Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de agosto

Published

on

Prácticamente un año después de que abandoné la sección más visitada de DDSD, hago este sorpresivo regreso con unos ligeros cambios que me harán la vida más fácil al momento de realizar estos tops. Para los que ya conocen el formato, la única diferencia respecto a los artículos del año pasado,es que voy a reseñar todos los combates que tengan 4 jumbitos o más y eso puede generar (como en este mes) que salgan más de las 10 luchas que en teoría debían estar. Esto es algo beneficioso para todos, yo no pierdo mi trabajo reseñando, y hay más material para destacar.

Las reviews las hago siempre después de terminar de ver el combate en cuestión y no siempre voy a estar tan “inspirado” para escribir, por lo que va a ser muy normal que hayan reseñas más cortas que otras.

Sin más preámbulos, partimos con las menciones honrosas:

-Jay White vs Kota Ibushi – NJPW G1 Climax 29 Final.

-Katsuhiko Nakajima vs Masaaki Mochizoki – NOAH N-1 Victory Día 1.

https://www.bilibili.com/video/av65380116 Min 68:00.

-Utami Hayashishita vs Arisa Hoshiki – STARDOM 5Star Grand Prix Día 2.

https://www.bilibili.com/video/av65082753 Es el ME.

-Timothy Thatcher vs Daniel Makabe – Ambition 11.

https://www.bilibili.com/video/av63826551

-Masaaki Mochizoki vs Kenou – NOAH N-1 Victory Día 7.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243136%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 min 1:35:00

-Go Shiozaki vs Masa Kitamiya – NOAH N-1 Victory Día 7 – Mismo link de arriba.

Ahora sí, el top:

12. Timothy Thatcher vs Yuki Ishikawa – wXw Toronto.

https://dx-tv.com/watch-wxw-toronto-09-08-2019/ min 1:15:00 aprox

Esto es principalmente grappling y un poco de striking sobre todo por el lado de Thatcher, pero si en algo destaca este match es en el alto nivel de llaveo que tienen ambos, donde se ven unas transiciones muy fluidas/orgánicas y aunque suene como un análisis simple, el match es una guerra de llaveo. Acá ambos se sacan sumisiones de la nada y a medida que va avanzando la contienda sus ataques se van enfocando más en una zona especifica, el ejemplo más claro es que Timothy cada vez va buscando la manera de dañar más y más los brazos de Ishikawa, táctica que a la larga le daría frutos.

En general, si disfrutas de este tipo de combates, te va a encantar, de lo contrario, es muy probable que no lo disfrutes.

PD: Thatcher es uno de los luchadores más completos a nivel in ring que he visto, me parece que pasa muy desapercibido siendo alguien tan bueno.

Valoración: 4 jumbitos.

11. Will Ospreay vs Hiroshi Tanahashi – NJPW G1 Climax 29 Día 17.

Buena performance de ambos, donde acá se lució Ospreay teniendo un selling más que correcto en su pierna tras un buen limbwork de Tanahashi (como casi siempre).

El inicio del match es un tanto lento, pero en el se ve como ambos tantean el terreno antes de ir a más. Cuando ya empiezan a desplegar su arsenal, Ospreay muestra su gran virtud, que es su agilidad y rapidez, por lo que Tana la intenta contrarrestar atacándole la pierna, extremidad en la que se va a centrar mayormente, combinando su ofensiva con ataques al cuello. Will, por su parte, se sobrepondrá de manera creíble a esta situación e irá poniendo en apuros a Hiroshi, con su clásica ofensiva enfocada a la cabeza.

En esta situación, se darán secuencias buenísimas, y además la intensidad y el drama crecerán más a medida que se llegue al clímax del encuentro. El final me gusta, porque aunque Tana aparentó dominar mayormente, a mi me quedó la sensación que desde el inicio Ospreay era un poquito superior y se evidenció cada vez que Will era quien lideraba la ofensiva.

Valoración: 4 jumbitos+.

10. Arisa Hoshiki (c) vs Jungle Kyona – Wonder Of STARDOM Championship Match – STARDOM x STARDOM 2019.

https://www.bilibili.com/video/av63988000?from=search&seid=10695454287464978366.

Un buen enfrentamiento que pudo haber sido incluso mejor si el desarrollo hubiese sido distinto, pues el mismo inicia con Jungle atacando la pierna de Arisa y realizando un buen legwork. Arisa vende bien mientras atacaba y se movilizaba, pero entonces, llega el punto de quiebre del match, y es cuando la acción pasa a ringside y Kyona estrella contra el apron la espalda de la campeona. Justo después de eso, el enfoque de la retadora cambia y deja de lado la pierna y se centra más en la zona que acaba de dañar, esto es lo que lastra un poco el encuentro, pues a partir de aquí el legwork se olvida casi por completo (salvo un buen ataque que dañaba pierna y espalda por igual muy inteligente) y es como si los primeros minutos se olvidaran, pero no es tan así, si bien Jungle deja de atacar la pierna, tuve la sensación de que Arisa no lo olvidó del todo y vi sus movimientos algo limitados hasta el final.

Centrándome más en la continuación de la lucha, desde el spot en ringside, ambas se dan con todo, Arisa tiene unas patadas que lucen bien poderosas y siempre busca atacar la cabeza de Jungle, mientras que la retadora se enfoca más en el torso de su contricante aprovechando de buena manera el spot ya mencionado. El final es muy bueno y en general, a pesar de ese ligero problema que la mayoría notó, el combate es totalmente recomendado.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

9. Zack Sabre Jr. vs KENTA – NJPW G1 Climax 29 Día 17.

Los combates de Sabre que más me gustan son esos en los que es inteligente y se enfoca en alguna parte del cuerpo de su rival para debilitarlo, debido a que este está siendo superior a él y necesita encontrar una forma de nivelar la contienda, y este match contra KENTA lleva esa premisa. Kenta se lo lleva a nivel de striking y barre el piso con Zack en varias ocasiones a punta de potentes slaps y patadas. Sabre, al verse en apuros, decide enfocar todo su catálogo de sumisiones en el hombro/brazo izquierdo de Kenta, que es el mismo brazo donde tuvo la grave lesión que lo mantuvo alejado de los cuadriláteros por un largo tiempo.

En ese juego de sumisión vs striking, tuvimos un match notable, en el que ambos con sus armas lograron reducir al otro dejando varias secuencias interesantes, con un final que a mi me encanto, principalmente por la construcción que tuvo.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

8. Minoru Suzuki vs Kazuchika Okada (C) – IWGP Heavyweight Championship – NJPW Royal Quest.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243145%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 Min 2:40:00 aprox.

Para no repetir reviews, lean la que hice para el evento completo aquí:

Review: NJPW Royal Quest 2019

Valoración: 4 Jumbitos 1/4+.

7. Konami vs Kagetsu – STARDOM 5Star Grand Prix Día 1.

https://www.bilibili.com/video/av64707780/ (Es el ME)

El planteamiento de esta contienda es muy buena, porque el inicio es una locura que dura como 30 segundos en los que ambas van en busca de una victoria rápida, pero dadas las circunstancias tienen que repensar su estrategia. Es ahí donde el match entra en una fase mucha más metódica en la que ambas van con cuidado, de ese ritmo frenético de los primeros instantes, se pasó a una parte más calculada, y en la que Kagetsu toma ventaja, esa ligera diferencia que sacó le va a ser suficiente para dominar desde ese momento hasta prácticamente el final de la lucha. El dominio de Kagetsu es absoluto y esto se ve en la tranquilidad con la que se mueve en el ring, no tiene prisa en atacar, pero cuando lo hace, lo hace de forma rápida  y Konami poco puede hacer ante los golpes continuos a su cuello. El match continua con ese ritmo, y Kagetsu parece llevarse la victoria, pero es justo en el conteo de 3 cuando comete su único error, y es confiarse y “cancherear” pues, teniendo los 2 puntos en sus manos, decide parar el conteo y seguir con el ataque, pero se toma su tiempo y Konami aprovecha esa apertura para encajar el Triangle y hacerla rendir en un giro inesperado de acontecimientos.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

6. Shingo Takagi vs Tomohiro Ishii – NJPW G1 Climax 29 Día 16.

Los dos MVPs del torneo dejaron uno de los mejores combates del pasado G1 climax, en el que ambos se dieron con todo y en el cual durante la mayor parte del mismo era una batalla constante por ver quien de los dos golpeaba más duro que el otro, y quien de los dos resistía más, con secuencias de fighting spirit tremendas y algunos momentos donde hubo algo de dominio de uno sobre el otro.

En general, muy satisfactorio, aunque sí es cierto que me faltó ese algo más para que considerarlo como una mejor lucha, sin embargo, eso no le quita lo bueno que fue, y sí, es quizás la review más corta, pero es que este encuentro era el más “fácil” de reseñar.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

5. Jay White vs Juice Robinson – NJPW G1 Climax 29 Día 16.

Buen choque nos entregaron White y Juice, con una performance sobresaliente, en la que el limbwork de Jay a la pierna fue grandioso y el selling del siempre querido Robinson fue bastante acertado (aprende Ibushi :v). El match empieza con ambos provocándose mutuamente y sin tomar una ventaja sobre el otro, pero hay algo que se va a hacer presente durante todo la lucha, y es que Gedo va a entrometerse siempre que vea que White esta en problemas (no van a ser muchas veces), y con su primera gran intervención decantaría lo que sería el devenir de la contienda, pues le sostiene la pierna derecha a Juice para que Switchblade empiece el ataque hacia la izquierda. Robinson vende de genial forma el ataque, pero en los primeros compases del limbwork, Juice no se defiende, literalmente deja que le ataquen la pierna sin poner algo de oposición y eso hizo que le bajará la nota final al combate.

Pero sigamos con lo bueno. White continua con el limbwork, y además cada vez que Juice intenta poner oposición, le ataca la pierna para dejar en claro su posición de dominio. A la larga Robinson se va a sobreponer, y logra hacerle daño a White, no solo en la cabeza/cuello, sino que también le devuelve de cierta forma el daño a las piernas. Juice cada vez va a más, a pesar de que White trata constantemente de combinar su ofensiva con ataques hacia la cabeza o hacia la pierna dañada de Juice. Llegando al final, la tensión e intensidad crecen todavía más con esos últimos minutos bien ejecutados en los que se juega bien con el ganador del combate, y se enaltecen todavía más lo brillantes que son tanto White como Juice en sus papeles.

Valoración: 4 jumbitos 1/4+.

4. Blue Demon Jr. vs Dr. Wagner Jr. – Máscara vs Cabellera –  TRIPLEMANIA XXVII.

Magnífico brawl se dio en el main event del último Triplemania, una lucha llena de violencia, con una performance sobresaliente por parte de los dos implicados que, se dieron literalmente con todo, y es que un combate de este tipo y con la historia que ambos tenían, no podía desarrollarse de otra forma.

Blue Demon fue más desde el inicio del match y repartió golpes a la cabeza de Wagner con sus puños y con lo que encontrara a su paso. Después de sufrir por un tiempo, Wagner logra devolverle la paliza a Demon usando los mismo recursos que este y se nivela un poco el encuentro, pero en cuestión de segundos, Demon saca un martillo y de forma poco ortodoxa hace un magnifico limbwork al brazo de Wagner, con un Fujiwara Armbar que dejó la que es para mi, la imagen del duelo, con ambos ensangrentados en un momento lleno de tensión. Wagner logra hacer un pequeño comeback y pone en aprietos al enmascarado, pero no logra finiquitarlo y es ahí cuando llega la parte final, un desenlace que le resta puntos al match porque las intervenciones fueron terriblemente ejecutadas. Sin embargo, igual sirvieron para darle la estocada final a un match muy recomendable.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

3. Tetsuya Naito vs Shingo Takagi – NJPW G1 Climax 29 Día 14.

Espectacular enfrentamiento entre dos miembros de Los Ingobernables, que me sorprendió, no por lo bueno que fue, sino por la estructura y el desarrollo que tuvo, pues no esperaba que hicieran ver a Shingo tan fuerte, y de hecho, aunque en los instantes iniciales de la contienda se veía algo parejo, Naito tomó la ventaja inicial y tuvo una actitud un tanto burlesca hacia Takagi.

Hasta ese momento, pensé que el match iría por ahí, pero me equivoque y le dieron la vuelta de una manera brutal, Shingo pasó a dominar a Tetsuya de manera contundente, y de cierta forma le dio una paliza por varios minutos, en los que el líder de LIDJ poco pudo hacer. La lucha continua de esa forma, pero de a poco se ve que Naito comprende su situación, y empieza a tirar sus movimientos en momentos clave, para de a poco ir remontando. El enfrentamiento continua así, hasta que llega la paridad total, y es donde ambos despliegan una ofensiva plagada de movimientos enfocados en dañar la cabeza del rival, con secuencias bien trabajadas y un manejo de la intensidad y del drama de 10. El resultado era cantado, pero quiero resalta lo brutal que luce la ofensiva de Shingo en todo momento, gracias al grandioso trabajo bumpeando y vendiendo de Naito.

Otra cosa que no tiene que ver tanto con el encuentro, sino es más general, no sé si sea el único, pero el Running Destino de Naito me parece más contundente que el Destino normal xD.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

2. Ben-K (c) vs YAMATO – Open The Dream Gate Title Match – Dragon Gate Dangerous Gate.

https://rutube.ru/video/0f74e302307a70594864da06ba720d48/

Muy buen choque nos dejaron Yamato y Ben-K, con un aire a batalla personal, principalmente en esos cara a cara en los que se decían y se daban con todo, más brillante es el hecho de que esa guerra entre ambos los llevaba a confiarse en los momentos en los que dominaban con cierta comodidad y eso daba paso a que el otro pudiera remontar y llevar la batuta del match.

Las ofensivas de ambos también son muy buenas, pues desde el inicio Ben-K trabaja el abdomen y Yamato busca ataques y sumisiones hacia la cabeza del campeón. La estructura de la lucha también es buena, y además la intensidad que hay (con unos spots brutales como la spear hacia fuera del ring), junto al ritmo del encuentro hacen que el tiempo se pase volando. Y los últimos minutos son una delicia, se dan ya con todo lo que les queda y además se ve a un Ben-K desatado, mientras que a Yamato se lo ve mucho más complicado y sobreviviendo con lo justo a lo que le lanza el campeón. Muy recomendado que lo vean en caso que aun no lo hayan visto.

Valoración: 4 jumbitos y medio.

1. Taichi vs Tomohiro Ishii – NJPW G1 Climax 29 Día 18.

No hay muchas palabras para describir este combate más que decir que es muy bueno. Tremenda la performance de Lord Taichi ante el MVP del G1, demostrando su calidad en el ring luchando limpiamente e incluso, superando por momentos a Ishii en el fighting spirit. La verdad, es mejor que si no han visto la lucha, lo hagan ya, no sé como describirla para hacerle justicia xD, es que es de lo mejor del torneo y son solo 13-14 minutos, además desde los primeros segundos ya se ve que Taichi va a estar muy enfocado y mentalizado en el encuentro y en demostrar que limpiamente también puede vencer, con una intensidad que se mantiene
y que crece sobre el final, un final acorde a los visto en todo el match.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

Y esto ha sido todo, soy cociente de que varios reclamarán por la ausencia del final del G1, pero a mi no me pareció tan buen duelo y por eso solo quedó como una mención honrosa. Por otra parte, como ya es costumbre, son libres de dejar quejas, sugerencias, u opiniones en los comentarios.

Hasta el otro mes.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad