Raw vs. Nitro

WCW Superbrawl 6

Tras un largo receso, sean bienvenidos a una nueva edición de Raw vs Nitro. Hoy nos toca analizar el PPV de WCW de febrero del 96′. Considerando que la empresa no tenía PPV para enero y las ediciones de Superbrawl eran numeradas, su importancia era alta. Tanta como la de un Summerslam o un Royal Rumble en WWE.

The Nasty Boys vs The Public Enemy, Street Fight Tag Team match.

Resultado de imagen para superbrawl 1996 gif

Para abrir el show hubo un combate extremadamente desordenado. No solamente había poca claridad sobre que equipo iba ganando. Además (acorde a la estipulación) los luchadores se iban a lados distintos de la arena a darse con todo. Hubo spots decentes claro, pero no hay mucho caso si no contextualizan bien. Ganaron los chicos Nasty.

Valoración: 1 jumbito y medio.

Jonnhy B. Bad (c) vs Diamond Dallas Page, WCW World Television Championship

Resultado de imagen para superbrawl 1996

La rivalidad sobrepasaba al título mismo, ya que la mujer de DDP, harta de su heel marido lo había abandonado para ser la mánager del babyface Johnny (Marc Mero). Cabe destacar que el matrimonio de Diamond era real y que a Bad le desagradaba tanto la storyline, que por eso abandonó WCW. El match es decente sin llegar a ser gran cosa. Lo triste, es que aún así podría calificarlo como el mejor de la noche.

Buena parte del choque fue dominado por DDP, quién pateaba constantemente la pierna de Johnny. Aún así eché de menos un limbwork más concreto, ya que su ofensiva iba principalmente dirigida al cuello de Bad. Destacan especialmente, los esfuerzos de la esposa de Johnny por distraer a Diamond. Tras un gran contra-ataque, terminaría por retener Bad. Curioso que el finisher de Johnny por entonces, era el Tombstone Piledriver del Undertaker.

Valoración: 3 jumbitos.

Sting (c) & Lex Luger (c) vs Harlem (Booker T & Stevie Ray ), World Tag Team Championships

Match regular muy protagonizado por Luger, quien es aprisionado por el Harlem. Hasta que Sting se mete a limpiar la casa. Al final, los morenazos volvieron a tomar control de Lex, pero terminaría ganando gracias a la intervención de los Road Warriors, quienes atacaron a Stevie Ray.

Valoración: 2 jumbitos y medio.

Konnan (c) vs One Man Gang, USA Championship.

Pésimo, con ambos demostrando su escasa habilidad en los encordados. La storytelling no es tan mala, de hecho con buenos luchadores hasta podría haber dado algo decente. One Man Gang dominó todo el tiempo, pero al momento de la verdad no quiso terminar la cuenta y ahí Konnan ganó en un comeback de segundos.

Valoración: 3/4 de jumbitos.

Taskmaster vs Brian Pillman, “I Respect You” Strap Match.

Duelo de personalidades entre los principales Stables heels de  WCW. El Taskmaster (Kevin Sullivan) del Dungeon of Doom y Pillman de los Four Horsemens. El combate es muy extraño. Tras un minuto de paliza propinada por el Taskmaster, Brian le dijo que lo respetaba y se fue del ring. Luego llegaría Arn Anderson a retar al Taksmater que a los 3 minutos no quedó en nada.

Valoraciones: ambos se sintieron como segmentos, paso.

Sting (c) & Lex Luger (c) vs The Road Warriors, World Tag Team Championships.

Segunda defensa de la noche de los campeones, en un encuentro aburrido. Sting era muy bueno y todo, pero si solamente un 25% de tu encuentro tiene calidad in-ring no son muy buenos números. Fue otro duelo igualado, en el que no se vio a Sting y Luger todopoderosos. Es muy interesante, ya que hasta hace poco habían tenido un gran protagonismo en la empresa.

Valoración: 2 jumbitos.

Ric Flair (c) vs Randy Savage, Steel Cage, World Heavyweight Championship.

La revancha de Savage por el título máximo tenía buena pinta, pero el combate no se terminó de afirmar. No terminaba de comprar un dominio claro, una gran química y el pin que hace Flair para retener fue con ayuda de afuera, lo que tampoco me terminó de convencer. Pero dentro de lo positivo, al menos venden que se lo toman con mucha intensidad. E igual como detalle, Savage le hizo la Figure Four a Flair y el Nature Boy vendió bien el castigo, a pesar de que  no hubo ninguna continuidad en ese limbwork.

Valoración: 2 jumbitos 3/4.

Hulk Hogan vs The Giant, Steel Cage.

Mi primera queja sobre este match, es que es una Steel Cage al igual que el inmediatamente anterior. Nunca he compartido esa fijación por usar una estipulación más de una vez en un PPV. Antes de los PPV´s temáticos WWE rara vez repetía y así es como una atracción como el Hell in a Cell se sintiera tan especial.

Acá se ve el típico Main Event de PPV en el que participa Hogan: en vez del título mundial él es quien está ahí. El match también es de lo más típico con él. The Giant lo trata como un saco de papas todo el encuentro, el hulkamaniaco tiene un super comeback y termina ganando como todo un héroe americano. Aunque en este caso hay algo no tan típico. Tras ganar Hogan, se agarró con todo el Dungeon of Doom (eran más de diez) y él les dio una paliza a todos con una silla. Un ego sin límites.

Valoración: 1 jumbito.

Resultado de imagen para superbrawl 1996 gif

Como WCW no tuvo PPV en enero, este show de febrero debería competir tanto con el PPV de WWE en enero (Royal Rumble) y febrero (In Your House 6). Considerando que el Rumble fue decente y este show una basura, es muy probable que WCW termine perdiendo ese punto.

Las puntuaciones hasta el momento:

Raw 9 Nitro 12.

Resultado de imagen para superbrawl 1996 gif

PPV de la guerra:

WWE 3 WCW 1.

  • Preguntas que espero obtengan respuesta:

    Si Sting era tan colorido y babyface, que lo hizo cambiar a Dark y ser una especie de Cuervo en 1998 o 97 nose.?
    Y si Big Show aquí en WCW era Upper-ME porque se fue a WWE en el 1999 ?

    • Cuando lleguemos a esos respectivos momentos, se responderán.

      Forma sutil de decirte que sigue leyendo el proyecto jajajajaa.

    • En ambos casos jugó un factor clave la llegada del NWO:
      – El Show venía siendo el 2° heel principal y de repente tenía a 3 heels más importantes que él (aparte, tal vez intuyó que WCW iba en bajada).
      – El NWO era un stable que por su actitud novedosa opacaba mucho a los babyfaces. Entonces Sting viene a aparecer como un nuevo tipo de face que en WCW no se veía (tal como paralelamente se alza Steve Austin en WWE).

  • JustLaverde – Fan de Tali <3

    Flair es un ícono del wrestling y uno de los mejores de todos los tiempos, y aún así uno se pone a revisar estos reviews y es difícil encontrar cosas destacables de él. Entiendo que WCW tenía problemas graves en cuanto al booking (cosa que queda clarísima cuando pones a Hogan en el ME y no tu título mundial) , pero parece que el Nature Boy en esa época también pasaba por un muy mal momento,

    • Jajaja ahí se hace claro que para tener buenos combates, tienes que tener buenos compañeros de baile y alguien decente bookeando. Cuándo a Flair le tocaba con Vader, Sting o Steamboat y el bookeo rendía claro que sacó cosas buenas, pero en general WCW era la bultocracia materializada.

      Le pasó a Bret Hart igual cuando llegó a WCW, luego de tener tantos combates destacados en WWE. Ahí se ve que WWE con todos sus errores, tenía mejor in-ring, tanto por talento y (aún más) porqué lo utilizaban mejor.

      Utilizando un ejemplo más lejano, pensemos en la NJPW actual. Si el nivel es alto (que el hateo de Shut no engañe) influye que en general hay muy poco bulto en el roster y en general saben bookear los encuentros.

      • JustLaverde – Fan de Tali <3

        Total. Es que en WCW era muy difícil para gente como Flair o DDP sacar algo decente, pero en cambio los crucero la tenían más fácil, supongo que por eso ganaron tanta popularidad en su momento.

  • #BaronCorbinWOTY2019

    La etapa justo antes de la nWo en la historia de WCW es bastante… Meh. El revulsivo de la nWo queda claro que fue fuerte y eficaz. Pero no sé como a esas alturas podían aun respetar el ambiente colorido de los reaganianos 80 en los que Rocky I acabó siendo ese crimen antinatura de Rocky IV a los 90 cuando Nirvana estaban ya en la cresta de la ola. En ese sentido, Heyman demostro ser un genio, WCW y WWF tardaron más en darse cuenta lo que a Heyman le costó menos. Lo malo es que era un chapuzas en las finanzas, pero en fin…

    Randy Savage pudo haber sido mejor aprovechado. Su feudo con Ric Flair llenó bastantes estadios, aunque nada que ver con la época dorada de la NWA ni con la nWo después, pero superaban a Hogan vs. The Giant por ejemplo. Aun así Hogan siempre en el Main Event. Hogan ayudó y perjudicó a la vez tanto a Macho Man… Para mí Macho Man debería haber sido el Campeón Babyface durante ese algo más de medio año hasta ser destronado por el heel Hogan tiempo después, pero bueno, no hay nada que hacerle.

  • De la que me salvé!!! Gracias Nacho, es que viendo la cartelera tenía tremenda pinta de punguería y parece que así lo fue.

    Sigue aumentando la mentira de Savage (?) :v

Theme by Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: