Connect with us

Raw vs Nitro

Raw vs Nitro: Días 19 y 20

Published

on

Luego de un Royal Rumble muy descafeinado, es turno de ver lo que nos dejó las semanas 19 y 20 de la guerra de los lunes.

22 de enero de 1996, Monday Night Raw 144, Stockton, California. Rating: 2.9.

Vader vs Savio Vega.

Debut del gigante en Raw que me ha gustado bastante, si bien Savio Vega apenas logra resistencia, si tiene un pequeño comeback que motiva a la grada. Vader logra la victoria pero lo mejor viene después, cuando ataca al árbitro, a otro árbitro y al Gorilla Monsoon, demostrando que su carácter es bien complicado y nada (ni nadie) lo frenará. Quedó suspendido de forma indefinida.

Interesante forma de debutar.

Razor Ramon vs Hunter Hearst Helmsley.

Razor, que junto a HBK salió a confrontar a Vader, acá nos regala una lucha bastante flojita con HHH. 1-2-3 Kid nuevamente se mete y todo termina en DQ.

Luego Vince entrevista al ganador del Rumble, HBK, quien habla básicamente del logro y que estaba seguro de conseguirlo. Aparece Cornette y se pacta un duelo con Owen.

Bret Hart vs Goldust.

Enfrentamiento de campeones que tuvo tres comerciales, por lo cual se ve poco y nada. Goldust en un momento intenta escapar pero Razor lo impide, situación que termina con el hombre dorado rindiéndose ante un Sharpshooter.

Me quedé con ganas de ver este combate en mejores condiciones. Luego Bret se manda una promo hablando bien de Undertaker y lamentando lo ocurrido con Diesel en el Rumble.

22 de enero de 1996, Monday Nitro 22, Las Vegas, Nevada. Rating: 2.7

Randy Savage vs Ric Flair (c),  WCW World Heavyweight Championship.

Sí, lucha por el campeonato mundial abriendo los fuegos del Nitro número 21. Sin embargo, en ningún momento esto se siente especial y digno de un enfrentamiento titular.

8 minutos muy irrelevantes donde se podría destacar las artimañas de Flair pero nada más. Todo fue rápido, sin un hilo conductor de interés y con un final made WCW. Jimmy Hart busca cagarse a Savage pero aparece Hogan para evitar la trampa. Así el “Macho Man” recupera el título.

Luego viene una promo con Hogan muy meh.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Dean Malenko vs Brian Pillman.

Enfrentamiento que por nombres pudo ser mejor. Gana Pillman.

Sting & Lex Luger vs Harlem Heat (c), WCW World Tag Team Championship.

No ha estado mal este choque, con un dominio llamativo de los campeones que demuestran su experiencia y con Sting recibiendo todo el castigo para hacer del hot tag algo especial. Lo malo que quien lo recibe es Luger, pero en fin, al menos mantiene esa personalidad que viene desarrollando y acepta recibir una especie de monedas de Jimmy Hart para ganar con trampa, lo que genera una cara de interrogante en su compañero.

Hulk Hogan vs One Man Gang.

Squash que luego termina en caos con Giant y otros heel intentando atacar a Hogan y Savage.

Haciendo una reflexión, me imagino que WCW comprendía que tras un PPV, Raw iba a liderar y por eso decidieron tirar toda la carne a la parrilla poniendo una lucha titular en el inicio de Nitro. Jugada muy atractiva y que uno como espectador (pensando en la época) agradece . Sin embargo, no siempre las apuestas resultan y si la forma no es satisfactoria, quedan al debe.

Tampoco es que Raw haya sido muy superior, pero el debut de Vader fue muy entretenido y en la balanza le gana al tag de WCW. Punto para el show rojo.

29 de enero de 1996, Monday Nitro 23, Danton, Ohio. Rating: 2.8.

Hulk Hogan vs Ric Flair.

Si en el anterior Nitro tuvimos una lucha titular al inicio, ahora tenemos un mano a mano entre el top face y el top heel en ese momento -y tal vez de la historia- en WCW.

Con Miss Elizabeth en la esquina de Hogan, este enfrentamiento me resultó bastante entretenido, con Flair castigando una de las piernas de Hogan (no de manera tan trabajada pero si significativa), que el Hulkster logra vender de buena manera, donde vemos pasajes de intensidad y emoción. En especial cuando The Nature Boy aplica la Figure 4 haciendo creer a la grada que Hulk se va a rendir.

Tras el típico comeback milagroso de Hogan y teniendo la victoria en sus manos, entre Arn Anderson y un zapato de Miss Elizabeth se lo impiden, haciendo que Flair gane.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

The Road Warriors (Road Warrior Animal & Road Warrior Hawk) vs The Faces of Fear (Meng & The Barbarian).

Debut en Nitro de un tag team que nunca me han parecido la gran cosa. Enfrentamiento promedio para posicionar a los Warriors.

Luego de este combate vemos como Dungeon of doom (el penca de Sullivan y Morris) tiene problemas con los Four Horseman (Pillman y Anderson).

Sister Cherry vs Madusa.

Victoria sorpresiva de Sister Cherry. Lo mejor el post match con Madusa sacándole la chucha a su rival.

The Giant vs Randy Savage, World Heavyweight Championship.

Duelo que no se llega a producir porque Savage atacó al gigante con el cinturón. Intervención de Flair y junto al gigante atacan de forma salvaje a Randy hasta que Hogan hace el salve. Un caótico final ante la arremetida posterior de DoD.

29 de enero de 1996, Monday Night Raw 145, Stockton, California. Rating: 2.4.

Diesel vs Davey Boy Smith.

El ex campeón mundial termina ganando luego que Yokozuna golpeara accidentalmente al británico. Meh.

Repaso de lo que viene In Your House: Bret vs Diesel en una steel cage; HBK vs Owen con la oportunidad en juego de WM; Razor vs Kid, entre otras.

Un nuevo segmento de Billionaire Ted y es bueno hacer hincapié en esto porque no recuerdo que lo hayamos comentado. Desde finales de 1995, WWE empezó a emitir una serie de segmentos donde se burlaba de Ted Turner, Hulk Hogan y Randy Savage, la guerra ya era oficial.

En este en particular responden a una carta que les mandó Bischoff a nombre de la empresa por estos parodias, amenazando con alguna demanda. A Vince poco le importó y mostró la misiva en vivo y se burló de ello. McMahon style.

Un abogado junto a Cornette dice que es injusto el castigo a Vader.

MANKIND IS COMING, CTM!!!!

Henry Godwinn & Phinneas Godwinn (con Hillbilly Jim) vs  Skip and Zip (con Sunny).

Cuando se pasan enfocando toda la contienda a Sunny no hay mucho que decir.

Shawn Michaels vs Yokozuna.

Típico duelo donde el gigante lleva ventaja gran parte a la espera que el ágil tenga su comeback. Aquí Owen le cuesta la lucha a Yoko por error. Nada rescatable.

Otro semana Bret defiende el título ante Undertaker.

En este día ganó WCW y por paliza, con un show mucho más arriesgado que se notó en el rating.

Así el panorama luce de la siguiente forma:

Raw 9 Nitro 11.

PPV de la guerra:

WWE 3 WCW 1.

Periodista. Conocido en las páginas de wrestling de habla hispana como "Shut the hell up". Jericho es mi guía y Bryan mi pastor. En Twitter: @cmelendezm.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad