Connect with us

Reviews

Análisis en Caliente WWE Clash of Champions 2019

Published

on

Kick off:

Drew Gulak (c) vs Humberto Carrillo vs Lince Dorado, Cruiserweight Championship

Por Nacho Meñique.

No trago a Carrillo, está para los spotfests y nada más. Entre su inclusión y el formato triple amenaza ya se  imaginarán por dónde se fue el encuentro. Solo faltó comprar maní y algodón de azúcar. Al final gana Gulak al robarle a Lince el pin sobre Carrillo. Felicitaciones, utilizaron el cliché de casi todas las triple treaths.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

AJ Styles (c) vs Cedric Alexander, USA Championship.

Por Nacho Meñique.

Buen carreo de Alexander. Hablando en serio, no es un combate tremendo ni mucho menos, pero si de lo mejor que le he visto a AJ en bastante tiempo. Apenas llega Styles todo confiado, Cedric le mete un Mihinoku Driver que parecía sacar la cuenta milagrosa.

Tras un muy buen comienzo de Alexander, poco se demoraría AJ en sacar el Styles Clash en ringside y tomar control absoluto del encuentro. Styles no se conformó con capitalizar tras el spot. Rompió la cuenta aún con el match ganando y comenzó lo que sería una paliza en toda regla. Pero que aún así le dejaba espacios abiertos a Alexander para contra-atacar. Recomendable defensa del campeón.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Main Card

Seth Rollins & Braun Strowman vs Bobby Roode & Dolph Ziggler, Raw Tag Team Championship.

Por Lone Wolf.

Se sabía que el reinado de Rollins y Strowman era una excusa para darle “un empuje” a la rivalidad por el UC sacrificando en el proceso la buena construcción de The OC como grupo Heel.

Pasando al match, no es nada del otro mundo. Haciendo principal hincapié a la nula química entre campeones y retadores, no se sabían ni entender ni como compañeros ni como rivales.  Nacho y sus noches con cartones de luchadores deben tener mejor química que estos cuatro.

El final era de esperarse, que Rollins y Braun perdieran por su falta de entendimiento, dándole la victoria al improvisado equipo de Roode y Ziggler. No espero mucho de los nuevos campeones sobre todo con el mal momento que está pasando la división por equipos.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Bayley (c) vs Charlotte, Smackdown Women´s Championship.

Por Nacho Meñique.

Sobre la storyline, no critico que Bayley hiciera el turn heel para unirse a Sasha. Siendo amigas y aliadas hasta la reciente salida Banks, no había motivo intrínseco para separarlas. Lo que me molesta, es que Charlotte a continuación hace el turn solo para ser la otra face de la rivalidad ¿cuál es el sustento para apoyar a Charlotte?  ¿y lo que viene ahora es ella uniéndose a Becky? en estos momentos, si tendría sentido que aprovechasen al resto de la división.

Sobre el desarrollo del match, diré que el inicio me motivaba bastante. Dominio unilateral de Charlotte, con Big Boot, azotando afuera del ring y su patada en la rodilla. Hasta que Bayley saca una protección y con un spot horrible hace que la Flair se pegue de cara. Si a partir de ahí cambiaba la lógica del match a favor de Bayley, podrían haber hecho algo muy interesante. Pero no, se conformaron con Bayley haciendo el pin ahí mismo y acabando con el encuentro en tan solo 3 minutos. Una broma.

Valoración: Medio jumbito.

The Revival vs The New Day (c), SmackDown Tag Team Championship.

Ningún payaso qlo dejó la review.

Valoración: todo es culpa de Nacho. 

Alexa Bliss & Nikki Cross (c) vs Fire & Desire (Mandy Rose & Sonya Deville), Women’s Tag Team Championship.

Por Shut.

Tag team promedio donde lo más rescatable es Nikki Cross. Me alegra que, contando su victoria en SD, la escocesa se haya quedado con el triunfo acá. Es clave que en un equipo improvisado ambas integrantes luzcan, tarea que al principio siempre estuvo más enfocada en Alexa. Ahora no, es compartido y la buena de Nikki comienza a hacerse notar.

Alexa mejor que nunca, aunque King diga lo contrario.

Valoración: 2 jumbitos 1/4.

Shinsuke Nakamura vs The Miz, Intercontinental Championship.

Por Lone Wolf.

No sé cuál idea me sigue pareciendo más horrible: El hecho de que Naka secuestre el título o que se decidiera poner a Sami Zayn como manager del japones. 

Este encuentro tiene poquísimas cosas a su favor, siendo la labor de Zayn tratando de animar la contienda lo más destacado. Entre la poco atractiva ofensiva de The Miz y la pereza que produce Nakamura actualmente era difícil entregar algo rescatable.

Victoria del nipón, que tendrá secuestrado el campeonato hasta quién sabe cuando.

Ali, Murphy, Gable o quien sea deben ser campeones. ¡Basta de este hombre en pijama!

Valoración: 1 jumbito 3/4.

Becky Lynch (c) vs Sasha Banks, Raw Women’s Championship.

Por Rockstar.

Muy bueno, sobre todo por cómo plasmaron la personalidad de Becky sobre el ring. está volviendo a tener esos matices de ruda siendo face, cosa que se ve muy poco en estos tiempos. Se le vio más agresiva y con ganas de vengarse, minimizando la gran labor heel y despiadada que suele ejecutar Sasha. Sin embargo, creo que descuidaron el carácter de Banks, supongo que a ella la explotarán más en el siguiente PPV, porque hoy la vi muy sometida al dominio de la aún campeona.

El in ring estaba cumpliendo con creces, desde el inicio hubo mucha agresividad, uniendo esta storyline de inmediato al desarrollo que se ejecutaría en el cuadrilátero, movimientos en general bien ejecutados, buenos reversal y detalles. Me faltaron limbworks considerando que ambas ocupan llaves de rendición, pero comprendo porqué fue así considerando el brawl que se armó debido al booking de este combate.

Esperando una revancha en la celda infernal, este match cumple como previa, aunque creo que quedaré con las ganas de ver una single más técnica entre estas dos competidoras. Y me bajonea un poco considerando que el Becky/Asuka y Becky/Natalya en este mismo sentido, son luchas muy divertidas de ver.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Kofi Kingston vs Randy Orton, WWE Championship.

Por Shut.

Esperaba una tragedia y me terminaron involucrando en el match. Tiene ripios propios de cualquier enfrentamiento de Orton, un ritmo cansino y una ofensiva que roza en lo monótono. Sin embargo, esas mismas pausas me agradaron en ciertos aspectos porque contaron algo diferente a la tendencia actual de las luchas por campeonatos importantes en WWE.

El público se fue involucrando en un desarrollo que fue in crescendo, en especial con el campeón volviendo a jugar de buena forma el rol de underdog, que es lo que mejor le queda. Vi a un Randy más metido que en otras oportunidades.

No da para tirar cohetes ni muchos menos, pero al menos no me aburrí como imaginaba. De todas formas, espero que esto haya llegado a su fin. Kofi ganó limpio y no es necesario estirar la rivalidad. Tiempo de buscar otro retador.

Valoración: 3 jumbitos.

Roman Reigns vs Eric Rowan, Lucha sin descalificación.

Por Lone Wolf.

La rivalidad entre el Big Dog y el Big Red en su mayoría ha parecido una confusa historia de detectives donde las acusaciones y revelaciones han sido una raro y absurdo. Si bien todo indicaba que sería una historia entre Bryan y Reigns, la decisión de que se incluyera a Rowan como el villano principal tomó a muchos por sorpresa….al igual que  su desenvolvimiento en el duelo.

La estipulación y lo visto en los semanales ameritaba un brawl intenso, donde ambos supieran plasmar el rencor que se tenían. Rowan para no tener un nivel in ring impresionante supo realizar una buena performance y luciendo fuerte ante un Roman que si bien no está en su mejor momento sigue demostrando que bajo las circunstancias correctas te puede entregar algo disfrutable.

El uso de objetos como escaleras metálicas y cámaras  fueron buenos detalles, no solo asegurándose en llevar la acción dentro del ring si no también a alrededores, sazonando más todo el cuento.

Por si fuera poco, nos dimos con otra sorpresa, el regreso de Luke Harper a TV tras meses de incógnita respecto a su permanencia, dándole la victoria a su viejo amigo Rowan.  Con el regreso de Harper quedan muchas dudas respecto a lo que seguirá en la historia, en especial el papel que tomará Daniel Bryan tras esto.

Valoración: Superando las expectativas.

Ok no :v

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Seth Rollins (c) vs Braun Strowman, Universal Championship.

Por Rockstar.

Si hay algo que me gusta de Rollins es que tiene un amplio repertorio para enfrentarse a todo tipo de rivales. Este combate me pareció interesante, empezó con Strowman arrasando con su fuerza y con Seth apelando a defenderse con pequeños golpes a las piernas, dormilonas o rodillazos en el rostro del gigante.

Muy sabia decisión hacer que Strowman se lesione en kayfabe para que la pierna lastimada le falle en el momento crucial y así el campeón pueda aplicar un pedigree y una última Curb Stomp para llevarse el encuentro. Buenos detalles, historia coherente sobre el ring y por, sobre todo, una duración adecuada para no hacer más largo el PPV. Creo que es la mejor defensa de Rollins y uno de los choques más correctos que ha dado en el ultimo tiempo, bien por él.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Cuando no estamos en temporada de circo, aprovechamos de escribir y hablar de lucha libre. Para muchos, es como si siguiéramos en las carpas, para otros, también. Lo concreto es que acá les tenemos una amplia variedad de temas sobre las luchitas.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad