos sabrán que soy muy fan de “Prince Pretty” y su desaprovechamiento en el main roster es algo que siempre dolerá.

Al frente, más encima, tenía a otro de mis grandes caballos de la marca amarilla, por lo cual solo me dediqué a disfrutar. En líneas generales, el combate aprueba, aunque sí concuerdo con algunos argumentos que leí por ahí sobre que les faltó más plasmar ambos gimmick en pos del encuentro, como hicieron muy bien Dream y Black. Aunque hay que ser justos de que acá apenas existió historia previa por lo cual no se podía desarrollar mucho más el asunto. Y a pesar de eso, tiene interesantes pasajes como la selfie de Velveteen y los compases finales, robando signatures el uno del otro. Ojalá ver una revancha con mejor construcción. Por mientras, mi dedo para arriba.

Y ah, Tyler is gorgeous.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Shayna Baszler (c) vs Io Shirai, NXT Women’s Championship.

Por Lone Wolf.

Tenía mucha expectativa por este combate debido al choque de estilos. Las bases y llaveo MMA  de Shayna al mezclarse con la destreza y agilad de Shirai fueron capaces de darnos algo entretenido.

El trabajo de la campeona nuevamente notable al trabajar el brazo a la japonesa con llaves de rendición, luego del doloroso pisotón. El dominio de Baszler genera heat y prepara las cosas correctamente para cuando llegue el comeback de Io, quien con sus movidas aéreas logra enganchar al público. 

Algo que agradezco es que no metieran a las piedras amigas de Shayna para ensuciar el choque (grande Candice, te hiciste una por fin). Tras buenos juegos con finales falsos sumergido en un buen ambiente, “The Queen of Spades” logra doblegar a Shirai para retener su título.

El post Match es bueno y que deja bien parada a “The Genius of the Sky” para un próximo enfrentamiento.

Valoración: 4 jumbitos.

Por Shut.

Otra vez Shayna, hermosa emperadora del pro-wrestling, totalmente alcoholizada para el dolor de pueblo paleto. Te llaman rutinaria, cuando lo tuyo es estilo; te llaman aburrida, cuando lo tuyo es saber ser heel.

Buen duelo, con una historia sencilla y concisa, con la campeona concentrándose en el brazo y con la japonesa vendiendo de buena forma y con comebacks inteligentes. Y son muy inteligentes, porque si bien uno podría discutir cierto descuido en el selling, sus movimientos fueron acordes al gimmick que viene presentando la empresa con ella, donde lo aéreo es más fundamental.

El desenlace se me hizo de infarto, muy bien trabajado y con ganas de querer ver más. Very good, en especial porque lograron meterse a la gente en el bolsillo en los compases finales. Cuando logras eso de forma orgánica, es porque hiciste un choque de aquellos.

Valoración: 4 jumbitos+.

Adam Cole vs Johnny Gargano (c), NXT Championship.

Por Shut.

Lo que más me da rabia de este match, es que me sentí engañado cuando Cole comenzó a atacar la pierna del campeón. Me imaginé un camino diferente a lo sucedido en su anterior enfrentamiento. No obstante, fue todo mentira, porque fue un simple espejismo para sus reales intenciones, tirar toda la carne a la parrilla con uno y mil movimientos por segundos sin importar la coherencia y el selling.

Este tipo de combates los puedes disfrutar en el vivo, un rato, hasta te puedes emocionar con algún nearfall, pero se queda simplemente en eso. No trascienden, no pasan a la historia, no marcan un antes y un después en el pro-wrestling por mucho que un pseudo experto y su paleta escala intente vender otra cosa. Son emociones pasajeras y totalmente olvidables, sin mayor contenido y difíciles de recordad de aquí a un mes.

A la postre, pueden ser como un blockbuster cualquiera, de esos que disfrutas hasta que se te acaban las cabritas.  En mi caso, ya ni el popcorn me ayuda para hacerlo.

Valoración: 2 jumbitos. Me parece mejor que su primer acto básicamente porque el otro es un sinsentido total.

Por Lone Wolf.

Con un antecedente poco alentador en TakeOver New York, no me esperaba algo bueno y pues… estuvo ligeramente mejor que su combate anterior pero nuevamente se fueron a lo fácil.

Su inicio es bueno, creo que por allí me daba la idea de que se podía construir algo mas coherente y sin buscar el aplauso fácil, especialmente luego de que Gargano y Cole quedaran tocados de la pierna y brazo respectivamente. Había una premisa interesante allí y luego en un abrir y cerrar de ojos, convirtieron el match en otro circo, con Johnny Wrestling sobreviviendo a varios ataques de Cole como si el traje basado en capitana Marvel le diera resistencia por 100.

Cole por otro lado para no ser la gran cosa in-ring debo decir que fue quien hizo mejor trabajo. Sobre todo al principio con sus trabajos en la pierna, aunque todo queda en nada cuando al final se pasan el selling por donde no brilla el sol.

Los tipos  se ve que tienen cierta química pero parece que dependen mucho de la épica para ganarse al público. Coronación amarga para Cole y que deja a un Johnny nuevamente como el perdedor, pero con un peor plus de haber sido convertido en un mono de spots.

Gracias Triple H, gracias por arruinarlo de nuevo. Estoy seguro que lo harás de la ostia en el roster principal. En este audio, lo resumo mejor. 

Valoración: 2 jumbitos.

 

 

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad