Connect with us

El baúl de TNA

El baúl de TNA: Final Resolution 2005

Published

on

TNA

Primer PPV de TNA en el año

Show posterior a Turning Point 2004 y primer PPV de TNA en ese aciago 2005. Show con combates muy buenos y muy malos, que realmente no da mucho espacio a los puntos medios.

Live Kru (Ron Killings, Konnan & B.G. James) vs Christopher Daniels, Michael Shane & Kazarian

Live Kru y un equipo que improvisaron para tener tres oponentes heels. El pin lo obtiene Killings (R-Truth), quién en TNA también se dedicaba a ganar encuentros insignificantes.  En cuanto al match, es bastante desordenado, algo de muy poca monta para alguien tan bueno como Daniels.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Prime Time vs Sonjay Dutt.

Mientras que a Daniels le tocó bailar con la fea, su compañero Elix Skipper (ahora conocido como Prime Time) tenía un match individual. El rival es el generalmente infravalorado en el ring, Sonjay Dutt.

Duelo que me sorprendió para bien, con un Dutt que aprovecha su agilidad para tratar de eludir a su rival con mayor poder físico. Le salen Roll-ups, diversos DDT´s y hasta algo de limbwork al brazo de Prime Time. Pero al final, el antes conocido como Skipper se impone con su Ura-nage. El combate tiene bastantes puntos positivos, pero me molesta lo poco que consigue hacer Prime Time para haber sacado la victoria al final.

Valoración: 3 jumbitos 1/4.

Dustin Rhodes vs Kid Nash.

De los mejores enfrentamientos que he visto en este proyecto. Y de dos luchadores que apenas trascendieron en la historia de TNA. Aunque el intérprete de Goldust ha pasado gran parte de su carrera lejos de los focos, es difícil pasar por alto la calidad de Dustin. Kash es aún más ninguneado, ya que fue secundario en cada empresa por la que pasó.

Rhodes comenzó dominando con suma facilidad. Hasta que Kid cayó mal de un salto y se “lastimó” la pierna. Vendió la lesión y el árbitro lo defendió de Dustin. Pero todo fue una treta para pillar con la guardia baja a Rhodes y darle una patada en los huevos. De ahí en adelante, sería Kash quién haría limbwork a la pierna de Dustin. Vendrían Knee Bar, Figure Four e incluso un Splash desde la tercera cuerda.

El comeback de Rhodes es notable porque no olvida el selling como si se hubiera tomado una semilla del ermitaño. No, la pierna nunca deja de generarle complicaciones. Por el final habría un nearfall genial, cuando Kash le saca un Enzuigiri y al no ganar en el acto, se agarra con el árbitro quien lo empuja. Lo menos destacable de todo el encuentro es la cuenta de Dustin, que la saca con su Bulldozer, finisher que no me convence del todo. Gran match y sorprendente candidato a los mejores encuentros históricos de TNA.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

 

Erik Watts vs Raven.

Watts era un veterano que llegaba a sus últimos años de carrera tras haber pasado por WCW y WWE (seriedad, ¿alguien se acuerda de él?). Algún directivo tuvo la genial idea de que Raven perdiera con él, lo cual es extraño ya que con el pasar del tiempo Raven sería uno de los principales reclamos de la empresa, mientras que Watts se fue al tiempo después de este choque. No voy a hablar del match en si, porque es horrible.

Valoración: 1 jumbito.

Jeff Hardy vs Scott Hall.

Curiosamente cumplió en el apartado cómico. El special referee (Roddy Piper) reviso a Hall y le sacó toda clase de armas que tenía ocultas. A eso hay que sumarle que Scott se mete bien en el personaje de heel sucio. No obstante eso no se contrapone a su lamentable condición física. Es un verdadero peso muerto al lado de Jeff, incapaz de recibir bien algunos moves. Hall pierde y se acerca a su salida de TNA. En el post-match Abbys apareció para atacar a Jeff, indicio de la siguiente rivalidad del Enigma.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Monty Brown vs Kevin Nash vs Diamond Dallas Page.

Combate para definir al primer contendiente del titulo ostentado por Jeff Jarrett. Una pena que las tres opciones fueran malas. Al final ganó Monty en un buen match, si lo tuyo son los problemas de sueño claro.

Valoración: 1 jumbito 1/4.

Team Canada (Bobby Roode & Eric Young) (c) vs The America´s Most Wanted (James Storm & Chris Harris).

Tras Turning Point AMW había perdido sus títulos con el Team Canada, por lo cual se jugaban la revancha. El combate es notable, especialmente en cuanto a lo que intensidad se refiere. Comienzan con un brawl en ringside que se traslada a una reñida contienda en el ring. Los heels tuvieron una buena fase de dominio castigando a Storm e incluso golpeando a Harris para evitar que pudiera agarrar el relevo. Todo muy bueno, para que el público se prendiera cuando Harris entrase al match.

El gran relevo funciona y comienza una fase bien caótica en la que se dan con todo. Yo diría que si bien el final es decente, se les paso un poco la mano con el sobrebookeo. Por ejemplo, el pin lo hacen porque Johnny Devine (otro miembro del Team Canada) le da accidentalmente un silletazo a Young. Pero al margen de eso, recomendable en general.

Valoración: 3 jumbitos 3/4.

Petey Williams (c) vs Chris Sabin vs AJ Styles, Ultimate X Match, X Division Championship.

El Ultimate X era una estipulación en la que una X gigante o un título (en caso de disputarse) colgaba sobre el ring. Había cuatro postes, desde los cuales salían cuerdas que sujetaban el objeto en cuestión. Para ganar había que descolgar el objeto y la única manera de llegar a él, era trepar utilizando las cuerdas. Por defecto, las escaleras estaban prohibidas. En mi opinión, es de las buenas estipulaciones originales de TNA.

Este encuentro es en gran parte un spotfest. Aclaro eso para empezar, porque no me parece el combate fuera de serie que para otros (el fan que viene a ver acrobacias) si sería. Hay varios spots con escaso impacto en el desarrollo del match, como también una cantidad considerable de resurrecciones súbitas. Pero si que tiene virtudes. Para empezar, los tres implicados tienen un timming muy bueno, lo que hace que no se sienta tan coreografiado todo.

Resultado de imagen para tna final resolution 2005 gif

Lo mejor del encuentro son los minutos finales. Williams “lesiona” el brazo de Styles, lo que le hace imposible trepar con la cuerda. Pero en el momento de la verdad, Williams se queda tirando del cinturón con Sabin y eso le da a Styles la chance de saltar y quitárselos en el aire. Bonito spot final, aunque tampoco da para exagerar y pretender que fue un MOTYC.

Valoración: 3 jumbitos y medio.

Jeff Jarrett (c) vs Monty Brown, NWA Heavyweight Championship

Monty Brown (Marcus  Cor Von en WWE) tenía el físico de un monstruo, el carisma de una roca y el in-ring de un perro ciego excepcionalmente torpe en el ring. Jarrett domina el 70% del encuentro con sus 101 trampas, lo que salva el combate de ser un absoluta calamidad. De hecho, a momentos hasta le salen divertidas las gracias a Jeff. Ya lo he mencionado antes, que Jarrett se aferrará al título se entendía, a falta de ese face que fuera una estrella y que estuviera comprometido con la empresa.

Valoración: 1 jumbito 3/4.

También te puede interesar

La batalla entre AWA Y WWE.

El canal de YouTube de Impact con contenido de TNA.

Profesor de Historia, conocido en las redes sociales como Meñique. Bienvenido a un reino en que está prohibido hablar bien de las últimas temporadas de Games of Thrones y dónde la religión oficial es el culto a don Minoru Suzuki.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2024

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad