Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: El primer show de su historia

Published

on

TNA

Recordando para bien y para mal a TNA

La idea de este proyecto es recuperar el legado de TNA, una de las empresas más icónicas de la historia reciente. El nombre de TNA fue sepultado por un historial de malas decisiones creativas. Pero hay que reconocer lo importante que es dentro de la historia del wrestling estadounidense, especialmente, en la década del 2000  dominada absolutamente por WWE.

La dinámica de esta sección será analizar cada PPV disponible a mi alcance. Eso incluirá tanto lo que encuentre por internet, como los que tengo a mi disposición en formato DVD. Originalmente, TNA se dedicaba a shows semanales de dos horas y eran vendidos en formato PPV. Este correspondiente al 19 de junio del 2002, es el primero de los shows de su historia.

El show inició con un segmento de casi 15 minutos, en el que se presentaron a varias leyendas invitadas como Harley Race, Dory Funk Jr. o Ricky Steamboat. Luego, aparecieron uno por uno quienes tendrían el rol de ser las primeras figuras claves de la promoción: Jeff Jarrett, Ken Shamrock y Scott Hall. Mientras que Jarrett estuvo hasta las últimas en la empresa, es curioso lo poco trascendente que resultaron a la la larga tanto Shamrock como Hall.

Cabe destacar que en ese primer show aún no se usaba el ring de seis lados, pero ya aparecían las chicas con con poca ropa (había dos mujeres bailando en jaulas en la rampa de entrada). Mencionar además, que partieron como un territorio de NWA lo que explicaría el logo. En este show casi todos los combates duraron unos pocos minutos, así que en esta ocasión me abstengo de dar jumbitos.

AJ Styles, Low Ki & Jerry Lynn vs The Flying Elvises (Jorge Estrada, Sonny Siaki & Jimmy Yang).

Así es, Aj estuvo en el primer enfrentamiento de la historia de TNA. No fue la gran cosa, más allá de que se pudo ver algo de la buena realización de moves de AJ o Low Ki. O lo divertido de ver a tres tipos disfrazados de Elvis Presley. Finalmente, Styles perdió por un error de Low. Y quien lo derrotó, sería conocido más adelante como Jimmy Wan Yang en WWE.

Tao vs Hollywood.

Un combate de enanos. Segundo encuentro de la historia de TNA y ya caemos en cosas bizarras como esta.

James Storm & Psicosis vs The Johnsons.

Otro histórico de TNA como lo es Storm debutó y en un choque intrascendente. Para lo que sería después, James claramente no  pintaba nada al lado del mexicano. Y The Johnsons parecían dos sacos de papas con brazos y piernas. Pese a todo, entretenido fue esto.

The Dupps vs Christian York & Joey Matthews.

Los Dupps tenían el gimmick de sureños salvajes, mientras que la contraparte compuesta por York y Matthews (luego Joey Mercury) tenía un enfoque más deportivo. Mal combate, que vino a remarcar el enfoque centrado en el entretenimiento que tendría TNA.

Gauntlet for the Gold Battle Royal, NWA Heavyweight Championship.

El duelo para definir al primer campeón de TNA  fue en esencia un Royal Rumble. Pero con la salvedad de que los dos últimos contendientes se enfrentaban en un singles match. Antes del encuentro hubo una corta presentación del cantante de música country Toby Keith, que fue interrumpido por Jeff Jarrett (el primero en entrar al match). El mismo cantante intervendría después en el combate, ayudando a Scott Hall a eliminar a Jarrett.

El encuentro partió con Jarrett eliminando a varios, pero a la larga el heel más dominante resultó ser Malice. Otros que se llevaron a unos cuantos por delante fueron Rick Steiner y Bryan Christopher (antes Grandmaster Sexay). Finalmente, el encuentro se definió entre Ken Shamrock y Malice, con victoria a favor de Shamrock. Curiosamente, ninguno de los dos se quedó en TNA mucho tiempo más y el título recayó en Ron Killings (R-Truth).

Próximamente seguiremos el proyecto con los clásicos PPV de 3 horas, y ahí si vendrán jumbitos para dar y recibir.

También te puede interesar

TNA: Genesis 2006, con el clásico Kurt Angle vs Samoa Joe.

El canal de YouTube de IMPACT con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad