Connect with us

Top Mensual

Top 10 combates de septiembre

Published

on

Bienvenidos de nuevo a esta difícil sección. Para este mes sentí un bajón de calidad con respecto al anterior, en parte porque en septiembre ya no hay más G1 que fue lo que aportó gran parte de los combates para el top pasado, y además entramos en un parte del año en la que me da la sensación de que la calidad en varias empresas tiende a bajar. Asimismo, esta vez tuve que volver a ver algunos matches debido a que necesitaba completar el top 10 y no quería algo escrito de forma mediocre. Sin embargo, no estoy del todo satisfecho con el resultado final de algunas reviews, y es que este mes me bloquee más de lo deseado y eso condicionó mucho mi escritura xD.

Pero bueno, no hay que alargar mucho esto, así que pasemos con las menciones honrosas (todas con una puntuación de 3 jumbitos y 3/4):

-Carlos Romo vs Daniel Makabe – Breed Pro Breeding Ground 3.

https://www.youtube.com/watch?v=RbPadSQrnDs

-Tam Nakano vs Momo Watanabe – STARDOM 5Star Grand Prix Día 4.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243192%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 Min 51:30

-Takashi Sugiura vs Go Shiozaki – NOAH N1 Victory Día 11.

https://www.bilibili.com/video/av67911731?from=search&seid=16135738668715535042

-Davey Boy Smith Jr. Vs Tom Lawlor – GCW Josh Barnett’s Bloodsport 2.

https://www.bilibili.com/video/av67930640?from=search&seid=11183216023861508270 Min 101:20

-Josh Barnett vs Chris Dickinson – GCW Josh Barnett’s Bloodsport 2.

https://www.bilibili.com/video/av67930640?from=search&seid=11183216023861508270 Min 139:00

-El Phantasmo & Taiji Ishimori vs Will Ospreay & Robbie Eagles.

https://www.dailymotion.com/video/x7lahyy

-Kenou vs Takashi Sugiura – NOAH N1 Victory Día 12 .

-Hirooki Goto vs Shingo Takagi – NJPW Destruction In Kobe.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456243711%2Fclub4499945%2Fpl_-4499945_-2 Min 2:03:00

Top

10- Jungle Kyona vs Kagetsu – STARDOM 5Star Grand Prix Día 6.

https://v.youku.com/v_show/id_XNDM1OTc2NDQ5Mg==.html?spm=a2hzp.8253869.0.0 min 63:00.

A pesar de que pudo ser un mejor encuentro, lo visto fue suficiente para hacerse un hueco en el top de este mes, y es que el gran fallo que tiene este encuentro es que el limbwork que hace Kagetsu al brazo de Kyona pierde relevancia a medida que pasa el tiempo, pero es necesario dar el contexto.

El match empieza con una intensidad alta que se mantendrá durante toda la lucha, y Kagetsu busca de inmediato dañar el brazo de Jungle, que a pesar de resistirse, cae presa en una Kimura Lock que le fue suficiente a Kagetsu para dar rienda suelta al ya nombrado limbwork. Una vez que la acción pasa a ringside, Kyona se las arregla para darle la vuelta al enfrentamiento con su Spinning Gutwrench Powerbomb contra el apron.

Una vez dentro del ring, el limbwork pierde valor, pero los intercambios entre ambas siguen siendo bastante buenos y dejan secuencias y momentos muy interesantes. Los cambios de dominio y la paridad se hará cada vez más presente a medida que avanza el combate, y con esto se dará un climax bien entretenido.

Valoración: 3 jumbitos 3/4+.

9- Baron Corbin vs Chad Gable – King Of The Ring Final – WWE RAW 16 de Septiembre.

https://dx-tv.com/free-download-online-wwe-raw-2019-09-16-720p/ Min 30:00 aprox.

Buena final del KOTR, con dos papeles bien marcados y una acción in-ring más que satisfactoria. Corbin trabaja como el heel grande y Gable como el típico underdog pequeño, pero ágil, y desde el comienzo desarrollan sus papeles de una gran manera. De hecho, la mayor agilidad de Chad, le permite tomar una pequeña ventaja e incluso intentar el Ankle Lock, pero en su afán de capitalizar esa ventaja, se deja lleva y con un Back Body Drop en ringside, Corbin agarra el dominio de la contienda.

Una vez que Baron tiene la situación bajo control, lo ataca enfocando su ofensiva en la cabeza de Gable, cortando de gran manera cualquier intento de comeback y generando un buen heat de cara al final del match. La lucha continúa con esta tónica hasta que eventualmente Gable logra darle la vuelta a la situación de una manera creíble. Los últimos minutos son buenos y te crees que cualquiera puede ganar, pues la construcción hasta ese punto fue más de lo mismo, pero hay una falla y es que esos últimos instantes carecen totalmente de drama, no puedo decir con seguridad que faltó, pero si me pareció que ese toque dramático en el final no estuvo presente y le hubiera aportado más emoción al encuentro.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4+.

8- Elias vs Ali – King Of The Ring Second Round – WWE SmackDown 03 de Septiembre.

https://dx-tv.com/watch-wwe-smackdown-live-2019-09-03-720p/ Min 15:00.

Sorpresivamente, ambos dieron una lucha por encima de la media de lo que suelen ser los tv matches de WWE en solo unos 11 minutos.

El planteamiento y desarrollo es inteligente y eso hace que ambos puedan lucirse y dejar una performance sobresaliente, y es que desde los instantes iniciales ya se muestra cómo será en parte el devenir del combate, con Ali con su siempre confiable agilidad y destreza, mientras que a Elias se le notaba como la fuerza dominante y oportunista, pues revierte de gran forma ese intento de suicide dive de Ali en ataques contundentes a la espalda del ex 205Live. Elias continúa el dominio concentrándose en la espalda y Ali lo vende de buena forma. Luego se verá a Ali tomar un poco la iniciativa con su clásico move-set que lleva a un spot clave en el encuentro, Ali conecta el suicide dive y se lastima su rodilla, en el proceso, Elias también sufre daño en su brazo izquierdo.

Ali cambia su ofensiva buscando dañar el brazo de Elias con un 450° Splash y una transición muy bonita hacia una sumisión. Elias usa nuevamente su sentido del oportunismo y tras golpear contra el esquinero a Ali, se enfoca en dañarle más la pierna. En esta fase, Ali va a tener una última chance de llevarse la victoria tras una superkick en ringside que prosiguió con un intento fallido de 054 después de que Elias se apartara. El enfrentamiento finaliza con Elias dañando más la rodilla de Ali y cerrando con su Drift Away.

A recalcar que este es quizás el mejor choque en la carrera de Elias y que Ali es muy bueno bumpeando, es que le hace lucir la ofensiva a cualquiera.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4+.

7- Hana Kimura vs Konami – STARDOM 5Star Grand Prix Final Day (Final).

https://v.youku.com/v_show/id_XNDM3NzM5NDE3Mg==.html?spm=a2h0j.11185381.listitem_page1.5!5~A  134:00.

Buena final del Grand Prix de STARDOM tuvimos este año, la estructura del combate es buena y las performances de ambas son lo suficientemente convincentes como para hacer funcional la fórmula que usaron.

En este caso, Konami aprovecho que Hana había tenido acción antes y que evidentemente tendría daño acumulado para atacarla mientras hacía su entrada al ring, ahí atacó la cabeza, pero luego cambió el foco de su ataque y empezó con un legwork bastante bueno a la pierna derecha de Kimura. Konami mantuvo siempre la distancia y se enfocó únicamente en la pierna, y Hana vendía bien ese daño.

Luego de un rato de dominio, Hana encuentra una oportunidad de revertir la situación que es cuando Konami intenta un ataque diferente y no busca la pierna, ahí Kimura aprovecha y le mete 4 suplexes y con movimientos limitados logra hacerle daño a la cabeza de su rival. Eventualmente Konami recuperará el dominio retomando el legwork, y se repetirá la fórmula del contraataque de Hana, pero lo bueno es que Kimura nunca descuída el selling, de hecho aunque es cierto que usa la pierna dañada, sus movimientos se ven limitados y la gesticulación que hace ayuda a que el trabajo que había hecho Konami no pase desapercibido e incluso sigue vendiendo el daño después del combate.

Los minutos finales, si bien no me parecen tan dramáticos como una esperaría de una final de torneo, son correctos y no empañan la labor realizada por ambas durante el encuentro.

Valoración: 3 jumbitos y 3/4+.

6- Mayu Yukihi vs Risa Sera – ICExInfinity Championship – Ice Ribbon New Ice Ribbon #992 – Yokohama Bunka Gymnasium III.

https://vk.com/videos-4499945?z=video-4499945_456243708%2Fpl_-4499945_-2 1:23:00

Cuando buscaba que ver para este mes, no sé porqué me causó curiosidad este combate, y la verdad haberlo anotado para verlo después fue todo un acierto, pues no solo quedé encantado con lo que vi de las participantes, sino que además ahora ya tengo motivos para estar más pendiente de la empresa. Pero pasemos a hablar de la lucha, al ser una final y que además determinaba a la campeona, me sorprendió el hecho de que el inicio fuera un poco descafeinado, como sin ganas por parte de ambas, pero es que al cabo de un par de minutos el match empieza a coger vuelo cuando Sera empieza a atacarle la espalda a Yukihi, y desde ahí el dominio va a ser mayormente de Risa, mientras que Maya trabajará más como underdog y lo cierto es que el papel le calza perfecto, pues es realmente fácil simpatizar por ella y apoyarla gracias a sus expresiones faciales que también ayudan en ese apartado.

Sera siempre va a buscar atacar la espalda de su rival, y Yukihi vende bien ese daño y cuando ataca se enfoca en causarle daño a la cabeza de su oponente, y es en ese constante dominio de Risa y contraataque de Maya que generan un in crescendo realmente notable, tanto en ritmo como en intensidad, pues pasamos de un comienzo plano a un final infartante y bien trabajado que te hace vibrar con los últimos minutos.

Solo tuve problema con dos cosas dentro de todo el enfrentamiento, uno el inicio desmotivante que a la final se arregló y lo otro es que en los instantes finales Yukihi descuidó el buen selling a la espalda que estaba ejecutando, de lo contrario seguramente le hubiera dado mejor calificación.

Valoración: 4 jumbitos.

5- Momo Watanabe vs AZM – STARDOM 5Star Grand Prix Día 5.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243202%2Fpl_-5899799_-2 Min 50:00.

Bonito encuentro entre las compañeras de Queen’s Quest, en el que se vio un genial duelo entre la velocidad de AZM y el striking de Momo. Pero partamos desde el comienzo, y es que allí ya se ve la estrategia de AZM, pues juega un poco con Momo y de la nada y con mucha rapidez, empieza a buscar un pin rápido que no llega por poco. Watanabe luego de ese inicio frenético, toma la batuta del combate y arrasa con su oponente a punta de fuertes patadas en pecho y espalda, AZM intenta contraatacar, pero Momo se muestra bastante superior, hasta que se confía un poco y permite que haya un intercambio de golpes, ahí AZM va a ser muy inteligente y cada vez que va a atacar lo va a hacer de forma veloz y en momentos clave para ella.

Es a partir de ese primer gran comeback de AZM que el match se vuelve más emocionante pues a pesar de que Momo se mostraba superior en varios pasajes de esta fase, los contraataques de AZM eran precisos y ponían cada vez en más aprietos a la líder del stable. El clímax de la lucha es tan bueno como el resto del enfrentamiento y al final es planteado de buena forma, tomando en cuenta lo que fue el desarrollo de la contienda.

Valoración: 4 jumbitos+.

4- Tetsuya Naito (c) vs Jay White – IWGP Intercontinental Title – NJPW Destrution In Kobe.

Comparado a su decepcionante choque en el G1, esto estuvo mucho mejor planteado y los protagonistas se vieron mucho más implicados en la acción in-ring, y es que ya desde el inicio se ve la diferencia con ambos intentando, por medio de juegos mentales tomar la ventaja inicial, y si bien ambos son buenos en eso, es el líder de los Ingobernables quien logra desesperar primero a Switchblade y así llevar la batuta del match con un dominio bastante normal en Naito y que va a durar hasta que Gedo con una corta, pero efectiva intervención logre que White tome las riendas del encuentro enfocando en dañar la cabeza de Tetsuya con su característica ofensiva.

A partir de aquí vamos a ver un dominio de White que se va a prolongar prácticamente hasta el final, con algún corto comeback de Naito, pero es que lo interesante de esta lucha es precisamente lo inteligente que es Jay para mantener ese dominio por el mayor tiempo posible, usando trucos cuando lo ve necesario o metiendo sus geniales reversal en momentos en los que ve en peligro la ventaja que tiene. Por el lado de Naito, este vende de gran manera los ataque de White y cuando pasa a la ofensiva, busca dañar, como casi siempre, la zona de la cabeza.

Los minutos finales son más parejos y electrizantes con muchos reversals y secuencias entretenidas, el problema es que esa última secuencia fue ejecutada mal y quedó bastante rara.

Valoración: 4 jumbitos+.

3- Momo Watanabe vs Mayu Iwatani – STARDOM 5Star Grand Prix Final Day.

https://v.youku.com/v_show/id_XNDM3NzM5NDE3Mg==.html?spm=a2h0j.11185381.listitem_page1.5!5~A Min 59:00

Le tenía altas expectativas a este combate y lo cierto es que no decepcionó. Desde el comienzo se nota lo intenso que va a ser, y es que Mayu sorprendió a Momo atacándola con todo y casi rematándola en el primer minuto, pero por pura astucia, Watanabe le da la vuelta al match a punta de fuertes patadas a pecho y espalda de Iwatani. A partir de aquí vamos a ver como el dominio lo va a tener mayormente Momo con su fuerte ofensiva a la cabeza y Mayu metiendo algún contraataque ocasional, pero vendiendo el daño de una manera genial, no solo a lo largo del encuentro sino también con bumps que hacían ver los ataques de Momo más devastadores de lo que de por si son. La intensidad nunca decae y de hecho esto es así por la urgencia que se siente en ambas de ganar, además hay buenas secuencias, y la performance de ambas es esplendida.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

2- Mayu Iwatani vs Tam Nakano – STARDOM 5Star Grand Prix Día 5.

https://vk.com/videos-5899799?z=video-5899799_456243202%2Fclub5899799%2Fpl_-5899799_-2 Min 1:30:00

Este ha sido uno de los dos combates a los que le hice una segunda revisión y menos mal lo hice, pues la primera vez que lo vi no me pareció tan tremendo como Nacho y Funeral habían dicho, principalmente porque creí que el selling de Mayu no había estado a la altura, pero que va, en la segunda revisión me dí cuenta que estaba equivocado, y que en realidad sí era un gran match.

El encuentro parece empezar de forma amistosa, pero no, al instante se van a intentar derribar una a la otra y Nakano toma la ventaja y hace un legwork corto, pero efectivo a la pierna izquierda de Mayu, y esta lo vende de gran manera, reduciendo al mínimo su uso y recordando en casi todo momento el daño que sufre en esa zona. Luego del contraataque de Iwatani focalizando su ofensiva en la cabeza de Tam, pasamos a una fase en la que veremos un dominio repartido, con ambas dándose con todo, y donde lucen especialmente brutales las patadas/rodillazos de Nakano a la cabeza de Mayu. Los instantes finales son también muy buenos, y de hecho, aunque Nakano no siguió con el legwork (lo cual hubiera sido un puntazo si lo combinaban con la ofensiva normal de Tam), Mayu no lo descuidó y tuvo influencia en el final.

Valoración: 4 jumbitos 1/4.

1- Kento Miyahara (c) vs Naoya Nomura – AJPW Triple Crown Title – AJPW Summer Explosion Series Día 13.

https://www.youtube.com/watch?v=LyQvJ5DKmLo

Brillante encuentro, pero para apreciarlo como se debe, se necesita un poco de contexto, y para hacerlo rápido, básicamente Kento y Naoya eran compañeros, pero al Nomura obtener su oportunidad por el título que poseía Miyahara, decidió irse por su cuenta. En dicho match, Kento fue claramente superior y retuvo el título, lo que nos lleva a la actualidad y a la lucha en cuestión, que empieza con pequeños juegos mentales por parte de ambos y el clásico inicio de este tipo de enfrentamientos.

Ciertamente desde el inicio ya se ven ciertas actitudes que determinaran el devenir de la contienda, una de ellas es que Kento luce especialmente molesto y agresivo en la gran mayoría de sus ataques hacía Nomura, y por parte del retador, se le ve confiado y centrado, pues ya ha crecido como wrestler y se siente (y está) más preparado para esta gran ocasión.

Para no hacer esto tan largo, el encuentro se desarrolla con la consigna de que Kento pueda o no perder su título y de que Nomura quiere mostrar que ya está más que listo no solo de ganar el campeonato sino también de derrotar a Miyahara. El plan de Naoya consiste en tener una respuesta para cada ataque de Kento y atacar la cabeza/cuello principalmente con fuertes golpes de antebrazo, mientras que la única variación del campeón respecto a su fórmula habitual (ofensiva al cuello) es la agresividad antes mencionada. Con eso dicho, el combate va con un constante in crescendo en ritmo, intensidad, con un storytelling genial que lleva a unos minutos finales frenéticos, geniales, orgánicos y hermosos.

Valoración: 4 jumbitos y medio+.

Y bueno, este sería el top del mes, si se fijaron bien, trato de hacer las reviews sin desvelar el ganador del encuentro, así si alguien no ha visto el combate, no hay problema de spoilers. Recuerden que pueden dejar su queja, sugerencia u opinión en los comentarios. Hasta el otro mes.

Comments

Noticias de WWE, Resultados Raw, Smackdown, NXT Y AEW. Reviews de PPV de WWE y Artículos sobre Lucha Libre. WWE Noticias, Resultados RAW, Resultados SMACKDOWN, WWE NXT, WRESTLEMANIA, AEW Dynamite, TNA, NJPW y más Lucha Libre. Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies -- Sobre Nosotros - Contacto

Dos Dos Solo Dos. Todos los Derechos Reservados. Copyright © 2023

Este sitio usa cookies para su mejor funcionamiento   
Privacidad