Mesa de comentarios

Mucho más que una revancha

El debut de SmackDown en Fox Sport dejaba detrás un show regular y la triste imagen de Kofi Kingston despojado del WWE Championship en tan solo 11 segundos. Pero ese momento en que Lesnar estaba celebrando y uno ya iba dispuesto a insultarlo en las redes sociales, comenzó a sonar la música de Rey Mysterio. Y al lado de Rey, el hombre que opacó absolutamente todo lo ocurrido en el show.

Para entender la importancia de Caín Velásquez hay que revisar el run de Brock en las MMA. Lesnar comenzó a entrenar en la Academia de Artes Marciales de Minessota en el 2006. Se uniría por entonces a la liga deportiva de Japón K-1 y a la promoción Hero´s. Luego en agosto del 2007 debutó contra Kim Min-soo y lo noqueó en el primer round con mucha facilidad.

Brock despertó el interés de UFC y para octubre de ese mismo 2007 ya estaba firmando un contrato con la mayor promoción de MMA del mundo. Lesnar les servía mucho para promocionarse, dado que hace unos pocos años había sido toda una estrella en WWE. Pero también es verdad que consideraban sus habilidades. Aparte de su tremendo físico, Brock tenía un background impresionante en lucha amateur, habiendo cosechado varios títulos en su época universitaria.

En su segundo combate oficial y primero en UFC, Lesnar se rindió ante Frank Mir. Pero después de haber dominado prácticamente todo el encuentro y dejando la cara de Mir cubierta de sangre. En sus siguientes encuentros Brock cosecharía una racha de cuatro combates seguidos, obteniendo el UFC Heavyweight Championship en uno de ellos.

Muy probablemente, la fama de Lesnar fue determinante para que le dieran tan rápido una oportunidad por el título. Pero aún así, no se puede negar que en el peak de sus habilidades era bastante completo. Quizás, hasta infravalorado por la comunidad de internet de las MMA. Fue en ese gran momento de su carrera cuando se enfermó de diverticulitis, trastorno que entre otras dolencias genera fuertes dolores en el área abdominal. La enfermedad sería protagonista en su choque con Caín Velásquez.

Tanto en el wrestling como en las MMA habían derrotado antes a Lesnar, pero siempre había quedado como un monstruo. Incluso en su única derrota en UFC, se le veía como un tipo tremendamente dominante. Con rápidos puñetazos Velásquez rompió esa imagen en mil pedazos. Desde el principio del encuentro, Brock trató de derribarlo y falló, mientras que un incansable Caín era cada vez más efectivo en su striking. Al final del encuentro, la cara de Lesnar era una masa sanguinolenta.

Aún condicionado por la diverticulitis, Brock volvió a perder en su siguiente encuentro y decidió retornar a WWE. Desde el 2012 la bestia ha arrasado con todo el roster de la empresa. Y aún así, bastaba pensar en ese tipo que le dio la paliza de su vida para comprender que Lesnar no era indestructible. Para que su personaje de bestia hegemónica en WWE terminase de funcionar, era necesario cerrar el círculo con una revancha en la que él ganase.

La revancha nunca iba a ocurrir en UFC. Fuera de su peak, ni Brock ni WWE se iban a arriesgar a que lo humillasen en público de nuevo. Ya se vio en su breve regreso a las MMA el 2016, cuando prefirió doparse para asegurar su victoria. En cuanto Caín se retiró y se quiso adentrar en el wrestling profesional, las fichas se movieron a favor de WWE. Con este golpe, la empresa de los McMahon se apropia de una historia que no pudo finalizar en UFC.

Resultado de imagen para lesnar velasquez gif

Caín Velásquez vs Brock Lesnar es mucho más que una revancha. Es una oportunidad dorada de darle una vuelta de tuerca a la WWE actual, muy escasa de rivalidades realmente interesantes. Y aunque es cierto que los bookers tienen una espantosa tendencia a “cagarla”, hay que decir que de momento comenzó bien. Es verdad que el título sobra absolutamente, pero si hablamos de crear hype, conmigo ya lo consiguieron.

  • El Blazer Negro-Irlandés

    Muchas excusas para tratar de proteger a Lesnar veo en el artículo, hasta parece que es Walle el que lo escribió :), la realidad es que Lesnar fue alguien más del montón en UFC que simplemente generaba $ pero ya en el octágono era un cono y bastante torpe, cuando enfrentó a un luchador de verdad simplemente lo hicieron mierda y ya, lo de la enfermedad es una excusa, simplemente Lesnar no era ni será la décima parte de luchador que fue Caín, obviamente la E le pagará un pastizal a Caín para dejarse humillar por Lesnar como modo de redención, pero la verdad es que cuando de verdad valía, en una pelea real, en un deporte real, donde no hay guión ni ridiculeces, ahí donde de verdad vale una victoria, Caín aplastó y humilló a Lesnar, esa mancha que le quedó a Lesnar en la mejilla no se borrará nunca…

    • #BaronCorbinWOTY2019

      Yo no sé de UFC, pero entiendo que si gano el Campeonato Peso Pesado mal peleador no podía ser. Que seguramente Caín fuera mejor y otros más lo fueran también, pero de ahí a llamar a un Campeón Peso Pesado “del montón”. No sé, me suena raro leerlo.

      • El Blazer Negro-Irlandés

        Se tuvo que meter mil esteroides para vencer a un cono como Mark Hunt, tu me dirás si no fue del montón, además sus peleas ganadas tampoco fue ante luchadores que estaban en su prime (Couture prácticamente retirado, que con costos se movía y un Mir que venía de bajada también) se enfrentó a dos tops y no pudo dar ni un golpe, trapearon el piso con el…

  • WOKELAND!!

    ¿Siquiera esto puede generar hype para algo que se va dar seguramente en un evento de Arabia y que posiblemente sea la única aparición de Caín? Men, esto es puro fanservice aprovechado, y se nota de lejos que lo es.

    Y curioso que esto se generó por algo que no tuvo que ver con Caín en primer lugar(¿y al final en que encajaría Rey aquí?)

    • – Dudo que sea la única aparición de Caín y que se limiten a Arabia (si es que llegar a ocurrir ahí). WWE tiene un ángulo al que le puede sacar mucho jugo y la carrera de Caín en UFC ya se acabó, así que si quiere más dinero es su mejor oportunidad. Yo creo que por conveniencia de ambas partes, esto fácil se alarga hasta WrestleMania.
      – Definamos al fanservice como darle una satisfacción fácil al fan, sin pensar en sus consecuencias a largo plazo. Como lo veo yo esto no era algo que los fans buscaban, si fuese fanservice Lesnar sería derrotado por un favorito tipo Styles. Y si que puede beneficiar al producto a largo plazo: por fin Brock estaría derrotando a su kriptonita, el tipo con el que antes WWE no podía contar. su personaje se fortalece y por lo tanto, también cualquiera que derrote a Lesnar en un futuro.
      – Lo de Rey de momento no tiene fundamentos (¿que acaso todos los de raíces mexicanas son amigos? xd) pero quizás WWE lo arregla inventando una amistad entre ambos. No sería mala idea, ya que efectivamente pertenecen a un segmento cultural parecido y ahí Rey que si tiene micro puede salir como su mánager, al estilo de Heyman con Brock.

      • WOKELAND!!

        -Bueno, única no sería del todo, pero si serán de las pocas y se nota que harán algo parecido a lo que hicieron con goldberg. Pero ¿en que más se le puede aprovechar Caín con un status como el suyo?

        -Es un fanservice para los fans de UFC o para los que quieren ver a Lesnar humillado.

        -Va terminar siendo rebuscado.

  • ivan cabello

    Siempre me pregunte que hubiera pasado si Lesnar hubiera estado sano en su combate con Cain. A Lesnar se le noto el peso de la enfermedad, derribo a Cain 2 veces en la lucha, pero debido a su pésimo cardio en ese momento (me imagino por la enfermedad) no logro mantenerlo en el piso, y el resto es historia…Velásquez con su poderoso striking lo destruyo, también hay que recalcar que Brock fue “tonto” por que a segundos que comenzó el encuentro lo ataco desesperado y mas encima con striking (Lesnar valle callampa en este apartado), cuando lo recomendable era guardar distancia y esperarlo, pero en fin… en cuanto a la rivalidad si me atrae en cierta forma. No tanto, pero me llama la atención, tengo curiosidad de ver como la ofensiva de Cain puede rivalizar con la de Brock en el apartado del Wrestling.

    • El Blazer Negro-Irlandés

      Nah nada de excusas, simplemente Lesnar no tenía nada que hacer frente a Caín que le daba mil vueltas, Lesnar fue un mediocre en UFC, eso sí generaba taquilla, pero por favor comparar a ambos era como comparar a un Ferrari contra un bochito, Caín hasta con una sola mano lo hubiera hecho mierda igualmente…

      • Jajajajajaja entonces todos los que derrotó Lesnar eran bichitos aún más pequeños. Dejemos el payaseo. UFC es la liga de MMA más competitiva del mundo y Brock realmente tenía cualidades. Que lo dejaron pasar a las estelares muy rápido por taquilla es otra cosa.

        • El Blazer Negro-Irlandés

          Le ganó a un Couture que ya casi ni se movía, a un Mir que ya estaba a la baja y se tuvo que meter mil esteroides para vencer a un luchador mediocre y totalmente fuera de forma como lo era Hunt, cuando se metió con dos tipos top y en su prime, no metió ni las manos, perdiendo de manera humillante en el primer round en ambos casos, el tipo era solo marketing y eso es todo, por algo tampoco quiso aceptar el reto de Cormier, sabía que perdería y mejor aparentar ser una bestia temible en un show bookeado que el hazmerreír en un deporte de contacto real…

  • Me sorprende la velocidad de Nacho cuando se trata de robar con un artículo.

  • #BaronCorbinWOTY2019

    1.- A mí es que no me gusta la UFC y no me gusta ver al Wrestling rapiñando de UFC. La última vez que rapiño, aunque esta vez fue de otra empresa de Wrestling como NJPW, salieron esos repugnantes dream matches que acabaron apareciendo en SD! entre el vago Nakamura y AJ Styles.

    2.- Qué manera de hacernos olvidar un reinado de Kofi que ha rondado los 6 meses. Un reinado de medio año, aunque lo tenga el luchador menos indicado, no se puede hacer esfumar así como así.

    • #BaronCorbinWOTY2019

      3.- Si es tan importante, por favor, que no lo hagan en Arabia. Tenemos Survivor Series el mes que viene, que es el cuarto grande, por el amor de Dios. Aunque ahora quieran meter a MITB como el quinto, le queda algo de recorrido aun.

    • – Vamos, si es por eso, lo de la Attitude con Mike Tyson es rapiña así como lo de la misma UFC cuando posicionaron como top a Lesnar. Siempre habido rapiña xd
      – Lo del reinado de Kofi es indiscutible, aunque en realidad desde que terminó WrestleMania el bookeo de ese reinado es una calamidad.
      – Capaz que tiren a Arabia el match. Pero el rollo es que por el jugo que le pueden sacar a la rivalidad, dudo que esta termine en Arabia.

Theme by Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: