Connect with us

WWE

WWE Women’s wrestling: +100 combates recomendados (V)

Published

on

Todas las partes anteriores.

Por Francisco Moreno.

-AJ Lee vs Kaitlyn (Money in the bank 2013).

Si bien es su lucha en Payback 2013 la que es recordada a día de hoy como uno de los mejores combates femeninos de aquel año, la posterior revancha en Money in the bank tampoco se queda atrás, siendo otro combate muy correcto y aceptable entre estas dos rivales y amigas que nos han dejado cosas bien rescatables en una época en la que las mujeres lo tenían todo en contra para brillar.

Sin dudas AJ Lee y Kaitlyn aportaron su granito de arena a la revolución femenina, y si bien ninguna es realmente buena en el ring, su química lo compensa.

Valoración: 3 jumbitos.

-Toni Storm vs Mia Yim(MYC Cuartos 2018).

Otro encuentro de Toni Storm en el MYC, y es que esta luchadora, aun faltándole cosas por pulir, cumple siempre que pisa un ring y el formato MYC cubre un poco sus carencias con luchas más cortas.

El choque empieza sin una dominadora clara hasta que Mia empieza una secuencia de sumisiones para desgastar a su oponente para tras un duro cabezazo de Toni, entrar en la parte final del combate con ambas aplicando sus movimientos característicos hasta un “Storm Zero” que culminaría con algunos merecidos gritos de “This is Awesome” del público.

Valoración: 3 jumbitos.

-Charlotte vs Becky Lynch (Royal Rumble 2016).

https://www.dailymotion.com/video/x3p1yss

Primer mano a mano en PPV entre estas dos en pleno inicio de la por aquel entonces “Divas revolution”. El enfrentamiento generó un hype muy grande y algo de esperanza tras los primeros meses de fiascos de esta revolución.

El combate cumplió sin más, Charlotte de heel funcionaba mejor que de face , y Becky lo hacía muy bien con su papel de underdog, por esto y por ese post match con Sasha Banks es que le doy 3 jumbitos.

Y cómo no olvidar ese beso de Ric Flair a Becky, solo el viejo verde y Vince Mcmahon debieron pensar que fue buena idea.

Valoración: 3 jumbitos.

-Naomi vs Charlotte (Smackdown, 18 de abril, 2017).

Corría el año 2017 y Charlotte Flair, la odiada cara de la división femenina de WWE llegaba a Smackdown Live, y para sorpresa de nadie y lloro de muchos, al llegar recibiría la oportunidad de pelear por el título femenino de la marca.

Y para sorpresa de muchos, su duelo contra Naomi fue bastante decente y merecedor de pertenecer a esta lista.

Su final también fue una sorpresa, no por la intervención de la peor alianza posible (Carmella, Natalya, Tamina), si no por el turn face de la que hasta ese momento era la top heel de WWE

Valoración: 3 jumbitos.

-Alundra Blayze vs Heidi Lee Morgan (Raw, 26 de diciembre, 1993).

Tras cerca de cinco años sin un título femenino, la WWE resucitaría su división con un nuevo campeonato y un torneo para decidir a la nueva campeona.

En la final tendríamos a Alundra Blayze, la mujer llamada a ser la cara de la división y a una menos conocida Heidi Lee Morgan, la cual me sorprendió bastante, siendo bastante carismática y decente en el ring.

El combate lo definiría en dos términos: entretenido y fácil de ver.

Valoración: 3 jumbitos 1/4

-Kairi Sane vs Shayna Baszler (EVOLUTION 2018).

Y si antes he dicho que pongo muchos encuentros de Toni Storm en el MYC, mi tendencia a valorar bien los Kairi Sane vs Shayna Baszler no se queda atrás, y es que esta es, en mi opinión, la rivalidad más completa en el ring que ha tenido NXT.

Para mucha gente este es el mejor enfrentamiento entre estas dos luchadoras, pero a mí no me emocionó como los que tuvieron en los Takeovers, supongo que por la posición que tuvo en esta cartelera y estar rodeado por otras luchas que me gustaron más, no me terminó de convencer.

Eso sí, su final me pareció un golpe de efecto muy importante para la rivalidad y la construcción del personaje de Shayna Baszler, que dejó de ser “invencible” y le dio un aire fresco.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Asuka vs Ruby Riott vs Nikki Cross (Takeover Chicago).

En un principio Ember Moon estaba programada, pero una lesión la apartó del match dejándolo en un triple amenaza con un resultado cantado.

Este cumplió como se esperaba de una triple amenaza, ritmo alto, buena química y spots llamativos, en una defensa de transición de un reinado que merece todo el reconocimiento posible.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Trish Stratus vs Mickie James (Wrestlemania 22). 

Este es un combate especial para mí, ya que fue el primer duelo femenino que me gustó y el primero que puntúe.

La historia que le precede es interesante, con Mickie siendo alguien fresca para la programación de WWE, con un personaje de “loca” muy carismático, frente a una Stratus completamente consolidada y con años siendo la mujer más importante de WWE. Una historia de fanatismo desmedido con una picante obsesión lésbica, todo muy acorde con la época.

Lo más destacable es que se toman su tiempo para contarte una historia, no tienen prisa por terminarlo, Mickie tiene una fase de dominio gracias a un limbwork bien efectuado a la pierna de Trish y el público está metido en todo momento.

Es su botcheado final lo que ensucia el desarrollo y le baja la nota, pero hasta esos últimos segundos estaba siendo un gran duelo.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

-Nia Jax vs Ronda Rousey (Money in the bank 2018).

https://www.dailymotion.com/video/x6m6edh

Sólo ha pasado un año de esto pero casi que se siente como si fuera historia viva del wrestling femenino, y es que es aquí donde vimos por primera vez a Ronda en una lucha individual en PPV, su primera gran cita.

El combate inicia con Nia aplastando a Ronda que luce completamente vulnerable ante la campeona, al punto que llegamos a dudar de si va a poder reaccionar. Finalmente logra el comeback con esa ofensiva tan diferente que la caracteriza, haciendo que Ronda lleve el match a su terreno hasta estar a punto de obtener la victoria.

El canjeo de Alexa Bliss (uno de los mejores canjeos de MITB de la historia en mi opinión) finaliza la contienda sin que supiéramos si Ronda iba a ganar o no, protegiendo a las dos competidoras y dejando a la “débil” Alexita como la triunfadora de la noche.

Lo dicho, uno de los mejores segmentos de la historia del wrestling femenino en WWE.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Ember Moon vs Shayna Baszler (Takeover New Orleans).

Lo que más me gusta de los combates de Shayna Baszler es que cuando se enfrenta a la misma rival varias veces, nunca repiten fórmula.

Si en su precedente de Philadelphia habíamos tenido un dominio casi total de la heel, aquí Ember, habiendo aprendido la lección, conseguiría llevar el choque a su terreno, siendo ella la dominadora durante varias partes lo cual se da un gran valor a las historias que se cuentan en el ring. No sólo en un encuentro, si no en una saga de ellos, al más puro estilo NJPW.

Y cómo no mencionar el spot de Shayna volviéndose a encajar el hombro contra el esquinero, algo tan inesperado como fresco que le dio un toque de brutalidad a la performance de Shayna.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Alexa Bliss vs Ember Moon vs Sasha Banks vs Becky Lynch vs Lana vs vs Charlotte vs Naomi (MITB 2018).

Tras la decepción del año anterior teníamos una nueva edición de la lucha de dinero en el banco de mujeres, pero esta vez con más hype por la calidad de las contendientes.

No decepcionó, siendo bastante entretenido de ver, gozando de buenos spots y dándole más minutos y momentos a las más talentosas como Charlotte, Sasha Banks o Ember Moon, protegiendo a las que menos se esperaba de ellas en este tipo de lucha como Lana o Alexa, y haciendo lucir bien a las siempre mediocres como Natalya o Naomi.

Quizás lo peor sea la estirada secuencia final, con demasiados spots seguidos de “1 vs 1” buscando llegar a lo más alto, con una cayendo y llegando la siguiente en un bucle infinito hasta que llegaría la más oportunista de todas para llevarse una gran victoria.

Ah, y destacar también los botches de Becky Lynch, la peor del combate de lejos.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

-Toni Storm vs Meiko Satomura (MYC Semi 2018).

https://www.dailymotion.com/video/x6w50dl

Y otra más de Toni, su participación en el MYC 2018 es muy buena sin llegar a dar ningún match excelente, aunque en este caso, al frente tenía a la mejor luchadora del planeta. Aunque la verdad es que con Meiko se pueden sacar cosas mucho mejores.

Esto empieza muy fuerte, con Meiko por encima de Toni sin llegar a dominarla, luego llega una parte un poco insípida que apaga al público pero logran remontar dejándonos un digno final con Toni saliendo del finisher de Meiko para aplicarle el Storm Zero.

Este es el último combate hasta la fecha de Meiko Satomura en WWE, por lo que su visionado es obligatorio.

Valoración: 3 jumbitos y medio+.

-Ronda Rousey vs Sasha Banks (Royal Rumble 2019).

No entiendo por qué esta contienda ha sido calificado como lama por tanta gente, a mí me pareció un gran combate, con el talento de Sasha Banks y ese “algo” que tiene Ronda Rousey que hace que cada lucha suya se sienta especial.

Y es que la historia de esta lucha es tan simple como efectiva, Ronda ha pasado por encima de todo el mundo ya en Raw, y Sasha es ese “dream match” que le queda, ese último escollo antes de dominar la marca. Sasha luce como la luchadora más inteligente que se ha enfrentado a Ronda, va al grano desde el principio, buscando la sumisión sin cesar de formas novedosas y luciendo brutal en los momentos finales.

Finalmente Ronda logra darle la vuelta al encuentro, a la desesperada revirtiendo la sumisión de Sasha en una powerbomb y llevándose una reñida victoria con su finisher, habiendo lucido más como la “dominada” que la “dominante”.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

-Asuka vs Emma (Takeover London). 

https://www.dailymotion.com/video/x3ihjsh

Uno de los mejores combates de Asuka en NXT, y el mejor de la carrera de Emma. Posiblemente reciba amenazas de muerte por ponerle menos nota que a la lucha que cierra este, no obstantea no la sentí tan importante. Aunque es un recital de como se debe bookear un enfrentamiento de media cartelera.

Asuka comienza dominando la pelea, pero tras una intervención de Dana Brooke es Emma la que pasa a dominar durante varios minutos. Tras la reacción de Asuka se convierte en un show de wrestling de la japonesa con Emma teniendo pequeños destellos de calidad y trampas, llegando a sacar una correa que está a punto de costarle la victoria a la japonesa, pero una dura patada de Asuka finaliza un tremendo duelo.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

-Charlotte vs Asuka (WrestleMania 34).

Cuando pones a la figura más importante de la división femenina del momento en contra de la nueva sensación que además llega con una racha invicta en una lucha en WM, pasan estas cosas bonitas.

El choque es una exhibición de talento, la sensación de big match en el aire antes es abrumador donde sabemos que estamos ante algo importante y así nos lo hacen saber durante la lucha. Quizás no tenga una historia tan bien contada como el Asuka vs Emma, pero el aura de big match y el buen wrestling que nos dan, lo supera.

El punto más negativo, y el que hace que no tenga más nota, es que le faltan 4 o 5 minutos más para vendernos el final de la racha de Asuka.

Valoración: 4 jumbitos.

Y hasta aquí la lista de hoy, espero vuestras opiniones en los comentario. Un saludo.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments