NXT vs AEW

Capítulo 1: WWE NXT vs AEW Dynamite

Nueva era en el pro-wrestling. Las noches de los miércoles ya no serán lo mismo para los fanáticos y evidentemente, para nosotros. Por eso, hemos decidido realizar un análisis de ambos shows, aunque de forma diferente a lo que es Raw vs Nitro, porque acá no elegiremos un ganador dejando que ustedes, nuestros fieles comentaristas, decidan que programa fue mejor. Y a la postre, lo importante es disfrutar.

NXT 02.10.19

Por Nacho Meñique.

Adam Cole (c) vs Matt Riddle, NXT Championship.

De esos combates en los que si solamente ves los últimos 30 segundos, no te perdiste de nada esencial. Puros spots y bombas sin importancia. Duele ver que Riddle haga un Go To Sleep y que Adam Cole ni siquiera caiga al suelo instantáneamente porque le van a hacer otro move. De Cole uno espera estas cosas, pero decepciona que el ex-MMA se una a la caravana del circo. Lo peor es que Cole retuvo, así que quien sabe por cuanto tiempo veremos este tipo de encuentro en la zona alta del card.  Al menos hay que admitir que los muchachos lo hicieron bien en todo lo que es timming y ejecución.

Sobre la decisión de tirar el match más importante de la cartelera en el openner, hay que considerar que WWE lo anunció desde antes. Con ese reclamo, hay una intención de ganar al fan desde el minuto 1, con la convicción de que se enganche y no cambie el canal. Por lo demás, no hubo ningún corte comercial en ese primer match, con tal de evitar lo más posible esa distracción del espectador. Ya se verá en el rating si funcionó, ya que igual hay gente (como los fans del recinto que gritaban tonterías como “Fight Forever”) que no se aburren con encuentros así.

En el post-match, Finn Bálor regresó a NXT a retar a Cole. Otro momento impactante que se dejaron para los primeros 20 minutos del programa. Estoy a favor de su regreso. Se arregla algo la ausencia de rostros conocidos (por el fan caual) en NXT, se descongestiona un poco el main roster y apartan a Bálor de un tipo de show en el que nunca ha podido brillar tanto, debido a sus carencias actorales y en el micro.

La Velveteen Experience fue extraña. Trajeron un montón de chicas para que Velveteen se viese muy “cool”, lo que para la televisión funciona, hay que admitirlo. Pero su promo no duró nada y no dijo nada.

Io Shirai vs Mia Yim

Buen encuentro, aunque nada del otro mundo. Shirai con todo a la zona abdominal de Mia y con una actitud bien agresiva. Es decente la contra de Yim que comenzó con el apoyo del público, siguió con un buen Belly to Belly Suplex y terminó con un gran Suicide Dive. Aunque a la larga, igual se terminaría imponiendo Shirai.

Lamentablemente, acá si que hubo cortes comerciales. Lo interesante, es que no te cortaban toda la transmisión sino que quedaba en un rincón de la pantalla. Tal como suele hacerse en los kick-off de la empresa. Me agrada mucho más eso que el comercial de Raw o Smackdown, en el que uno se pierde de fragmentos completo del combate.

Shane Thorne vs Johnny Gargano

¿Quién es Shane Thorne? Como era de esperarse, no le duró mucho a super Johnny.

Shayna Baszler (c) vs Candice Le Rae, NXT Women´s Championship.

Consciente de que la contienda sería dura, Candice atacó con todo a Shayna desde el principio sacándola del ring. Y luego cuando Baszler parecía ganar terreno, Le Rae igual le gana la batalla usando el Octopus Hold (la “Black Window” de Aj Lee). Pero a Shayna un descuido le basta para sacarla del ring y destrozar el brazo con la escalera metálica.

Lamentablemente, el dominio de Shayna duró poquísimo y el brazo quedó muy de lado. El match se metió en una escalada de dominio igualado que terminaría con la potente llave final de Shayna. Del final igual rescato que Le Rae haya aguantado un poco más la llave habiéndola casi revertido, vendiendo la posibilidad de que pudiese salvarse.

Pete Dunne vs Danny Burch

Match interesante hasta lo del comercial. Tras la victoria de Dunne, se apagaron las luces y lo atacó por la espalda Damian Priest (Punishment Martínez). Otro joven de la cantera de WWE y cuando me refiero a la cantera de WWE, obviamente quiero decir, otro tipo más que le robaron a ROH.

Undisputed Era (c) vs Street Profits, NXT Tag Team Championships

Buen choque. Aunque el haber visto ya precedentes entre ellos y con secuencias muy parecidas me mata un poco la saga (el mal de WWE en realidad). Luego de que los ex-chicos de ROH retuvieron, llegó todo el ejercito a celebrar. Pero justo cuando Cole estaba en la entrada, es cuando aparece Tommaso Ciampa a cerrar el show.

La gente se puede haber orinado encima con el regreso de Ciampa si querían, cuestión de gustos supongo. Pero en general no me calentó mucho ver de nuevo a alguien que ya hizo todo en la marca. Quedé algo desinflado con ese final del show.

Conclusiones

Buen encuentro en la división de parejas, Shayna rompiéndole el corazón a los fans y un match por el título NXT que te muestra todo lo que está mal en el pro-wrestling. En general me pareció un regular Takeov… un segundo, ¿no estoy haciendo la review de un TakeOver? ¿Que día de la semana es? Comencemos de nuevo. El debut de NXT en televisión es todo lo que usualmente se hace en un TakeOver. Aunque claro, con el título NXT al inicio para asegurarse al público.

La estrategia de la marca amarilla fue tratar de entrarle al público casual por medio de esos shows especiales que tanto les han funcionado con el fan smark. No obstante, no puedes hacer TakeOver todas las semanas. Muy probablemente la próxima vez tendrán que quitar el pie del acelerador y comenzar a trabajar en rivalidades.

La pregunta ahora es, si seguiremos viendo mucha acción in-ring y escasos segmentos o más de lo segundo. Porque seamos realistas, una arena te puede celebrar un buen combate, pero lo que realmente mueve a las audiencias son las rivalidades. Mi veredicto personal es que me aburrí ya que vi el mismo show masticado de meses y quedé sin ganas para la semana siguiente.

 

All Elite Wrestling: Dynamite 02.10.19

Por Shut

Sabiendo que NXT iba a partir fuerte con la lucha por su título principal, me parece que AEW eligió muy bien empezar con Cody, que fuera de toda las bromas y hate que uno le tire acá o en redes sociales, es uno de los baluartes de esta aventura que comienza en TNT. Suma, además, que está muy over.

Lucha de presentación ante un interesante Sammi Guevara que mostró destellos de personalidad. Lo mejor vino después, con LE CHAMPION. Chris Jericho a lo Jericho. Naturaleza pura. Buena movida instaurar definitivamente a Cody como el face de la rivalidad y que Y2J sea el campeón heel, donde el cabrón se luce con mayúsculas.

Brandon Cutler vs. MJF

Para ser la primera vez, dejo pasar esto, en otra oportunidad, lo dudo. MJF tiene un gran potencial y deben darle más mic para que vaya mejorando ese aspecto. Inevitable me resulta, eso sí, recordar al EC3 de Impact…

Lo que vino después serían mis primeros “peros” con el show, y fue toda la promoción a la división de parejas, con un esquema muy tradicional de dimes y diretes que poco aportan a un desarrollo mayor.

Situación similar con las promos de los combates, las cuales no existieron. Es compresible que es un proceso que requiere presupuesto, pero si fueron capaces de realizar una gran escenografía y presentar logos con colores bastante guapos, esperé que la lucha de Page con PAC tuviera un video de introducción, al igual que la femenina. AEW debe entender que muchos casuales estaban y van a mirar su producto en televisión, desconociendo lo ocurrido (o por lo menos en grandes detalles) en sus PPV. Además, un video realza la importancia del encuentro en cuestión, dotando al contexto general de un ingrediente muy sabroso. A mejorar eso.

Sobre el Page vs PAC, más que ahondar en el combate en sí me enfocaré en dos puntos: a Hagman le falta un mundo lograr conectar con la grada (¿será el típico caso de heel turn pronto?) y PAC es un GRAN heel.

Riho vs Nyla Rose, Campeonato Mundial de Mujeres de AEW.

El mejor encuentro del programa. Por lejos. Muy buen choque de David y Goliat con una construcción bastante orgánica, un público metido, y unos compases finales llenos de dramatismo. Acá me quedé pegado a mi stream ilegal, porque supieron involucrarme al 100%. Si este es el camino de la división femenina de la marca, tienen mi atención.

Valoración en caliente: 3 jumbitos 3/4. 

De ahí en más el programa solo mejoró, con la intervención de Jon Moxley para masacrar a Kenny Omega, y con Jack Hager haciendo su debut para unirse a Jericho, Santana, Ortiz y Guevara atacando a los Young Bucks, Cody y Dustin Rhodes. Final caótico, made Attitude Era que se agradece. La posibilidad de ver un stable heel siempre es llamativa si la manejan a la perfección.

 

Conclusiones

Fue un más que interesante primer show de Dynamite, con una leve mejoría a los tiros de cámara a diferencia de los PPV. La iluminación partió muy débil pero en la segunda hora mejoraron eso, donde se podía observar de mejor manera a la grada. En cuanto al material audiovisual de apoyo quedaron al debe, esto es TV y es esencial que ese apartado tenga relevancia. En cuanto a calidad en el ring y desarrollo de historias cumplieron, en especial con un final que invita a seguir esta aventura. Lo pasé bien con este programa, se dice y no pasa nada.

¿Para ustedes, cuál fue el mejor show de este primer día de “guerra? ¿Cuáles vieron en primera instancia?

 

  • RAW vs Nitro > NXT vs AEW.
    Se dice y no pasa nada.

    • #BaronCorbinWOTY2019

      Bueno, vamos a dejarle un rato al NXT vs. AEW. De hecho en solowrestling leí justo lo contrario, que NXT vs. Dynamite ya ganaban a 5 años por la supremaciá del Wrestling americano, lo cual es ridículo. Esperemos un poco más.

      El show de Dynamite no fue sobresaliente, pero sí que creo que estuvo bien -y solo bien, 6,5-. Cody, para ser Cody, estuvo decente. Sabemos que hay un stable heel y parece que algo bueno habrá entre Jon y Kenny. Aunque más adelante tendrán que poner más brasa en el asador. NXT me pareció malísimo. Un TakeOver en vez de un show semanal, no hay caso.

  • TBG #TeamRousey

    A mí particularmente no me gusta nada lo del Bálor, pero tras discutirlo ayer en el grupo pienso que al final terminó siendo decisión suya. Le dieron un montón de oportunidades en el Main Roster y, en general, no las aprovechó bien y la gente pasaba de él en ocasiones. En NXT nadie le reprocharía nada porque los fanáticos aceptarán cualquier cosa que haga. Sin embargo, pese a que sea un tipo plano y genérico que solo destacan por pintarse el cuerpo con un ring bastante normalito, no deja de ser un poster boy. Tiene más peso que varios tipos que luchan en el roster principal y aún me parece contraproducente que decida ir a un show con menos audiencia y paga. Particularmente, su presencia no hará que el show me llame más o menos. Si en el Main Roster me importaba un camino, peor aún lo hará si termina esas “peleas” de 30 minutos con Adam Cole o Gargano.

    Sobre AEW, me gustó lo poco que vi. Tengo la sospecha de que todas las promos las dejarán para Youtube como lo han estado haciendo. No me gusta, pero entiendo el por qué. El único pero es que tendrian que promocionar más la plataforma en el show principal para que los seguidores sepan que el show debe verse de esa forma. Igual no dejo de estar de acuerdo con lo de los videos, más trabajo audiovisual en el show siempre es bueno.

    No vi NXT, pero siento que no me he perdido de mucho. Me gustó muchisimo la performance de Riho y un programa con LE CHAMPION siempre será entretenido. Me quedo con AEW.

    • Sobre Balor, a veces creo que hay más preocupación sobre cuánto pierde su figura, a cómo le afecta a Raw o NXT.

      El show C ya no está en una plataforma por streaming para unos pocos, ahora debe pelear cada número de audiencia. Y si no tiene gente que mueva al casual están jodidos. Por otro lado, Raw es una marca reconocida que no se mueve tanto por las figuras. Ya lo ves cuando invitaban a HBK o Taker y el repunte de audiencia era mínimo. Más que un Balor, necesitan urgentemente buenas rivalidades.

      • TBG #TeamRousey

        Por ahí leí que Bálor recibiría su mismo sueldo que en el roster principal. En ese caso, creo que no la pensó dos veces para volver a NXT.

  • WOKELAND!!

    Estos artículos si que serán interesantes.

  • No vi NXT, pero basado en lo que escribió Nacho opino que:
    – El regreso de Bálor me parece tan bueno como malo: bueno porque es un tipo bastante popular, por lo que su presencia debería generar más interés en la marca amarilla, pero también malo porque es un bajón tremendo para Finn el pasar de luchar frente a más de 10.000 personas cada semana a hacerlo frente a poco más de 300. No sé si habrá sido idea suya el volver a NXT, pero a simple vista me parece un paso atrás en su carrera.
    – Urge que Shayna pierda el título, tanto porque ya lo hizo todo en su actual reinado como porque el limitado roster femenino hace que ya no exista ningún combate interesante que nos puedan ofrecer, el problema es que Triple H no ha construido a ninguna face potente capaz de hacer creíble su derrota. Candice sin ser de mi agrado habría sido una opción más que viable para hacerlo, pero a HHH no se le ocurrió mejor idea que tenerla por meses simplemente como la esposa de Gargano.
    – Ciampa regresando a la marca amarilla no me parece malo. Sí, el tipo lo hizo todo en NXT, pero de cara al fan más casual Tommaso puede ser bastante interesante, ya que mezcla la habilidad in-ring con el desarrollo de personaje, algo bastante poco común en el roster de NXT.

    De AEW solo alcancé a ver la segunda hora, la cual me dejó las siguientes impresiones:
    – Riho vs. Nyla Rose me pareció un buen combate, sobre todo para un semanal, aunque no me parece un MOTYC como leí en varios lugares. La decisión de darle el título a Riho considero que es la correcta, esta es la primera vez que veo un match suyo y conecté de inmediato con ella, espero que Cody y compañía sepan aprovechar su potencial.
    – El main event me hizo ver lo buenos que son Santana y Ortiz, ciertamente AEW se hizo con un tremendo tag team para su división de parejas. En cuanto a la lucha, no le presté demasiada atención, aunque si noté el descarado carry que le hicieron los ex LAX a Jericho, espero que Chris comience a mejorar su estado físico, que su paso por AEW no puede ser recordado solo por sus catchphrases.
    – Sobre el segmento que cerraría el primer Dynamite, me pareció bastante interesante este supuesto nuevo stable que lideraría Jericho, esto sumado a la aparición de Hager cerraron un bastante bien bookeado segmento (que habría sido mejor si no se hubiese extendido tanto). Centrándome en el tema Hager, considero que es una buena incorporación, el tipo prometía en sus inicios en la WWE, lo que sepultó su carrera fue el que la empresa se apresuró demasiado con él, si AEW lleva más lento su push estaremos ante un más que interesante mid/upper-carder.

    Como conclusión, quedé con muchas más ganas de ver Dynamite que NXT la siguiente semana, no solo porque el show de AEW me pareció mejor, sino que ellos demostraron tener un proyecto a futuro, a diferencia de Triple H que pareciera pensar que poniendo varios combates de PPV en semanales logrará maquillar las claras fallas que tiene su show a nivel de entretenimiento.

  • RoyceStar

    Triple H dimisión, inaceptable no poner Aliyah. Le Champion barrió con su show.

  • #BaronCorbinWOTY2019

    Como digo abajo, Dynamite no fue espectacular pero estuvo bien. Por alguna razón los “revolucionarios” tuvieron una apuesta conservadora. Pero no me desagradó del todo, aunque es mejorable en varios puntos. Jack Hagger, con todo respeto, no es tan impactante como Lex Luger en el primer Nitro. Y eso que Luger ya había sido rebajado al Mid Card de WWF, pues Bret Hart o Undertaker -y luego HBK- se lo comían en popularidad. A partir de ahora tienen la misión de ir in crescendo, si lo consiguen valoraremos este show en su justa medida, como un buen punto de partida. Si se estancan, será visto como una promesa fallida.

    NXT fue repulsivo. A quien se le ocurre darle un formato de TO o PPV a un show semanal. Qué tonto es Triple H. O HHH cambia de rumbo -no soy nada optimista, pero le daré la oportunidad de cerrarme la boca. Y ojalá lo haga- o que Vince se haga pronto con el control de NXT,

    • Jajaja lo peor de NXT es ver a medio SW diciendo que es el mejor show semanal in-ring de los últimos tiempos. Igual, soy de la creencia de que tras este “Takeover no oficial” comenzarán a haber segmentos, promos y cosas más propias de un show semanal. De otro modo, veremos qué Triple H no se ha quitado la venda de los ojos y cree que realmente puede venderle un show enfocado en el ring al casual.

  • Se dice y no pasa nada

    Bálor, sos cagón.

    • Y fome.

      • Se dice y no pasa nada

        Las patitas (?).

        • Yo hago reír más seguido que Balor. Y a veces sin ninguna intención :$

  • Batista Desintelectual

    NXT para mantener la calidad de este show, tendrá que ofrecer un Takeover cada semana. Es ridiculo lo que hicieron. En cambio AEW trato de mostrar algo que se mantendrá cada semana, sin exagerar y centrándose más en armar historias como la del stable de Jericho y la rivalidad de Moxley con Omega.

  • Dasaso

    Como me esperaba, el cole vs bro fue un spotfest… y luego tenía q leer a gente diciendl q es de los mejores cmbates del año… manda eggs…

Theme by Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: