Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Victory Road 2004

Published

on

TNA

Primer PPV de 3 horas de TNA

El 19 de junio del 2002, TNA tuvo el primer show de su historia. Inicialmente, el sistema era de un PPV a la semana en pequeñas arenas. Hasta que casi dos años después, lograron un acuerdo televisivo y comenzó el show semanal de Impact!

Con el programa de TV se terminaron considerando innecesarios los PPV´s semanales de 2 horas. Finalmente, fueron abandonados y el 7 noviembre del 2004 llegaría el primer PPV de tres horas de la empresa. Con Victory Road comenzaría el largo recorrido de los PPV´s mensuales de TNA.

Super X Cup Gauntlet match

Se hizo un match tipo Royal Rumble para todos los miembros de la división X. Hay viejos conocidos de TNA como Kazarian, Sonjay Dutt, Shark Boy, Amazing Red, Chris Sabin o Alex Shelley. También aparecieron otros que han tenido menos trascendencia para la empresa como L.A Park, Spanky (Brian Kendrick) o el ganador del encuentro Héctor Garza. El encuentro fue meh con ganas y prueba (una vez más) de que TNA bookea horrible la estipulación tipo Royal Rumble.

Valoración: 1 jumbito.

Ron Killings, Erik Watts, Johnny B. Badd & Pat Kenney vs Kid Kash, Dallas, & The Naturals (Chase Stevens & Andy Douglas)

Me demoré más escribiendo los nombres de lo que duró el encuentro en si. Victoria (aunque bien irrelevante eso si) de Killings, alias R-Truth.

Valoración: 1 jumbito.

Mascarita Sagrada vs Piratita Morgan

Otra de enanos. TNA para la wea oh.

Valoración: DUD.

Bobby Roode (c) & Eric Young (c) vs 3Live Kru (B.G. James & Konnan), NWA World Tag Team Championships

Por un lado tenemos a Roode y Young los iconicos miembros de TNA, que por esta época ya le daban vida al Team Canadá. Y con los retadores al 3Live Kru, stable conformado por B.G. James (Road Dog), Konnan y Ron Killings (R-Truth). Primer combate medianamente decente de la noche, pero les jugó en contra la falta de tiempo y lo que pudo ser un buen tag team match se quedó en la puerta del horno. El 3Live Kru ganó los títulos, aunque ni los cinturones (ni el stable) les duraría.

Valoración: 1 jumbito y 3/4.

Trinity vs Jacqueline

Primer Match femenino de TNA. Y fue infumable.

Valoración: Medio jumbito.

Abbys vs Raven vs Monty Brown, Monster Ball Match

El Monster Ball era otra de las estipulaciones clásicas de TNA. Aunque más que una estipulación específica, es otro de los nombres “bonitos” que se le da a un hardcore match. La regla no escrita es que eran combates de 3 o 4 participantes, pero con el tiempo el Monster Ball igual agarró encuentros con parejas o de 1 vs 1. En este caso participaron Abbys y Raven, dos sujetos con fama en los combates hardcore. Y Monty Brown, un ex-NFL que en la década del 2000 levantó el interés de WWE y TNA.

A diferencia de otros Monster Balls que se darían más adelante, siento que faltó algo de intensidad. Mucho tiempo en el ring haciendo lo que harían en cualquier combate normal (con errores de timming entre Abbys y Brown por cierto). Mientras los spots y objetos se dejaban un poco de lado. Lo único muy brutal que se vio fue a Abbys comiéndose un Powerbomb sobre unas tachuelas, pero eso para él era pan de cada día.

Se notó que cuidaron de no lastimar a Brown, quien claramente no estaba acostumbrado a este tipo de encuentros. E irónicamente, él se llevaría la victoria. En la secuencia final de un spot que se veía venir desde al frente de mi casa.

Valoración: 1 jumbito y 3/4.

Petey Williams (c) vs Aj Styles, X Division Championship

Hagamos cómo que el PPV previo a este match no sucedió. Sin tener un combate realmente tremendo, lo que nos dan Williams y Styles está muy por encima del tono pésimo del show. Con una técnica y timming impresionantes, tienen muy buenas transiciones. Ambas ofensivas se enfocan en el cuello (mucha lógica con sus respectivos finishers) y se ven reforzadas por spots, como Styles impactándole contra la barrera en ringside.

El final bien trabajado igual, con las intervenciones de D’amatto (el mánager de Williams). Hay un gran nearfall cuando Petey golpea con el título a Styles sin conseguir el pin, aunque al final aún así consigue sacarle el Canadian Destroyer que le daría la victoria.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4

America’s Most Wanted (James Storm & Chris Harris) vs Triple X (Christopher Daniels & Elix Skipper), Last Tag Team Standing

Así es, la estipulación era de último tag team en pie. La clásica cuenta de 10 característica del Last Man Standing, iniciaba en cuanto a uno de los miembros del equipo se le hacía un pin. Si el conteo llegaba a diez el luchador era eliminado, pero había que eliminar también a su compañero para ganar el combate. Como si las reglas no eran de por si complicadas, hay que añadir que estaba prohibido utilizar objetos o que uno de los luchadores interrumpiera la cuenta.

Creo que lo complicado y raro de la estipulación hizo que el combate no fueran gran cosa. Más considerando el tremendo match que tendrían estos mismos equipos en el PPV siguiente. No obstante, igual hay momentos notables. Por ejemplo, Daniels aprovechando un descuido arbitral para atacar la rodilla de Harris con una silla. O las varias combinaciones interesantes que se producen entre los cuatro.

Cuando solamente quedaban Storm y Skipper, el último trató de atacarlo con una silla, pero Storm la utiliza en su contra y saca la victoria al aplicar el Catatonic sobre ella. Buen final, pero como todo el resto del encuentro, daba para más.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Jeff Jarrett (c) vs Jeff Hardy, Ladder Match, NWA Heavyweight Championship

Jeff Hardy con una escalera bajo el brazo y en esos años, era sinónimo de calidad. Sabía hacer spots muy ingeniosos y arriesgados. En cambio, no era el estilo de Jarrett claramente. Pero como el extremo dominó buena parte del encuentro (hasta antes de la fase final) tampoco luce tan mal. Ni siquiera la intervención de Scott tronco Hall desentonó mucho. Atacó ocasionalmente a Hardy en ringside, pero sin robarse el protagonismo.

Lo que realmente le bajó al conjunto fue lo poco orgánico que se sentía a ratos. Spots que se veían a 2 kilómetros de distancia, momentos en que un luchador se quedaba parado en la escalera esperando que el otro subiera o lo lento que se pone el combate a ratos. Aunque no sé si le baja realmente, es interesante la reacción del público. Una parte importante rechazó al face Hardy y apoyó al heel Jarrett. Seguramente, vieron a un chico ex-WWE que se estaba metiendo a la fuerza en un territorio ajeno al gigante corporativo.

El final merece mención especial. Una intervención bien cringe del debutante Kevin Nash para ayudar a Jarrett a retener. Sobre la llegada de Nash, es interesante que desde el inicio de TNA hasta el momento, la figura de mánager heel por excelencia había sido Scott Hall. Pero llegó su viejo amigo y a los pocos meses, Hall (con un alcoholismo más avanzado) estaba fuera y Nash ocupó ese rol.

Valoración: 2 jumbitos y 3/4.

Como TNA en general, el show dejó momentos dulces y amargos (aunque en este caso, lo amargo predominó). El primer PPV mensual de la empresa no dejaba la mejor de las impresiones.

También te puede interesar

Los orígenes de AAA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad